Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.
Universidad Tecnológica Israel
Tema: Responsabilidad Social
Autores:
Miguel Gaibor (Electrónica)
Quito-Ecuador
2010-2011
Nombre: Miguel Ángel Gaibor Camacho
Curso: 1er Semestre
Facultad: Electrónica
Responsabilidad Social
Estamos viviendo un t...
Responsabilidad ante la ley
Todos tenemos cierta responsabilidad ante la ley, y es siendo honestos y
evitando las corrupci...
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

Responsabilidad social

297 Aufrufe

Veröffentlicht am

responsabilidad social

  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Responsabilidad social

  1. 1. Universidad Tecnológica Israel Tema: Responsabilidad Social Autores: Miguel Gaibor (Electrónica) Quito-Ecuador 2010-2011
  2. 2. Nombre: Miguel Ángel Gaibor Camacho Curso: 1er Semestre Facultad: Electrónica Responsabilidad Social Estamos viviendo un tiempo complejo donde la Responsabilidad Social y la Ética Profesional están muy presentes, se podría decir que la responsabilidad social en parte, es la obligación que tenemos para con las personas que intervienen en nuestro crecer cultural e intelectual, ya que hemos recibido de la sociedad todo eso es justo que nosotros devolvamos parte de lo que hemos aprendido a la sociedad sin necesidad de tanto lucro, ya que si lo hiciéramos por el mero hecho de enriquecernos ya no seria una responsabilidad social, sino que estaríamos haciendo lo contrario y eso nos convierte en un obstáculo para el progreso de la sociedad en si. Existen varias formas de clasificar a la responsabilidad dependiendo en el medio social que lo queramos emplear, y son las siguientes:  Responsabilidad ante la ley,  Responsabilidad ante los derechos humanos,  Responsabilidad ante el medio ambiente,  Responsabilidad ante las generaciones futuras,  Responsabilidad ante la profesión.
  3. 3. Responsabilidad ante la ley Todos tenemos cierta responsabilidad ante la ley, y es siendo honestos y evitando las corrupciones, denunciandolas ya que ese es nuestro deber y nuestro derecho al mismo seria haciendo respetar nuestra libertad en todo sentido, pero para eso debemos saber diferenciar entre libertad y libertinaje, ya que nuestra libertad termina cuando empieza la del otro. Responsabilidad ante el medio ambiente Es necesario cuidar el medio ambiente ya que a travez de él existimos en este momento, la mejor manera de cuidar el medio ambiente seria hacer cada uno conciencia sobre la importancia de respetar la naturaleza, el cambia empieza primero por uno mismo. Responsabilidad ante las generaciones futuras Los jóvenes son el futuro de la sociedad y como nosotros crecemos gracias al aporte intelectual de otras personas ya sean profesores, licenciados, ingenieros etc, es justo que nosotros compartamos nuestros conocimientos y pensamientos para que ello lo estudien y elijan cual es la mejor opción de pensar en un futuro. Responsabilidad ante la profesión Nosotros siempre estamos aprendiendo ya sea para tener un buen futuro o para llegar a ser buenos profesionales, aunque las dos opciones guardan un poco la relación tenemos que entender que aprendemos para ser buenos profesionales y así poder aportar conocimientos productivos en los futuros proyectos que desarrollaremos.

×