Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Presentación1

211 Aufrufe

Veröffentlicht am

NUEVAS NARRATIVAS
AUDIOVISUALES:
MULTIPLATAFORMA,
CROSSMEDIA Y
TRANSMEDIA

Veröffentlicht in: Bildung
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Presentación1

  1. 1. NUEVAS NARRATIVAS AUDIOVISUALES: MULTIPLATAFORMA, CROSSMEDIA Y TRANSMEDIA LEIDY MARCELA GOMEZ
  2. 2.  DEBE SER UNIVERSAL Y ARQUETÍPICA, POR OPOSICIÓN A LOS ESTEREOTIPADAS
  3. 3.  EL MITO ES UNA HISTORIA QUE ES MAS CIERTA. MUCHAS HISTORIAS SON VERDAD POR QUE UNA PERSONA, EN ALGÚN LUGAR, EN ALGÚN MOMENTO LO HA VIVIDO. SE BASA EN UN HECHO REAL
  4. 4.  EN UN CONTEXTO DE CRISIS ECONÓMICA, LA INDUSTRIA AUDIOVISUAL DEBE PRESTAR ATENCIÓN A NUEVAS FORMAS DE LLEGAR A POTENCIALES SEGUIDORES POR MEDIO DE RELATOS QUE FAVOREZCAN LA PARTICIPACIÓN DE LOS MISMOS EN UN DISCURSO NARRATIVO COMPARTIDO
  5. 5.  En la era de la convergencia existe una eclosión de nuevas narrativas audiovisuales que se desarrollan en diferentes medios y en las que el espectador – híbrido de usuario jugador- puede cambiar de plataforma junto al desarrollo de la acción y/o evolución de los personajes.
  6. 6.  El relato multiplataforma es, probablemente, la forma más básica de narrativa multimedia. Consiste en la narración de la misma historia en diferentes medios o soportes, adaptándose al lenguaje-forma (Bálazs, 1978) de cada uno de ellos.
  7. 7.  Al igual que sucedía con “multimedia”, el término crossmedia hace referencia a diferentes realidades. En el ámbito concreto de la narración, hablar de crossmedia storytelling es hacerlo de una narración integrada que se desarrolla a través de diversos medios, con diversos autores y estilos, que los receptores deberán consumir para poder experimentar el relato completo (Davidson et al., 2010).
  8. 8. Atendiendo a Jenkins (2008) podemos considerar transmedia a aquellos relatos interrelacionados que están desarrollados en múltiples plataformas, pero que guardan independencia narrativa y sentido completo. De hecho, pese a la posibilidad de experimentar cada fragmento de manera individual, todos ellos forman parte de un relato global.

×