Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Die SlideShare-Präsentation wird heruntergeladen. ×

Programacion 2

Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Nächste SlideShare
Modelo de prototipos
Modelo de prototipos
Wird geladen in …3
×

Hier ansehen

1 von 20 Anzeige
Anzeige

Weitere Verwandte Inhalte

Diashows für Sie (20)

Andere mochten auch (20)

Anzeige

Ähnlich wie Programacion 2 (20)

Programacion 2

  1. 1. NOMBRE: JOFFRE PILCO TEMA: MODELOS DE DESARROLLO
  2. 2. 2
  3. 3.  Para el desarrollo de cualquier producto de software se realizan una serie de tareas entre la idea inicial y el producto final.  Un modelo de desarrollo establece el orden en el que se harán las cosas en el proyecto, nos provee de requisitos de entrada y salida para cada una de las actividades.
  4. 4.  Es necesario destacar el ciclo de vida del proyecto y el modelo de desarrollo.  El ciclo de vida del proyecto ayuda a controlar las actividades del proyecto desde el inicio al fin del mismo.  El modelo de desarrollo nos ayuda a la forma en la que vamos a construir el producto.  Ambos se complementan para generar el producto desde el punto de vista técnico y administrativo.
  5. 5.  El Modelo de Cascada.  El Modelo en V.  En Flor.  Prototipos  El Modelo de Espiral.  El Modelo de Procesos.
  6. 6.  El ciclo de desarrollo de software.  Este modelo tiene una secuencia ordenada.  El trabajo de una etapa previa es la entrada del siguiente proceso.  Provee de un gran control sobre las fechas de entrega y entregables.
  7. 7.  Establece criterios de entrada y salida en cada fase claramente definidos.  Dado que provee pocos puntos de visibilidad da la impresión de que es lento.
  8. 8. Inicio Análisis Diseño Código Pruebas Implem.
  9. 9.  Excelente cuando se tiene un producto estable y se conoce la tecnología.  Es un método muy estructurado que funciona bien con gente de poca experiencia.  Provee estabilidad en los requerimientos.  La planeación se puede hacer anticipadamente.
  10. 10. Tiene poca flexibilidad. Los proyectos en la práctica raramente siguen un flujo secuencial. Siempre es difícil para el cliente mostrar todos los requerimientos explícitamente y con mucha anticipación. El cliente debe tener paciencia.
  11. 11.  Es inflexible y no motiva al cambio.  Poco apropiado para aplicaciones para la toma de decisiones.  Los usuarios tienen una participación limitada.
  12. 12.  Los productos de software son creados a través de múltiples repeticiones del proceso del ciclo de vida. Se rompen un mini-proyectos.  Estos modelos han sido aplicados al desarrollo de software.  Aun no han madurado al punto de ser aplicados como modelos de desarrollo con tiempos y limitaciones de costos.
  13. 13. Requerimientos Análisis de Riesgo Prototipo Requerimientos del Software Validación de Requerimientos Plan de DesarrolloPrototipo Diseño del Producto Validación del Diseño Pruebas de Integración Prototipo
  14. 14.  El producto avanza a pasos firmes solucionado riesgos en cada iteración.  El producto termina con todos los riesgos resueltos.  Se pueden incluir otros métodos de desarrollo en las iteraciones.  A medida que el costo aumenta, los riesgos se reducen.  Se tienen puntos de control en cada interacción.
  15. 15.  Es complicado.  Requiere de mucha administración.  Difícil de definir los objetivos, metas que indiquen que podemos avanzar al siguiente ciclo.  Se puede caer en un desarrollo de nunca acabar.
  16. 16. 16
  17. 17.  Dado que cada proyecto es único, no existe un modelo que se aplique al 100% a todos los proyectos de una organización.  Una organización puede contar con uno o más modelos de desarrollo para ser utilizados dependiendo del tipo de proyecto.  El modelo seleccionado tendrá influencia en el éxito del proyecto y en el tipo de decisiones que se deberán hacer.
  18. 18. Para seleccionar el modelo a adoptar habrá que hacerse una serie de cuestionamientos:  ¿Qué tantos son los riesgos del proyecto?  ¿Qué tan claros están los requerimientos?  ¿Se conoce bien la tecnología ha utilizar?  ¿Visibilidad que requiere el proyecto?  ¿Qué tanta planeación hacia adelante es requerida?  ¿Qué restricciones se tienen?
  19. 19.  Contar con un modelo debidamente documentado. (entradas, salidas, entregables, aprobaciones)  Los documentos deben de estar actualizados.  La gente que participa en el proyecto debe estar capacitada en su uso.  Se debe de reforzar el uso del modelo mediante auditorias y revisiones.
  20. 20.  La alta gerencia debe soportar la utilización de un modelo.  Cualquier desviación al modelo debe ser documentada y aprobada.  Se debe de medir la eficiencia del modelo.  Retroalimentar y ajustar.

×