Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Redes cisco

325 Aufrufe

Veröffentlicht am

disenio de redes

Veröffentlicht in: Ingenieurwesen
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Redes cisco

  1. 1. Diseño de Redes – CISCO (PPDIOO) Fases Prepare, Plan, Design, Implement, Operate and Optimize (PPDIOO) Cisco formalice al ciclo de vida de una red en seis fases como dice eltítulo PPDIOO,el cualtiene cuatro grandes beneficios: Fases Prepare, Plan, Design, Implement, Operate and Optimize (PPDIOO) Baja el costo totalde propiedadporvalidaciónde requerimientos de tecnología y planeamientopara cambios de infraestructura y requerimientos de recursos. Incrementa la disponibilidad de la red porla producción deun sólido diseñode red y validaciones en las operaciones. Mejora la agilidad de negocios estableciendo requerimientos y estrategias tecnológicas. Velocidad de acceso para aplicaciones y servicios,mejorando disponibilidad,fiabilidad,seguridad, escalabilidad y performance. Explicación detallada por fases Fase de preparación:Esta fase crea un caso de negocios para estableceruna justificación financiera para la estrategia de red. La identificación de la tecnología que soportará la arquitectura. Fase de planeación:Identifica los requerimientos de red realizando una caracterización y evaluación de la red,realizando un análisis de las deficiencias contra las buenas prácticas de arquitectura.Un plan de proyecto es desarrollado para administrar las tareas, parte responsables, hitos y recursos para hacerel diseño y la implementación.Este plan de proyecto es seguido durante todas las fase del ciclo. Fase de diseño: El diseño de la red es desarrollado asado sobre los requerimientos técnicos y de negocios, obtenidos desde las fases anteriores. Esta fase incluye diagramas de red y lista de equipos.El plan de proyectoes actualizado con informaciónmas granularpara la implementación. Después de esta fase aprobada empieza la implementación. Fase de implementación: Nuevo equipamiento es instalado y configurado en esta fase. El plan de proyecto es seguido durante esta fase. Los cambios deben ser comunicados en una reunión de control de cambios, con la necesaria aprobación para proceder. Cada paso en la implementación
  2. 2. debe incluir una descripción, guía de implementación, detallando tiempo estimado para implementar, pasos para rollback en caso de falla e información de referencia adicional. Fase Operativa: Esta fase mantiene el estado de la red día a día. Esto incluye administración y monitoreo de los componentes de la red, mantenimiento de ruteo, administración de actualizaciones, administración de performance, e identificación y corrección de errores de red. Esta fase es la prueba final de diseño. Fase de Optimización:Esta fase envuelve una administraciónpro-activa,identificandoy resolviendo cuestiones antes que afecten a la red. Esta fase puede crear una modificación al diseño si demasiadosproblemas aparecen,para mejorarcuestiones de performance o resolvercuestiones de aplicaciones. Metodologia de diseño bajo PPDIOO Metodologia de diseño bajo PPDIOO La siguiente seccion se enfoca sobre al metodologia de diseño de las tres primeras fases:  Paso 1: Identificar los requerimientos de red  Paso 2: Caracterizar la red existente  Paso 3: Diseño de la topologia de red y solucion. Identificando Requerimientos del Cliente Para obtener losrequerimientosdel cliente,no solamentehayquehablarconlosingenierosdered,sino tamien con el personal de negocios y administradores de la compañía. Las redes estan diseñadas para soportar aplicacionesy hay quedeterminar queserviciosdered deben soportar,paraello seutilizanlossiguientespasos:  Paso 1: Identificar aplicaciones y servicios  Paso 2: Definir los aciertos organizativos  Paso 3: Definir las posibles limitaciones de la organización.  Paso 4: Definir los aciertos tecnicos.  Paso 5: Definir las posibles limitaciones tecnicas.
  3. 3. Se tieneque identificarlasaplicacionesactualesy futuras,tambien identificarlaimportanciadecada aplicación.Alta disponibilidady alto ancho debandaparaaplicacionesdebeser ideintificado paraqueel diseño se acomode a los requerimientos de la red. Las aciertos tecnicos incluyen los siguientes:  Mejorar el tiempo de respuesta de la red  Disminuir los fallos y el downtime  Simplificacion de la administración de la red.  Mejorar la seguridad  Mejorar el rendimiento de aplicaciones de mision critica.  Actualizar la tecnologia  Mejorar la escalabilidad Aplicacionesheredadasquizashagan coexistiry deen ser soportadas“haciadelante”,y estar aplicaciones quizas requieran un protocolo heredado que puede limitar el diseño. Las limitaciones tecnicas incluyen  Cableado existente que no soporta nueva tecnologia.  Ancho de banda que quizas no soporte nuecvas aplicaciones  La red debe soportar la existencia de equipamiento heredado  Aplicaciones heredadas debe ser soportadas.

×