Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Die SlideShare-Präsentation wird heruntergeladen. ×

Presentacion marco conceptual

Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Wird geladen in …3
×

Hier ansehen

1 von 12 Anzeige
Anzeige

Weitere Verwandte Inhalte

Diashows für Sie (19)

Andere mochten auch (20)

Anzeige

Ähnlich wie Presentacion marco conceptual (16)

Presentacion marco conceptual

  1. 1. A COMMON FRAMEWORK ACCOUNTING STANDARS GUTIERREZ ZAMORA KATTYA TRABAJO PRESENTADO AL PROFESOR: ROBERTO CARLOS DÍAZ, EN LA ASIGNATURA DE: CONTABILIDAD SISTEMATIZADA II UNIVERSIDAD DE LA COSTA CUC BARRANQUILLA 2013
  2. 2.  A medida que el FASB y el IASB convergen los PCGA de EE.UU y las NIIF en el nivel estándar, también quieren lograr la convergencia en el plano conceptual.  En septiembre 2010, los U.S. Junta de Normas de Contabilidad Financiera (FASB) y la junta de niveles contables internacional (IASB) terminaron la primera fase de un proyecto que influirá en configuración de niveles mundial durante los años venideros. Específicamente, las tablas convergieron fundamental partes de sus marcos conceptuales. La columna de este mes explicará lo que las juntas han hecho y el significado de su logro.
  3. 3.  Un marco conceptual para un conjunto de normas contables es una declaración explícita de los conceptos fundamentales en que se basa el conjunto de normas. Los conceptos abordados por los marcos conceptuales tienden a ser de carácter general, de amplio alcance, y estables en el tiempo. Por ejemplo, un marco conceptual general se identifican los tipos de estados financieros que las entidades deben preparar informes (balance, cuenta de resultados, etc.) y definir los elementos básicos de los estados financieros (activos, pasivos, ingresos, gastos, etc)
  4. 4.  Tener un marco conceptual elimina la necesidad de un fijador de normas, tales como la FASB o el IASB, para restablecer conceptos básicos cada vez que se desarrolla o actualiza un estándar. Además, de forma constante la referencia a un marco conceptual estable, un fijador de normas es más probable que promulgar normas que sean compatibles unos con otros así como con los supuestos importantes y limitaciones.
  5. 5.  El marco conceptual de EE.UU. principios contables generalmente aceptados (GAAP) está documentada en una serie de Declaraciones de Conceptos de Contabilidad Financiera (SFACS) emitidas por el FASB. El IASB ha documentado el marco conceptual de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) en su Marco para la Preparación y Presentación de los Estados Financieros
  6. 6.  En octubre de 2004, el FASB y el IASB agregó un proyecto conjunto marco conceptual para sus agendas. El objetivo del proyecto es "desarrollar un mejor marco conceptual común que proporciona una base sólida para el desarrollo de las futuras normas contables".
  7. 7.  En otras palabras, las Juntas han estado trabajando juntos Fases para reemplazar sus marcos separados con un marco único El proyecto conjunto marco en el que tanto el futuro los conceptual consta de ocho PCGA de EE.UU. y las NIIF en fases: el futuro se basará. Cada Junta se compromete a hacer A. Objetivo y características el marco único mejor que cualitativas cualquiera del marco B. Elementos y reconocimiento existente. C. Medición D. entidad que informa E. Presentación y divulgación, incluyendo los límites de información financiera F. Marco propósito y la situación en la jerarquía GAAP G. Aplicación al sector no- forprofit. H. Cuestiones pendientes
  8. 8.  En julio de 2006, el FASB y el IASB emitió una opinión preliminar (PV) de documentos para la Fase A, que describe los pensamientos de las salas provisionales en el objetivo general de la información financiera y de las características cualitativas necesarias y deseables de la información financiera presentada. Tras nuevas deliberaciones, las Juntas emitió un borrador para discusión pública (ED) para la Fase A en mayo de 2008 que proponen los dos primeros capítulos de un marco conceptual común. Las versiones finales de estos dos capítulos fueron publicados posteriormente por las Juntas el 28 de septiembre de 2010.
  9. 9. El objetivo de la información financiera de propósito general es proporcionar información financiera sobre la entidad que informa, que sea útil a los inversores actuales y potenciales, prestamistas y otros acreedores en la toma de decisiones sobre el suministro de recursos a la entidad. El objetivo que se acaba de definir es también similar al objetivo antes del IASB de proveer información sobre la situación financiera, desempeño y cambios en la posición financiera de una entidad, que sea útil a una amplia gama de usuarios al tomar decisiones económicas.
  10. 10. El FASB y el IASB han reconocido desde hace tiempo que hay ciertas características cualitativas de la información financiera que afectan su utilidad- en concreto, de lo útil que es para hacer el tipo de decisiones económicas que los usuarios de los estados financieros hacen. Las Juntas han considerado la pertinencia y la representación fiel de ser las características fundamentales cualitativas de la información financiera útil. Esto refleja la creencia de que las Juntas de información financiera deben presentar esas características con el fin de ser útil para la toma de decisiones. Las Juntas han identificado comparabilidad, verificabilidad, oportunidad y comprensibilidad como características cualitativas que mejoran la utilidad de la información financiera. Estas características se complementan las características fundamentales y mejoran la toma de utilidad cuando están presentes. Además de las características cualitativas fundamentales y la mejora de las Juntas también han identificado una limitación omnipresente: el costo. Ellos reconocen claramente que si los costos de la aplicación de una norma contable especial excedería los beneficios de hacerlo, entonces no tiene sentido imponer un estándar en las entidades.
  11. 11.  Debido a que el marco conceptual de los PCGA de EE.UU. no es en sí misma autoridad, las recientes revisiones que no cambian autorizada PCGA de EE.UU. como se documenta en el FASB Codificación de Normas de Contabilidad (TM). Las revisiones se modifican las NIIF autoridad, sin embargo, debido a que el marco conceptual de las NIIF se considera autorizada. del marco conceptual común es que se publicará a finales de 2010. Como se señaló anteriormente, se abordará el concepto de la entidad informante (fase D). Las Juntas también están trabajando actualmente en las fases B (Elementos y Reconocimiento) y C (Medición). Aunque el proyecto de marco conceptual se está realizando actualmente en paralelo con numerosos proyectos a nivel estándar, su conclusión exitosa será esencial para el éxito final de todos los esfuerzos de convergencia de las Juntas

×