Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Glosario etimologico

328 Aufrufe

Veröffentlicht am

  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Glosario etimologico

  1. 1. Glosario etimológico.1. Presión: del latín pressio, que significa presión. Acción y efecto de apretar o comprimir.2. Exploración: del latín exploratĭo que significa exploración. Reconocer, registrar, inquirir o averiguar con diligencia una cosa o un lugar.3. Herencia: del latín haerentia, n. pl. del part. act. de haerēre, estar adherido, infl. en su significado por heredar que significa Suceder por disposición testamentaria o legal en los bienes y acciones que alguien tenía al tiempo de su muerte. Derecho de heredar.4. Cifra: del latín cifra que significa eventualmente cualquier digito. Signo con que se representa este número.5. Sedentario: del latín sedentarĭus, de sedēre, estar sentado. Dicho de un oficio o de un modo de vida: De poca agitación o movimiento.6. Base: del latín basis, y este del gr. βά σις que significa bases. Fundamento o apoyo principal de algo.7. Experiencia: del latín experientia que singnifica experiencia. Hecho de haber sentido, conocido o presenciado alguien algo.8. Fumar: del latín fumāre, humear, arrojar humo. Echar o despedir humo.9. Enfermedad: el latín infirmĭtas, que significa enfermedad. Alteración más o menos grave de la salud10. Edad: del latín aetas, -ātis que significa edad. Tiempo que ha vivido una persona o ciertos animales o vegetales.11. General: del latín generālis que significa general. Común a todos los individuos que constituyen un todo, o a muchos objetos, aunque sean de naturaleza diferente.12. Corazón: del latín cor o cordis que significa corazón. Órgano de naturaleza muscular, común a todos los vertebrados y a muchos invertebrados, que actúa como impulsor de la sangre y que en el hombre está situado en la cavidad torácica.13. Sobrepeso: del latín super que significa sobre, peso del latín pensum que significa peso. Exceso de peso en una carga14. Ejercicio: del latín exercitĭum que significa Ejercicio. Acción de ejercitar o ejercitarse.
  2. 2. 15. Dieta: del latín diaeta, y este del gr. δί αιτα, régimen de vida. Régimen que se manda observar a los enfermos o convalecientes en el comer y beber, y, por ext., esta comida y bebida.16. Familia: del latín familia que significa familia. Grupo de personas emparentadas entre sí que viven juntas.17. Factores: del latín factor que significa factor. Elemento, concausa18. Obesidad: del latín obesĭtas que significa obesidad. Dicho de una persona: Excesivamente gorda.19. Progenitor: del latín progenitor que significa progenitor. Pariente en línea recta ascendente de una persona20. Influir: del latín influĕre que significa influir. Dicho de una cosa: Producir sobre otra ciertos efectos; como el hierro sobre la aguja imantada, la luz sobre la vegetación

×