Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.
EL Consiste en una serie     MACHISMO                   de    comportamientos y actitudes    que buscan exagerar las    ca...
Bajo estesupuesto, el tipode relación que seestablece entre elhombre y la mujeres de propiedad.
La mujer machista es aquella ala cual se la ha condicionado oacostumbrado en el hogar y luegoen la escuela a ser sumisa.
En las sociedades machistasexistentes, es aceptado que elhombre engañe y conquiste atodas las mujeres que pueda.
La mujeracepta que su    único objetivo enla vida es elmatrimonio y      la maternidad.
Un hombre quepretende hacersevaler por lafuerza para seraceptado no esmás que unapersona inseguray con un gransentimiento ...
El machismo no es más queuna subvaloración de hombresy mujeres que no reconocensus verdaderas cualidadescomo personas.
Todos                      somosúnicos, diferentes, importantesy valiosos independientementedel sexo al que pertenecemos.
¿NO MERECEN ELLASRESPETO Y LIBERTAD?
¿Qué podemos hacer   al respecto?
Sólo una mujer se castiga  así por desobediencia enalgunas ciudades de oriente.
¿Es esto justo?
TESTIMONIOS.                    Kayal    SIN NARIZ. 27 años. Fue sorprendida en casa con un  desconocido por uno de sus cu...
KAYAL QUEMADA. En junio de 1998, en el pueblo de Bawanur, Kayal Nawzad fue acusada de tener   relaciones con un joven llam...
GANIAASESINADA. Ocurrió en Arbil (para loskurdos, Hawler, capital oficial delKurdistán iraquí). Gania fue vista por unprim...
¿QUÉ      ¿QUÉ PUEDESPIENSAS ALRESPECTO?              HACER TÚ?
9º ética el machismo
9º ética el machismo
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

9º ética el machismo

  • Loggen Sie sich ein, um Kommentare anzuzeigen.

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

9º ética el machismo

  1. 1. EL Consiste en una serie MACHISMO de comportamientos y actitudes que buscan exagerar las características masculinas, basándose en la creencia de la superioridad del hombre y la inferioridad de la mujer.
  2. 2. Bajo estesupuesto, el tipode relación que seestablece entre elhombre y la mujeres de propiedad.
  3. 3. La mujer machista es aquella ala cual se la ha condicionado oacostumbrado en el hogar y luegoen la escuela a ser sumisa.
  4. 4. En las sociedades machistasexistentes, es aceptado que elhombre engañe y conquiste atodas las mujeres que pueda.
  5. 5. La mujeracepta que su único objetivo enla vida es elmatrimonio y la maternidad.
  6. 6. Un hombre quepretende hacersevaler por lafuerza para seraceptado no esmás que unapersona inseguray con un gransentimiento deinferioridad.
  7. 7. El machismo no es más queuna subvaloración de hombresy mujeres que no reconocensus verdaderas cualidadescomo personas.
  8. 8. Todos somosúnicos, diferentes, importantesy valiosos independientementedel sexo al que pertenecemos.
  9. 9. ¿NO MERECEN ELLASRESPETO Y LIBERTAD?
  10. 10. ¿Qué podemos hacer al respecto?
  11. 11. Sólo una mujer se castiga así por desobediencia enalgunas ciudades de oriente.
  12. 12. ¿Es esto justo?
  13. 13. TESTIMONIOS. Kayal SIN NARIZ. 27 años. Fue sorprendida en casa con un desconocido por uno de sus cuñados, que la emprendió a golpes con los dos. Kayal logró refugiarse en casa de un hermano en Rania. Elmarido la localizó y convenció de que no le pasaría nada si volvía. Había consultado a un clérigo qué debían hacer, pues ella esperaba un hijo; el sacerdote les advirtió que no lapodían matar embarazada. Kayal fue llevada a las afueras de la ciudad y allí le cortaron la nariz.
  14. 14. KAYAL QUEMADA. En junio de 1998, en el pueblo de Bawanur, Kayal Nawzad fue acusada de tener relaciones con un joven llamado FarmanMahmud, que era de Darbandijan, muy cerca de la frontera con Irán.Su primo, Osman Sabri Bag le dijo a Kayal que por su comportamiento merecía morir de 100 puñaladas. Primero le rompió las manos y le hizo varios cortes, para después quemarla; luego le disparó al pecho. La remató de un tiro en la cabeza.
  15. 15. GANIAASESINADA. Ocurrió en Arbil (para loskurdos, Hawler, capital oficial delKurdistán iraquí). Gania fue vista por unprimo conversando con un vecino. Aquélfue a hablar con Baker, hermano deella, y le convenció de que había queponer fin a la relación. Baker «cumpliócon su obligación»: mató a su hermana el23 de diciembre de 1993.
  16. 16. ¿QUÉ ¿QUÉ PUEDESPIENSAS ALRESPECTO? HACER TÚ?

×