Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Agua Potable Salud Ambiental

8.902 Aufrufe

Veröffentlicht am

Veröffentlicht in: Gesundheit & Medizin
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Agua Potable Salud Ambiental

  1. 1. AGUA POTABLE INTEGRANTES: Nancy Peña V. SALUD AMBIENTAL
  2. 2. AGUA POTABLE  Agua que puede ser consumida sin restricción debido a que, gracias a un proceso de purificación, no representa un riesgo para la salud.
  3. 3. Entre 6,5 y 8,5 PH Agua Potable  Los controles sobre el agua potable suelen ser más severos que los controles aplicados sobre las aguas minerales embotelladas.
  4. 4. Podemos encontrar agua potable de mayor confiabilidad: Saneamiento básico agua embotellada
  5. 5.  Es cada vez mas difícil encontrar pozos cuya agua se ajuste a las exigencias de las normas. Las causas Filtración de Purines Abonos minerales
  6. 6. 1.- Toma de Río: Punto de captación de las aguas. REJA: Impide la penetración de elementos de gran tamaño (ramas, troncos, peces, etc.). 2.-Desarenador: sedimenta arenas que van suspendidas para evitar dañar las bombas.
  7. 7. 3.-Bombeo de Baja (bombas también llamadas de baja presión). Toma el agua directamente de un río, lago o embalse, enviando el agua cruda a la cámara de mezcla. 4.-Cámara de Mezcla: donde se agrega al agua productos químicos. Los principales son los coagulantes (sulfato de alúmina), alcalinizantes (cal).
  8. 8. 5.-Decantador: el agua llega velozmente a una pileta muy amplia donde se aquieta, permitiendo que se depositen las impurezas en el fondo. 6.-Filtro: el agua decanta llega hasta un filtro donde pasa a través de sucesivas capas de arena de distinto grosor.
  9. 9. 7.-Desinfección: para asegurar aun más la potabilidad del agua, se le agrega cloro al 0,6 y o,8 ml que elimina el exceso de bacterias y lo que es muy importante, su desarrollo en el recorrido hasta las viviendas. 8.-Bombeo de Alta: envía el agua al depósito de la ciudad. 9.-Tanque de Reserva: desde donde se distribuye a toda la ciudad.
  10. 10. 10.-Control Final: antes de llegar al consumo el agua es severamente controlada por químicos expertos que la analizan.
  11. 11. Contaminación del agua La contaminación hídrica o contaminación del agua es provocada por:  El hombre  La industria  Agricultura y pesca  Actividades recreativas Haciéndola impropia para el consumo humano, animales y la vida natural
  12. 12. Contaminantes del agua Microorganismos patógenos causantes de:  fiebre tifoidea  para tifus  hepatitis  disenterías
  13. 13.  Detergentes sintéticos y fertilizantes ricos en fosfatos.  Pesticidas orgánicos  DDT,  aldrín  dieldrín
  14. 14.  Productos químicos inorgánicos nitratos, nitritos, fluoruros. arsénico, selenio, mercurio.  Petróleo y sus derivados como el  alquitrán  aceites  combustibles
  15. 15. Agua contaminada  Contaminada, el agua se convierte en un vehículo de agentes infecciosos como  hongos,  virus,  bacterias,  protozoarios y  helmintos  además de sustancias tóxicas como pesticidas, metales pesados y otros compuestos químicos, orgánicos, que son perjudiciales para la salud.
  16. 16. Detengamos la contaminación  Evitemos contaminar el agua de los ríos.  No usemos los ríos como basureros.  No es recomendable lavar ropa en los ríos.  No se deben usar las orillas de los ríos para defecar.
  17. 17. RECOMENDACIONES  Hierva el agua durante quince minutos antes de tomarla, si no conoce su procedencia.  Tape las ollas que contengan agua, para evitar su contaminación, así se evitarán enfermedades si el agua es consumida.
  18. 18. Norma sanitaria del agua para consumo humano  Las normas de calidad sanitaria, están regidas por diferentes cuerpos legales que regulan los requisitos que el vital elemento debe cumplir.
  19. 19. Norma Sanitaria: DECRETO 735/1969:  Reglamenta los Servicios de Aguas para consumo humano  Establece la obligatoriedad de autorización de instalación, funcionamiento y modificación por parte de la Autoridad Sanitaria
  20. 20. DETERMINA:  Parámetros microbiológicos y de sust. químicas y organolépticas.  Sistema de control bacteriológicos y de desinfección.
  21. 21.  Sistemas básicos de Autocontrol de los sistemas.  Parámetros de Desinfección.
  22. 22.  - Sistemas mínimos de tratamiento de acuerdo a calidad de origen.  - Cantidad de agua necesaria mínima del servicio para abastecer de acuerdo al número de personas a servir
  23. 23.  Objetivos de la vigilancia sanitaria del agua de consumo humano  Asegurar el consumo de agua potable de calidad a los habitantes de la región.
  24. 24.  - Aumentar la cobertura de abasto de agua potable y niveles de calidad microbiológica y físico química, para disminuir y/o controlar el riesgo de que las personas enfermen por su consumo.

×