Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Instalaciones hidráulicas uptc

recomendaciones al interiorizar el uso de las instalaciones hidráulicas en el tema de la construcción.

  • Als Erste(r) kommentieren

Instalaciones hidráulicas uptc

  1. 1. INSTALACIONES HIDRAULICAS MIGUEL RICARDO PINTO MONTAÑEZ UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA TECNOLOGIA EN OBRAS CIVILES AÑO 2016
  2. 2. INTRODUCCIÓN Las instalaciones hidráulicas representan una estructura hidráulica necesaria en cualquier clase de edificios y viviendas, ya que dan servicios de entrega de agua potable en los diferentes puntos del edificio donde es requerida (cocina, baños, patios, jardines etc). El diseño implica conocimientos de hidráulica, y reglamentación en la cuestión, de manera que la instalación sea segura, funcional y lo mas económicamente posible.
  3. 3. CONCEPTO  Las instalaciones hidráulicas: son las que me suministran el agua potable y es un servicio público prestado por entidades públicas o privadas, este servicio es suministrado a través de tuberías que van enterradas por una de las orillas de la calle y que resisten presiones apreciables siendo generalmente de hierro galvanizado, asbesto cemento, cobre y PVC.
  4. 4. ESQUEMA DE UNA INSTALACION DOMICILIARIA
  5. 5. REDES DE INTERIORES DE ACUEDUCTO Son el conjunto de tuberías de conducción y distribución del agua potable ubicados al interior de la vivienda, a partir de la salida del medidor y hasta la entrega en los artefactos sanitarios, lavamanos, cocina, lavadero, entre otros receptores.
  6. 6. DISEÑO DE DISTRIBUCION HIDRÁULICA
  7. 7. VALVULAS, LLAVES, GRIFOS Y ACCESORIOS En la instalación de tuberías en una vivienda o edificio se utilizan accesorios para hacer empates o derivaciones como son:  uniones.  Universales.  Tees.  codos.  Adaptadores.  Bujes  Tapones Además de estos también se utilizan accesorios como griferías con mezclador de agua caliente, válvulas y llaves.
  8. 8. ACCESORIOS
  9. 9. NORMA TECNICA COLOMBIANA La NTC 3949 fue creada por el INCOTEC con esta se lleva a cabo que establece los requisitos mínimos que debe cumplir las estaciones de regulación de presión abastecidas de líneas de transporte y líneas de primarias de redes de distribución tanto en la construcción entre otras cosas que se utilice.
  10. 10. TUBERIAS UTILIZADAS ENLAS INSTALACIONES HIDRAULICAS  Galvanizada cedula 40.  Galvanizada norma X.  Cobre tipo M.  Tubería negra, roscada o soldable.  Acero de carbón cedula 40.  Acero al carbón cedula 80.  Asbesto cemento clase A-7.  Hidráulica de PVC Anger.  Hidráulica de PVC cementada.
  11. 11.  Galvanizada cedula 40: se utiliza para el servicio de transporte de agua caliente o fría, es de poco uso esta tubería en obras y no se debe someterse a presiones de mas de 150 libras/pulgadas.  Galvanizada tipo X: esta tubería se utiliza en tramos de instalaciones sujetas a pocas presiones y se fabrica en diámetros de 51mm en adelante.  Cobre tipo M: esta tubería se utiliza para el transporte de agua fría y caliente, en albercas con sistema de calentamiento, transporte de agua helada en sistema de aire acondicionado, y no se debe someter a presiones de mas de 150 L/P.  Negra roscada o soldable: esta tubería se utiliza para conducir vapor condensado, aire a presión, agua, petróleo estas soportan hasta 1500 libras de presión de acuerdo al tipo de pulgada que se emplee.  Acero al carbón cedula 40: esta tubería se utiliza para distribución de agua fría en cuartos de maquinas, cabezales de vapor, y no se debe utilizar a presiones internas mayores de 200 libras/pulgada.
  12. 12.  Acero de carbón 80: esta tubería se utiliza en industrias para el transporte de residuos tóxicos, agua entre otras cosas, pero también es utilizable en la construcción en ductos de agua potable y la conducción del gas natural y soporta grandes presiones de mas de 1200 libras/pulgada .  Asbesto cemento clase A-7: es una tubería de fácil manejo, es la mas adecuada para el manejo de agua potable, resiste grandes presiones y viene en grandes tamaños.  Hidráulica de PVC Anger: esta tubería se utiliza en las instalaciones de sistemas municipales de agua potable y tratamiento de aguas negras, soporta presiones de mas de 200 libras/pulgada.  Hidráulica de PVC cementada: esta tubería se utiliza en al distribución de riegos por aspersión, jardines residenciales, comerciales, albercas y redes de agua potable para casas y edificios entre otras cosas, soporta medianas presiones de 180 libras/pulgada.
  13. 13. CONCLUSIONES  Con este trabajo doy a conocer la importancia de las instalaciones hidráulicas en las viviendas y edificios que prestan un servicio de buena calidad.  Las instalaciones hidráulicas son de gran suma de importancia en la red de los acueductos de los municipios y del país.  Garantizan mas la viabilidad del agua y sus condiciones de uso que les demos.

×