Dias

166 Aufrufe

Veröffentlicht am

Veröffentlicht in: Bildung
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Dias

  1. 1. LUNES ES EL PRIMER DÍA DE LA SEMANA EN EL CALENDARIO GREGORIANO, Y PRIMERO DE LA SEMANA LABORAL, SEGÚN EL ESTÁNDAR ISO 8601.1 SIGUE AL DOMINGO Y PRECEDE AL MARTES.
  2. 2. EL MARTES ES EL SEGUNDO O TERCER DÍA DE LA SEMANA, SEGÚN EL PAÍS O CULTURA. ESTÁ SITUADO ENTRE EL LUNES Y EL MIÉRCOLES. EL NOMBRE DE MARTES PROVIENE DEL LATÍN MARTIS DÍES, O «DÍA DE MARTE»
  3. 3. EL MIÉRCOLES ERA EL CUARTO DÍA DE LA SEMANA EN LA CULTURA CRISTIANA ORIGINAL (SIENDO EL PRIMERO EL DOMINGO) Y ES EL TERCERO EN LAS NUEVAS CULTURAS.
  4. 4. EL JUEVES ES EL CUARTO DÍA DE LA SEMANA. SIGUE AL MIÉRCOLES Y PRECEDE AL VIERNES. EL NOMBRE DE "JUEVES" PROVIENE DEL LATÍN JOVIS DÍES, O 'DÍA DE JÚPITER'.
  5. 5. EL VIERNES ES EL QUINTO DÍA DE LA SEMANA. EL NOMBRE DE "VIERNES" PROVIENE DEL LATÍN VENERIS DIEZ; 'DÍA DE VENUS' (LA DIOSA DE LA BELLEZA Y EL AMOR EN LA MITOLOGÍA ROMANA, EN LA MITOLOGÍA NÓRDICA ESA DIOSA SE LLAMA FREYJA).
  6. 6. EL SÁBADO ES EL SEXTO DÍA DE LA SEMANA CIVIL1 Y EL SÉPTIMO DE LA SEMANA LITÚRGICA EN LA MAYORÍA DE LAS TRADICIONES CRISTIANAS.2 ESTÁ SITUADO ENTRE EL VIERNES Y EL DOMINGO.
  7. 7. EL DOMINGO ES, TRADICIONALMENTE, EL SÉPTIMO1 DÍA DE LA SEMANA CIVIL EN LA MAYORÍA DE LOS PAÍSES DE HABLA HISPANA.

×