SlideShare ist ein Scribd-Unternehmen logo
1 von 24
Trabajo Practico Tema: inventos del siglo XXI y del futuro Curso: 4to3ra Materia: NTICX Profesor: Roberto Santi Colegio: Instituto GrilliMonte Grande
Tecnologia La tecnología es un concepto amplio que abarca un conjunto de técnicas, conocimientos y procesos, que sirven para el diseño y construcción de objetos para satisfacer necesidades humanas. En la sociedad, la tecnología es consecuencia de la ciencia y la ingeniería, aunque muchos avances tencológicos sean posteriores a estos dos conceptos.
Historia de la tecnología La humanidad comienza a formar tecnología convirtiendo los recursos naturales en herramientas simples. El descubrimiento prehistórico de controlar el fuego incrementa la disponibilidad de fuentes decomida, y la invención de la rueda ayuda a los humanos a viajar y controlar su entorno. La tecnología formal tiene su origen cuando la técnica (primordialmente empírica) comienza a vincularse con la ciencia, sistematizándose así los métodos de producción. Ese vínculo con la ciencia, hace que la tecnología no sólo abarque "el hacer", sino también su reflexión teórica. Tecnología también hace referencia a los productos resultados de esos procesos. Muchas tecnologías actuales fueron originalmente técnicas. Por ejemplo, la ganadería y la agricultura surgieron del ensayo. Luego se fueron tecnificando a través de la ciencia, para llegar a ser tecnologías. Actualmente, el mercado y la competencia en general, hacen que deban producirse nuevas tecnologías contínuamente, ayudado muchas veces por la gran transferencia de tecnologíamundial. También existe una tendencia a la miniaturización de los dispositivos tecnológicos.
Exoesqueleto Robot Lo que hace es mover el brazo hemiparético igual que hace el sano de forma que el paciente puede hacerse movimientos autopasivos y autoasistidosatravés de la máquina.  Funciona con tubos llenos de aire que cambian de presión de inflado y de esa manera se doblan o se vuelven más rígidos.
Durante las últimas décadas, algunos observadores han comenzado a advertir sobre algunos resultados de la tecnología que también poseen aspectos destructivos y perjudiciales. De la década de 1970 a la de 1980, el número de estos resultados negativos ha aumentado y sus problemas han alcanzado difusión pública. Los observadores señalaron, entre otros peligros, que los tubos de escape de los automóviles estaban contaminando la atmósfera, que los recursos mundiales se estaban usando por encima de sus posibilidades, que pesticidas como el DDT amenazaban la cadena alimenticia, y que los residuos minerales de una gran variedad de recursos industriales estaban contaminand o las reservas de agua subterránea.  En las últimas décadas, se argumenta que el medio ambiente ha sido tan dañado por los procesos tecnológicos que uno de los mayores desafíos de la sociedad moderna es la búsqueda de lugares para almacenar la gran cantidad de residuos que se producen. Lluvia ácida; Contaminación atmosférica; Conservación; Ecología; Capa de ozono; Lluvia radiactiva. Los problemas originados por la tecnología son la consecuencia de la incapacidad de predecir o valorar sus posibles consecuencias negativas. Se seguirán sopesando las ventajas y las desventajas de la tecnología, mientras se aprovechan sus resultados.
 Papel Electronico Una de las grandes falencias que internet hoy por hoy tiene, es el de reemplazar al papel, porque siempre uno cae en realizar los primeros bosquejos en el papel. Por lo anterior es que un grupo de científicos de EE.UU. creó el e-papel: una pantalla muy delgada y flexible que despliega tinta electrónica. Aunque el invento se encuentra aún en fase de desarrollo, cuando finalice y comience su comercialización, podría convertirse en el periódico del futuro que sería actualizado de forma inalámbrica o por Internet. Una fusión de lo antiguo con lo nuevo, las personas necesitan tener el diario en las manos, pero este papel no será cualquiera, será electrónica y permitirá múltiples funciones. Noticias interactivas. Un invento que sin lugar a duda, promete. Boligrafosespias Este invento servirá para todos aquellos que realizan periodismo de investigación o que gustan a jugar a James Bond. Esta cámara graba imágenes en color y transmite en directo. Es la herramienta perfecta para espías y periodistas. Ahora se puede comprar en Internet. Graba imágenes en color
 Exoesqueletos no todo es volar o ir sobre railes. El cargar pesadas mochilas durante kilómetros, o simplemente correr más rápido a pie se hará mucho más fácil gracias a los exoesqueletos robotizados. Estos dispositivos se ajustarán a nuestras piernas para permitirnos cargar más peso, correr más rápido Trenes Superrapidos Aquí prácticamente está todo inventado. Los trenes que tenemos hoy en día son capaces, en tramos de prueba, de alcanzar velocidades superiores a los 500 Km/h. Los sistemas de propulsión actuales, ya sean más tradicionales con motores eléctricos alimentados por inducción, o los levitantes
Airboards Con una apariencia que recuerda a los platillos voladores de las películas de ciencia ficción hollywoodenses el Air Board es capaz de transportarte a través del pasto, concreto o asfalto a una velocidad de 15 millas por hora (24.14 km/h). Posee un tanque de 1.3 galones (4.92 litros)   No-contact (Abrigo-guardaespalda) Sin duda, que todo lo referente al tema tecnológico y aplicado a seguridad es una mina de oro. Día a Día, las personas invierten cada vez más en lo que es su seguridad, por lo que este nuevo invento promete. Se llama No-contact y es un revolucionario abrigo que da descargas eléctricas de 80.000  OrbiTouch (Teclado sin teclas) Otro invento que promete revolucionar es el teclado sin teclas. Si leyó bien. Un teclado sin una sola tecla: Se llama orbiTouch. Para escribir con él no se utilizan los dedos, sino la muñeca y la mano. En vez de botones el artículo tiene dos esferas. Apretándolas y moviéndolas se pueden imprimir
Inventos futuristas MetroNap   MetroNap es una empresa que se dedica a ofrecer siestas de 25 minutos en cubiculos personales. Estos disponen de una inclinación perfecta para que la circulación sanguínea sea optima, adicionalmente tiene un conjunto de sonidos musicales que permiten un descanso absoluto, y al momento de salir estarás como nuevo para seguir en tu trabajo.  
SkinnyPlayer   El Skinny Player es un reproductor de mp3 que se adhiere a la piel tal como una curita. Lo mas ingenioso de este reproductor es que utiliza el calor humano como fuente de alimentación. 
LentesVuzix  Lentes con pantalla incluida. Con un elegante diseño y un rendimiento excelente, los lentes de vídeo Vuzix ofrecen el estilo de unas gafas de sol con una pantalla virtual de 67 pulgadas, como se vería desdeaproximadamente 3 metros. Son compatibles con video en 2 y 3 dimensiones.  Científicos ingleses han logrado crear una fina película flexible que puede manipular la luz que le llega para simular que los objetos que se encuentran tras ella son invisibles. La película está provista de unas pequeñas estructuras (denominadas por los científicos como “metamateriales”) La capa aún tiene algunos fallos y no es totalmente eficiente (ni fiable), no logrando una invisibilidad del 100%, pero OrtwinHess, físico del Imperial College de Londres, ha declarado que “es un gran paso adelante”.  Capa de Invisibilidad 
Powerski-Jetboard   La PowerskyJetboard es una tabla de surf singular, que vale para todos los escenarios. No necesita olas ya que el motor que incorpora de 45 caballos permite que se desplace sobre aguas calmadas a una velocidad de 40 millas por hora.   WheelSurf 	  TheWheelsurf es una suerte de moto del futuro, pero donde tu eres la rueda. El concepto es algo sencillo y complicado a la vez, ya que se trata de un vehículo donde te sientas, y está formado por dos grandes aros, uno interior y otro exterior. El aro interior tiene tres ruedas que le ayudan a hacer contacto y girar contra el aro exterior, que a su vez es el que realiza el trabajo real de mover este vehículo. Es un aro de goma, una suerte de gran neumático, muy duro y resistente.
Introducción El siglo XXI nos ha dado grandes inventos que nos han permitido mejorar la situaciones cotidianas proporcionando una mayor calidad de vida,Por ejemplo: Nanotecnología Teclado virtual roomba Papero pantallas flexibles Baila conmigo
Nanotecnología La nanotecnología es el estudio  y manipulación de las propiedades de la materia a nanoescala. Con la nanotecnología puede que dentro de unos años, se pueda curar el cáncer.
¿Dónde está el teclado? Se acabó el dilema entre incorporar un teclado amplio y cómodo a un dispositivo portátil o desarrollar una tecnología de diseño, que quepa en cualquier bolsillo. La compañía israelí VKB fue la primera en crear el teclado virtual, que permite proyectar la imagen de un teclado de tamaño normal, mediante infrarrojos, sobre una superficie plana, y teclear naturalmente la información que se precisa.
Sin ojos, pero con vista La robótica avanza con pasos de gigante. Uno de los destacados en este ámbito es Roomba , una aspiradora inteligente, fabricada y comercializada por iRobot. Este aparato funciona solo: detecta dónde se encuentra la basura y, cuando su batería está casi agotada, vuelve automáticamente a su base, donde se carga, para después seguir con su trabajo. Roomba se lanzó por primera vez en 2002.
Un amigo lleno de chips Otro robot que juega un papel útil en las labores del hogar es el prototipo PaPeRo, de NEC, desarrollado el año pasado. Este simpático robot es capaz de identificar las caras de diez individuos, reconocer alrededor de 650 palabras y comportarse en función del estado de ánimo de las personas a su alrededor, entre otras cosas. Y, si no se le hace caso, PaPeRo pasea por la casa, ve la televisión o baila por su cuenta.
Lo último en avances tecnológicos son las pantallas flexibles. Son muy finas, parecidas a un papel tradicional, pero electrónicas. La primera en lanzar uno de estos e-papeles fue Epson, seguida de Sony, Philips, LG y Siemens. Su pequeño tamaño las hace muy manejables y gastan poca energía. Además, se cree que, en el futuro, servirán como complemento para ver mejor las imágenes de un GPS o una PDA. El nuevo papel
Baila conmigo Sus inventores, de la TohokuUniversity, de Japón, aseguran que se inspiraron en Marilyn Monroe. No se parece mucho pero este robot es un humanoide con faldas que puede ser la mejor acompañante para aprender a bailar. Y planean venderlo en dos versiones: rosa y azul.
Integrantes: Paula Daniela Pérez, Belén Núñez, Matías Alberici, Martin Pesce, NehuenKowalski, Leandro Coronel y Matías Abreut

Weitere ähnliche Inhalte

Was ist angesagt?

Como fue evolucionando la tecnologia
Como fue evolucionando la tecnologiaComo fue evolucionando la tecnologia
Como fue evolucionando la tecnologiaMACIAX
 
Historia de la robótica en colombia y el
Historia de la robótica en colombia y elHistoria de la robótica en colombia y el
Historia de la robótica en colombia y elxebasBraya
 
Historia de la robótica en colombia y el
Historia de la robótica en colombia y elHistoria de la robótica en colombia y el
Historia de la robótica en colombia y el01101997
 
Linea de tiempo .avances tecnologicos.
Linea de tiempo .avances tecnologicos.Linea de tiempo .avances tecnologicos.
Linea de tiempo .avances tecnologicos.daniel1641
 
Evolucion de la tecnologia
Evolucion de la tecnologiaEvolucion de la tecnologia
Evolucion de la tecnologiaJob Limon
 
Las generaciones de las pcs
Las generaciones de las pcsLas generaciones de las pcs
Las generaciones de las pcsRub Enriquez
 
Presentación linea del tiempo (historia de la tecnologia)
Presentación linea del tiempo (historia de la tecnologia)Presentación linea del tiempo (historia de la tecnologia)
Presentación linea del tiempo (historia de la tecnologia)ylsiana vargas
 
Tp robótica bianchi bruschi-coll pc18
Tp robótica bianchi bruschi-coll pc18Tp robótica bianchi bruschi-coll pc18
Tp robótica bianchi bruschi-coll pc18Felipe Bianchi
 
Inventos 1968
Inventos 1968Inventos 1968
Inventos 1968Pablo MC
 
Cronología de la tecnología
Cronología de la tecnologíaCronología de la tecnología
Cronología de la tecnologíaDenisse Castillo
 
Línea de tiempo de la tecnología
Línea de tiempo de la tecnologíaLínea de tiempo de la tecnología
Línea de tiempo de la tecnologíaXimena Chaves
 
Línea de tiempo avances tecnológicos en el tiempo
Línea de tiempo avances tecnológicos en el tiempoLínea de tiempo avances tecnológicos en el tiempo
Línea de tiempo avances tecnológicos en el tiempolokillorube
 

Was ist angesagt? (18)

Como fue evolucionando la tecnologia
Como fue evolucionando la tecnologiaComo fue evolucionando la tecnologia
Como fue evolucionando la tecnologia
 
Inventos del siglo xxi
Inventos del siglo xxiInventos del siglo xxi
Inventos del siglo xxi
 
Historia de la robótica en colombia y el
Historia de la robótica en colombia y elHistoria de la robótica en colombia y el
Historia de la robótica en colombia y el
 
Historia de la robótica en colombia y el
Historia de la robótica en colombia y elHistoria de la robótica en colombia y el
Historia de la robótica en colombia y el
 
Linea de tiempo .avances tecnologicos.
Linea de tiempo .avances tecnologicos.Linea de tiempo .avances tecnologicos.
Linea de tiempo .avances tecnologicos.
 
Evolucion de la tecnologia
Evolucion de la tecnologiaEvolucion de la tecnologia
Evolucion de la tecnologia
 
linea de tiempo: avances tecnologicos
 linea de tiempo: avances tecnologicos linea de tiempo: avances tecnologicos
linea de tiempo: avances tecnologicos
 
Las generaciones de las pcs
Las generaciones de las pcsLas generaciones de las pcs
Las generaciones de las pcs
 
Campos gabriela
Campos gabrielaCampos gabriela
Campos gabriela
 
Presentación linea del tiempo (historia de la tecnologia)
Presentación linea del tiempo (historia de la tecnologia)Presentación linea del tiempo (historia de la tecnologia)
Presentación linea del tiempo (historia de la tecnologia)
 
Tp robótica bianchi bruschi-coll pc18
Tp robótica bianchi bruschi-coll pc18Tp robótica bianchi bruschi-coll pc18
Tp robótica bianchi bruschi-coll pc18
 
Inventos 1968
Inventos 1968Inventos 1968
Inventos 1968
 
Cronología de la tecnología
Cronología de la tecnologíaCronología de la tecnología
Cronología de la tecnología
 
Power point inventos del siglo xx
Power point inventos del siglo xxPower point inventos del siglo xx
Power point inventos del siglo xx
 
Avance cronologico tecnologia
Avance cronologico tecnologiaAvance cronologico tecnologia
Avance cronologico tecnologia
 
Línea de tiempo de la tecnología
Línea de tiempo de la tecnologíaLínea de tiempo de la tecnología
Línea de tiempo de la tecnología
 
Línea de tiempo avances tecnológicos en el tiempo
Línea de tiempo avances tecnológicos en el tiempoLínea de tiempo avances tecnológicos en el tiempo
Línea de tiempo avances tecnológicos en el tiempo
 
Robotica
RoboticaRobotica
Robotica
 

Andere mochten auch

Metaversos. Tecnología del siglo XXI
Metaversos. Tecnología del siglo XXI Metaversos. Tecnología del siglo XXI
Metaversos. Tecnología del siglo XXI Adriana0712
 
Inventos trascendentales
Inventos trascendentalesInventos trascendentales
Inventos trascendentalesAmparo Milena
 
La ciencia y la sociedad del siglo xxi
La ciencia y la sociedad del siglo xxiLa ciencia y la sociedad del siglo xxi
La ciencia y la sociedad del siglo xxijjpj61
 
La Dictadura Militar de Francisco Franco (1939-1975).
La Dictadura Militar de Francisco Franco (1939-1975).La Dictadura Militar de Francisco Franco (1939-1975).
La Dictadura Militar de Francisco Franco (1939-1975).jjpj61
 
LOS 50 INVENTOS MAS IMPORTANTES DEL MUNDO
LOS 50 INVENTOS MAS IMPORTANTES DEL MUNDOLOS 50 INVENTOS MAS IMPORTANTES DEL MUNDO
LOS 50 INVENTOS MAS IMPORTANTES DEL MUNDOpaulamartinezrodriguez
 
50 inventos mas importantes de la humanidad
50 inventos mas importantes de la humanidad50 inventos mas importantes de la humanidad
50 inventos mas importantes de la humanidaddianadaliajimenezsilva
 

Andere mochten auch (8)

Metaversos. Tecnología del siglo XXI
Metaversos. Tecnología del siglo XXI Metaversos. Tecnología del siglo XXI
Metaversos. Tecnología del siglo XXI
 
Ingenieria en el siglo xx
Ingenieria en el siglo xxIngenieria en el siglo xx
Ingenieria en el siglo xx
 
Inventos trascendentales
Inventos trascendentalesInventos trascendentales
Inventos trascendentales
 
La ciencia y la sociedad del siglo xxi
La ciencia y la sociedad del siglo xxiLa ciencia y la sociedad del siglo xxi
La ciencia y la sociedad del siglo xxi
 
La Dictadura Militar de Francisco Franco (1939-1975).
La Dictadura Militar de Francisco Franco (1939-1975).La Dictadura Militar de Francisco Franco (1939-1975).
La Dictadura Militar de Francisco Franco (1939-1975).
 
INGENIERIA DEL SIGLO XXI
INGENIERIA DEL SIGLO XXIINGENIERIA DEL SIGLO XXI
INGENIERIA DEL SIGLO XXI
 
LOS 50 INVENTOS MAS IMPORTANTES DEL MUNDO
LOS 50 INVENTOS MAS IMPORTANTES DEL MUNDOLOS 50 INVENTOS MAS IMPORTANTES DEL MUNDO
LOS 50 INVENTOS MAS IMPORTANTES DEL MUNDO
 
50 inventos mas importantes de la humanidad
50 inventos mas importantes de la humanidad50 inventos mas importantes de la humanidad
50 inventos mas importantes de la humanidad
 

Ähnlich wie Inventos siglo XXI futuro

publicaciones
publicacionespublicaciones
publicacionesEri Ka
 
Causas y concecuencias de la revolucion industrial
Causas y concecuencias de la revolucion industrialCausas y concecuencias de la revolucion industrial
Causas y concecuencias de la revolucion industrialkmilavel
 
Causas y concecuencias de la revolucion industrial
Causas y concecuencias de la revolucion industrialCausas y concecuencias de la revolucion industrial
Causas y concecuencias de la revolucion industrialkmilavel
 
Avances tecnologico
Avances tecnologicoAvances tecnologico
Avances tecnologicoLulitofm
 
PresentacióN1
PresentacióN1PresentacióN1
PresentacióN1Juansito
 
Tegnologia Digital
Tegnologia DigitalTegnologia Digital
Tegnologia Digitalremember2
 

Ähnlich wie Inventos siglo XXI futuro (20)

publicaciones
publicacionespublicaciones
publicaciones
 
tecnologia
tecnologiatecnologia
tecnologia
 
Avances
AvancesAvances
Avances
 
Causas y concecuencias de la revolucion industrial
Causas y concecuencias de la revolucion industrialCausas y concecuencias de la revolucion industrial
Causas y concecuencias de la revolucion industrial
 
trabajo
trabajotrabajo
trabajo
 
mi deber
mi debermi deber
mi deber
 
Causas y concecuencias de la revolucion industrial
Causas y concecuencias de la revolucion industrialCausas y concecuencias de la revolucion industrial
Causas y concecuencias de la revolucion industrial
 
Avances tecnologico
Avances tecnologicoAvances tecnologico
Avances tecnologico
 
Tecnologia
TecnologiaTecnologia
Tecnologia
 
Tecnologias emergentes
Tecnologias emergentesTecnologias emergentes
Tecnologias emergentes
 
Cuadro paises tecnologia
Cuadro paises tecnologiaCuadro paises tecnologia
Cuadro paises tecnologia
 
deber
deberdeber
deber
 
deber
deberdeber
deber
 
laboratorio
laboratoriolaboratorio
laboratorio
 
PresentacióN1
PresentacióN1PresentacióN1
PresentacióN1
 
Robotica
RoboticaRobotica
Robotica
 
Valentina.engativa.11 4.
Valentina.engativa.11 4.Valentina.engativa.11 4.
Valentina.engativa.11 4.
 
Tegnologia Digital
Tegnologia DigitalTegnologia Digital
Tegnologia Digital
 
Angie.galvis.11 4
Angie.galvis.11 4Angie.galvis.11 4
Angie.galvis.11 4
 
Angie.galvis.11 4
Angie.galvis.11 4Angie.galvis.11 4
Angie.galvis.11 4
 

Inventos siglo XXI futuro

  • 1. Trabajo Practico Tema: inventos del siglo XXI y del futuro Curso: 4to3ra Materia: NTICX Profesor: Roberto Santi Colegio: Instituto GrilliMonte Grande
  • 2.
  • 3. Tecnologia La tecnología es un concepto amplio que abarca un conjunto de técnicas, conocimientos y procesos, que sirven para el diseño y construcción de objetos para satisfacer necesidades humanas. En la sociedad, la tecnología es consecuencia de la ciencia y la ingeniería, aunque muchos avances tencológicos sean posteriores a estos dos conceptos.
  • 4. Historia de la tecnología La humanidad comienza a formar tecnología convirtiendo los recursos naturales en herramientas simples. El descubrimiento prehistórico de controlar el fuego incrementa la disponibilidad de fuentes decomida, y la invención de la rueda ayuda a los humanos a viajar y controlar su entorno. La tecnología formal tiene su origen cuando la técnica (primordialmente empírica) comienza a vincularse con la ciencia, sistematizándose así los métodos de producción. Ese vínculo con la ciencia, hace que la tecnología no sólo abarque "el hacer", sino también su reflexión teórica. Tecnología también hace referencia a los productos resultados de esos procesos. Muchas tecnologías actuales fueron originalmente técnicas. Por ejemplo, la ganadería y la agricultura surgieron del ensayo. Luego se fueron tecnificando a través de la ciencia, para llegar a ser tecnologías. Actualmente, el mercado y la competencia en general, hacen que deban producirse nuevas tecnologías contínuamente, ayudado muchas veces por la gran transferencia de tecnologíamundial. También existe una tendencia a la miniaturización de los dispositivos tecnológicos.
  • 5. Exoesqueleto Robot Lo que hace es mover el brazo hemiparético igual que hace el sano de forma que el paciente puede hacerse movimientos autopasivos y autoasistidosatravés de la máquina. Funciona con tubos llenos de aire que cambian de presión de inflado y de esa manera se doblan o se vuelven más rígidos.
  • 6.
  • 7. Durante las últimas décadas, algunos observadores han comenzado a advertir sobre algunos resultados de la tecnología que también poseen aspectos destructivos y perjudiciales. De la década de 1970 a la de 1980, el número de estos resultados negativos ha aumentado y sus problemas han alcanzado difusión pública. Los observadores señalaron, entre otros peligros, que los tubos de escape de los automóviles estaban contaminando la atmósfera, que los recursos mundiales se estaban usando por encima de sus posibilidades, que pesticidas como el DDT amenazaban la cadena alimenticia, y que los residuos minerales de una gran variedad de recursos industriales estaban contaminand o las reservas de agua subterránea. En las últimas décadas, se argumenta que el medio ambiente ha sido tan dañado por los procesos tecnológicos que uno de los mayores desafíos de la sociedad moderna es la búsqueda de lugares para almacenar la gran cantidad de residuos que se producen. Lluvia ácida; Contaminación atmosférica; Conservación; Ecología; Capa de ozono; Lluvia radiactiva. Los problemas originados por la tecnología son la consecuencia de la incapacidad de predecir o valorar sus posibles consecuencias negativas. Se seguirán sopesando las ventajas y las desventajas de la tecnología, mientras se aprovechan sus resultados.
  • 8.
  • 9.
  • 10.  Papel Electronico Una de las grandes falencias que internet hoy por hoy tiene, es el de reemplazar al papel, porque siempre uno cae en realizar los primeros bosquejos en el papel. Por lo anterior es que un grupo de científicos de EE.UU. creó el e-papel: una pantalla muy delgada y flexible que despliega tinta electrónica. Aunque el invento se encuentra aún en fase de desarrollo, cuando finalice y comience su comercialización, podría convertirse en el periódico del futuro que sería actualizado de forma inalámbrica o por Internet. Una fusión de lo antiguo con lo nuevo, las personas necesitan tener el diario en las manos, pero este papel no será cualquiera, será electrónica y permitirá múltiples funciones. Noticias interactivas. Un invento que sin lugar a duda, promete. Boligrafosespias Este invento servirá para todos aquellos que realizan periodismo de investigación o que gustan a jugar a James Bond. Esta cámara graba imágenes en color y transmite en directo. Es la herramienta perfecta para espías y periodistas. Ahora se puede comprar en Internet. Graba imágenes en color
  • 11.  Exoesqueletos no todo es volar o ir sobre railes. El cargar pesadas mochilas durante kilómetros, o simplemente correr más rápido a pie se hará mucho más fácil gracias a los exoesqueletos robotizados. Estos dispositivos se ajustarán a nuestras piernas para permitirnos cargar más peso, correr más rápido Trenes Superrapidos Aquí prácticamente está todo inventado. Los trenes que tenemos hoy en día son capaces, en tramos de prueba, de alcanzar velocidades superiores a los 500 Km/h. Los sistemas de propulsión actuales, ya sean más tradicionales con motores eléctricos alimentados por inducción, o los levitantes
  • 12. Airboards Con una apariencia que recuerda a los platillos voladores de las películas de ciencia ficción hollywoodenses el Air Board es capaz de transportarte a través del pasto, concreto o asfalto a una velocidad de 15 millas por hora (24.14 km/h). Posee un tanque de 1.3 galones (4.92 litros)  No-contact (Abrigo-guardaespalda) Sin duda, que todo lo referente al tema tecnológico y aplicado a seguridad es una mina de oro. Día a Día, las personas invierten cada vez más en lo que es su seguridad, por lo que este nuevo invento promete. Se llama No-contact y es un revolucionario abrigo que da descargas eléctricas de 80.000  OrbiTouch (Teclado sin teclas) Otro invento que promete revolucionar es el teclado sin teclas. Si leyó bien. Un teclado sin una sola tecla: Se llama orbiTouch. Para escribir con él no se utilizan los dedos, sino la muñeca y la mano. En vez de botones el artículo tiene dos esferas. Apretándolas y moviéndolas se pueden imprimir
  • 13. Inventos futuristas MetroNap   MetroNap es una empresa que se dedica a ofrecer siestas de 25 minutos en cubiculos personales. Estos disponen de una inclinación perfecta para que la circulación sanguínea sea optima, adicionalmente tiene un conjunto de sonidos musicales que permiten un descanso absoluto, y al momento de salir estarás como nuevo para seguir en tu trabajo.  
  • 14. SkinnyPlayer   El Skinny Player es un reproductor de mp3 que se adhiere a la piel tal como una curita. Lo mas ingenioso de este reproductor es que utiliza el calor humano como fuente de alimentación. 
  • 15. LentesVuzix  Lentes con pantalla incluida. Con un elegante diseño y un rendimiento excelente, los lentes de vídeo Vuzix ofrecen el estilo de unas gafas de sol con una pantalla virtual de 67 pulgadas, como se vería desdeaproximadamente 3 metros. Son compatibles con video en 2 y 3 dimensiones.  Científicos ingleses han logrado crear una fina película flexible que puede manipular la luz que le llega para simular que los objetos que se encuentran tras ella son invisibles. La película está provista de unas pequeñas estructuras (denominadas por los científicos como “metamateriales”) La capa aún tiene algunos fallos y no es totalmente eficiente (ni fiable), no logrando una invisibilidad del 100%, pero OrtwinHess, físico del Imperial College de Londres, ha declarado que “es un gran paso adelante”.  Capa de Invisibilidad 
  • 16. Powerski-Jetboard   La PowerskyJetboard es una tabla de surf singular, que vale para todos los escenarios. No necesita olas ya que el motor que incorpora de 45 caballos permite que se desplace sobre aguas calmadas a una velocidad de 40 millas por hora.   WheelSurf   TheWheelsurf es una suerte de moto del futuro, pero donde tu eres la rueda. El concepto es algo sencillo y complicado a la vez, ya que se trata de un vehículo donde te sientas, y está formado por dos grandes aros, uno interior y otro exterior. El aro interior tiene tres ruedas que le ayudan a hacer contacto y girar contra el aro exterior, que a su vez es el que realiza el trabajo real de mover este vehículo. Es un aro de goma, una suerte de gran neumático, muy duro y resistente.
  • 17. Introducción El siglo XXI nos ha dado grandes inventos que nos han permitido mejorar la situaciones cotidianas proporcionando una mayor calidad de vida,Por ejemplo: Nanotecnología Teclado virtual roomba Papero pantallas flexibles Baila conmigo
  • 18. Nanotecnología La nanotecnología es el estudio y manipulación de las propiedades de la materia a nanoescala. Con la nanotecnología puede que dentro de unos años, se pueda curar el cáncer.
  • 19. ¿Dónde está el teclado? Se acabó el dilema entre incorporar un teclado amplio y cómodo a un dispositivo portátil o desarrollar una tecnología de diseño, que quepa en cualquier bolsillo. La compañía israelí VKB fue la primera en crear el teclado virtual, que permite proyectar la imagen de un teclado de tamaño normal, mediante infrarrojos, sobre una superficie plana, y teclear naturalmente la información que se precisa.
  • 20. Sin ojos, pero con vista La robótica avanza con pasos de gigante. Uno de los destacados en este ámbito es Roomba , una aspiradora inteligente, fabricada y comercializada por iRobot. Este aparato funciona solo: detecta dónde se encuentra la basura y, cuando su batería está casi agotada, vuelve automáticamente a su base, donde se carga, para después seguir con su trabajo. Roomba se lanzó por primera vez en 2002.
  • 21. Un amigo lleno de chips Otro robot que juega un papel útil en las labores del hogar es el prototipo PaPeRo, de NEC, desarrollado el año pasado. Este simpático robot es capaz de identificar las caras de diez individuos, reconocer alrededor de 650 palabras y comportarse en función del estado de ánimo de las personas a su alrededor, entre otras cosas. Y, si no se le hace caso, PaPeRo pasea por la casa, ve la televisión o baila por su cuenta.
  • 22. Lo último en avances tecnológicos son las pantallas flexibles. Son muy finas, parecidas a un papel tradicional, pero electrónicas. La primera en lanzar uno de estos e-papeles fue Epson, seguida de Sony, Philips, LG y Siemens. Su pequeño tamaño las hace muy manejables y gastan poca energía. Además, se cree que, en el futuro, servirán como complemento para ver mejor las imágenes de un GPS o una PDA. El nuevo papel
  • 23. Baila conmigo Sus inventores, de la TohokuUniversity, de Japón, aseguran que se inspiraron en Marilyn Monroe. No se parece mucho pero este robot es un humanoide con faldas que puede ser la mejor acompañante para aprender a bailar. Y planean venderlo en dos versiones: rosa y azul.
  • 24. Integrantes: Paula Daniela Pérez, Belén Núñez, Matías Alberici, Martin Pesce, NehuenKowalski, Leandro Coronel y Matías Abreut