Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Precipitaciones y otros fenómenos atmosféricos

45.994 Aufrufe

Veröffentlicht am

Precipitaciones y otros fenómenos atmosféricos.

Veröffentlicht in: Bildung, Technologie, Business
  • Als Erste(r) kommentieren

Precipitaciones y otros fenómenos atmosféricos

  1. 1. <ul><li>Las nubes </li></ul><ul><li>La niebla </li></ul><ul><li>El rocío </li></ul><ul><li>La escarcha </li></ul>Son Muchos fenómenos atmosféricos se forman cuando se condensa (*) el agua (pasa de gas a líquido) Recuerda: Gas Líquido condensación Fenómenos meteorológicos relacionados con la condensación y sublimación del agua.
  2. 2. Las nubes Se producen cuando el aire cargado de vapor de agua asciende se enfría condensándose. Hay unas partículas sólidas de polvo, los núcleos de condensación, en torno a las cuales se adhiere agua líquida. Núcleo de condensación Agua líquida
  3. 3. La niebla Se produce cuando el aire con una humedad próxima a la de saturación se enfría, sin alcanzar los 0ºC, al entrar en contacto con una superficie (el suelo o el mar) que, a su vez, se ha enfriado.
  4. 4. El rocío
  5. 5. El rocío es el vapor de agua atmosférico que se condensa durante la noche formando pequeñas gotas de agua sobre el suelo o las plantas. Este fenómeno se aprecia mejor durante las mañanas despejadas y sin viento.
  6. 6. La escarcha Se forma por sublimación (*) de vapor de agua directamente a hielo. Se da en noches despejadas muy frías, por debajo de los 0ºC (*) ¿Te acuerdas? Sublimación es el cambio de estado de gaseoso a sólido, directamente, sin pasar por el estado líquido.
  7. 7. Lluvia Granizo Nieve Fenómenos atmosféricos debidos a las Precipitaciones
  8. 8. La lluvia Cuando las diminutas gotas de las nubes chocan entre sí por corrientes de aire, van uniéndose formando gotas más grandes, hasta que tienen el peso para caer .
  9. 9. Granizo
  10. 10. Graniza cuando hay nubes de tormenta y varias corrientes ascendentes que congelan el agua una y otra vez. El hielo cae muy deprisa y ocasiona daños a la agricultura.
  11. 11. Si la temperatura en el interior de las nubes alcanzan temperaturas por debajo de los 0ºC, el agua se congela y forma pequeños cristales que van colisionando entre sí hasta formar un copo de nieve.
  12. 12. Tornado Aquí tienes unas fotos de otros fenómenos meteorológicos:
  13. 13. Huracán

×