Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Teseo y el minotauro

2.058 Aufrufe

Veröffentlicht am

Presentacion sobre un mito griego.

Veröffentlicht in: Bildung
  • Als Erste(r) kommentieren

Teseo y el minotauro

  1. 1. (Primera parte)
  2. 2. Los orígenes de Teseo Teseo era hijo de Egeo, rey de Atenas, y Etra, hija de Piteo, rey de Corinto. El rey Egeo no podía tener hijos, así que consultó al Oráculo de Delfos, que le dió esta profecía: -No debes desatar el “odre de vino” antes de regresar a Atenas. Egeo no entendió el augurio, por lo que se dirigió a Corinto a que el sabio rey Piteo se lo explicara.
  3. 3. Piteo ,que entendió al Oráculo, y organizó una fiesta en honor a Egeo, que bebió un “odre de vino” y durmió con la princesa Etra. Cuando Egeo se despertó con la princesa comprendió al Oráculo y supo que iba a tener un hijo. Hizo prometer a Etra que si tenía un hijo varón no le dijera quién era su padre para que no lo asesinaran los Palántides (sobrinos de Egeo con aspiraciones sobre el trono de Atenas) porque pensaban que Egeo no podía tener hijos.
  4. 4. Después, Egeo escondió debajo de una gran roca sus sandalias y su espada con una serpiente dorada grabada en la hoja y le dijo a Etra: -Cuando nuestro hijo sea mayor de edad envíalo a Atenas con las sandalias y la espada y yo sabré reconocerlo. Teseo fue educado por su madre y su abuelo y se convirtió en un niño fuerte y hermoso. Cuando cumplió los dieciséis años, su madre le contó el secreto de su origen. Le llevó a la roca donde estaban las sandalias y la espada y comenzó un largo y accidentado viaje a Atenas.
  5. 5. Viaje a Atenas Teseo, para probar su valor, fue por el camino de la costa, el más largo y peligroso. Se enfrentó a muchos enemigos derrotando a todos sus oponentes, y su fama se extendió por haber hecho transitable el camino de la costa. El rey Egeo se había casado con la maga Medea, así que ella sabía que Teseo era hijo de Egeo. Como Medea quería que uno de sus hijos fuera el siguiente rey de Atenas, intentó envenenar a Teseo. Pero, Egeo reconoció la espada, impidió el envenenamiento, y Medea escapó en una nube mágica.
  6. 6. Teseo, príncipe de Atenas Teseo fue nombrado príncipe de Atenas y legítimo heredero al trono de Atenas. Al día siguiente le atacaron las Palántides pero les venció a todos. Teseo demostró su valentía porque tuvo que capturar un toro que estaba arrasando los campos de Maratón.
  7. 7. (Segunda parte)
  8. 8. El Minotauro Varios años antes Androgeo, hijo de Minos, rey de Creta, había participado y ganado todas las competiciones de los juegos deportivos de Atenas. Los sobrinos de Egeo, envidiosos, le acusaron de conspiración para hacerse con el trono de Atenas y lo mataron. El rey Minos protestó ante los dioses del Olimpo, y éstos ordenaron a Atenas que cada nueve años entregara a Creta catorce jóvenes, siete chicos y siete chicas para que sirviera de alimento para el
  9. 9. El Minotauro era un terrible monstruo con cabeza de toro y cuerpo de hombre que había nacido de Pásifae, la mujer de Minos y de un toro que Poseidón había regalado a Minos. El Minotauro estaba encerrado en un laberinto que había construido el arquitecto Dédalo. Teseo para acabar con el Minotauro decidió ser uno de los siete chicos que se entregarían al Minotauro. En un barco de velas negras partió a Creta. Egeo había ordenado que también llevaran velas blancas y le dijo a Teseo: -Si logras derrotar al Minotauro iza las velas blancas, así sabré que habéis vencido.
  10. 10. El hilo de Ariadna Teseo llegó a Creta y fue llevado junto a los otros jóvenes al laberinto. Ariadna, la hija de Minos, se enamoró de Teseo, y para ayudarle le dio un ovillo de hilo para que atara un extremo a la entrada del laberinto y pudiera encontrar la salida. Ariadna le hizo prometer a Teseo que la llevaría a Atenas y se casaría con ella. Teseo logró matar al Minotauro y salvó a sus compañeros. Después se escaparon con Ariadna. Pasaron por la isla de Naxos donde Teseo dejó a Adriana que se quedó con el dios Dioniso.
  11. 11. Estaban tan contentos de haberse salvado que olvidaron cambiar las velas negras por las blancas. Egeo estaba esperando en las costas de Grecia y divisó el barco a lo lejos con las velas negras, pensó que su hijo había muerto y se arrojó al mar, ahogándose, desde entonces ese mar se denomina mar Egeo. Teseo fue nombrado rey y reinó con sabiduría hasta el fin de sus días.

×