Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Die SlideShare-Präsentation wird heruntergeladen. ×

Producción de el café isabella 8 ºc

Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Wird geladen in …3
×

Hier ansehen

1 von 16 Anzeige

Weitere Verwandte Inhalte

Ähnlich wie Producción de el café isabella 8 ºc (20)

Anzeige

Producción de el café isabella 8 ºc

  1. 1. Isabella ruminot 8ºc
  2. 2. INTRODUCCIÓN  En este trabajo yo les mostrare el proceso productivo de el café esperando que les ayude a resolver sus dudas al respecto de el café
  3. 3. ÍNDICE 1º regiones en donde se cultiva el café 2º factores de el rendimiento 3º características que debe tener el pergamino 4º pasos para determinar el factor de rendimiento 5º proceso de el café 6º revise y gradué su despulpadora 7º despulpar el café el mismo día de la recolección 8º fermentación de el café 9º lavar el café con agua limpia 10º clasificación de el café 11º almacenamiento de el café 12 º comercialización
  4. 4. MAPA CONCEPTUAL
  5. 5. REGIONES DONDE SE CULTIVA EL CAFÉ  El café se cultiva en África, Asia y Latinoamérica, en el denominado cinturón del café, que se encuentra entre los trópicos. Brasil es el productor principal, seguido por Vietnam y Colombia.  El café arábiga crece a mayor altitud, generalmente sobre 800 metros y hasta 2500 m. Brasil, Colombia, Etiopía, Centroamérica, México, India y África Oriental están entre las regiones productoras de arábiga más conocidas.  Los cafés tienen sabores regionales típicos, que están influenciados por el suelo y las condiciones climáticas. Costa Rica produce un café suave con sabor a nueces, mientras que el café de Indonesia tiene un carácter denso y maduro. El café de Etiopía es valorado por su sabor refinado y fuerte.
  6. 6. FACTORES DE RENDIMIENTO  Se define como la cantidad de café pergamino que es necesario utilizar para obtener un saco de 70 kilos de café excelso en el proceso de la trilla.
  7. 7. CARACTERÍSTICAS QUE DEBE TENER EL PERGAMINO  Olor característico de un café pergamino fresco, libre de olores extraños o de cualquier otro tipo de impurezas.  Color uniforme, característico de un café pergamino fresco correctamente beneficiado.  Libre de todo insecto, hongos y contaminantes.  Factor de rendimiento menos o igual a 120 kilos de pergamino por saco de 70 kilos de excelso libre de defectos, cisco e impurezas.  Humedad entre el 10% y el 12%.
  8. 8. PASOS PARA DETERMINAR EL FACTOR DE RENDIMIENTO  Tome una muestra por cada saco de pergamino.  Homogenice la muestra.  Obtenga una muestra de 100 gramos para la trilla.  Revise que el café esté bien seco.  Trille la muestra y retire materias extrañas.  Determine el peso total de la almendra antes de la clasificación.  Determine el porcentaje de merma aplicando la siguiente fórmula  Clasifique las almendras y retire las que presenten defectos.  Tamice o separe las almendras sanas.  Determine el peso del excelso (se denomina excelso a las almendras sanas que se retienen sobre la malla 14)  Determine el factor de rendimiento aplicando la siguiente fórmula
  9. 9. PROCESO DE EL CAFÉ  El precio del café depende como nunca del buen beneficio.  Recolectemos únicamente granos maduros, los granos verdes, secos y sobre maduros rebajan la calidad y el precio del café. Al procesar granos verdes, sobre maduros, granos del piso o brocados y al tener demoras en la recolección solamente logrará que se detecten todos los defectos en la taza: Astringente, Inmaduro, Pulpa, Vinagre, Fermento, Nauseabundo y Contaminado.
  10. 10. REVISAR Y GRADUAR LA DESPULPADORA  Revisar las camisas y cambiarlas si están malas.  Graduar los percheros para que los granos pasen sin dañarse, los granos mordidos rebajan la calidad del café.  Utilizar las despulpadoras a la velocidad recomendada por el fabricante para evitar el cascareo y los granos mordidos.  Los granos mordidos se carrendilla fácilmente y los granos sin pergamino se consideran pasilla.
  11. 11. DE SPUL PACION DE E L CAFÉ E L MISMO DÍA DE L A RE COL E CCIÓN  segurarse que tiene suficiente capacidad de despulpado.  Utilizar el mínimo de agua en el despulpado.  Utilizar zarandas.  No demorar el café en las estopas porque se calientan y produce granos rojizos o manchados, lo cual daña la calidad.
  12. 12. FE RME NTACIÓN DE E L CAFÉ  Comprobar que tiene suficiente capacidad en tanques de fermentación.  Los tanques deben permanecer sin agua, sin mezclas de café de diferentes días de despulpado.  Determinar el punto de fermentación lavando un poco el café y escuchar si suena como cascajo.  No fermentar más del tiempo necesario. La sobre fermentación daña el café. No deje residuos de grano o de pulpa en la despulpadora, tanques de fermentación o tuberías.
  13. 13. L AVAR E L CAFÉ CON AGUA L IMPIA  Asegurarse que tiene suficiente agua limpia.  Recoger y almacenar las aguas lluvias.  Verificar que su café quedó bien lavado: "Queda carrasposo y suena como cascajo".  El café lavado rápidamente después de la fermentación pierde menos peso.  No lavar con aguas sucias o recirculadas. Lavar con agua sucia es causa de rechazo.
  14. 14. CL ASIFICACIÓN DE E L CAFÉ  separe el café de buena calidad del corriente y l apasilla. Así mejora la calidad de su café y obtiene mayor precio.
  15. 15. AL MACE NAMIE NTO DE E L CAFÉ  Es fácil mantener fresco un producto debido a que el café soluble no es un producto perecedero. Sin embargo, para disfrutar la mejor calidad debes usar los productos de café respetando la fecha de "caducidad" que se muestra en el contenedor. Una vez abierto el café soluble tiene una vida útil recomendada de aproximadamente 3 meses. Debe almacenarse en un lugar fresco y seco.
  16. 16. COMERCIALIZACIÓN  Después de todos estos procesos por los cuales pasa el grano de el café se lleva a un punto de comercialización donde allí se vende y se saca una ganancia de el

×