Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Diapositivasmonarquiayabsolutismo 130817170628-phpapp02 (1)

173 Aufrufe

Veröffentlicht am

Veröffentlicht in: Bildung
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Diapositivasmonarquiayabsolutismo 130817170628-phpapp02 (1)

  1. 1. LA MONARQUÍA Y EL ABSOLUTISMO I.E. MONSEÑOR JUAN TOMIS STACK DOCENTE : MANUELA GONZALES CRUZ
  2. 2. m
  3. 3. Es una forma de Gobierno de un Estado, en la que el cargo es Vitalicio, y designado por un orden hereditario.
  4. 4. ¿ QUÉ ES EL ABSOLUTISMO? Sistema de gobierno , en el cual el poder reside en una única persona que manda sin rendir cuentas a un parlamento o la sociedad en general.
  5. 5. PRINCIPIOS DEL ABSOLUTISMO El poder es de carácter divino: La autoridad del Rey fue designada por DIOS. El Rey tiene un trato paternal con el pueblo. La autoridad del Rey es absoluta, no debe pedirle permiso ni al parlamento ni a los nobles para tomar decisiones. La autoridad del Rey está sujeta a la razón. El Rey es la LEY.
  6. 6. No existen organismos fiscalizadores del Gobierno, debido a que todo lo que determina el Rey es correcto porque ÉL es el ministro de DIOS. El pueblo no tiene Derechos Políticos. El REY es considerado naturalmente bueno, correcto, y justo. Se establece que el REY vela por el bien común, es decir, sus acciones son favorables, para el pueblo.
  7. 7. ÓRGANOS DE ESTADO
  8. 8. Los Gobernadores eran súbditos que no gozaban de ningún derecho. El Rey era asesorado por algunas instituciones: Consejo de Estado: Dividido secciones. Secretarios Estado: Ministros. Parlamentos: El Rey debía consultarles para ciertos asuntos como los relacionados con la aprobación de nuevos impuestos. - PARLAMENTO: Institución nacida en la Edad Media, integrada por representantes de los tres estamentos: NOBLEZA, CLERO Y PATRICIADO
  9. 9. ¿QUÉ ES EL MERCANTILISMO? Es un sistema económico propio del siglo XVII Y XVIII, basado en la acumulación de metales preciosos tales como el Oro y la Plata. La riqueza de las naciones se media de acuerdo con la posesión de la mayor cantidad de éstos metales, por lo que éstas preferían vender mucho y comprar poco, para mantener un beneficio económico a su favor. Su nombre fue derivado de la palabra “mercado” por el que se busco aumentar las entradas de los Estados mediante el comercio.
  10. 10. MUNDO MODERNO SIGLO XVII Y XVIII MONARQUÍAS EUROPEAS Abarca MONARQUÍA PARLAMENTARIA (INGLATERRA) MONARQUÍA ABSOLUTA (FRANCIA) MONARQUIA AUTORITARIA (ESPAÑA)
  11. 11. GRACIAS…

×