Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Civilización Minoica

6.976 Aufrufe

Veröffentlicht am

Antecedentes de Grecia...

Veröffentlicht in: Reisen, Technologie
  • ⇒⇒⇒WRITE-MY-PAPER.net ⇐⇐⇐ I love this site. It always finds me the best tutors in accordance with my needs. I have been using it since last year. The prices are not expensive compared to other sites. I am glad I discored this site:)
       Antworten 
    Sind Sie sicher, dass Sie …  Ja  Nein
    Ihre Nachricht erscheint hier

Civilización Minoica

  1. 1. ÉPOCA CRETO-MICÉNICA
  2. 2. La isla de Creta está ubicada al sureste de Grecia, en el mar Mediterráneo , y al sur del mar Egeo . Es el centro de la comunicación marítima entre Asia , Europa y África . La Isla de Creta recibía y distribuía tanto en los ámbitos culturales, comerciales como religiosos. La civilización minoica es una cultura pre-helenística de la edad de bronce , desarrollada en la isla de Creta entre los años 3000 y 1200 adC . Su nombre es producto de que su descubridor Sir Arthur Evans relacionó el palacio de Cnosos , el más representativo de la cultura, con el palacio del rey Minos y la leyenda del minotauro .
  3. 3. Se conoce relativamente poco sobre el estado de la civilización antes del 2700, por la poca aparición de restos metálicos, si se exceptúa la ciudad de Melos, pero a partir de esa fecha Creta empieza a tener auge, producto de la introducción del torno en la alfarería y la metalurgia del bronce , a lo que se le suma un aumento demográfico. <ul><li>ETAPAS DE LA HISTORIA MINOICA </li></ul><ul><li>Minoico antiguo o prepalacial: </li></ul><ul><li>2.600 al 2.000 a.C. aprox. </li></ul><ul><li>Minoico medio o de los palacios </li></ul><ul><li>antiguos: 2.000 al 1.700 a.C. aprox. </li></ul><ul><li>Minoico reciente o de los palacios </li></ul><ul><li>modernos: 1.700 al 1.400 a.C. aprox. </li></ul>Dominios minoicos durante la invasión micénica .
  4. 4. El pueblo aqueo fue un pueblo indoeuropeo procedente de los Balcanes . Se desplazaron a Grecia alrededor del año 1800  a .  C . , fundaron los reinos de Micenas y Tirinto y hacia el 1400 a. C. conquistaron la isla de Creta . La cultura micénica (de Micenas) y la minoica (o cretense, nombre proveniente del mítico rey Minos) entraron pronto en contacto, produciéndose mutua influencia hasta su total fusión con la conquista por parte de los aqueos de Creta. Al carecer los palacios cretenses de fortalezas, los aqueos no dejaron de intentar dominar la isla hasta conseguirlo hacia 1400 a. C.
  5. 5. Hacia el año 1700 a. C. los palacios fueron destruidos: existen indicios de que un terremoto afectó en forma importante a Creta. Según leyendas y escritos (especialmente de Tucídides en su obra Guerra del Peloponeso ) , en el Minoico reciente la civilización minoica se habría convertido en una talasocracia (imperio marítimo), representado por la leyenda del rey Minos, que se supone existió en esta época y que tenía el poder para exigir jóvenes atenienses para sacrificarlos al minotauro . Dicha Talasocracia llegó a ocupar las islas Cícladas.
  6. 6. ARTE Entre lo más importante del arte minoico se destacan sus cerámicas ESCRITURA Tablilla cerámica con escritura silábica lineal B . RELIGIÓN En la antigua religión minoica tiene un claro papel la mujer. También cabe destacar el papel del toro el cual esta presente en el arte minoico y al que se cree se dedicaban ciertos rituales atléticos.
  7. 7. FIN Lic. Juan Corazza

×