Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.
(eMHOs)
1
UN MUSEO EN EL HOSPITAL
Proyecto de aprendizaje del Aula de Pediatría de Hospital Clínico Universitario Virgen d...
(eMHOs)
2
La posibilidad de socios-aportadores la buscamos entre nuestros amigos y seguidores de
Twitter y facebook
A trav...
(eMHOs)
3
g) Describimos por parejas los elementos que las componen.
Artefactos: Realizamos Infografías por parejas de art...
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

UN MUSEO EN EL HOSPITAL Proyecto de aprendizaje del Aula de Pediatría de Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia y sus soccios colaboradores.

993 Aufrufe

Veröffentlicht am

Un museo en el hospital es un proyecto de aprendizaje y colaboración en el que los alumnos del Aula de Pediatría del Hospital Virgen de la Arrixaca, alumnos de otros Centros educativos y otras Aulas Hospitalarias, personal sanitario y familias se enredarán en aprender, crear y difundir obras de arte en el entorno hospitalario.

Veröffentlicht in: Bildung
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

UN MUSEO EN EL HOSPITAL Proyecto de aprendizaje del Aula de Pediatría de Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia y sus soccios colaboradores.

  1. 1. (eMHOs) 1 UN MUSEO EN EL HOSPITAL Proyecto de aprendizaje del Aula de Pediatría de Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia y sus sociso colaboradores. Un museo en el hospital es un proyecto de aprendizaje y colaboración en el que los alumnos del Aula de Pediatría del Hospital Virgen de la Arrixaca, alumnos de otros Centros educativos y otras Aulas Hospitalarias, personal sanitario y familias se enredarán en aprender, crear y difundir obras de arte en el entorno hospitalario. El objetivo de aprendizaje es tan simple como el de valorar y respetar las manifestaciones artísticas más significativas que forman parte del patrimonio artístico y cultural de nuestro entorno, sea cual sea, y, al mismo tiempo, conocer y disfrutar con el Arte de manera práctica y directa: creando, debatiendo, observando, recreando...expresiones artísticas diversas. La tarea final es doble: - Crear el Espacio Museo Hospitalario (eMHOs), que una lo real u lo virtual. - Construir la Guía del Museo en tres formatos: Virtual, Audio-guía e Impresa. Las características de este Aula Hospitalaria (heterogeneidad, variedad de edades, niveles, situaciones de enfermedad, tiempo de permanencia hospitalaria, competencias personales y niveles curriculares…) pueden hacer que el proyecto modifique algunas de sus objetivos, resultados finales, desarrollo o temporalización. La “movilidad de altas y bajas del alumnado” infiere una de las peculiaridades más importantes de este proyecto: la necesidad que esté compuesto por “tareas de un día” que, a modo de micro-proyectos, puedan desarrollarse en una jornada escolar y cumplan las máximas características del ABP. FASES, ACTIVIDADES, TAREAS, SOCIALIZACIÓN Y AGRUPAMIENTOS, ARTEFACTOS Y HERRAMIENTAS Durante todo el proyecto el artefacto de seguimiento diario será la Bitácora del EAEHD https://www.murciaeduca.es/eaehd/bitacora/ La bitácora está alojada en la herramienta puesta a nuestra disposición por la Consejería de Educación Universidades y Empleo de la región de Murcia. El artefacto que utilizaremos como sitio dónde recoger todos los resultados finales, el Espacio Museo Hospitalario (eMHOs), será un sitio web creado a través de la herramienta Wix.com En la fase de diseño y presentación del proyecto a la comunidad educativa y hospitalaria, utilizaremos el artefacto de la Intranet del hospital denominada ArriNet, la web del EAEHD y los tablones de anuncios físicos del aula. También comunicaremos por medio de las herramientas que nos proporciona la Cuenta de Google. Gmail, Google+.
  2. 2. (eMHOs) 2 La posibilidad de socios-aportadores la buscamos entre nuestros amigos y seguidores de Twitter y facebook A través la herramienta Google Drive crearemos documentos colaborativos . FASE DE DESARROLLO: 1.- Buscamos información, observamos y debatimos sobre qué es un museo y para qué existen los museos. a) Conocemos un Museo Virtual: EL MUSEO DE PRADO. Hacemos una entrada colectiva por medio de la técnica “El teclado giratorio”. Artefacto: Bitácora del EAEHD. Herramienta: Pizarra Digital y web museo del prado b) Listamos quehaceres a realizar en los museos. Artefacto: Mapas mentales. Herramienta: Edraw c) Buscamos y Seleccionamos obras que nos gustan. Creamos el “Almacén del museo”. Artefacto: Álbum de fotos. Herramienta: App Second Canvas y Flickr c) Conocemos autores y obras. Artefacto: Bitácora del EAEHD. Herramienta: Media. (Audio guías infantiles) Diferentes obras del museo del prado. d) Análisis de cuadros en parejas. Las parejas serán mixtas, compuesta por cualquiera de los participantes en el proyecto. Alumnos hospitalarios, de otros centros, familiares, personal sanitario, … Artefacto: Documento colaborativo con fichas de análisis compartidas. Herramienta: Google Drive e) Analizamos por parejas los elementos básicos de varias obras e arte. Artefactos: Realizamos Infografías de artistas y obras. Las incorporamos a la web. Herramientas: Easelly.es y Bitácora del EAEHD. f) Creamos individualmente nuestras propias interpretaciones. Recreamos diferentes obras. Artefactos: Álbum de fotos Herramientas: Draw y Paint.
  3. 3. (eMHOs) 3 g) Describimos por parejas los elementos que las componen. Artefactos: Realizamos Infografías por parejas de artistas y obras. Las incorporamos a la web. Herramientas: Easelly.es y Bitácora del EAEHD. h) Decidimos dónde y cómo realizar nuestro museo Artefacto: Panel colaborativo para las tormentas de ideas Herramienta: Stormboard FASE DE DIFUSIÓN: i) Creamos nuestro museo Real y Virtual. En pequeños grupos cooperativos de 4, toma- mos decisiones sobre las diferentes secciones de la WiX. Se nombran los encarga- dos de cada una de las tareas para la creación de cada una de las secciones. Cada grupo repartirá papeles. A veces, y según la fase del trabajo, los grupos se conver- tirán en grupos se redistribuirán a modo de especialistas. Producto final 1: eMHOs Herramientas: Wix.com j) Creamos las audio-guías específicas. En pequeños grupos cooperativos de 4, se distri- buirán los distintos formatos de elaboración: Papel audio-Guía y Formato Virtual. Producto Final 2: Guías del Museo. Artefactos: Libros impresos, libros digitales, audio-libros. Herramientas: Wix.com h) Creamos 1 jornada de puertas abiertas/Difusión. En parejas los alumnos mostrarán eMHOs a familiares, visitantes y sanitarios. Producto Final 3: Jornada de puertas abiertas. Herramientas: Web eMHOs , Twitter @emhos, Facebook, Canal Youtube.

×