Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.
ADAPTACIONES• Son las características que mejoran las  oportunidades de un organismo para  sobrevivir o reproducirse.
ADAPTACIONES A LA LUZEl gato al igual que el búho se adapta a la falta deluz abriendo sus pupilas para poder ver mejor yca...
El pez abisal tiene unos órganos especiales del cuerpo queproducen luz, esto se llama bioluminiscencia. Esto lo hacepor la...
La hiedra se adapta a la falta de luz      Las algas pardas se adaptan a la luzbuscándola, para ello trepa hacia la       ...
ADAPTACIONES A LA            TEMPERATURAEl oso pardo se adapta al medio, mediante su bajo flujo sanguíneo de lapiel, para ...
Las cebollas se adaptana la temperatura,gracias a unos órganosde resistenciasubterráneos que handesarrollado.
ADAPTACIONES A LACONCENTRACIÓN DE SALES      El cangrejo se adapta a la concentración de sales      mediante sus células q...
El ser humano se adapta ala concentración de salesexpulsándolas al medioexterior en la orina.
La retama se adapta a la concentración de salessecretando sales por sus hojas y seleccionandolas sales mejores del suelo.
ADAPTACIONES A LA ESCASEZ DE          AGUA  El camello se adapta a la escasez de agua almacenando  el agua en su gran joro...
La lagartija se adapta a la escasez de agua graciasa su cuerpo que está mejor aislado del calor y de laescasez de agua.
• La ballena se adapta a la escasez de agua gracias a  su gruesa capa de tejido adiposo (gran capa de  grasa) y a sus prot...
El cactus se adapta a la escasez de agua almacenandoel agua en unos tejidos especiales que posee.
ADAPTACIONES A LA FALTA DE               OXÍGENOLa llama se adapta a la falta de oxígeno gracias al aumento dela cantidad ...
• El delfín se adapta a la falta de oxigeno saliendo al exterior  cada cierto tiempo para recoger oxígeno, y luego lo alma...
• El nenúfar se adapta a la escasez de oxígeno obteniendo  oxígeno disuelto en el agua.
El mangle rojo se adapta a la falta de oxígeno gracias a sus raíces queposeen orificios llamados lenticelas, que son abert...
ADAPTACIONES A LA FALTA DE        ALIMENTO El hámster se adapta a la falta de alimento almacenando en sus carrillos la com...
Las plantas carnívoras como viven en suelos pobres ensales capturan insectos a fin de obtener los nutrientes quele faltan.
Los bancos de peces(en este caso voladores) se adaptana la falta de alimentos migrando en busca de comida.
• El Jacinto de agua se adapta a la falta de alimento  consiguiendo nutrientes a través o mediante la fotosíntesis  como l...
-Adrián Lara López-Alberto Díaz Barrios-Luis Fernando De La Torre-Francisco López Rodríguez
Adaptaciones. (Adrian, Paco y Alberto).
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

Adaptaciones. (Adrian, Paco y Alberto).

54.663 Aufrufe

Veröffentlicht am

Trabajo realizado por mis alumnos.

Veröffentlicht in: Bildung
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Adaptaciones. (Adrian, Paco y Alberto).

  1. 1. ADAPTACIONES• Son las características que mejoran las oportunidades de un organismo para sobrevivir o reproducirse.
  2. 2. ADAPTACIONES A LA LUZEl gato al igual que el búho se adapta a la falta deluz abriendo sus pupilas para poder ver mejor ycaptar mejor las cosas que pasen a su alrededor.
  3. 3. El pez abisal tiene unos órganos especiales del cuerpo queproducen luz, esto se llama bioluminiscencia. Esto lo hacepor la escasez de luz en los fondos marinos en los quehabita.
  4. 4. La hiedra se adapta a la falta de luz Las algas pardas se adaptan a la luzbuscándola, para ello trepa hacia la gracias a que poseen otro pigmento aluz, para realizar mejor la fotosíntesis parte de la clorofila, que les permite vivir a cierta profundidad.
  5. 5. ADAPTACIONES A LA TEMPERATURAEl oso pardo se adapta al medio, mediante su bajo flujo sanguíneo de lapiel, para evitar las perdidas de calor; también utiliza su grasa y su pelopara el aislamiento del frío y utiliza la técnica de la hibernación para eldescenso de la tasa metabólica durante la fase de invierno.
  6. 6. Las cebollas se adaptana la temperatura,gracias a unos órganosde resistenciasubterráneos que handesarrollado.
  7. 7. ADAPTACIONES A LACONCENTRACIÓN DE SALES El cangrejo se adapta a la concentración de sales mediante sus células que tienen la misma concentración de sales que en el medio externo, por eso el agua no entra ni sale en exceso.
  8. 8. El ser humano se adapta ala concentración de salesexpulsándolas al medioexterior en la orina.
  9. 9. La retama se adapta a la concentración de salessecretando sales por sus hojas y seleccionandolas sales mejores del suelo.
  10. 10. ADAPTACIONES A LA ESCASEZ DE AGUA El camello se adapta a la escasez de agua almacenando el agua en su gran joroba ya que en el medio en el que vive no hay suficiente agua.
  11. 11. La lagartija se adapta a la escasez de agua graciasa su cuerpo que está mejor aislado del calor y de laescasez de agua.
  12. 12. • La ballena se adapta a la escasez de agua gracias a su gruesa capa de tejido adiposo (gran capa de grasa) y a sus proteínas que actúan como anticongelante.
  13. 13. El cactus se adapta a la escasez de agua almacenandoel agua en unos tejidos especiales que posee.
  14. 14. ADAPTACIONES A LA FALTA DE OXÍGENOLa llama se adapta a la falta de oxígeno gracias al aumento dela cantidad de glóbulos rojos y de hemoglobina y a su aumentode la ventilación de sus pulmones.
  15. 15. • El delfín se adapta a la falta de oxigeno saliendo al exterior cada cierto tiempo para recoger oxígeno, y luego lo almacena en sus pulmones.
  16. 16. • El nenúfar se adapta a la escasez de oxígeno obteniendo oxígeno disuelto en el agua.
  17. 17. El mangle rojo se adapta a la falta de oxígeno gracias a sus raíces queposeen orificios llamados lenticelas, que son aberturas permeables al aire y noal agua, se abren y se cierran de acuerdo al nivel de inundación presente.
  18. 18. ADAPTACIONES A LA FALTA DE ALIMENTO El hámster se adapta a la falta de alimento almacenando en sus carrillos la comida para después comérsela.
  19. 19. Las plantas carnívoras como viven en suelos pobres ensales capturan insectos a fin de obtener los nutrientes quele faltan.
  20. 20. Los bancos de peces(en este caso voladores) se adaptana la falta de alimentos migrando en busca de comida.
  21. 21. • El Jacinto de agua se adapta a la falta de alimento consiguiendo nutrientes a través o mediante la fotosíntesis como las plantas terrestres.
  22. 22. -Adrián Lara López-Alberto Díaz Barrios-Luis Fernando De La Torre-Francisco López Rodríguez

×