Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Die SlideShare-Präsentation wird heruntergeladen. ×
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Nächste SlideShare
Angel Lopez Obrero
Angel Lopez Obrero
Wird geladen in …3
×

Hier ansehen

1 von 10 Anzeige
Anzeige

Weitere Verwandte Inhalte

Anzeige

Ähnlich wie Murillo (20)

Anzeige

Aktuellste (20)

Murillo

  1. 1. Bartolomé Esteban Murillo
  2. 2. Bartolomé Esteban Murillo Bartolomé Esteban Murillo nació en Sevilla el 31 de Diciembre de 1617.
  3. 3. Bartolomé Esteban Murillo Eran 14 hermanos. Sus padres, Gaspar Esteban, y su madre, María Perez Murillo, murieron cuando el pintor tenía sólo diez años.
  4. 4. Bartolomén Esteban Murillo En 1645, se casó con Beatriz Cabrera, con la que tuvo nueve hijos.
  5. 5. Bartolomé Esteban Murillo Entre los pintores que lo influyeron destacan Juan del Castillo, famoso pintor sevillano, Antoon van Dyck, pintor flamenco Zurbarán y el granadino Alonso Cano.
  6. 6. Bartolomé Esteban Murillo Trabajó principalmente como pintor, primero en el taller de su pariente Juan del Castillo y después montó su propio taller donde empezó pintando cuadros de sentido social y de estética naturalista como El mendigo de 1650.
  7. 7. Bartolomé Esteban Murillo Conoció la pintura flamenca que lo inspiró y tras una estancia en Madrid pintó retablos, lienzos y cuadros de temas religiosos como los de Santa María la Blanca concluidos en 1665.
  8. 8. Bartolomé Esteban Murillo En ese mismo año pinta Santa Justa y Rufina y La Virgen de la Servilleta. De sus últimas obras destaca El Martirio de San Andrés de 1682 año en que murió.
  9. 9. Bartolomé Esteban Murillo Por petición propia el 4 de abril de 1682 fue enterrado en la primitiva Iglesia de Santa Cruz.
  10. 10. Créditos Barbara Galván Morgado 5ºB CEIP Pedro Alonso Niño

×