Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Jhoan

335 Aufrufe

Veröffentlicht am

Veröffentlicht in: Unterhaltung & Humor
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Jhoan

  1. 1. Jhoan Sebastian Carmona Galvis Julián Esteban Pamplona tobon Jeferson Montaño duran Julián Andrés taborda Zuleta
  2. 2. Es un nuevo y ambicioso camino dirigido a lograr en una década la cobertura en salud de todos sus ciudadanos de Colombia. Esto fue creado en diciembre de 1993.
  3. 3. - Garantizar las prestaciones económicas y de salud a quienes tienen una relación laboral o capacidad económica suficiente para afiliarse al sistema - Garantizar la prestación de los servicios sociales complementarios en los términos de la presente ley.
  4. 4. - Esto sirve para prestarles el servicio a las personas a las que tengan una capacidad económica para pagar esta afiliación al sistema. También sirve a las personas que se encuentran laborando en una empresa y que de allí los tengan afiliados al sistema en caso de que les ocurra un accidente. Aquí se le presta salud a todas las personas sin importar su condicion socioeconomica.todos tenemos libre escogencia a la prestadora del servicio. Las personas de bajos recursos tiene una cobertura de salud gratuita.
  5. 5. Tiene como prioridad el mejoramiento en la prestación de los servicios a los usuarios. Con este fis se hacen reformas en los aspectos de dirección, universalización, financiación, equilibrio entre los actores del sistema, racionalización, y mejoramiento en la prestación de servicios de salud, fortalecimiento en los sistemas de salud publica y de las funciones de inspección, vigilancia y control y la organización y funcionamiento de redes para la prestación de servicios en salud.
  6. 6. 1994. Año de cambio de Gobierno. El Gobierno saliente dedica la primera mitad del año a expedir las normas reglamentarias, incluida la reforma del Ministerio de Salud y el fortalecimiento de la Superintendencia Nacional de Salud. El Gobierno entrante se decide, tras varias discusiones de sus asesores y con algunas observaciones, a implementar la reforma y no modificar la ley. 1995. Año de inicio de la implementación. En el régimen contributivo se autorizan la primera decena de aseguradoras (Entidades Promotoras de Salud - EPS), buena parte provenientes de las empresas privadas de medicina prepagada y de los grupos económicos más poderosos.

×