Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Die SlideShare-Präsentation wird heruntergeladen. ×

Derechos humanos como oportunidad de igualdad

Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Nächste SlideShare
Derechos Humanos
Derechos Humanos
Wird geladen in …3
×

Hier ansehen

1 von 12 Anzeige

Weitere Verwandte Inhalte

Diashows für Sie (20)

Andere mochten auch (20)

Anzeige

Ähnlich wie Derechos humanos como oportunidad de igualdad (20)

Derechos humanos como oportunidad de igualdad

  1. 1. Introducción  Es fundamental decir que los derechos humanos, tienen pocos años de existir puesto que para que se tomaran en cuenta tuvo que pasar muchos acontecimientos para que se pudieran tomar enserio.  En el derecho por decirlo así se tomo en los años de 1948 con la declaración universal de los derechos humanos , para esto fue principalmente garantizar la vida de los seres humanos, para garantizar una vida digna de las personas para el respeto ante individuos, el respeto de ideologías y formas de pensar de los demás.  Para esto los derechos humanos se pueden ver como una venta para que los individuos nos veamos como seres iguales y respetarnos, también la condición de tener la relación entre la persona y la sociedad, que permita a los individuos ser persona jurídica así para que todos seamos iguales ante la ley ya que hoy en día aun con todos los avances aun ay discriminación por cualquier rasgo que los diferencie de los demás.
  2. 2. ¿Qué son los derechos humanos?  Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.  Los derechos humanos universales están a menudo contemplados en la ley y garantizados por ella, a través de los tratados, el derecho internacional consuetudinario, los principios generales y otras fuentes del derecho internacional. El derecho internacional de los derechos humanos establece las obligaciones que tienen los gobiernos de tomar medidas en determinadas situaciones, o de abstenerse de actuar de determinada forma en otras, a fin de promover y proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales de los individuos o grupos.
  3. 3. ¿Qué es la igualdad ante la ley?  Es la base de la seguridad jurídica en el Derecho, regula la igualdad de derechos, de trato, de oportunidades... y con ello la no discriminación, pues todos somos iguales ante la ley; si bien es cierto que la ley no es fuente de garantía de cumplimiento.  Pero la ley es el compromiso de la sociedad de respetarnos uno con el otro, puesto que somos iguales ante la sociedad y la ley, teniendo estos dos factores compuestos los seres humanos seriamos más comprensibles y armoniosos y no habría discrepancia en la toma de decisiones para el bien de todos.
  4. 4. ¿Cuáles son las causas de la falta de derechos en igualdad?  LAS PRINCIPALES FALTA DE DERECHOS DE IGUALDAD SON: 1. La falta de conocimientos de los derechos. 2. .por la falta de inculcación de los derechos. 3. Por que los derechos en la ley no se cumplen.
  5. 5. ¿Qué forma se adecua para la enseñanza de los derechos humanos? 1. La inculcacion desde la familia. 2. El estudio de ellos en la escuela. 3. La sociedad sea responsable de sus hechos.
  6. 6. Los efectos de los derechos  Para la sociedad seria benéfico que todo el mundo tenga los valores correspondientes para respetar a los demás como personas iguales ante la sociedad ya que si hubiera el respeto mutuo de los demás la sociedad sería mejor ante los demás, puesto que una sociedad sin discriminación seria una sociedad idónea para formar una familia, sin discriminación poder salir a la calle sin ser juzgado y esto seria benéfico a la sociedad.
  7. 7. Ventajas de tener derechos y ser iguales.  Ser iguales ante la ley  Ser una sociedad capaz de realizar lo que más le guste  Inscribirte en la escuela o universidad de la preferencia sin ser discriminado.  Vivir en una sociedad mejor.
  8. 8. Desventajas al estar emancipado  Na hay cuestionamientos sobre el tema de la igualdad, puesto que todos somos seres humanos capases de realizar cualquier acción legal y aunque estemos incapaces por decirlo así somos iguales ante la ley y tenemos derechos como los demás.
  9. 9. Conclusión  Que los derechos humanos son la puerta que hay que abrir para que esta sociedad camine hacia a un futuro mejor, vivir en un comunidad donde todos se respeten sean capaces de entender los puntos de vista de los demás ya sea en cuestiones de la sociedad o hasta la cosas relacionadas a la ley.  Habiendo una sociedad sana de mente tendríamos una sociedad capaz de admitir todos los puntos de vista y no habría discriminación de cualquier tipo, como lo son la creencia, color de piel, ideologías, etc. Si podemos adaptarnos a los derechos mutuos seriamos mejores.
  10. 10. Referencias  Raúl Valdés Stoltze. (2006). Reflexión sobre los derechos humanos. Consultada el 25 de Febrero de 2013 disponible en: http://nucleoraulvaldes.blogspot.mx/2006/10/reflexin-acerca-de-los- derechos.html  Ana Clara T. (2011). ¿Podemos justificar violaciones a los Derechos. Consultada el 25 de febrero del 2013. Disponible en : http://juventudxddhh.wordpress.com/2011/02/01/%C2%BFpodemos- justificar-violaciones-a-los-derechos-humanos-alegando-cuestiones- culturales/  Guadalupe Demarchi (2006) Derechos Humanos consulta el 07 de marzo de 2013 disponible en: http://www.monografias.com/trabajos6/dehu/dehu.shtml
  11. 11. ¡GRACIAS POR SU ATENCIÓN!

×