Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Die SlideShare-Präsentation wird heruntergeladen. ×

sistema de control de movimiento

Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Wird geladen in …3
×

Hier ansehen

1 von 22 Anzeige

Weitere Verwandte Inhalte

Andere mochten auch (20)

Anzeige

Ähnlich wie sistema de control de movimiento (20)

Aktuellste (20)

Anzeige

sistema de control de movimiento

  1. 1. Sistemas de ControlSistemas de Control de Movimientode Movimiento
  2. 2. SENSORES PARA EL SISTEMA DE CONTROLSENSORES PARA EL SISTEMA DE CONTROL Y MOVIMIENTOY MOVIMIENTOLos sistemas de control de movimiento desempeñan un papel fundamental En la industria. De hecho el control de movimiento es la esencia de la producción industrial y no puede existir automatización industrial si no existe movimiento. ¿CUAL ES SU FUNCION? Los sensores de movimiento se utilizan para detectar y medir condiciones en una amplia variedad de aplicaciones industriales, desde el posicionamiento preciso de piezas sobre una banda transportadora hasta la coordinación exacta de los movimientos de un robot que ejecuta operaciones de soldaduras.
  3. 3. Un sistema de control de movimiento estándar se compone de tres elementos básicos : un motor un impulsor o drive y un controlador. En algunos casos, el motor puede trabajar en lazo abierto, es decir son ningún tipo de realimentación hacia el controlador en otros debe hacerlo en lazo cerrado , es decir asociado a algún tipo de sensor de movimiento. Asimismo dependiendo de la complejidad de la aplicación, el controlador puede ser un modulo autónomo o consistir en una o mas tarjetas que trabajan en la línea con un PLC o una computadora personal (PC) y requieren de software especializado para su programación e intreface con el usuario.
  4. 4. Aplicaciones de los sistemasAplicaciones de los sistemas de Movimientode Movimiento En nuestro caso especifico del control electrónico, nos interesan primeramente aquellos sistemas que trabajan con niveles de potencia dentro de un rango limitado digamos por debajo de 10 HP. Y que requieren precisión en uno o mas aspectos. Como ser Velocidad, la posición, el desplazamiento o cambio de posición la aceleración desaceleración, el torque etc.
  5. 5. APLICACIONESAPLICACIONES
  6. 6. SENSORES DE MOVIMIENTOSENSORES DE MOVIMIENTO Los sensores de movimiento monitorean posición, velocidad, aceleración etc. En un proceso y realimentan al controlador del sistema en formas de señales eléctricas.
  7. 7. ElEl control numéricocontrol numérico ((CNCN))  Es un sistema deEs un sistema de automatizaciónautomatización dede máquinas herramientamáquinas herramienta que sonque son operadas mediante comandosoperadas mediante comandos programadosprogramados en unen un medio de almacenamientomedio de almacenamiento, en, en comparación con el mando manualcomparación con el mando manual mediante volantes o palancas.mediante volantes o palancas.
  8. 8. Control Numérico
  9. 9. Controles NuméricosControles Numéricos
  10. 10. Controlador NuméricoControlador Numérico
  11. 11. Servomotores y Motores Paso aServomotores y Motores Paso a PasoPaso
  12. 12. Motores Paso a PasoMotores Paso a Paso Son dispositivos de movimientoSon dispositivos de movimiento discreto y se mueven adiscreto y se mueven a posiciones relacionadasposiciones relacionadas directamente con el numero dedirectamente con el numero de pulsos de control aplicados a lapulsos de control aplicados a la entrada.entrada.
  13. 13. PRINCIPO DE FUNCIONAMIENTOPRINCIPO DE FUNCIONAMIENTO El principio de conmutación consiste en el secuencionamiento controlado de las corrientes y tensiones aplicadas a los devanados y a medida que varia el patrón de conmutación el motor se mueve de una posición a otra, si el patrón no cambia , el motor permanece en su posición.
  14. 14. ServomotoresServomotores  Son dispositivos deSon dispositivos de movimiento continuo.movimiento continuo. Los mismos giran mientrasLos mismos giran mientras tengan aplicada unatengan aplicada una corriente y utilizancorriente y utilizan señales de realimentaciónseñales de realimentación para un control preciso depara un control preciso de la posición y la velocidadla posición y la velocidad en un ambiente de lazoen un ambiente de lazo cerrado, el campocerrado, el campo magnético interno esmagnético interno es producido por imanesproducido por imanes permanentes.permanentes.
  15. 15. Principio de FuncionamientoPrincipio de Funcionamiento Un servomotor se mueve descontroladamente a medida que se le aplica potencia. La realimentación la proporciona típicamente un codificador.
  16. 16. Sensores de velocidad ySensores de velocidad y tacometrostacometros  UnUn tacómetrotacómetro (Del griego, τάχος(Del griego, τάχος tachostachos = velocidad y μέτρον= velocidad y μέτρον metronmetron == medida) es un dispositivo para medirmedida) es un dispositivo para medir la velocidad de giro de un eje,la velocidad de giro de un eje, normalmente la velocidad de giro delnormalmente la velocidad de giro del motor, se mide en Revoluciones pormotor, se mide en Revoluciones por minuto (RPM).minuto (RPM).
  17. 17. Principio de FuncionamientoPrincipio de Funcionamiento Este posee un rotor con varios dientes de material ferromagnético, y un estator constituido con una bobina de alambre enrollada a su alrededor. A medida que gira el rotor los dientes se aproximan y alejan sucesivamente del imán. Induciéndose en la bobina un tren de pulso de frecuencia proporcional a la velocidad.
  18. 18. SENSORES DE MOVIMIENTOSSENSORES DE MOVIMIENTOS DOMESTICOSDOMESTICOS
  19. 19. CONEXIÓN DE UN SENSOR DECONEXIÓN DE UN SENSOR DE MOVIMIENTOMOVIMIENTO

×