SlideShare ist ein Scribd-Unternehmen logo
1 von 32
 
PRNCIPALES HERRAMIENTAS
[object Object],[object Object],EL CHAT
Chat-room son  lugares virtuales  que se encuentran en un servidor de Internet,  el cual administra todos los mensajes, tanto los que se  mandan como los que se reciben.
 
 
EL CORREO ELECTRÓNICO O Electronic-mail  Es un servicio de red  que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes mediante sistemas de comunicación electrónicos, desde cualquier parte del mundo. ,[object Object],[object Object],Requerimientos:
Este servicio se presta mediante internet y gracias al protocolo  SMTP (Simple Mail Transfer Protocol)  Protocolo Simple de Transmisión de Correo,  protocolo estándar de Internet para el intercambio de correo electrónico y usa métodos de almacenamiento y reenvío de mensajes.  ,[object Object],[object Object],VENTAJAS
[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
Es un servicio de internet basado en el correo electrónico, un conjunto de direcciones electrónicas que se usan para enviar ciertos mensajes o anuncios con un contenido de interés general para todos los miembros de la lista. LISTAS DE DISTRIBUCIÓN  Grupos de personas que se intercambian mensajes sobre una  temática particular,  compartiendo sus conocimientos y debatiendo temas de interés común.
Los dos software  más utilizados son Listserv y Majordomo que administran la distribucion.  Este tráfico es administrado por programas llamados administradores de listas de distribución (MLMs).  Sirven para canalizar información de interés, articular grupos de interés y para trabajos en grupo.  Cada vez que un miembro de la lista  envía una réplica a la conversación, ésta es distribuida por correo electrónico a todos los demás miembros.
[object Object],[object Object],[object Object],Ventajas
Son la herramienta mas adecuada para grupos de trabajo, discusiones importantes, debates o temas que se deban de leer con regularidad.  Los software como  LISTSERV , implementan herramientas que detienen e impiden la distribución masiva de mensajes enviados a muchas listas.  (suponen que son mensajes con contenido "basura" y son eliminados).
ESPACIOS DE TRABAJO  COLABORATIVO   Procesos intencionales de un grupo para alcanzar objetivos específicos, más herramientas diseñadas para dar soporte y facilitar el trabajo. Trabajo colaborativo o  groupware  son palabras para designar el entorno en el cual todos los participantes del proyecto trabajan, colaboran y se ayudan para la realización del proyecto.
VIDEO CONFERENCIA  Sistema que permite llevar a cabo el encuentro de varias personas ubicadas en sitios distantes, y establecer una conversación como lo harían si todas se encontraran reunidas en el mismo lugar (sala de juntas). Tele distancia Conferencia  encuentro  encuentro a distancia Tele-conferencia
Es la comunicación en doble sentido ó interactiva entre dos puntos geográficamente distantes,  utilizando audio y video. El organizador envía un correo electrónico con Invitaciones que contienen : enlace a una URL  (Uniform  Resource Locator) o Direccion de Localizador Uniforme ( http:// ). ID de usuario  para acceder a la reunión.
Al comenzar, cada participante introduce su identificación de usuario  (ID)  para la reunión en línea. Una vez iniciada la sesión, los participantes pueden ver el escritorio del computador  del presentador de la reunión y compartir con él documentos y aplicaciones.
REALIDAD VIRTUAL La realidad virtual es una representación de las cosas a través de medios electrónicos, que nos da la sensación de estar en una situación real en la que podemos interactuar con lo que nos rodea.  Brinda espacios o realidades que físicamente no existen pero que sin embargo forman parte de nuestras formas de vida.
Inmersiva:  Ambiente tridimensional creado por computador, el cual se manipula a través de cascos, guantes u otros dispositivos que capturan la posición y rotación de diferentes partes del cuerpo humano.  No inmersiva:  Interactuar a tiempo real con diferentes personas en espacios y ambientes que en realidad no existen,  sin la necesidad de dispositivos adicionales  al computador (teclado, mouse). Tipos:
[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
VRML (Virtual Reality Modeling Language ) o Lenguaje para Modelado de Realidad Virtual).  VRML provee un conjunto básico de primitivas para el modelaje geométrico tridimensional y tiene la capacidad de dar comportamiento a los objetos y asignar diferentes animaciones que pueden ser activadas por eventos generados por diferentes usuarios.  Utiliza el  estándar para la creación de mundos virtuales no inmersivos, VRML.
WEB 2.0  La web 2.0 se  refiere a  una nueva generación  de webs basadas en la creación de páginas web,  donde los contenidos son compartidos y producidos por los propios usuarios del portal. El termino web 2.0 se utilizo por primera ves en el año 2004, cuando Dale Dougherty de O’Reilly Media utilizó  este término en una conferencia en la que  hablaba del renacimiento y evolución de la Web.
  La infraestructura de la WEB  2.0 es muy compleja  y va evolucionando, pero incluye  el software de servidor,  redifusión de contenidos, protocolos  de mensajes, navegadores basados en estándares  y varias aplicaciones  para clientes.   EJEMPLO DE WEB 2.0: Wikipedia es la enciclopedia más grande del mundo, ofrece más de 1 millón de artículos en inglés creados por más de 20.000 colaboradores y más 280.000 artículos en castellano.
TRANSFERENCIA DE FICHEROS FTP (File Transfer Protocol)  Es un servicio de Internet que permite transferencia de archivos. Se utiliza en modo cliente-servidor conectados a un ordenador remoto (que actúa como servidor permanentemente conectado a Internet) nuestro programa (cliente) nos permite solicitar la transferencia de archivos en cualquiera de las dos direcciones.
Algunos servidores solamente admiten conexiones identificadas: el usuario debe iniciar su conexión mediante una identificación ("login") y una clave secreta ("password").  Muchos servidores de FTP también admiten la posibilidad de hacer una conexión no identificada, anónima, aquí debemos utilizar como identificativo la palabra "anonymous“. Los programas más comunes para realizar FTP son: CuteFTP y WS_FTP.
ARDORA  Es un software diseñado para docentes con el fin diseñar diversas actividades lúdico-didácticas para sus alumnos. Brinda la posibilidad de crear actividades interactivas educativas. Permite guardar archivos en formato: .ard  (permite editar y hacer modificaciones al  ejercicio) .htm  (Guarda como formato de pagina web).
Ardora  permite crear: ,[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
Creación actividades Gráficas
EXE-LEARNING  Es un editor XHTML creado para ayudar  a los docentes a: Materiales de aprendizaje multimedia .  Diseñar Desarrollar Publicar
HOT POTATOES  Es un conjunto de seis herramientas para elaborar ejercicios interactivos de tipo página web de diferentes modalidades.    Los ejercicios se elaboran utilizando  JavaScript,  pero solo requiere introducir sus datos (textos, preguntas, respuestas etc.) y el programa se encargará de generar las páginas Web.
Posteriormente podrá publicar dichas páginas en su servidor Web.  Si maneja el código XHTML o JavaScript, puede hacer casi todos los cambios que desee en los ejercicios o en el formato de las páginas Web.  Código  XHTML  para la visualización, y  JavaScript  para la interactividad.
JavaScript:  Es un lenguaje de programación que permite a los desarrolladores crear acciones en sus páginas web. Se incorpora en cualquier página web. XHTML:  (eXtensible Hypertext Markup Language)  o Lenguaje eXtensible de Marcado de Hipertexto), es el lenguaje de marcado pensado para sustituir a HTML como estándar para las páginas web.

Weitere ähnliche Inhalte

Was ist angesagt?

Was ist angesagt? (17)

Uso y aplicacion de la internet
Uso y aplicacion de la internetUso y aplicacion de la internet
Uso y aplicacion de la internet
 
Buscar las siguientes palabras yolanda
Buscar las siguientes palabras yolandaBuscar las siguientes palabras yolanda
Buscar las siguientes palabras yolanda
 
Trabajo de slideshare55
Trabajo de slideshare55Trabajo de slideshare55
Trabajo de slideshare55
 
Trabajo tecnología
Trabajo tecnología Trabajo tecnología
Trabajo tecnología
 
Portada de informatica tarea extra
Portada de informatica tarea extraPortada de informatica tarea extra
Portada de informatica tarea extra
 
SERVICIOS DE LA WEB 2.0
SERVICIOS DE LA WEB 2.0SERVICIOS DE LA WEB 2.0
SERVICIOS DE LA WEB 2.0
 
Servicios de internet
Servicios de internetServicios de internet
Servicios de internet
 
Comunicacion online
Comunicacion onlineComunicacion online
Comunicacion online
 
Unidad de aprendizaje ii las tics
Unidad de aprendizaje ii las ticsUnidad de aprendizaje ii las tics
Unidad de aprendizaje ii las tics
 
Servicios que ofrece internet
Servicios que ofrece internetServicios que ofrece internet
Servicios que ofrece internet
 
Internet como herramienta para comunicadores
Internet como herramienta para comunicadoresInternet como herramienta para comunicadores
Internet como herramienta para comunicadores
 
temas de imformatica
temas de imformaticatemas de imformatica
temas de imformatica
 
Taller internet
Taller internetTaller internet
Taller internet
 
:v :v :v :v :v :v :y
:v :v :v :v :v :v :y :v :v :v :v :v :v :y
:v :v :v :v :v :v :y
 
Tarea 2
Tarea 2Tarea 2
Tarea 2
 
Comunicarse on line
Comunicarse on lineComunicarse on line
Comunicarse on line
 
Actividad 3
Actividad 3Actividad 3
Actividad 3
 

Andere mochten auch

H E R R A M I E N T A S T E L E M A T I C A S P A R A L A D O C E N C I A
H E R R A M I E N T A S  T E L E M A T I C A S  P A R A  L A  D O C E N C I AH E R R A M I E N T A S  T E L E M A T I C A S  P A R A  L A  D O C E N C I A
H E R R A M I E N T A S T E L E M A T I C A S P A R A L A D O C E N C I Amartha yanquen
 
Cómo insertar códigos prediseñados (embed) en Blogger.com
Cómo insertar códigos prediseñados (embed) en Blogger.comCómo insertar códigos prediseñados (embed) en Blogger.com
Cómo insertar códigos prediseñados (embed) en Blogger.comJuan Ruffino
 
TALLER 2.Herramientas unión, Intersección, Diferencia y otras.
TALLER 2.Herramientas unión, Intersección, Diferencia y otras.TALLER 2.Herramientas unión, Intersección, Diferencia y otras.
TALLER 2.Herramientas unión, Intersección, Diferencia y otras.martha yanquen
 
How to Make Awesome SlideShares: Tips & Tricks
How to Make Awesome SlideShares: Tips & TricksHow to Make Awesome SlideShares: Tips & Tricks
How to Make Awesome SlideShares: Tips & TricksSlideShare
 
Getting Started With SlideShare
Getting Started With SlideShareGetting Started With SlideShare
Getting Started With SlideShareSlideShare
 

Andere mochten auch (9)

H E R R A M I E N T A S T E L E M A T I C A S P A R A L A D O C E N C I A
H E R R A M I E N T A S  T E L E M A T I C A S  P A R A  L A  D O C E N C I AH E R R A M I E N T A S  T E L E M A T I C A S  P A R A  L A  D O C E N C I A
H E R R A M I E N T A S T E L E M A T I C A S P A R A L A D O C E N C I A
 
HISTORIA DE INKSCAPE
HISTORIA DE INKSCAPEHISTORIA DE INKSCAPE
HISTORIA DE INKSCAPE
 
Cómo insertar códigos prediseñados (embed) en Blogger.com
Cómo insertar códigos prediseñados (embed) en Blogger.comCómo insertar códigos prediseñados (embed) en Blogger.com
Cómo insertar códigos prediseñados (embed) en Blogger.com
 
TALLER 3. DEGRADADOS
TALLER 3. DEGRADADOSTALLER 3. DEGRADADOS
TALLER 3. DEGRADADOS
 
Registrarse En Slideshare
Registrarse En SlideshareRegistrarse En Slideshare
Registrarse En Slideshare
 
TALLER 2.Herramientas unión, Intersección, Diferencia y otras.
TALLER 2.Herramientas unión, Intersección, Diferencia y otras.TALLER 2.Herramientas unión, Intersección, Diferencia y otras.
TALLER 2.Herramientas unión, Intersección, Diferencia y otras.
 
TALLER 1.
TALLER 1.TALLER 1.
TALLER 1.
 
How to Make Awesome SlideShares: Tips & Tricks
How to Make Awesome SlideShares: Tips & TricksHow to Make Awesome SlideShares: Tips & Tricks
How to Make Awesome SlideShares: Tips & Tricks
 
Getting Started With SlideShare
Getting Started With SlideShareGetting Started With SlideShare
Getting Started With SlideShare
 

Ähnlich wie Herramientas Telematicas Para La Docencia

Bloque 2 herramientas de la web social
Bloque 2   herramientas de la web socialBloque 2   herramientas de la web social
Bloque 2 herramientas de la web socialGermnJimeno
 
Herramientas de la web social 1
Herramientas de la web social 1Herramientas de la web social 1
Herramientas de la web social 1EdwinRoblero1
 
Tarea 4 de techologia aplicada
Tarea 4 de  techologia aplicadaTarea 4 de  techologia aplicada
Tarea 4 de techologia aplicadaRmj84
 
Tarea 4 de techologia aplicada
Tarea 4 de  techologia aplicadaTarea 4 de  techologia aplicada
Tarea 4 de techologia aplicadaRmj84
 
Redes: Conceptos, ventajas y protocolos - Informática IV
Redes: Conceptos, ventajas y protocolos - Informática IVRedes: Conceptos, ventajas y protocolos - Informática IV
Redes: Conceptos, ventajas y protocolos - Informática IVISIV - Educación a Distancia
 
Internet
InternetInternet
Internetfabix30
 
Temelo presentación1 sincronas y asincronas
Temelo presentación1 sincronas y asincronasTemelo presentación1 sincronas y asincronas
Temelo presentación1 sincronas y asincronasYaz Moscaira
 
Internet y sus servicios
Internet y sus serviciosInternet y sus servicios
Internet y sus serviciosalitzel_18
 

Ähnlich wie Herramientas Telematicas Para La Docencia (20)

Comunicación
ComunicaciónComunicación
Comunicación
 
Bloque 2 herramientas de la web social
Bloque 2   herramientas de la web socialBloque 2   herramientas de la web social
Bloque 2 herramientas de la web social
 
Servicios de internet
Servicios de internetServicios de internet
Servicios de internet
 
Herramientas de la web social 1
Herramientas de la web social 1Herramientas de la web social 1
Herramientas de la web social 1
 
Mayra
MayraMayra
Mayra
 
Tarea 4 de techologia aplicada
Tarea 4 de  techologia aplicadaTarea 4 de  techologia aplicada
Tarea 4 de techologia aplicada
 
Tarea 4 de techologia aplicada
Tarea 4 de  techologia aplicadaTarea 4 de  techologia aplicada
Tarea 4 de techologia aplicada
 
Herramientas de comunicación
Herramientas de comunicaciónHerramientas de comunicación
Herramientas de comunicación
 
Unidad 4 internet
Unidad 4 internetUnidad 4 internet
Unidad 4 internet
 
Unidad 4 internet
Unidad 4 internetUnidad 4 internet
Unidad 4 internet
 
Unidad 4 internet
Unidad 4 internetUnidad 4 internet
Unidad 4 internet
 
Unidad 4 internet
Unidad 4 internetUnidad 4 internet
Unidad 4 internet
 
Redes: Conceptos, ventajas y protocolos - Informática IV
Redes: Conceptos, ventajas y protocolos - Informática IVRedes: Conceptos, ventajas y protocolos - Informática IV
Redes: Conceptos, ventajas y protocolos - Informática IV
 
Internet
InternetInternet
Internet
 
Temelo presentación1 sincronas y asincronas
Temelo presentación1 sincronas y asincronasTemelo presentación1 sincronas y asincronas
Temelo presentación1 sincronas y asincronas
 
2.2.2 internet
2.2.2 internet2.2.2 internet
2.2.2 internet
 
Que es internet
Que es internetQue es internet
Que es internet
 
Presentacion
PresentacionPresentacion
Presentacion
 
Internet y sus servicios
Internet y sus serviciosInternet y sus servicios
Internet y sus servicios
 
Internet y sus servicios
Internet y sus serviciosInternet y sus servicios
Internet y sus servicios
 

Mehr von martha yanquen

Subachoque guía reto 1 (recuperado automáticamente)
Subachoque   guía reto 1 (recuperado automáticamente)Subachoque   guía reto 1 (recuperado automáticamente)
Subachoque guía reto 1 (recuperado automáticamente)martha yanquen
 
Como cuidar el medio ambiente
Como cuidar el medio ambiente Como cuidar el medio ambiente
Como cuidar el medio ambiente martha yanquen
 
La destruccion del medio ambiente fabian
La destruccion del medio ambiente fabianLa destruccion del medio ambiente fabian
La destruccion del medio ambiente fabianmartha yanquen
 
Quienes conforman el consejo directivo
Quienes conforman el consejo directivoQuienes conforman el consejo directivo
Quienes conforman el consejo directivomartha yanquen
 
Inventario de herramientas tecnológicas institución educativa Honorio Ángel y...
Inventario de herramientas tecnológicas institución educativa Honorio Ángel y...Inventario de herramientas tecnológicas institución educativa Honorio Ángel y...
Inventario de herramientas tecnológicas institución educativa Honorio Ángel y...martha yanquen
 
PROYECTOS PLATAFORMA RENATA
PROYECTOS PLATAFORMA RENATAPROYECTOS PLATAFORMA RENATA
PROYECTOS PLATAFORMA RENATAmartha yanquen
 
IMPACTO DE LAS REDES SOCIALES EN LA EDUCACIÓN
IMPACTO DE LAS REDES SOCIALES EN LA EDUCACIÓNIMPACTO DE LAS REDES SOCIALES EN LA EDUCACIÓN
IMPACTO DE LAS REDES SOCIALES EN LA EDUCACIÓNmartha yanquen
 
LA TECNOLOGÍA COMO UN FACTOR DE DESARROLLO EN LOS PAISES
LA TECNOLOGÍA COMO UN FACTOR DE DESARROLLO EN LOS PAISESLA TECNOLOGÍA COMO UN FACTOR DE DESARROLLO EN LOS PAISES
LA TECNOLOGÍA COMO UN FACTOR DE DESARROLLO EN LOS PAISESmartha yanquen
 
Martha yanquén actividad1 2_mapac
Martha yanquén actividad1 2_mapacMartha yanquén actividad1 2_mapac
Martha yanquén actividad1 2_mapacmartha yanquen
 
PLATAFORMA ESTRATÉGICA DE INSTITUCIÓN
PLATAFORMA ESTRATÉGICA DE INSTITUCIÓNPLATAFORMA ESTRATÉGICA DE INSTITUCIÓN
PLATAFORMA ESTRATÉGICA DE INSTITUCIÓNmartha yanquen
 
DESCRIPCIÓN DEL ENTORNO INTERNO Y EXTERNO
DESCRIPCIÓN DEL ENTORNO INTERNO Y EXTERNODESCRIPCIÓN DEL ENTORNO INTERNO Y EXTERNO
DESCRIPCIÓN DEL ENTORNO INTERNO Y EXTERNOmartha yanquen
 
SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE EL ENTORNO INTERNO Y EXTERNO
SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE EL ENTORNO INTERNO Y EXTERNOSIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE EL ENTORNO INTERNO Y EXTERNO
SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE EL ENTORNO INTERNO Y EXTERNOmartha yanquen
 
DOFA ANALISIS ENTORNO EXTERNO
DOFA ANALISIS ENTORNO EXTERNODOFA ANALISIS ENTORNO EXTERNO
DOFA ANALISIS ENTORNO EXTERNOmartha yanquen
 
DOFA ANALISIS ENTORNO INTERNO
DOFA ANALISIS  ENTORNO INTERNODOFA ANALISIS  ENTORNO INTERNO
DOFA ANALISIS ENTORNO INTERNOmartha yanquen
 

Mehr von martha yanquen (20)

Subachoque guía reto 1 (recuperado automáticamente)
Subachoque   guía reto 1 (recuperado automáticamente)Subachoque   guía reto 1 (recuperado automáticamente)
Subachoque guía reto 1 (recuperado automáticamente)
 
Como cuidar el medio ambiente
Como cuidar el medio ambiente Como cuidar el medio ambiente
Como cuidar el medio ambiente
 
La destruccion del medio ambiente fabian
La destruccion del medio ambiente fabianLa destruccion del medio ambiente fabian
La destruccion del medio ambiente fabian
 
POSIBLES TEMAS
POSIBLES TEMASPOSIBLES TEMAS
POSIBLES TEMAS
 
TRABAJO COLABORATIVO
TRABAJO COLABORATIVO TRABAJO COLABORATIVO
TRABAJO COLABORATIVO
 
FILOSOFIA
FILOSOFIAFILOSOFIA
FILOSOFIA
 
Quienes conforman el consejo directivo
Quienes conforman el consejo directivoQuienes conforman el consejo directivo
Quienes conforman el consejo directivo
 
Inventario de herramientas tecnológicas institución educativa Honorio Ángel y...
Inventario de herramientas tecnológicas institución educativa Honorio Ángel y...Inventario de herramientas tecnológicas institución educativa Honorio Ángel y...
Inventario de herramientas tecnológicas institución educativa Honorio Ángel y...
 
PROYECTOS PLATAFORMA RENATA
PROYECTOS PLATAFORMA RENATAPROYECTOS PLATAFORMA RENATA
PROYECTOS PLATAFORMA RENATA
 
IMPACTO DE LAS REDES SOCIALES EN LA EDUCACIÓN
IMPACTO DE LAS REDES SOCIALES EN LA EDUCACIÓNIMPACTO DE LAS REDES SOCIALES EN LA EDUCACIÓN
IMPACTO DE LAS REDES SOCIALES EN LA EDUCACIÓN
 
LA TECNOLOGÍA COMO UN FACTOR DE DESARROLLO EN LOS PAISES
LA TECNOLOGÍA COMO UN FACTOR DE DESARROLLO EN LOS PAISESLA TECNOLOGÍA COMO UN FACTOR DE DESARROLLO EN LOS PAISES
LA TECNOLOGÍA COMO UN FACTOR DE DESARROLLO EN LOS PAISES
 
PARA EVALUAR
PARA EVALUARPARA EVALUAR
PARA EVALUAR
 
EL BLOG
EL BLOGEL BLOG
EL BLOG
 
ACTIVIDADES PARA HACER
ACTIVIDADES PARA HACERACTIVIDADES PARA HACER
ACTIVIDADES PARA HACER
 
Martha yanquén actividad1 2_mapac
Martha yanquén actividad1 2_mapacMartha yanquén actividad1 2_mapac
Martha yanquén actividad1 2_mapac
 
PLATAFORMA ESTRATÉGICA DE INSTITUCIÓN
PLATAFORMA ESTRATÉGICA DE INSTITUCIÓNPLATAFORMA ESTRATÉGICA DE INSTITUCIÓN
PLATAFORMA ESTRATÉGICA DE INSTITUCIÓN
 
DESCRIPCIÓN DEL ENTORNO INTERNO Y EXTERNO
DESCRIPCIÓN DEL ENTORNO INTERNO Y EXTERNODESCRIPCIÓN DEL ENTORNO INTERNO Y EXTERNO
DESCRIPCIÓN DEL ENTORNO INTERNO Y EXTERNO
 
SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE EL ENTORNO INTERNO Y EXTERNO
SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE EL ENTORNO INTERNO Y EXTERNOSIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE EL ENTORNO INTERNO Y EXTERNO
SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE EL ENTORNO INTERNO Y EXTERNO
 
DOFA ANALISIS ENTORNO EXTERNO
DOFA ANALISIS ENTORNO EXTERNODOFA ANALISIS ENTORNO EXTERNO
DOFA ANALISIS ENTORNO EXTERNO
 
DOFA ANALISIS ENTORNO INTERNO
DOFA ANALISIS  ENTORNO INTERNODOFA ANALISIS  ENTORNO INTERNO
DOFA ANALISIS ENTORNO INTERNO
 

Kürzlich hochgeladen

Hernandez_Hernandez_Practica web de la sesion 11.pptx
Hernandez_Hernandez_Practica web de la sesion 11.pptxHernandez_Hernandez_Practica web de la sesion 11.pptx
Hernandez_Hernandez_Practica web de la sesion 11.pptxJOSEMANUELHERNANDEZH11
 
Google-Meet-como-herramienta-para-realizar-reuniones-virtuales.pptx
Google-Meet-como-herramienta-para-realizar-reuniones-virtuales.pptxGoogle-Meet-como-herramienta-para-realizar-reuniones-virtuales.pptx
Google-Meet-como-herramienta-para-realizar-reuniones-virtuales.pptxAlexander López
 
La era de la educación digital y sus desafios
La era de la educación digital y sus desafiosLa era de la educación digital y sus desafios
La era de la educación digital y sus desafiosFundación YOD YOD
 
El uso de las TIC's en la vida cotidiana.
El uso de las TIC's en la vida cotidiana.El uso de las TIC's en la vida cotidiana.
El uso de las TIC's en la vida cotidiana.241514949
 
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptxLAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptxAlexander López
 
Medidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptx
Medidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptxMedidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptx
Medidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptxaylincamaho
 
El uso de las tic en la vida ,lo importante que son
El uso de las tic en la vida ,lo importante  que sonEl uso de las tic en la vida ,lo importante  que son
El uso de las tic en la vida ,lo importante que son241514984
 
Mapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptx
Mapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptxMapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptx
Mapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptxMidwarHenryLOZAFLORE
 
Segunda ley de la termodinámica TERMODINAMICA.pptx
Segunda ley de la termodinámica TERMODINAMICA.pptxSegunda ley de la termodinámica TERMODINAMICA.pptx
Segunda ley de la termodinámica TERMODINAMICA.pptxMariaBurgos55
 
definicion segun autores de matemáticas educativa
definicion segun autores de matemáticas  educativadefinicion segun autores de matemáticas  educativa
definicion segun autores de matemáticas educativaAdrianaMartnez618894
 
El uso delas tic en la vida cotidiana MFEL
El uso delas tic en la vida cotidiana MFELEl uso delas tic en la vida cotidiana MFEL
El uso delas tic en la vida cotidiana MFELmaryfer27m
 
dokumen.tips_36274588-sistema-heui-eui.ppt
dokumen.tips_36274588-sistema-heui-eui.pptdokumen.tips_36274588-sistema-heui-eui.ppt
dokumen.tips_36274588-sistema-heui-eui.pptMiguelAtencio10
 
Plan Sarmiento - Netbook del GCBA 2019..
Plan Sarmiento - Netbook del GCBA 2019..Plan Sarmiento - Netbook del GCBA 2019..
Plan Sarmiento - Netbook del GCBA 2019..RobertoGumucio2
 
R1600G CAT Variables de cargadores en mina
R1600G CAT Variables de cargadores en minaR1600G CAT Variables de cargadores en mina
R1600G CAT Variables de cargadores en minaarkananubis
 
Actividad integradora 6 CREAR UN RECURSO MULTIMEDIA
Actividad integradora 6    CREAR UN RECURSO MULTIMEDIAActividad integradora 6    CREAR UN RECURSO MULTIMEDIA
Actividad integradora 6 CREAR UN RECURSO MULTIMEDIA241531640
 
GonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptx
GonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptxGonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptx
GonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptx241523733
 
Arenas Camacho-Practica tarea Sesión 12.pptx
Arenas Camacho-Practica tarea Sesión 12.pptxArenas Camacho-Practica tarea Sesión 12.pptx
Arenas Camacho-Practica tarea Sesión 12.pptxJOSEFERNANDOARENASCA
 
tics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptx
tics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptxtics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptx
tics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptxazmysanros90
 
Crear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptx
Crear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptxCrear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptx
Crear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptxNombre Apellidos
 
PARTES DE UN OSCILOSCOPIO ANALOGICO .pdf
PARTES DE UN OSCILOSCOPIO ANALOGICO .pdfPARTES DE UN OSCILOSCOPIO ANALOGICO .pdf
PARTES DE UN OSCILOSCOPIO ANALOGICO .pdfSergioMendoza354770
 

Kürzlich hochgeladen (20)

Hernandez_Hernandez_Practica web de la sesion 11.pptx
Hernandez_Hernandez_Practica web de la sesion 11.pptxHernandez_Hernandez_Practica web de la sesion 11.pptx
Hernandez_Hernandez_Practica web de la sesion 11.pptx
 
Google-Meet-como-herramienta-para-realizar-reuniones-virtuales.pptx
Google-Meet-como-herramienta-para-realizar-reuniones-virtuales.pptxGoogle-Meet-como-herramienta-para-realizar-reuniones-virtuales.pptx
Google-Meet-como-herramienta-para-realizar-reuniones-virtuales.pptx
 
La era de la educación digital y sus desafios
La era de la educación digital y sus desafiosLa era de la educación digital y sus desafios
La era de la educación digital y sus desafios
 
El uso de las TIC's en la vida cotidiana.
El uso de las TIC's en la vida cotidiana.El uso de las TIC's en la vida cotidiana.
El uso de las TIC's en la vida cotidiana.
 
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptxLAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
 
Medidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptx
Medidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptxMedidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptx
Medidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptx
 
El uso de las tic en la vida ,lo importante que son
El uso de las tic en la vida ,lo importante  que sonEl uso de las tic en la vida ,lo importante  que son
El uso de las tic en la vida ,lo importante que son
 
Mapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptx
Mapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptxMapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptx
Mapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptx
 
Segunda ley de la termodinámica TERMODINAMICA.pptx
Segunda ley de la termodinámica TERMODINAMICA.pptxSegunda ley de la termodinámica TERMODINAMICA.pptx
Segunda ley de la termodinámica TERMODINAMICA.pptx
 
definicion segun autores de matemáticas educativa
definicion segun autores de matemáticas  educativadefinicion segun autores de matemáticas  educativa
definicion segun autores de matemáticas educativa
 
El uso delas tic en la vida cotidiana MFEL
El uso delas tic en la vida cotidiana MFELEl uso delas tic en la vida cotidiana MFEL
El uso delas tic en la vida cotidiana MFEL
 
dokumen.tips_36274588-sistema-heui-eui.ppt
dokumen.tips_36274588-sistema-heui-eui.pptdokumen.tips_36274588-sistema-heui-eui.ppt
dokumen.tips_36274588-sistema-heui-eui.ppt
 
Plan Sarmiento - Netbook del GCBA 2019..
Plan Sarmiento - Netbook del GCBA 2019..Plan Sarmiento - Netbook del GCBA 2019..
Plan Sarmiento - Netbook del GCBA 2019..
 
R1600G CAT Variables de cargadores en mina
R1600G CAT Variables de cargadores en minaR1600G CAT Variables de cargadores en mina
R1600G CAT Variables de cargadores en mina
 
Actividad integradora 6 CREAR UN RECURSO MULTIMEDIA
Actividad integradora 6    CREAR UN RECURSO MULTIMEDIAActividad integradora 6    CREAR UN RECURSO MULTIMEDIA
Actividad integradora 6 CREAR UN RECURSO MULTIMEDIA
 
GonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptx
GonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptxGonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptx
GonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptx
 
Arenas Camacho-Practica tarea Sesión 12.pptx
Arenas Camacho-Practica tarea Sesión 12.pptxArenas Camacho-Practica tarea Sesión 12.pptx
Arenas Camacho-Practica tarea Sesión 12.pptx
 
tics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptx
tics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptxtics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptx
tics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptx
 
Crear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptx
Crear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptxCrear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptx
Crear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptx
 
PARTES DE UN OSCILOSCOPIO ANALOGICO .pdf
PARTES DE UN OSCILOSCOPIO ANALOGICO .pdfPARTES DE UN OSCILOSCOPIO ANALOGICO .pdf
PARTES DE UN OSCILOSCOPIO ANALOGICO .pdf
 

Herramientas Telematicas Para La Docencia

  • 1.  
  • 3.
  • 4. Chat-room son lugares virtuales que se encuentran en un servidor de Internet, el cual administra todos los mensajes, tanto los que se mandan como los que se reciben.
  • 5.  
  • 6.  
  • 7.
  • 8.
  • 9.
  • 10. Es un servicio de internet basado en el correo electrónico, un conjunto de direcciones electrónicas que se usan para enviar ciertos mensajes o anuncios con un contenido de interés general para todos los miembros de la lista. LISTAS DE DISTRIBUCIÓN Grupos de personas que se intercambian mensajes sobre una temática particular, compartiendo sus conocimientos y debatiendo temas de interés común.
  • 11. Los dos software más utilizados son Listserv y Majordomo que administran la distribucion. Este tráfico es administrado por programas llamados administradores de listas de distribución (MLMs). Sirven para canalizar información de interés, articular grupos de interés y para trabajos en grupo. Cada vez que un miembro de la lista envía una réplica a la conversación, ésta es distribuida por correo electrónico a todos los demás miembros.
  • 12.
  • 13. Son la herramienta mas adecuada para grupos de trabajo, discusiones importantes, debates o temas que se deban de leer con regularidad. Los software como LISTSERV , implementan herramientas que detienen e impiden la distribución masiva de mensajes enviados a muchas listas. (suponen que son mensajes con contenido "basura" y son eliminados).
  • 14. ESPACIOS DE TRABAJO COLABORATIVO Procesos intencionales de un grupo para alcanzar objetivos específicos, más herramientas diseñadas para dar soporte y facilitar el trabajo. Trabajo colaborativo o groupware son palabras para designar el entorno en el cual todos los participantes del proyecto trabajan, colaboran y se ayudan para la realización del proyecto.
  • 15. VIDEO CONFERENCIA Sistema que permite llevar a cabo el encuentro de varias personas ubicadas en sitios distantes, y establecer una conversación como lo harían si todas se encontraran reunidas en el mismo lugar (sala de juntas). Tele distancia Conferencia encuentro encuentro a distancia Tele-conferencia
  • 16. Es la comunicación en doble sentido ó interactiva entre dos puntos geográficamente distantes, utilizando audio y video. El organizador envía un correo electrónico con Invitaciones que contienen : enlace a una URL (Uniform Resource Locator) o Direccion de Localizador Uniforme ( http:// ). ID de usuario para acceder a la reunión.
  • 17. Al comenzar, cada participante introduce su identificación de usuario (ID) para la reunión en línea. Una vez iniciada la sesión, los participantes pueden ver el escritorio del computador del presentador de la reunión y compartir con él documentos y aplicaciones.
  • 18. REALIDAD VIRTUAL La realidad virtual es una representación de las cosas a través de medios electrónicos, que nos da la sensación de estar en una situación real en la que podemos interactuar con lo que nos rodea. Brinda espacios o realidades que físicamente no existen pero que sin embargo forman parte de nuestras formas de vida.
  • 19. Inmersiva: Ambiente tridimensional creado por computador, el cual se manipula a través de cascos, guantes u otros dispositivos que capturan la posición y rotación de diferentes partes del cuerpo humano. No inmersiva: Interactuar a tiempo real con diferentes personas en espacios y ambientes que en realidad no existen, sin la necesidad de dispositivos adicionales al computador (teclado, mouse). Tipos:
  • 20.
  • 21. VRML (Virtual Reality Modeling Language ) o Lenguaje para Modelado de Realidad Virtual). VRML provee un conjunto básico de primitivas para el modelaje geométrico tridimensional y tiene la capacidad de dar comportamiento a los objetos y asignar diferentes animaciones que pueden ser activadas por eventos generados por diferentes usuarios. Utiliza el estándar para la creación de mundos virtuales no inmersivos, VRML.
  • 22. WEB 2.0 La web 2.0 se refiere a una nueva generación de webs basadas en la creación de páginas web, donde los contenidos son compartidos y producidos por los propios usuarios del portal. El termino web 2.0 se utilizo por primera ves en el año 2004, cuando Dale Dougherty de O’Reilly Media utilizó este término en una conferencia en la que hablaba del renacimiento y evolución de la Web.
  • 23.   La infraestructura de la WEB 2.0 es muy compleja y va evolucionando, pero incluye el software de servidor, redifusión de contenidos, protocolos de mensajes, navegadores basados en estándares y varias aplicaciones para clientes.   EJEMPLO DE WEB 2.0: Wikipedia es la enciclopedia más grande del mundo, ofrece más de 1 millón de artículos en inglés creados por más de 20.000 colaboradores y más 280.000 artículos en castellano.
  • 24. TRANSFERENCIA DE FICHEROS FTP (File Transfer Protocol) Es un servicio de Internet que permite transferencia de archivos. Se utiliza en modo cliente-servidor conectados a un ordenador remoto (que actúa como servidor permanentemente conectado a Internet) nuestro programa (cliente) nos permite solicitar la transferencia de archivos en cualquiera de las dos direcciones.
  • 25. Algunos servidores solamente admiten conexiones identificadas: el usuario debe iniciar su conexión mediante una identificación ("login") y una clave secreta ("password"). Muchos servidores de FTP también admiten la posibilidad de hacer una conexión no identificada, anónima, aquí debemos utilizar como identificativo la palabra "anonymous“. Los programas más comunes para realizar FTP son: CuteFTP y WS_FTP.
  • 26. ARDORA Es un software diseñado para docentes con el fin diseñar diversas actividades lúdico-didácticas para sus alumnos. Brinda la posibilidad de crear actividades interactivas educativas. Permite guardar archivos en formato: .ard (permite editar y hacer modificaciones al ejercicio) .htm (Guarda como formato de pagina web).
  • 27.
  • 29. EXE-LEARNING Es un editor XHTML creado para ayudar a los docentes a: Materiales de aprendizaje multimedia . Diseñar Desarrollar Publicar
  • 30. HOT POTATOES Es un conjunto de seis herramientas para elaborar ejercicios interactivos de tipo página web de diferentes modalidades.   Los ejercicios se elaboran utilizando JavaScript, pero solo requiere introducir sus datos (textos, preguntas, respuestas etc.) y el programa se encargará de generar las páginas Web.
  • 31. Posteriormente podrá publicar dichas páginas en su servidor Web. Si maneja el código XHTML o JavaScript, puede hacer casi todos los cambios que desee en los ejercicios o en el formato de las páginas Web. Código XHTML para la visualización, y JavaScript para la interactividad.
  • 32. JavaScript: Es un lenguaje de programación que permite a los desarrolladores crear acciones en sus páginas web. Se incorpora en cualquier página web. XHTML: (eXtensible Hypertext Markup Language) o Lenguaje eXtensible de Marcado de Hipertexto), es el lenguaje de marcado pensado para sustituir a HTML como estándar para las páginas web.