Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Die SlideShare-Präsentation wird heruntergeladen. ×

Presidencias y precedencias

Anzeige

Weitere Verwandte Inhalte

Anzeige
Anzeige

Presidencias y precedencias

  1. 1. MESAS PRESIDENCIAS PRECEDENCIAS
  2. 2. TIPOS MESA
  3. 3. OVALADA
  4. 4. IMPERIAL
  5. 5. REDONDA
  6. 6. DIFERENTES MONTAJES MESA EN U COMO MESA PRESIDENCIAL
  7. 7. MONTAJE EN U COMO MESA ÚNICA
  8. 8. MESA EN PEINE
  9. 9. MESA EN T
  10. 10. MONTAJE AMERICANO
  11. 11. PRESIDENCIA  DEFINICIÓN DE PRESIDENCIAS  Puesto de honor en un acto. Puede ser par o impar, sentado o de pie. Su colocación puede realizarse en alternancia o lineal.  Al configurar las presidencias hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:  1- La presidencia es el puesto de mayor honor, Le corresponde a la persona que organiza y dirige el acto (anfitrión).  2- El lado derecho (del anfitrión) es el lugar de honor después de la presidencia.  3- La presidencia corresponde al máximo representante, aunque se puede ceder a personalidades y autoridades o invitados de honor.
  12. 12. TIPOS DE PRESIDENCIA
  13. 13. TIPOS DE PRESIDENCIA
  14. 14. PRECEDENCIA  SISTEMAS DE ORGANIZACIÓN DE LOS INVITADOS  Es el orden establecido por el que se colocan a las personas asistentes a un acto en función de su jerarquía, rango o categoría.  1. Precedencia Oficial: Dictada por ley para todo tipos de actos(en la que se detalla la colocación de invitados desde el rey hasta el invitado de menor rango).  2. Precedencia social o privada: La establecida por costumbre o por norma social.  Podemos realizar cientos de combinaciones de invitados en función de rango o jerarquía, tipos de mesa, tipos de invitados (mujeres y hombres), con una o varias presidencias, etc. También por la forma de colocar los invitados atenderemos a dos modalidades:  sistema reloj sistema cartesiano  Cuando no son autoridades, los invitados pueden ser ordenados por varios criterios, siendo el anfitrión el que decide cuál utilizar.
  15. 15. SISTEMA RELOJ
  16. 16. Sistema cartesiano
  17. 17. Reflexión.  Sabio no es aquel hombre que lo sabe todo y enseña;  Sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

×