Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.
y la Cátedra de
PRESENTAN A
Jorge Álvarez
14.648.819 / SAIA D
De resolución de
conflictos
Medios Alternos
Prof. Johana Gim...
Tipos de
Delitos
Código Penal
La Mediación como medio
alterno para resolver
conflictos
La mediación es una forma de resolver conflictos entre dos o más
...
Su importancia
en el ámbito jurídico
Produce un sensible alivio a los tribunales, pues muchos casos se
solucionan sin habe...
Características
de la Mediación
La mediación es un procedimiento no
obligatorio controlado por las partes.
La mediación es...
Habilidades del mediador
• Escucha activa.
• Identificación y partes del conflicto.
• Comunicación efectiva.
• Reconocimie...
Proceso de mediación
como herramienta para la resolución de conflictos
Presentación y reglas del juego.
Fase dedicada a cr...
Aclarar el problema.
Fase dedicada a identificar los nudos
conflictivos, los puntos de coincidencia
y de divergencia del m...
“Las leyes son como las telas de araña,
a través de las cuales pasan libremente las moscas
grandes y quedan enredadas las ...
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

La Mediación

41 Aufrufe

Veröffentlicht am

La mediación es una forma de resolver conflictos entre dos o más personas, con la ayuda de una tercera persona imparcial, el mediador.

Veröffentlicht in: Recht
  • Als Erste(r) kommentieren

La Mediación

  1. 1. y la Cátedra de PRESENTAN A Jorge Álvarez 14.648.819 / SAIA D De resolución de conflictos Medios Alternos Prof. Johana Giménez
  2. 2. Tipos de Delitos Código Penal
  3. 3. La Mediación como medio alterno para resolver conflictos La mediación es una forma de resolver conflictos entre dos o más personas, con la ayuda de una tercera persona imparcial, el mediador. Los mediadores pueden ser alumnos, profesores, padres. No son jueces ni árbitros, no imponen soluciones ni opinan sobre quién tiene la verdad, lo que buscan es satisfacer las necesidades de las partes en disputa, regulando el proceso de comunicación y conduciéndolo por medio de unos sencillos pasos en los que, si las partes colaboran, es posible llegar a una solución en la que todos ganen o, al menos, queden satisfechos.
  4. 4. Su importancia en el ámbito jurídico Produce un sensible alivio a los tribunales, pues muchos casos se solucionan sin haber siquiera entrado dentro del sistema federal judicial. Si bien es cierto que gran cantidad de casos, aun antes de la mediación, se resolvían extrajudicialmente, el solo hecho de iniciar un expediente producía todo un papeleo y el sistema debía ponerse en funcionamiento. Esto también ocasiona gastos al estado, y lleva a los tribunales a un estado máximo de saturación, que perjudica a las otras causas que deben continuar con el proceso.
  5. 5. Características de la Mediación La mediación es un procedimiento no obligatorio controlado por las partes. La mediación es un procedimiento confidencial . La mediación es un procedimiento basado en los intereses de las partes. En una mediación, no se puede imponer una decisión a las partes. En una mediación, no se puede obligar a las partes a divulgar información que deseen mantener confidencial. En la mediación, las partes pueden guiarse asimismo por sus intereses comerciales.
  6. 6. Habilidades del mediador • Escucha activa. • Identificación y partes del conflicto. • Comunicación efectiva. • Reconocimiento de las ideas. • Evaluación de las alternativas reales. • Aceptación del fracaso. • Conducta ética y profesional. • Empatía. • Imparcialidad.
  7. 7. Proceso de mediación como herramienta para la resolución de conflictos Presentación y reglas del juego. Fase dedicada a crear confianza entre el equipo de mediación y los mediados, también se presenta el proceso y las normas a seguir en la mediación. Cuéntame. Fase en la que las personas que son mediadas exponen su versión del conflicto con los sentimientos que le acompañan. Las partes han de ser escuchadas.
  8. 8. Aclarar el problema. Fase dedicada a identificar los nudos conflictivos, los puntos de coincidencia y de divergencia del mismo. Se trata de establecer una plataforma común sobre los temas más importantes que han de ser solucionados. Proponer soluciones. Fase dedicada a la búsqueda creativa de soluciones y a la evaluación de las mismas por las partes. Llegar a un acuerdo. Fase dedicada a definir con claridad los acuerdos. Estos han de ser equilibrados, específicos, posibles. También se suele dedicar un tiempo a consensuar algún procedimiento de revisión y seguimiento de los mismos.
  9. 9. “Las leyes son como las telas de araña, a través de las cuales pasan libremente las moscas grandes y quedan enredadas las pequeñas” Honoré de Balzac

×