Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Die SlideShare-Präsentation wird heruntergeladen. ×
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Wird geladen in …3
×

Hier ansehen

1 von 12 Anzeige

Weitere Verwandte Inhalte

Diashows für Sie (20)

Anzeige

Ähnlich wie tecnologia (20)

Aktuellste (20)

Anzeige

tecnologia

  1. 1. ANDREA CAROLINA CHIQUILLO CHALEAL 30 DE OCTUBRE DEL 2014 HERIBERTO MOLINA 8:B
  2. 2. DIARREA es una alteración de las heces en cuanto a volumen, fluidez lo cual conlleva una baja absorción de líquidos y nutrientes, y puede estar acompañada de dolor abdominal, fiebre . Además de la gran pérdida de agua que suponen las evacuaciones diarreicas, los pacientes, por lo general niños, pierden cantidades peligrosas de sales importante, electroli-tos y otros nutrientes
  3. 3. DIARREA AGUDA La diarrea es uno de los trastornos intestinales más frecuentes, de forma que prácticamente todo el mundo ha sufrido en un momento u otro de su vida, episodios de diarrea más o menos intensa. Se define como la presencia de heces más líquidas de lo habitual, generalmente acompañadas de un número aumentado de deposiciones.
  4. 4. SINTOMAS QUE PRESENTA LA DIARREA AGUDA Los síntomas que presenta esta diarrea es : fiebre, vómitos, colico y dolor abdominal. Si la diarrea es muy cuantiosa puede aparecer deshidratación por pérdida de líquidos. .Si la diarrea es muy cuantiosa puede aparecer deshidratación por pérdida de líquidos.
  5. 5. TRATAMIENTO DE LA DIARREA AGUDA. en beber suficiente líquido, y reponer además las sales que se pierden con la diarrea. Para ello, se pueden tomar preparados farmacéuticos desarrollados para este fin, o bien tomar bebidas comerciales que contengan dichas sales, como las que toman los deportistas, o refrescos azucarados a base de té o cola. Evidentemente, mientras el paciente tenga vómitos no hay que forzar la ingesta de comida sólida, aunque en cuanto los vómitos cedan, se debe iniciar una dieta astringente, con alimentos fáciles de digerir.
  6. 6. CAUSAS DE LA DIARREA AGUDA La diarrea aguda tiene su origen casi siempre en un proceso infeccioso, que en ocasiones puede ser vírico, por lo que no es necesario en la mayoría de casos realizar estudios de las heces para intentar aislar el germen causante, ya que en muchos pacientes no se va a encontrar ninguno. La diarrea aguda se da también por los alimentos, el agua…
  7. 7. PUNTOS PRINCIPALES DE LA DIARREA AGUDA o La diarrea aguda es un proceso frecuente y, en la inmensa mayoría de casos, auto limitado en 2-4 días. o -La deshidratación, la fiebre elevada, el dolor abdominal intenso o la presencia de sangre en las heces son motivos para realizar una consulta con su médico. o -El tratamiento fundamental de la diarrea aguda es dietético: aumentar la ingesta de líquidos y sales minerales y dieta astringente (atención a los lácteos).
  8. 8. DIARREA CRÓNICA Las diarreas agudas duran menos de siete días y son autolimitadas; entre siete días y un mes se habla de diarrea prolongada. La diarrea crónica puede ser indolora. Diarrea crónica se debe descartar, especialmente en ancianos, la presencia de pseudos-diarrea por fecalota. Este problema se produce en pacientes postrados o en reposo prolongado que reciben una alimentación muy pobre en fibra y líquidos y múltiples fármacos, lo que ocasiona detención del tránsito intestinal y desarrollo de una masa fecal en el recto que actúa como un verdadero tapón; la deposición que logra escurrir a través de esta gran masa fecal se percibe como “diarrea”.
  9. 9. SINTOMAS DE LA DIARREA CRÓNICA Los síntomas que presenta esta diarrea son los siguientes :  dolor abdominal.  urgencia defecatoria.  malestar perianal e incontinencia fecal.
  10. 10. DIARREA OSMÓTICA La diarrea osmótica es secundaria a la presencia en el lumen intestinal de grandes cantidades de solutos osmóticamente activos, pero no absorbibles, generalmente carbohidratos o iones poco absorbibles. Se puede deber a:  Malabsorción de carbohidratos.  Excesiva ingestión de carbohidratos pobremente absorbibles.  Diarrea provocada por magnesio.  Laxantes con aniones no absorbibles.
  11. 11. DIARREA SECRETORA Las diarreas secretoras son más frecuentes que las osmóticas. Esto se manifiesta por una reducida tasa de absorción de iones normales (sodio, potasio y sus respectivos aniones) y agua o por secreción de los mismos. Existen cuatro categorías de enfermedades que pueden producir diarreas secretoras: 1. Defectos congénitos de absorción de iones: son muy raros; se describe la clororrea, en que la persona pierde grandes cantidades de cloro a través de la diarrea. 2. Resección intestinal, por mecanismos obvios. 3. Enfermedad difusa de la mucosa: en este caso el problema es mixto, de absorción, pero también de secreción, por osmosis. 4. Mediadores anormales que generan cambios intracelulares: productos de la células inflamatorias

×