Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

ELBP - Módulo 1 - Principios

441 Aufrufe

Veröffentlicht am

ELBP - Módulo 1 - Principios

Veröffentlicht in: Bildung
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

ELBP - Módulo 1 - Principios

  1. 1. PROGRAMA DE FORMACION DE LIDERES PrincipiosMODULO 1
  2. 2. Introducción  Visión de la ELBP: contribuir a la formación de líderes y dirigentes útiles a la sociedad, apoyados en principios sólidos.  Misión de la ELBP: ayudar a la gente a desarrollarse teniendo en cuenta el Plan de Dios para el hombre.
  3. 3. ¿Por qué basado en principios?  ¿Qué son los Principios?  Leyes naturales, evidentes por sí mismas, que Dios estableció, sobre las cuales el hombre debe centrarse para su correcto funcionamiento.  Los principios no lo podemos romper, si intentamos romperlos, nos terminamos rompiendo contra ellos.  Hay Principios Físicos, Éticos, Morales y Espirituales. Lo Principios Físicos, rigen la naturales y el mundo exterior. Los Éticos y Morales, establecen las pautas de las relaciones con los demás y con la sociedad. Los Espirituales, establecen las pautas de la relación con nuestro Creador.
  4. 4. ¿Por qué basado en principios?  ¿Por qué teniendo en cuenta «el Plan de Dios para el hombre»?  Dios tiene un plan específico para el hombre, revelado a través de las escrituras (la Biblia)  ¿De qué se trata este Plan tan importante?  Si tuviéramos que resumir en dos renglones cual es el tema central de la Biblia, diremos que trata de: El Plan estratégico de Dios para salvar al hombre de la condenación eterna a través de Jesucristo. Toda la escritura se desarrolla sobre el hilo de este tema.  ¿Salvar al Hombre de qué? ¿Por qué a través de Jesucristo? Si Dios es tan bueno, ¿no perdonaría todo? (si alguien le interesa profundizar este tema: ver programa de capacitación “el PLAN DE DIOS”) Misión de la ELBP: ayudar a la gente a desarrollarse teniendo en cuenta el Plan de Dios para el hombre.
  5. 5. ¿Por qué basado en principios?  Respecto a la Biblia, cabe la siguiente explicación:  La Biblia: fue escrita por hombres, pero fue inspirada por el Espíritu de Dios. Esto fue así, aunque a veces no suena muy convincente.  Pero lo que sí es convincente es la experiencia personal. Si alguien se confronta con la palabra de Dios durante un tiempo, la estudia seriamente y en profundidad (atreves de la razón y el sentido común por su puesto) y comienza a comprender a través de dicho estudio el Plan de Dios para el hombre revelado por EL a través de dichas escrituras -> DENTRO DE LA PERSONA COMENZA UN PROCESO DE TRANSFORMACION INTERIORNadie que haya sido expuesto al estudio de palabra de Dios durante un determinado tiempo, queda igual.
  6. 6. ¿Por qué basado en principios?  ¿Por qué se tiene tan encueta la Biblia y el Plan de Dios para el hombre en todo esto? (liderazgo implica: ayudar a la gente a desarrollarse, el rol más elevado del liderazgo es la mentoría, el líder como mentor enfocado en el desarrollo de las personas) Es importante el planteo del desarrollo de las personas teniendo en cuenta los principios eternos y absolutos que garantizan el buen funcionamiento del hombre, por eso la Biblia es el “manual del fabricante”.  La Biblia es una palabra viva, es Dios mismo hablando. .-Al entender la misma, activa nuestra fe. .-Al ponerla en práctica desarrollamos nuestra relación con Dios. .-La Biblia da los argumentos precisos para vivir una vida con sentido. .-La Biblia expresa el pensamiento de Dios. .-La Biblia es la guía para nuestro desarrollo personal (ver paradigma de desarrollo)  66 libros divididos en AT y NT, divididos en las dos venidas de Cristo.
  7. 7. ¿Por qué basado en principios?  Dios hace referencia a los principios físicos, para revelar los principios espirituales. Por ejemplo Romanos 1:19  Dios hace referencia a los principios éticos y morales, para revelar un nuevo carácter y un nuevo estilo de vida. Por ejemplo, en el sermón del monte, Mateo 5-8  Para los Principios Físicos, Dios nos deja como instrumentos de medida los sentidos.  Para los Principios Éticos y Morales, Dios nos deja como instrumentos de medida la conciencia.  Para los Principios Espirituales, Dios nos deja como instrumentos de medida la Paz en el corazón y la sensibilidad a la vos del Espíritu Santo, producto de una nueva relación con Dios, esta Paz nos da una medida cualitativa de la intensidad de esta mencionada «nueva relación».

×