Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.
ÁCIDOS NUCLEÍCOS
INTRODUCCIÓN
 Descubiertos por Freidrich Miescher en 1869.
 Son bio-moléculas formadas por macro-polímeros
de nucleótido...
 Transmitir las
características
hereditarias de una
generación a la
siguiente.
 Dirigir la síntesis de
proteínas específ...
ADN (ÁCIDO DESOXIRRIBONUCLEICO)
 Contiene la información
genética de todos los
seres vivos.
 Formado por segmentos
llama...
ARN (ÁCIDO RIBONUCLEICO)
 Intermediario y
complemento de las
instrucciones genéticas
codificadas en el ADN.
 Hace de ayu...
DIFERENCIAS ENTRE ARN Y ADN
 El peso molecular del ADN es generalmente mayor
que el del ARN.
 El azúcar del ARN es ribos...
CONCLUSIÓN
 Tanto el ADN como el ARN son fundamentales en
nuestro desarrollo, ya que estos nos definen
nuestras caracterí...
WEBGRAFIA
 http://www.profesorenlinea.cl/Ciencias/AcidosNuclei
cos.htm
 http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81cido_nucleico...
Ácidos nucléicos
Ácidos nucléicos
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

Ácidos nucléicos

442 Aufrufe

Veröffentlicht am

Definición de los ácidos nucléicos, clasificaciones según estructura, función y diferencias entre ellos.

Veröffentlicht in: Bildung
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Ácidos nucléicos

  1. 1. ÁCIDOS NUCLEÍCOS
  2. 2. INTRODUCCIÓN  Descubiertos por Freidrich Miescher en 1869.  Son bio-moléculas formadas por macro-polímeros de nucleótidos, o poli-nucleótidos.  Está presente en todas las células.  Constituyen la base material genético. Existen dos tipos, el ácido desoxirribonucleico (ADN) y el ácido ribonucleico (ARN).
  3. 3.  Transmitir las características hereditarias de una generación a la siguiente.  Dirigir la síntesis de proteínas específicas.  Estructura helicoidal.  Formados por nucleótidos.  Formados por 3 tipos de compuestos: una pentosa, una base nitrogenada y un radical fosfato. FUNCIÓN CARACTERÍSTICAS
  4. 4. ADN (ÁCIDO DESOXIRRIBONUCLEICO)  Contiene la información genética de todos los seres vivos.  Formado por segmentos llamados genes.  Contiene las instrucciones necesarias para construir componentes como proteínas y ARN.  Determina la composición del genoma humano.
  5. 5. ARN (ÁCIDO RIBONUCLEICO)  Intermediario y complemento de las instrucciones genéticas codificadas en el ADN.  Hace de ayudante del ADN en la utilización de la información genética.  Formado por una pentosa, ribosa y bases nitrogenadas.  Se ordena desde 5’ a 3’.
  6. 6. DIFERENCIAS ENTRE ARN Y ADN  El peso molecular del ADN es generalmente mayor que el del ARN.  El azúcar del ARN es ribosa, y el del ADN es desoxirribosa.  El ARN contiene la base nitrogenada uracilo, mientras que el ADN presenta timina.  La configuración espacial del ADN es la de un doble helicoide, mientras que el ARN es un polinucleótido lineal, que ocasionalmente puede presentar apareamientos intracatenarios.
  7. 7. CONCLUSIÓN  Tanto el ADN como el ARN son fundamentales en nuestro desarrollo, ya que estos nos definen nuestras características físicas y psicológicas.
  8. 8. WEBGRAFIA  http://www.profesorenlinea.cl/Ciencias/AcidosNuclei cos.htm  http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81cido_nucleico  http://recursos.cnice.mec.es/biosfera/alumno/2bach illerato/biomol/contenidos19.htm  https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81cido_desoxirri bonucleico

×