Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

User Story Mapping

730 Aufrufe

Veröffentlicht am

El mapa de historias de usuario permite a los integrantes del equipo visualizar las funcionalidades del sistema de punta a punta, ayuda a definir entregables y versiones del producto.

Veröffentlicht in: Technologie
  • Login to see the comments

User Story Mapping

  1. 1. User Story Mapping
  2. 2. Presentador John Camilo Trilleros Restrepo Ingeniero de Sistemas Scrum Master en Informática & Tecnología Stefanini jcrestrepo@stefanini.com john2005pro@gmail.com Cel Sv +503 7241 5475 Cel Co +57 3152282624
  3. 3. Es una técnica ideada por Jeff Patton la cual sirve como herramienta que nos permite visualizar las funcionalidades generales de un sistema de punta a punta (the big picture), planificar Releases y construir una primera versión del Product Backlog o encontrar historias faltantes. Introducción
  4. 4. ¿Cómo se construye? Para comenzar debemos pensar en la necesidad u oportunidad desde el punto de vista de los usuarios finales y del negocio, en primera instancia no debemos pensar desde el punto de vista técnico o de sistemas, eso lo haremos a medida que vayamos bajando en el nivel de detalle del mapa.
  5. 5. 1. Backbone: representar los procesos, etapas, pasos etc.. del negocio que serán afectados con el producto a desarrollar en una primera fila ordenada de izquierda a derecha en una pizarra. 2. User-Personas: tomamos las personas (arquetipos) que debimos identificar previamente, los cuales harán uso de nuestro producto, se priorizan y ordenan de forma descendente al lado izquierdo de nuestra pizarra. 3. Activities: debajo de cada una de las etapas representadas en el backbone y para cada uno de los usuarios se describen las actividades que necesita realizar con nuestro producto, se ordenan de izquierda a derecha, esta fila debería responder a la pregunta ¿Qué harán las personas en el sistema? 4. User Stories: ahora describiremos las funcionalidades que deberá contener el producto y que le permitirán a los usuarios llevar a cabo las actividades, estas descripciones se organizan de izquierda a derecha cuando son obligatorias y verticalmente las que son opcionales. ¿Cómo se construye?
  6. 6. 5. Priorización: las User Story deben ser ordenadas por relevancia según lo indispensables que sean con relación a las demás para la misma actividad, así pues tendremos debajo de cada actividad una especie de backlog priorizado, una técnica de priorización que se recomienda es MoSCoW. Si bien es cierto que este mapa permitirá visualizar el sistema y sus funcionalidades de punta a punta, lo realmente importante de este ejercicio son las discusiones que se generan en torno a su realización, por lo cual es importante que participe todo el Scrum Team. El equipo es libre de discutir, refinar y validar la completitud del mapa, se deben incluir los escenarios principales, los de excepción y opcionales, teniendo en cuenta el orden de prioridad de cada uno de ellos. ¿Cómo se construye?
  7. 7. User Story Mapping
  8. 8. Plan de Entregas (releases) El Visual Story Mapping permite planear versiones o entregas del producto, seleccionando las funcionalidades (User Story) mínimas para la primera versión y grupos coherentes de funcionalidades para las siguientes.
  9. 9. Referencias Hiroshi Hiromoto. Incepción ágil at infosoft, 21 Agosto 2013. Visual User Story Mapping Aplicado, Damian Buonamico, 2015. Luis Antonio Salazar Caraballo. User Story Mapping, 27 de nov 2016.

×