Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Clase de conociendo mi barranquilla

474 Aufrufe

Veröffentlicht am

  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Clase de conociendo mi barranquilla

  1. 1. María Alejandra Barrios RodríguezMelissa Alejandra Negrete Cervantes III:A
  2. 2. BanderaLa bandera de Barranquilla fuecreada el 11 de Noviembre de 1811,día que tuvo lugar la independenciade Cartagena. Para ese entoncesBarranquilla era provincia deCartagena, por lo que los colores denuestra bandera son los mismos delDepartamento de Bolívar, con unaestrella de ocho puntas en el centro,que representa las ocho provinciasconfederadas. Escudo El escudo de la ciudad fue señalado en el decreto que otorgó el título de villa a Barranquilla por Manuel Rodríguez Torices, a la sazón Presidente Gobernador del Estado Soberano de Cartagena de Indias, en premio por la decidida y valerosa participación de los patriotas barranquilleros en la defensa de la independentista Cartagena contra la realista Santa Marta en 1813.
  3. 3. HimnoLa música y la letra del Himno de Barranquilla fueronescogidas en concurso por la Sociedad de MejorasPúblicas y adoptadas oficialmente como himno de laciudad por el Concejo Municipal en cabildo abierto el día19 de octubre de 1942. La letra es autoría de lapoetisa Amira de la Rosa (concurso de 1942) y la músicadel panameño Simón Urbina (concurso de 1928).Otros símbolosLa flor de la cayena; el roblemorado, árbol que en la ciudadflorece hacia febrero;el mochuelo, ave nativa de laregión, popularmente conocidacomo "María Mulata"; la iguana yel plato típico, el arroz de lisa.
  4. 4. El carnaval de Barranquilla es la fiesta folclórica más importantede Barranquilla y una de las más reconocidas en Colombia. Másde un millón y medio de personas, entre visitantes y localesparticipan anualmente en la fiesta, la cual se celebra desde elsábado hasta el martes anteriores al Miércoles de Ceniza,generalmente en el mes de febrero, y en algunas ocasiones aprincipios de marzo. Tiene una tradición de más de cien años

×