Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Die SlideShare-Präsentation wird heruntergeladen. ×

Cultura colombiana 2

Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Wird geladen in …3
×

Hier ansehen

1 von 10 Anzeige
Anzeige

Weitere Verwandte Inhalte

Diashows für Sie (20)

Anzeige

Ähnlich wie Cultura colombiana 2 (20)

Aktuellste (20)

Anzeige

Cultura colombiana 2

  1. 1. Las culturas indígenas asentadas en el país a la llegada de los españoles, la cultura europea (de España)y las africanas importadas durante la colonia son la base de la cultura colombiana la cual también comparte rasgos fundamentales con otras culturas hispanoamericanas en manifestaciones como la religión, la música, los bailes, las fiestas ,las tradiciones, el dialecto entre otras…
  2. 2. Culturalmente, Colombia es un país de regiones en el que la heterogeneidad obedece a variados factores como el aislamiento geográfico y la dificultad de acceso entre las diferentes zonas del país. Las subregiones o grupos mas importantes son los “CACHACOS” (ubicados en el altiplano cundiboyacense), los “PAISAS”(asentados en Antioquia, el eje cafetero),los “LLANEROS” (habitantes de los llanos orientales),los “VALLUNOS”(zona del valle del cauca),los “COSTEÑOS”(ubicados en la costa caribe),y los “SANTANDEREANOS”(ubicados en los departamentos del Norte de Santander y Santander),entre otras; cuyas costumbres varían según sus influencias y ascendencias.
  3. 3.  Las artesanías producidas por los grupos étnicos son igualmente ricas y apreciadas, tanto por los locales como por los turistas. El pueblo guajiro fabrica mochilas, cinturones y redes tejidas manualmente. Los paeces por su parte, son conocidos por la manufactura de sus típicos chales de lana.  También el barro ha sido muy utilizado para crear artesanías como vasijas, ollas entre otras.es considerado como un símbolo del trabajo y esfuerzo de todos los colombianos que trabajan y que se esmeran por conseguir un mejor país.
  4. 4. La música tradicional colombiana se deriva de una mezcla de ritmos indígenas, influencias africanas, europeas,(especialmente españolas), de las formas musicales modernas de américa y del caribe. Algunos ritmos colombianos son la cumbia y el vallenato en el caribe, el bambuco y el pasillo en la zona andina, el joropo en los llanos orientales, y el currulao en el pacifico. La salsa también ha sido reconocida como uno de los ritmos predominantes del país, con artistas como “el Joe” arroyo. DANZAS COLOMBIANAS Variadas y de orígenes tan diversos que llegan a distinguir cada una de las regiones geográficas de Colombia, convirtiendo la cultura colombiana en una de las mas ricas del mundo.
  5. 5. Colombia tiene muchísimas cosas para enamorar; de un lado, amplia oferta de recetas tradicionales de las regiones, y del otro, las nuevas tendencias que aprovechan al máximo los productos propios para traducir los sabores colombianos en innovadores platos.
  6. 6. Muchas de las comidas colombianas son famosas como: la bandeja paisa o el ajiaco santafereño, suelen disfrutarse especialmente en los lugares de donde son originarios, con los ingredientes y las medidas precisas y el entorno adecuado: la decoración, los utensilios y la apariencia final del plato.
  7. 7. La arquitectura colombiana se divide en los periodos de arquitectura indígena, colonial,(religiosa, militar), del siglo 19,republicana (1880- 1930), de transición (1930-1945), modernista (1945-1970), y actual (1970-presente).

×