SlideShare ist ein Scribd-Unternehmen logo
1 von 10
En Unidad con la Vida ,[object Object]
Tu propósito en la vida   (1) Tu vida tiene un propósito interior y otro exterior. El propósito interior es el primordial y se refiere al Ser. El propósito exterior se refiere al hacer y es secundario. El propósito verdadero o primordial de tu vida no lo puedes encontrar en el nivel exterior. No tiene que ver con lo que tu haces sino con lo que tu eres, es decir, con tu estado de consciencia. La acción, aunque necesaria, es solo un factor secundario en la manifestación de nuestra realidad externa. El factor primario de la creación es la consciencia. No importa lo activos que seamos, el esfuerzo que hagamos, nuestro estado de consciencia crea nuestro mundo, y si no hay cambio en ese nivel interior, ninguna cantidad de acción producirá ninguna diferencia, un mundo que es un reflejo externo del ego.
Tu propósito en la vida   (2) Una vez que has tenido un atisbo de consciencia o Presencia. Puedes invitar a ésta Presencia a tu vida, es decir, hacer espacio. Con la gracia del despertar viene la responsabilidad, reconoces el surgimiento de la consciencia como la cosa más significativa que podría ocurrirte. Te abres a la consciencia que surge y llevas tu luz a este mundo se convierte en el propósito primordial de tu vida. El actuar despierto es la alineación de tu propósito externo con tu propósito interno, despertar y permanecer despierto. Por medio del actuar despierto te vuelves uno con el propósito manifiesto del universo. La consciencia fluye a través de ti a este mundo. Fluye a tus pensamientos y los inspira. Fluye hacia lo que tu haces, te guía y te da fuerza.
Tu propósito en la vida   (3) Las modalidades del actuar despierto son la acptación, el gozo y el entusiasmo. Cada una representa una cierta frecuencia vibratoria de consciencia. Debes estar vigilante para asegurarte de que una de ellas opere siempre que estas haciendo cualquier cosa, desde la tarea más sencilla hasta la más compleja. Si no estás en estado de aceptación, gozo o entusiasmo, mira detenidamente y descubrirás que estás produciendo sufrimiento a ti y a los demás. Cualquier cosa que no disfrutes hacer, puedes por lo menos aceptar que eso es lo que tienes que hacer. Aceptación significa: por ahora, esto es lo que esta situación, este momento, requiere que haga, así que lo hago con gusto. Si no puedes ni dsfrutar ni llevar aceptación a lo que haces, detente. No estás asumiendo la responsabilidad por lo único que realmente importa: tu estado de consciencia. No estás  asumiendo responsabilidad por tu vida.
Tu propósito en la vida   (4) En la nueva tierra, el gozo remplazará al deseo como el poder motivador que mueve las acciones de las personas. Desear surge de la falsa ilusión del ego de que uno es un fragmento separado que está desconectado del poder que subyace a toda la creación. Por medio del gozo, te unes a este poder creativo universal. Es mucho más probable que la expansión y el cambio postivo en el nivel externo lleguen a tu vida si puedes disfrutar de lo que estás haciendo ya, en vez de esperar algún cambio para empezar a disfrutar lo que haces.
Tu propósito en la vida   (5) Cuando haces del momento presente, en vez del pasado o el futuro, el punto focal de tu vida, tu capacidad de disfrutar lo que haces -y con ella la calidad de tu vida- aumentará drástcamente. El gozo no proviene de lo que haces; fluye en lo que haces desde lo profundo de ti y de esa forma hacia el mundo. Disfrutarás cualquier actividad en la que estés plenamente presente, cualquier actividad que no sea solo un medio para un fin. No es la acción que realizas la que disfrutas en realidad, sino el profundo sentido de vida que fluye en ella. Esa vida es una con lo que tu eres. Esto significa que cuando disfrutas hacer algo, estás experimentando realmente la alegría del Ser en su aspecto dinámico. Por eso todo lo que disfrutas hacer te conecta con el poder que subyace a toda la creación.
Tu propósito en la vida   (6) Una práctica espiritual que puede traer fuerza y expansión creativa a tu vida, es tomar una actividad diaria de rutina que realizas con frecuencia, que consderes aburrida, tediosa o estresante. Que no la odies o detestes hacer, ese sería un caso para la aceptación o para dejar de hacer lo que haces. Después, siempre que estés desempeñando esa actividad, permite que sea un vehículo para que estes alerta. Vas a estár absolutamente presente en lo que haces y siente la quietud del alerta, vive dentro de ti, en el fondo de la actividad. Pronto descubrirás que lo que haces en tal estado de conciencia acrecentada, se está volvendo en realidad placentero. Si sientes que a tu vida le falta significado es porque no has llevado esa dimensión a tu vida todavía. Ser consciente en lo que haces no se ha vuelto todavía tu meta principal.
Tu propósito en la vida   (7) Entusiasmo significa que hay un disfrute profundo en lo que haces además del elemento añadido de una meta o una visión hacia la que trabajas. Cuando añades una meta al disfrute de lo que haces, el campo de energía o frecuencia de vibración cambia. Se añade al disfrute un cierto grado de lo que podríamos llamar 'tensión estructural', y así se convierte en entusiasmo. En la actividad creativa alimentada por el entusiasmo, habrá una intensidad y una energía enorme en lo que haces. Sentirás como una flecha que se mueve hacia el blanco, y disfrutando el viaje.
Tu propósito en la vida   (8) El entusiasmo sabe para donde va, pero al mismo tiempo está profundamente en unidad con el momento presente, la fuente de vitalidad, su alegría y su poder. El entusiasmo no “quiere” nada porque no le falta nada. Está en armonía con la vida y no importa lo dinámicas que sean las actividades inspiradas por el entusiasmo, no te pierdes en ellas. Siempre queda un espacio quieto pero intensamente vivo en l centro de la rueda, un nucleo de paz en medio de la actividad que es la fuente de todo y, al mismo tiempo, no estás tocado por ello.
Tu propósito en la vida   (9) Estamos en medio de un suceso memorable en la evolución de la consciencia humana. En nuestro planeta, y quizá simultáneamente en muchas partes de nuestra galaxia y más allá, la consciencia está despertando del sueño de la forma. Esto no significa que todas las formas (el mundo) se vayan a disolver, unas cuantas con toda seguridad lo harán. Significa que la consciencia ahora puede empezar a crear forma sin perdese en ella. Puede permanecer consciente de sí misma, incluso mientras crea y experimenta la forma. ¿Por qué seguiría creando y experimentando la forma? Por el gozo de hacerlo. ¿Cómo hace eso la cosciencia? Por medio de los seres humanos despiertos que hayan apendido el significado del ´hacer despierto'. Una nueva especie esta surgiendo en el planeta. Está surgiendo ahora ¡y tú perteneces a ella!

Weitere ähnliche Inhalte

Was ist angesagt?

Was ist angesagt? (20)

Tong len ejecutivo
Tong len ejecutivoTong len ejecutivo
Tong len ejecutivo
 
El m%c3%a9todo sedona
El m%c3%a9todo sedonaEl m%c3%a9todo sedona
El m%c3%a9todo sedona
 
El círculo de preocupación
El círculo de preocupaciónEl círculo de preocupación
El círculo de preocupación
 
Ramesh balsekar - Una Red de Joyas
Ramesh balsekar  - Una Red de JoyasRamesh balsekar  - Una Red de Joyas
Ramesh balsekar - Una Red de Joyas
 
Visualización creativa
Visualización creativaVisualización creativa
Visualización creativa
 
Empatia y ecuanimidad
Empatia y ecuanimidadEmpatia y ecuanimidad
Empatia y ecuanimidad
 
El arte de la meditacion
El arte de la meditacionEl arte de la meditacion
El arte de la meditacion
 
El poder del ahora
El poder del ahoraEl poder del ahora
El poder del ahora
 
Meditacion Global Guiada
Meditacion Global GuiadaMeditacion Global Guiada
Meditacion Global Guiada
 
Filosofia huna
Filosofia hunaFilosofia huna
Filosofia huna
 
Poder del pensamiento y sentimiento
Poder del pensamiento y sentimientoPoder del pensamiento y sentimiento
Poder del pensamiento y sentimiento
 
El pensamiento crea sentimientos
El pensamiento crea sentimientosEl pensamiento crea sentimientos
El pensamiento crea sentimientos
 
Haz la diferencia
Haz la diferenciaHaz la diferencia
Haz la diferencia
 
Autoempoderamiento el yoga que empodera el alma
Autoempoderamiento   el yoga que empodera el almaAutoempoderamiento   el yoga que empodera el alma
Autoempoderamiento el yoga que empodera el alma
 
Mindfulnessaccion
MindfulnessaccionMindfulnessaccion
Mindfulnessaccion
 
10 principios espirituales de Kabbalah
10 principios espirituales de Kabbalah10 principios espirituales de Kabbalah
10 principios espirituales de Kabbalah
 
Frases de Deepak Chopra
Frases de Deepak ChopraFrases de Deepak Chopra
Frases de Deepak Chopra
 
La vida si tiene sentido
La vida si tiene sentidoLa vida si tiene sentido
La vida si tiene sentido
 
¿qué es el Ho'oponopono?
¿qué es el Ho'oponopono?¿qué es el Ho'oponopono?
¿qué es el Ho'oponopono?
 
EL PODER DE LA MEMORIA ESPIRITUAL
EL PODER DE LA MEMORIA ESPIRITUALEL PODER DE LA MEMORIA ESPIRITUAL
EL PODER DE LA MEMORIA ESPIRITUAL
 

Ähnlich wie En unidad con la vida (Tu propósito de Vida)

En unidad con la vida (el poder del momento presente)
En unidad con la vida (el poder del momento presente)En unidad con la vida (el poder del momento presente)
En unidad con la vida (el poder del momento presente)Jose Antonio Garcia Vazquez
 
Qué te estás perdiendo realmente.pdf
Qué te estás perdiendo realmente.pdfQué te estás perdiendo realmente.pdf
Qué te estás perdiendo realmente.pdfMiguelRamirez120396
 
John wheeler y otros no dualidad
John wheeler y otros   no dualidadJohn wheeler y otros   no dualidad
John wheeler y otros no dualidadsharetob
 
En undad con la vida (En Unidad con la Vida rev.).)
En undad con la vida (En Unidad con la Vida rev.).)En undad con la vida (En Unidad con la Vida rev.).)
En undad con la vida (En Unidad con la Vida rev.).)Jose Antonio Garcia Vazquez
 
En undad con la vida (Capítulo 10, en Unidad con la Vida.)
En undad con la vida (Capítulo 10, en Unidad con la Vida.)En undad con la vida (Capítulo 10, en Unidad con la Vida.)
En undad con la vida (Capítulo 10, en Unidad con la Vida.)Jose Antonio Garcia Vazquez
 
La felicidad
La felicidadLa felicidad
La felicidadguada0393
 
Consciente subconsciente ley de la atraccion - las 7 leyes universales - el...
Consciente subconsciente   ley de la atraccion - las 7 leyes universales - el...Consciente subconsciente   ley de la atraccion - las 7 leyes universales - el...
Consciente subconsciente ley de la atraccion - las 7 leyes universales - el...roger gustavo saravia aramayo
 
Osho equilibrio entre mente y cuerpo
Osho  equilibrio entre mente y cuerpoOsho  equilibrio entre mente y cuerpo
Osho equilibrio entre mente y cuerpoSan Griva
 
MÓDULO II: LA AUTOCONCIENCIA Ie.ii azp
MÓDULO II: LA AUTOCONCIENCIA Ie.ii azpMÓDULO II: LA AUTOCONCIENCIA Ie.ii azp
MÓDULO II: LA AUTOCONCIENCIA Ie.ii azpCatamm
 
Felicidad y creatividad
Felicidad y creatividadFelicidad y creatividad
Felicidad y creatividadjoso5
 
Podemos despertar conciencia_si_queremos
Podemos despertar conciencia_si_queremosPodemos despertar conciencia_si_queremos
Podemos despertar conciencia_si_queremosJuan Carlos Fernandez
 

Ähnlich wie En unidad con la vida (Tu propósito de Vida) (20)

En unidad con la vida
En unidad con la vidaEn unidad con la vida
En unidad con la vida
 
El quehacer despierto
El quehacer despiertoEl quehacer despierto
El quehacer despierto
 
En unidad con la vida (el poder del momento presente)
En unidad con la vida (el poder del momento presente)En unidad con la vida (el poder del momento presente)
En unidad con la vida (el poder del momento presente)
 
Aceptación y-rendición
Aceptación y-rendiciónAceptación y-rendición
Aceptación y-rendición
 
En Unidad con la Vida
En Unidad con la VidaEn Unidad con la Vida
En Unidad con la Vida
 
Qué te estás perdiendo realmente.pdf
Qué te estás perdiendo realmente.pdfQué te estás perdiendo realmente.pdf
Qué te estás perdiendo realmente.pdf
 
John wheeler y otros no dualidad
John wheeler y otros   no dualidadJohn wheeler y otros   no dualidad
John wheeler y otros no dualidad
 
En undad con la vida (En Unidad con la Vida rev.).)
En undad con la vida (En Unidad con la Vida rev.).)En undad con la vida (En Unidad con la Vida rev.).)
En undad con la vida (En Unidad con la Vida rev.).)
 
En undad con la vida (Capítulo 10, en Unidad con la Vida.)
En undad con la vida (Capítulo 10, en Unidad con la Vida.)En undad con la vida (Capítulo 10, en Unidad con la Vida.)
En undad con la vida (Capítulo 10, en Unidad con la Vida.)
 
Visualizacion creativa
Visualizacion creativaVisualizacion creativa
Visualizacion creativa
 
La felicidad
La felicidadLa felicidad
La felicidad
 
Plan de vida
Plan de vida Plan de vida
Plan de vida
 
En unidad con la Vida (Espacio Interior)
En unidad con la Vida (Espacio Interior)En unidad con la Vida (Espacio Interior)
En unidad con la Vida (Espacio Interior)
 
Consciente subconsciente ley de la atraccion - las 7 leyes universales - el...
Consciente subconsciente   ley de la atraccion - las 7 leyes universales - el...Consciente subconsciente   ley de la atraccion - las 7 leyes universales - el...
Consciente subconsciente ley de la atraccion - las 7 leyes universales - el...
 
Osho equilibrio entre mente y cuerpo
Osho  equilibrio entre mente y cuerpoOsho  equilibrio entre mente y cuerpo
Osho equilibrio entre mente y cuerpo
 
MÓDULO II: LA AUTOCONCIENCIA Ie.ii azp
MÓDULO II: LA AUTOCONCIENCIA Ie.ii azpMÓDULO II: LA AUTOCONCIENCIA Ie.ii azp
MÓDULO II: LA AUTOCONCIENCIA Ie.ii azp
 
Felicidad y creatividad
Felicidad y creatividadFelicidad y creatividad
Felicidad y creatividad
 
Como meditar
Como meditarComo meditar
Como meditar
 
VIVIR EL PRESENTE
VIVIR EL PRESENTEVIVIR EL PRESENTE
VIVIR EL PRESENTE
 
Podemos despertar conciencia_si_queremos
Podemos despertar conciencia_si_queremosPodemos despertar conciencia_si_queremos
Podemos despertar conciencia_si_queremos
 

Mehr von Jose Antonio Garcia Vazquez

La crisis de la educación institucional en méxico
La crisis de la educación institucional en méxicoLa crisis de la educación institucional en méxico
La crisis de la educación institucional en méxicoJose Antonio Garcia Vazquez
 

Mehr von Jose Antonio Garcia Vazquez (20)

El poder de una escuela llamada mundo
El poder de una escuela llamada mundoEl poder de una escuela llamada mundo
El poder de una escuela llamada mundo
 
La crisis de la educación institucional en méxico
La crisis de la educación institucional en méxicoLa crisis de la educación institucional en méxico
La crisis de la educación institucional en méxico
 
6. familia medinilla vázquez (rev.1)
6.  familia medinilla vázquez (rev.1)6.  familia medinilla vázquez (rev.1)
6. familia medinilla vázquez (rev.1)
 
10. familia rodríguez leal vázquez
10.  familia rodríguez leal vázquez10.  familia rodríguez leal vázquez
10. familia rodríguez leal vázquez
 
8. familia brinkman vázquez
8.  familia brinkman vázquez8.  familia brinkman vázquez
8. familia brinkman vázquez
 
6. familia medinilla vázquez
6.  familia medinilla vázquez6.  familia medinilla vázquez
6. familia medinilla vázquez
 
5. familia garcía vázquez
5.  familia garcía vázquez5.  familia garcía vázquez
5. familia garcía vázquez
 
4. familia leija vázquez
4.  familia leija vázquez4.  familia leija vázquez
4. familia leija vázquez
 
3. familia vázquez sánchez
3.  familia vázquez sánchez3.  familia vázquez sánchez
3. familia vázquez sánchez
 
2. familia vázquez courtney
2.  familia vázquez courtney2.  familia vázquez courtney
2. familia vázquez courtney
 
1. familia fonte vázquez
1.  familia fonte vázquez1.  familia fonte vázquez
1. familia fonte vázquez
 
En unidad con la vida (El Cuerpo Interno))
En unidad con la vida (El Cuerpo Interno))En unidad con la vida (El Cuerpo Interno))
En unidad con la vida (El Cuerpo Interno))
 
En unidad con la vida (Tu cuerpo interior)
En unidad con la vida (Tu cuerpo interior)En unidad con la vida (Tu cuerpo interior)
En unidad con la vida (Tu cuerpo interior)
 
En unidad con la vida (Consciencia)
En unidad con la vida (Consciencia)En unidad con la vida (Consciencia)
En unidad con la vida (Consciencia)
 
Eckhart tolle naturaleza +
Eckhart tolle   naturaleza +Eckhart tolle   naturaleza +
Eckhart tolle naturaleza +
 
En unidad con la vida (4o. cap) (Despertar)
En unidad con la vida (4o. cap) (Despertar)En unidad con la vida (4o. cap) (Despertar)
En unidad con la vida (4o. cap) (Despertar)
 
En unidad con la vida (¿Quién soy yo?)
En unidad con la vida (¿Quién soy yo?)En unidad con la vida (¿Quién soy yo?)
En unidad con la vida (¿Quién soy yo?)
 
En unidad con la vida (1er. capítulo) rev.1
En unidad con la vida (1er. capítulo) rev.1En unidad con la vida (1er. capítulo) rev.1
En unidad con la vida (1er. capítulo) rev.1
 
En unidad con la vida (1er. capítulo)
En unidad con la vida (1er. capítulo)En unidad con la vida (1er. capítulo)
En unidad con la vida (1er. capítulo)
 
Más Allá del pensamiento
Más Allá del pensamientoMás Allá del pensamiento
Más Allá del pensamiento
 

Kürzlich hochgeladen

CARTA de Dios para ti. Dios hablando contigo
CARTA  de Dios para ti. Dios hablando contigoCARTA  de Dios para ti. Dios hablando contigo
CARTA de Dios para ti. Dios hablando contigomrosemt8596
 
Programa Organización de Escuela Sabática (Opción 2).pdf
Programa Organización de Escuela Sabática (Opción 2).pdfPrograma Organización de Escuela Sabática (Opción 2).pdf
Programa Organización de Escuela Sabática (Opción 2).pdfPr. David Xolo
 
Jesus predico a los espiritus encarcelados"
Jesus predico a los espiritus encarcelados"Jesus predico a los espiritus encarcelados"
Jesus predico a los espiritus encarcelados"JOSE GARCIA PERALTA
 
Agenda Organización Escuela Sabatica Culto (Opción 1).pdf
Agenda Organización Escuela Sabatica Culto (Opción 1).pdfAgenda Organización Escuela Sabatica Culto (Opción 1).pdf
Agenda Organización Escuela Sabatica Culto (Opción 1).pdfPr. David Xolo
 
PARÁBOLA DEL BUEN PASTOR: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN1.pdf
PARÁBOLA DEL BUEN PASTOR: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN1.pdfPARÁBOLA DEL BUEN PASTOR: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN1.pdf
PARÁBOLA DEL BUEN PASTOR: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN1.pdfAntonio Miguel Salas Sierra
 
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #4.pptx
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #4.pptxRecuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #4.pptx
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #4.pptxjenune
 
disfrutando el tomar la cena del senor.pdf
disfrutando el tomar la cena del senor.pdfdisfrutando el tomar la cena del senor.pdf
disfrutando el tomar la cena del senor.pdfwelter4
 
Hora Santa reflexiva Por la mujer en su día.pdf
Hora Santa reflexiva Por la mujer en su día.pdfHora Santa reflexiva Por la mujer en su día.pdf
Hora Santa reflexiva Por la mujer en su día.pdfGABRIANDSPEREIRA
 
EL DISPENSACIONALISMO Qué es realmente?.pdf
EL DISPENSACIONALISMO Qué es realmente?.pdfEL DISPENSACIONALISMO Qué es realmente?.pdf
EL DISPENSACIONALISMO Qué es realmente?.pdfOscar Briones
 
PRIMERA COMUNIÓN SANTA TERESITA 2024.pdf
PRIMERA COMUNIÓN SANTA TERESITA 2024.pdfPRIMERA COMUNIÓN SANTA TERESITA 2024.pdf
PRIMERA COMUNIÓN SANTA TERESITA 2024.pdfJuniorCaldera3
 
Guadalupe Ortiz de Landázuri, biografía ilustrada
Guadalupe Ortiz de Landázuri, biografía ilustrada  Guadalupe Ortiz de Landázuri, biografía ilustrada
Guadalupe Ortiz de Landázuri, biografía ilustrada Opus Dei
 
PARÁBOLA DEL BUEN PASTOR-CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pptx
PARÁBOLA DEL BUEN PASTOR-CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pptxPARÁBOLA DEL BUEN PASTOR-CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pptx
PARÁBOLA DEL BUEN PASTOR-CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pptxAntonio Miguel Salas Sierra
 
La Predicación de los Puritanos un ejemplo a seguir
La Predicación de los Puritanos un ejemplo a seguirLa Predicación de los Puritanos un ejemplo a seguir
La Predicación de los Puritanos un ejemplo a seguirpregonerodejusticia2
 
Retiro de mayo #DesdeCasa (2024)
Retiro de mayo #DesdeCasa (2024)Retiro de mayo #DesdeCasa (2024)
Retiro de mayo #DesdeCasa (2024)Opus Dei
 
Salmo 50 un salmo de mucha bendicion para todos
Salmo 50 un salmo de mucha bendicion para todosSalmo 50 un salmo de mucha bendicion para todos
Salmo 50 un salmo de mucha bendicion para todospregonerodejusticia2
 
"espiritu alma y cuerpo" 1 Tesalonicenses 5:23
"espiritu alma y cuerpo" 1 Tesalonicenses 5:23"espiritu alma y cuerpo" 1 Tesalonicenses 5:23
"espiritu alma y cuerpo" 1 Tesalonicenses 5:23JOSE GARCIA PERALTA
 

Kürzlich hochgeladen (20)

CARTA de Dios para ti. Dios hablando contigo
CARTA  de Dios para ti. Dios hablando contigoCARTA  de Dios para ti. Dios hablando contigo
CARTA de Dios para ti. Dios hablando contigo
 
Luisa de Marillac, cuidado de los galeotes
Luisa de Marillac, cuidado de los galeotesLuisa de Marillac, cuidado de los galeotes
Luisa de Marillac, cuidado de los galeotes
 
Programa Organización de Escuela Sabática (Opción 2).pdf
Programa Organización de Escuela Sabática (Opción 2).pdfPrograma Organización de Escuela Sabática (Opción 2).pdf
Programa Organización de Escuela Sabática (Opción 2).pdf
 
Jesus predico a los espiritus encarcelados"
Jesus predico a los espiritus encarcelados"Jesus predico a los espiritus encarcelados"
Jesus predico a los espiritus encarcelados"
 
Agenda Organización Escuela Sabatica Culto (Opción 1).pdf
Agenda Organización Escuela Sabatica Culto (Opción 1).pdfAgenda Organización Escuela Sabatica Culto (Opción 1).pdf
Agenda Organización Escuela Sabatica Culto (Opción 1).pdf
 
PARÁBOLA DEL BUEN PASTOR: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN1.pdf
PARÁBOLA DEL BUEN PASTOR: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN1.pdfPARÁBOLA DEL BUEN PASTOR: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN1.pdf
PARÁBOLA DEL BUEN PASTOR: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN1.pdf
 
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #4.pptx
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #4.pptxRecuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #4.pptx
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #4.pptx
 
disfrutando el tomar la cena del senor.pdf
disfrutando el tomar la cena del senor.pdfdisfrutando el tomar la cena del senor.pdf
disfrutando el tomar la cena del senor.pdf
 
Hora Santa reflexiva Por la mujer en su día.pdf
Hora Santa reflexiva Por la mujer en su día.pdfHora Santa reflexiva Por la mujer en su día.pdf
Hora Santa reflexiva Por la mujer en su día.pdf
 
EL DISPENSACIONALISMO Qué es realmente?.pdf
EL DISPENSACIONALISMO Qué es realmente?.pdfEL DISPENSACIONALISMO Qué es realmente?.pdf
EL DISPENSACIONALISMO Qué es realmente?.pdf
 
PRIMERA COMUNIÓN SANTA TERESITA 2024.pdf
PRIMERA COMUNIÓN SANTA TERESITA 2024.pdfPRIMERA COMUNIÓN SANTA TERESITA 2024.pdf
PRIMERA COMUNIÓN SANTA TERESITA 2024.pdf
 
Lleva Frutos Como Cristo - Serie de Enseñanzas
Lleva Frutos Como Cristo - Serie de EnseñanzasLleva Frutos Como Cristo - Serie de Enseñanzas
Lleva Frutos Como Cristo - Serie de Enseñanzas
 
Luisa de Marillac y los niños abandonados
Luisa de Marillac y los niños abandonadosLuisa de Marillac y los niños abandonados
Luisa de Marillac y los niños abandonados
 
Luisa de Marillac y la educación de las niñas pobres
Luisa de Marillac y la educación de las niñas pobresLuisa de Marillac y la educación de las niñas pobres
Luisa de Marillac y la educación de las niñas pobres
 
Guadalupe Ortiz de Landázuri, biografía ilustrada
Guadalupe Ortiz de Landázuri, biografía ilustrada  Guadalupe Ortiz de Landázuri, biografía ilustrada
Guadalupe Ortiz de Landázuri, biografía ilustrada
 
PARÁBOLA DEL BUEN PASTOR-CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pptx
PARÁBOLA DEL BUEN PASTOR-CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pptxPARÁBOLA DEL BUEN PASTOR-CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pptx
PARÁBOLA DEL BUEN PASTOR-CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pptx
 
La Predicación de los Puritanos un ejemplo a seguir
La Predicación de los Puritanos un ejemplo a seguirLa Predicación de los Puritanos un ejemplo a seguir
La Predicación de los Puritanos un ejemplo a seguir
 
Retiro de mayo #DesdeCasa (2024)
Retiro de mayo #DesdeCasa (2024)Retiro de mayo #DesdeCasa (2024)
Retiro de mayo #DesdeCasa (2024)
 
Salmo 50 un salmo de mucha bendicion para todos
Salmo 50 un salmo de mucha bendicion para todosSalmo 50 un salmo de mucha bendicion para todos
Salmo 50 un salmo de mucha bendicion para todos
 
"espiritu alma y cuerpo" 1 Tesalonicenses 5:23
"espiritu alma y cuerpo" 1 Tesalonicenses 5:23"espiritu alma y cuerpo" 1 Tesalonicenses 5:23
"espiritu alma y cuerpo" 1 Tesalonicenses 5:23
 

En unidad con la vida (Tu propósito de Vida)

  • 1.
  • 2. Tu propósito en la vida (1) Tu vida tiene un propósito interior y otro exterior. El propósito interior es el primordial y se refiere al Ser. El propósito exterior se refiere al hacer y es secundario. El propósito verdadero o primordial de tu vida no lo puedes encontrar en el nivel exterior. No tiene que ver con lo que tu haces sino con lo que tu eres, es decir, con tu estado de consciencia. La acción, aunque necesaria, es solo un factor secundario en la manifestación de nuestra realidad externa. El factor primario de la creación es la consciencia. No importa lo activos que seamos, el esfuerzo que hagamos, nuestro estado de consciencia crea nuestro mundo, y si no hay cambio en ese nivel interior, ninguna cantidad de acción producirá ninguna diferencia, un mundo que es un reflejo externo del ego.
  • 3. Tu propósito en la vida (2) Una vez que has tenido un atisbo de consciencia o Presencia. Puedes invitar a ésta Presencia a tu vida, es decir, hacer espacio. Con la gracia del despertar viene la responsabilidad, reconoces el surgimiento de la consciencia como la cosa más significativa que podría ocurrirte. Te abres a la consciencia que surge y llevas tu luz a este mundo se convierte en el propósito primordial de tu vida. El actuar despierto es la alineación de tu propósito externo con tu propósito interno, despertar y permanecer despierto. Por medio del actuar despierto te vuelves uno con el propósito manifiesto del universo. La consciencia fluye a través de ti a este mundo. Fluye a tus pensamientos y los inspira. Fluye hacia lo que tu haces, te guía y te da fuerza.
  • 4. Tu propósito en la vida (3) Las modalidades del actuar despierto son la acptación, el gozo y el entusiasmo. Cada una representa una cierta frecuencia vibratoria de consciencia. Debes estar vigilante para asegurarte de que una de ellas opere siempre que estas haciendo cualquier cosa, desde la tarea más sencilla hasta la más compleja. Si no estás en estado de aceptación, gozo o entusiasmo, mira detenidamente y descubrirás que estás produciendo sufrimiento a ti y a los demás. Cualquier cosa que no disfrutes hacer, puedes por lo menos aceptar que eso es lo que tienes que hacer. Aceptación significa: por ahora, esto es lo que esta situación, este momento, requiere que haga, así que lo hago con gusto. Si no puedes ni dsfrutar ni llevar aceptación a lo que haces, detente. No estás asumiendo la responsabilidad por lo único que realmente importa: tu estado de consciencia. No estás asumiendo responsabilidad por tu vida.
  • 5. Tu propósito en la vida (4) En la nueva tierra, el gozo remplazará al deseo como el poder motivador que mueve las acciones de las personas. Desear surge de la falsa ilusión del ego de que uno es un fragmento separado que está desconectado del poder que subyace a toda la creación. Por medio del gozo, te unes a este poder creativo universal. Es mucho más probable que la expansión y el cambio postivo en el nivel externo lleguen a tu vida si puedes disfrutar de lo que estás haciendo ya, en vez de esperar algún cambio para empezar a disfrutar lo que haces.
  • 6. Tu propósito en la vida (5) Cuando haces del momento presente, en vez del pasado o el futuro, el punto focal de tu vida, tu capacidad de disfrutar lo que haces -y con ella la calidad de tu vida- aumentará drástcamente. El gozo no proviene de lo que haces; fluye en lo que haces desde lo profundo de ti y de esa forma hacia el mundo. Disfrutarás cualquier actividad en la que estés plenamente presente, cualquier actividad que no sea solo un medio para un fin. No es la acción que realizas la que disfrutas en realidad, sino el profundo sentido de vida que fluye en ella. Esa vida es una con lo que tu eres. Esto significa que cuando disfrutas hacer algo, estás experimentando realmente la alegría del Ser en su aspecto dinámico. Por eso todo lo que disfrutas hacer te conecta con el poder que subyace a toda la creación.
  • 7. Tu propósito en la vida (6) Una práctica espiritual que puede traer fuerza y expansión creativa a tu vida, es tomar una actividad diaria de rutina que realizas con frecuencia, que consderes aburrida, tediosa o estresante. Que no la odies o detestes hacer, ese sería un caso para la aceptación o para dejar de hacer lo que haces. Después, siempre que estés desempeñando esa actividad, permite que sea un vehículo para que estes alerta. Vas a estár absolutamente presente en lo que haces y siente la quietud del alerta, vive dentro de ti, en el fondo de la actividad. Pronto descubrirás que lo que haces en tal estado de conciencia acrecentada, se está volvendo en realidad placentero. Si sientes que a tu vida le falta significado es porque no has llevado esa dimensión a tu vida todavía. Ser consciente en lo que haces no se ha vuelto todavía tu meta principal.
  • 8. Tu propósito en la vida (7) Entusiasmo significa que hay un disfrute profundo en lo que haces además del elemento añadido de una meta o una visión hacia la que trabajas. Cuando añades una meta al disfrute de lo que haces, el campo de energía o frecuencia de vibración cambia. Se añade al disfrute un cierto grado de lo que podríamos llamar 'tensión estructural', y así se convierte en entusiasmo. En la actividad creativa alimentada por el entusiasmo, habrá una intensidad y una energía enorme en lo que haces. Sentirás como una flecha que se mueve hacia el blanco, y disfrutando el viaje.
  • 9. Tu propósito en la vida (8) El entusiasmo sabe para donde va, pero al mismo tiempo está profundamente en unidad con el momento presente, la fuente de vitalidad, su alegría y su poder. El entusiasmo no “quiere” nada porque no le falta nada. Está en armonía con la vida y no importa lo dinámicas que sean las actividades inspiradas por el entusiasmo, no te pierdes en ellas. Siempre queda un espacio quieto pero intensamente vivo en l centro de la rueda, un nucleo de paz en medio de la actividad que es la fuente de todo y, al mismo tiempo, no estás tocado por ello.
  • 10. Tu propósito en la vida (9) Estamos en medio de un suceso memorable en la evolución de la consciencia humana. En nuestro planeta, y quizá simultáneamente en muchas partes de nuestra galaxia y más allá, la consciencia está despertando del sueño de la forma. Esto no significa que todas las formas (el mundo) se vayan a disolver, unas cuantas con toda seguridad lo harán. Significa que la consciencia ahora puede empezar a crear forma sin perdese en ella. Puede permanecer consciente de sí misma, incluso mientras crea y experimenta la forma. ¿Por qué seguiría creando y experimentando la forma? Por el gozo de hacerlo. ¿Cómo hace eso la cosciencia? Por medio de los seres humanos despiertos que hayan apendido el significado del ´hacer despierto'. Una nueva especie esta surgiendo en el planeta. Está surgiendo ahora ¡y tú perteneces a ella!