Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Dios, en ti confiamos sal 61 ibe callao

Estudios del Salmo 61 y sus aplicaciones practicas a la vida del creyente

Ähnliche Bücher

Kostenlos mit einer 30-tägigen Testversion von Scribd

Alle anzeigen
  • Als Erste(r) kommentieren

Dios, en ti confiamos sal 61 ibe callao

  1. 1. Dios, en ti confiamos. Salmo 61
  2. 2. Trasfondo histórico. David se enfrentó a problemas externos Sal 60 y ahora lo vemos con problemas internos Sal 61. Este salmo fue escrito en tiempos de crisis, cuando Absalón se rebelo contra David 2 Sam 15:1-12. Aplicación: En todo tiempo, independiente de las circunstancias, confiemos en Dios.
  3. 3. Invocando a Dios. A todos nos toca vivir tiempos de problemas familiares, algunos de ellos demasiados complicados. ¿Cómo actuar? Buscar a Dios que nos de las fuerzas para avanzar y no rendirse Sal 61:1.
  4. 4. Invocando a Dios. Los problemas familiares colocan a las personas en una situación de soledad, como si estuviera en el último lugar del mundo Sal 61:2. Por la presión de los problemas el corazón se debilita. No saber que hacer nos hunde en la desesperación.
  5. 5. Invocando a Dios. ¿Qué hacer? Clamar a Dios que nos levante de la situación por la que pasamos: Llévame a la roca que es mas alta que yo Jer 31:25.
  6. 6. Invocando a Dios. Dios cumple sus promesas en todo tiempo Sal 61:3. Refugio: Donde siempre encontramos protección Det 11:8. Torre fuerte: Nada podrá derrotarnos porque Dios esta de nuestro lado
  7. 7. Actuando en medio de la crisis. Aceptar que lo mejor para un hijo de Dios es la presencia de Dios, donde encontramos lo que necesitamos en el tiempo de conflicto Sal 61:4.
  8. 8. Actuando en medio de la crisis. Confianza en que Dios ha oído nuestra oración y promesas hechas Sal 61:5. Reconocer las cosas buenas que Dios ha hecho en nuestra vida: “Ha dado herencia”.
  9. 9. Actuando en medio de la crisis. ¿Qué pedir? Sal 61:6-7: Años de vida de calidad. Que desarrolle mi ministerio con eficacia. Que el Señor nos proteja.
  10. 10. Actuando en medio de la crisis. Expresar gratitud por medio de la alabanza constante Sal 61:8. Cumplir con nuestros compromisos adquiridos con Dios.
  11. 11. Confiar en Dios es hacer lo que Él dice en los peores tiempos que nos toque vivir.

×