SlideShare ist ein Scribd-Unternehmen logo
1 von 23
Saúl, un fracaso como líder
Al principio Saúl demostró ser  digno de ser rey tuvo victoria sobre los amonitas cogió 3000 soldados para guardar la paz y mando a su hijo atacar a la guarnición de los filisteos 13:3 Y Jonatán atacó a la guarnición de los filisteos que había en el collado, y lo oyeron los filisteos. Con esto declaro Guerra contra los filisteos
No hay nada peor que un corazón orgulloso y egocéntrico, es por esa razón que nosotros tenemos que mantener saludable nuestro corazón, para que Dios pueda escuchar nuestro clamor, la Biblia dice: en Salmos 138:6, “Porque Jehová es excelso, y atiende al humilde, Mas al altivo mira de lejos”.
¿Qué es el Orgullo?• Exceso de estimación propia o sentimiento que hace que una persona se considere superior a los demás. No es bueno que nos despreciemos, pero tampoco es bueno tener una valoración excesiva de uno mismo o en pocas palabras “ego”. Una persona con ego es una persona que en su vocabulario solo existe el “yo” y que cree que no hay nadie mejor que el. Tenemos que mantener nuestro ego siempre bien sujetado, porque por muy bueno que tu seas para desempeñar “x” tarea en la congregación, tienes que mantener la humildad, a lo mejor escucharas muchos comentarios positivos y que te ponen en lo mas alto, pero recuerda siempre que la Gloria es para uno solo, esto es para Jesús, que nunca se te olvide que todo lo que tu eres y has hecho es porque Dios ha estado contigo. La humildad siempre tiene que hacerse presente en todos tus logros.
13:5 Entonces los filisteos se juntaron para pelear contra Israel, treinta mil carros, seis mil hombres de a caballo, y pueblo numeroso como la arena que está a la orilla del mar; y subieron y acamparon en Micmas, al oriente de Bet-avén. 13:6 Cuando los hombres de Israel vieron que estaban en estrecho (porque el pueblo estaba en aprieto), se escondieron en cuevas, en fosos, en peñascos, en rocas y en cisternas.  Romanos 8:31
Cuando olvidamos al que está de nuestro lado, o vemos sólo nuestros propios recursos, tendemos a atemorizarnos cuando nos enfrentamos a la oposición. Los israelitas tuvieron pánico y se escondieron cuando vieron el poderoso ejército filisteo. Se olvidaron de que Dios estaba de su lado y que es invencible. Cuando se enfrente a problemas o tentaciones, centre su atención en Dios y en sus recursos, confiando en que Él lo ayudará Romanos 8:31
Romanos 8:31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? 8:32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? 8:33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. 8:34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.8:35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?  Mateo 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
13:9 Entonces dijo Saúl: Traedme holocausto y ofrendas de paz. Y ofreció el holocausto. 
En vez de esperar a un sacerdote, Saúl mismo ofreció el sacrificio. Esto iba contra las leyes de Dios (Deuteronomio 12.5–14) y contra las precisas instrucciones de Samuel (10.8). Bajo la presión de los filisteos que se acercaban, tomó el asunto en sus manos y desobedeció a Dios. Estaba haciendo algo bueno (ofrecía un sacrificio a Dios antes de una batalla crucial), pero lo hizo de la manera equivocada. Nuestro verdadero carácter espiritual se revela bajo presión, como lo fue el de Saúl. Los métodos que usamos para alcanzar nuestras metas son tan importantes como la obtención de las mismas.
13:10 Y cuando él acababa de ofrecer el holocausto, he aquí Samuel que venía; y Saúl salió a recibirle, para saludarle. 
Es difícil confiar en Dios cuando usted siente que sus recursos se le agotan. Cuando Saúl sintió que se le estaba acabando el tiempo, se volvió impaciente con el tiempo de Dios. Al pensar que todo lo que necesitaba era el ritual, puso al ritual en lugar de la fe en Dios.Cuando usted enfrente una decisión difícil, asegúrese de que la impaciencia no lo impulse a hacer algo que vaya en contra de la voluntad de Dios. Cuando sepa lo que Dios quiere, siga el plan a pesar de las circunstancias. A menudo, Dios utiliza demoras para probar nuestra obediencia y paciencia. Juan 11:40 Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?
13:13 Entonces Samuel dijo a Saúl: Locamente has hecho; no guardaste el mandamiento de Jehová tu Dios que él te había ordenado; pues ahora Jehová hubiera confirmado tu reino sobre Israel para siempre. 13:14 Mas ahora tu reino no será duradero. Jehová se ha buscado un varón conforme a su corazón, al cual Jehová ha designado para que sea príncipe sobre su pueblo, por cuanto tú no has guardado lo que Jehová te mandó. 
Saúl tenía miles de excusas para su desobediencia, pero Samuel dio en el blanco del verdadero asunto: «No guardaste el mandamiento de Jehová tu Dios» (13.13). Al igual que Saúl, a menudo damos excusas por nuestros pecados y errores, tratando de justificar y espiritualizar nuestras acciones debido a nuestras circunstancias «especiales». Sin embargo, nuestras excusas no son más que desobediencia. Dios conoce nuestros verdaderos motivos. Él perdona, restaura y bendice sólo cuando somos sinceros acerca de nuestros pecados. Al tratar de esconder sus pecados detrás de las excusas, Saúl perdió su reinado (13.14).
15:1 Después Samuel dijo a Saúl: Jehová me envió a que te ungiese por rey sobre su pueblo Israel; ahora, pues, está atento a las palabras de Jehová. 15:2 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo castigaré lo que hizo Amalec a Israel al oponérsele en el camino cuando subía de Egipto.15:3 Ve, pues, y hiere a Amalec, y destruye todo lo que tiene, y no te apiades de él; mata a hombres, mujeres, niños, y aun los de pecho, vacas, ovejas, camellos y asnos. 
¿Por qué ordenó Dios tan tremenda destrucción? Los amalecitas eran una banda de terroristas guerrilleros. Vivían de atacar a otras naciones para apoderarse de sus riquezas y sus familias. Fueron los primeros en atacar a los israelitas cuando estos entraron en la tierra prometida, y siguieron atacando los campos israelitas cada vez que tenían la oportunidad. Dios sabía que los israelitas nunca podrían vivir pacíficamente en la tierra prometida mientras existieran los amalecitas. También sabía que sus prácticas corruptas e idólatras amenazaban la relación de los israelitas con Él. La única forma de proteger el alma y el cuerpo de los israelitas era destruir completamente a esa nación guerrera y todas sus posesiones, incluyendo sus ídolos. 15:9 Y Saúl y el pueblo perdonaron a Agag, y a lo mejor de las ovejas y del ganado mayor, de los animales engordados, de los carneros y de todo lo bueno, y no lo quisieron destruir; mas todo lo que era vil y despreciable destruyeron.
15:22 Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros. 
Es el primero de los numerosos lugares en la Biblia donde se repite el tema «obedecer es mejor que los sacrificios» (Salmos 40.6–8; 51.16, 17; Proverbios 21.3; Isaías 1.11–17; Jeremías 7.21–23; Oseas 6.6; Miqueas 6.6–8; Mateo 12.7; Marcos 12.33; Hebreos 10.8, 9). ¿Estaba diciendo Samuel que el sacrificio no tenía importancia? No, estaba exhortando a Saúl a que analizara las razones por las que hacía el sacrificio y no el sacrificio mismo. Un sacrificio era una transacción ritual entre el hombre y Dios que demostraba físicamente una relación entre ambos. Pero si el corazón de la persona no estaba completamente arrepentido o si no amaba verdaderamente a Dios, el sacrificio era un ritual vacío. Las ceremonias religiosas o los rituales son vacíos a menos que se lleven a cabo con una actitud de amor y obediencia. «Ser religioso» (ir a la iglesia, servir en una actividad, dar limosna) no basta si no practicamos nuestra devoción ni la obediencia a Dios.
15:23 Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey. 
La rebeldía y la obstinación son pecados graves. Son algo más que ser independientes y de carácter fuerte. Las Escrituras las compara con la adivinación (hechicería) y la idolatría, pecados que merecen la muerte (Éxodo 22.18; Levítico 20.6; Deuteronomio 13.12–15; 18–10; Miqueas 5.10–14).Saúl se volvió rebelde y obstinado, y por lo tanto no nos sorprende que Dios finalmente lo haya rechazado y destituido de su trono. La rebeldía contra Dios es quizá el más serio de todos los pecados, porque en la medida que una persona se rebela, cierra la puerta al perdón y a la restauración ante Dios.
15:35 Y nunca después vio Samuel a Saúl en toda su vida; y Samuel lloraba a Saúl; y Jehová se arrepentía de haber puesto a Saúl por rey sobre Israel.
Saúl estaba más preocupado por el qué dirán que por el estado de sus relaciones con Dios (15.24). Le rogó a Samuel que lo acompañara a adorar como una demostración pública de que el profeta todavía lo apoyaba. Si Samuel le hubiera dicho que no, probablemente el pueblo hubiera perdido toda confianza en Saúl.
Dios quiere que cada uno de nosotros busquemos ser mejores cristianos cada día y que lejos de manejar orgullo o ego en nuestra vida, podamos tener un corazón sensible a la hora de fallar, te seguro que si comienzas a practicar la humildad en tu vida tendrás mejores frutos que los que el orgullo o el ego te pueden dar. Recuerda que todos dependemos de Dios y que sin El no somos nada, pero con El somos mas que vencedores, reconociendo siempre que la gloria de nuestras victorias se las merece El.
Saúl, un fracaso como líder

Weitere ähnliche Inhalte

Was ist angesagt?

Como Puedo Ganarme Un Alma Para Cristo
Como Puedo Ganarme Un Alma Para CristoComo Puedo Ganarme Un Alma Para Cristo
Como Puedo Ganarme Un Alma Para Cristomisioneshosanna
 
SERMON CON POWERPOINT "EL UNICO QUE SE ATREVIO" escuchelo el mensaje en www.i...
SERMON CON POWERPOINT "EL UNICO QUE SE ATREVIO" escuchelo el mensaje en www.i...SERMON CON POWERPOINT "EL UNICO QUE SE ATREVIO" escuchelo el mensaje en www.i...
SERMON CON POWERPOINT "EL UNICO QUE SE ATREVIO" escuchelo el mensaje en www.i...Roberto Jimenez
 
Los valientes de david
Los valientes de davidLos valientes de david
Los valientes de davidCoke Neto
 
Apoc 13 bestias e imagen
Apoc 13 bestias e imagenApoc 13 bestias e imagen
Apoc 13 bestias e imagenchucho1943
 
Solo triunfa el que es sensible al espíritu
Solo triunfa el que es sensible al espírituSolo triunfa el que es sensible al espíritu
Solo triunfa el que es sensible al espíritusoy militar retirado
 
Lección 4 exodo
Lección 4 exodoLección 4 exodo
Lección 4 exodoJulio Rodas
 
10 Discipulado Sef
10 Discipulado Sef10 Discipulado Sef
10 Discipulado Sefchucho1943
 
La segunda venida de cristo
La segunda venida de cristoLa segunda venida de cristo
La segunda venida de cristoLuis Kun
 
13 caracter de job
13 caracter de job13 caracter de job
13 caracter de jobchucho1943
 
13. Creyentes o discipulos
13.  Creyentes o discipulos13.  Creyentes o discipulos
13. Creyentes o discipulosLuis Angulo
 
44 Señales - Ya estamos en los ultimos tiempos Biblicos
44 Señales - Ya estamos en los ultimos tiempos Biblicos44 Señales - Ya estamos en los ultimos tiempos Biblicos
44 Señales - Ya estamos en los ultimos tiempos BiblicosEL GRAN ROMPECABEZAS
 
Golpea la tierra y no te detengas 2
Golpea la tierra y no te detengas 2Golpea la tierra y no te detengas 2
Golpea la tierra y no te detengas 2Orgalatin
 
Guerra Espiritual 1er Seminario
Guerra Espiritual 1er SeminarioGuerra Espiritual 1er Seminario
Guerra Espiritual 1er SeminarioMisionebi
 

Was ist angesagt? (20)

Como Puedo Ganarme Un Alma Para Cristo
Como Puedo Ganarme Un Alma Para CristoComo Puedo Ganarme Un Alma Para Cristo
Como Puedo Ganarme Un Alma Para Cristo
 
SERMON CON POWERPOINT "EL UNICO QUE SE ATREVIO" escuchelo el mensaje en www.i...
SERMON CON POWERPOINT "EL UNICO QUE SE ATREVIO" escuchelo el mensaje en www.i...SERMON CON POWERPOINT "EL UNICO QUE SE ATREVIO" escuchelo el mensaje en www.i...
SERMON CON POWERPOINT "EL UNICO QUE SE ATREVIO" escuchelo el mensaje en www.i...
 
Los valientes de david
Los valientes de davidLos valientes de david
Los valientes de david
 
Guerra Espiritual
Guerra Espiritual Guerra Espiritual
Guerra Espiritual
 
Apoc 13 bestias e imagen
Apoc 13 bestias e imagenApoc 13 bestias e imagen
Apoc 13 bestias e imagen
 
Solo triunfa el que es sensible al espíritu
Solo triunfa el que es sensible al espírituSolo triunfa el que es sensible al espíritu
Solo triunfa el que es sensible al espíritu
 
Lección 4 exodo
Lección 4 exodoLección 4 exodo
Lección 4 exodo
 
Sacrificio vivo biblia
Sacrificio vivo   bibliaSacrificio vivo   biblia
Sacrificio vivo biblia
 
10 Discipulado Sef
10 Discipulado Sef10 Discipulado Sef
10 Discipulado Sef
 
La segunda venida de cristo
La segunda venida de cristoLa segunda venida de cristo
La segunda venida de cristo
 
Estudio Del Ayuno
Estudio Del AyunoEstudio Del Ayuno
Estudio Del Ayuno
 
13 caracter de job
13 caracter de job13 caracter de job
13 caracter de job
 
La Armadura de Dios
La Armadura de DiosLa Armadura de Dios
La Armadura de Dios
 
13. Creyentes o discipulos
13.  Creyentes o discipulos13.  Creyentes o discipulos
13. Creyentes o discipulos
 
RENOVANDO LA MENTE
RENOVANDO LA MENTERENOVANDO LA MENTE
RENOVANDO LA MENTE
 
44 Señales - Ya estamos en los ultimos tiempos Biblicos
44 Señales - Ya estamos en los ultimos tiempos Biblicos44 Señales - Ya estamos en los ultimos tiempos Biblicos
44 Señales - Ya estamos en los ultimos tiempos Biblicos
 
Golpea la tierra y no te detengas 2
Golpea la tierra y no te detengas 2Golpea la tierra y no te detengas 2
Golpea la tierra y no te detengas 2
 
Que Significa Ser Un Discipulo De Jesus
Que Significa Ser Un Discipulo De JesusQue Significa Ser Un Discipulo De Jesus
Que Significa Ser Un Discipulo De Jesus
 
Guerra Espiritual 1er Seminario
Guerra Espiritual 1er SeminarioGuerra Espiritual 1er Seminario
Guerra Espiritual 1er Seminario
 
Nimrod y semiramis
Nimrod y semiramisNimrod y semiramis
Nimrod y semiramis
 

Andere mochten auch

Andere mochten auch (7)

Israel pide un rey
Israel pide un reyIsrael pide un rey
Israel pide un rey
 
Saúl
Saúl Saúl
Saúl
 
Dios Concede Un Rey A Israel
Dios Concede Un Rey A IsraelDios Concede Un Rey A Israel
Dios Concede Un Rey A Israel
 
Saul
SaulSaul
Saul
 
Aarón
AarónAarón
Aarón
 
Saúl
SaúlSaúl
Saúl
 
Historia del rey David
Historia del rey DavidHistoria del rey David
Historia del rey David
 

Ähnlich wie Saúl, un fracaso como líder

La historia de la redención parte 10 - entre mas alto se halla, mas dura es l...
La historia de la redención parte 10 - entre mas alto se halla, mas dura es l...La historia de la redención parte 10 - entre mas alto se halla, mas dura es l...
La historia de la redención parte 10 - entre mas alto se halla, mas dura es l...iacymcallao
 
09 1 samuel_15_01-35
09 1 samuel_15_01-3509 1 samuel_15_01-35
09 1 samuel_15_01-35Fa Sanchez
 
Hombres y mujeres conforme al corazón de dios
Hombres y mujeres conforme al corazón de diosHombres y mujeres conforme al corazón de dios
Hombres y mujeres conforme al corazón de diossoy militar retirado
 
06. actos simbólicos
06. actos simbólicos06. actos simbólicos
06. actos simbólicoschucho1943
 
03.13. pecar no es un asunto tan simple
03.13. pecar no es un asunto tan simple03.13. pecar no es un asunto tan simple
03.13. pecar no es un asunto tan simplealfredo1g
 
Lección 4 | Juveniles | El sabio insensato | Escuela Sabática para Menores | ...
Lección 4 | Juveniles | El sabio insensato | Escuela Sabática para Menores | ...Lección 4 | Juveniles | El sabio insensato | Escuela Sabática para Menores | ...
Lección 4 | Juveniles | El sabio insensato | Escuela Sabática para Menores | ...jespadill
 
Samuel Profeta
Samuel ProfetaSamuel Profeta
Samuel ProfetaEz Success
 
04 conflicto y crisis los jueces
04 conflicto y crisis los jueces04 conflicto y crisis los jueces
04 conflicto y crisis los jueceschucho1943
 
Juveniles leccion 2 - codicia el agujero sin fondo
Juveniles   leccion 2 - codicia el agujero sin fondoJuveniles   leccion 2 - codicia el agujero sin fondo
Juveniles leccion 2 - codicia el agujero sin fondojespadill
 
P9 Estudio Panorámico de la Biblia: 1 Samuel
P9 Estudio Panorámico de la Biblia: 1 SamuelP9 Estudio Panorámico de la Biblia: 1 Samuel
P9 Estudio Panorámico de la Biblia: 1 SamuelLuis García Llerena
 
Leccion 05 - ¡Buscad a Jehova y vivid! (Amos)
Leccion 05 - ¡Buscad a Jehova y vivid! (Amos)Leccion 05 - ¡Buscad a Jehova y vivid! (Amos)
Leccion 05 - ¡Buscad a Jehova y vivid! (Amos)adarmejear
 
Información Repaso Abril
Información Repaso AbrilInformación Repaso Abril
Información Repaso AbrilSamantha
 

Ähnlich wie Saúl, un fracaso como líder (20)

La historia de la redención parte 10 - entre mas alto se halla, mas dura es l...
La historia de la redención parte 10 - entre mas alto se halla, mas dura es l...La historia de la redención parte 10 - entre mas alto se halla, mas dura es l...
La historia de la redención parte 10 - entre mas alto se halla, mas dura es l...
 
09 1 samuel_15_01-35
09 1 samuel_15_01-3509 1 samuel_15_01-35
09 1 samuel_15_01-35
 
Hombres y mujeres conforme al corazón de dios
Hombres y mujeres conforme al corazón de diosHombres y mujeres conforme al corazón de dios
Hombres y mujeres conforme al corazón de dios
 
SAUL.docx
SAUL.docxSAUL.docx
SAUL.docx
 
Reino de Dios: Hombres De Obediencia.-
Reino de Dios: Hombres De Obediencia.-Reino de Dios: Hombres De Obediencia.-
Reino de Dios: Hombres De Obediencia.-
 
En obediencia combatiendo la rebeldía
En obediencia combatiendo la rebeldía En obediencia combatiendo la rebeldía
En obediencia combatiendo la rebeldía
 
La historia de la redención parte 10
La historia de la redención parte 10La historia de la redención parte 10
La historia de la redención parte 10
 
Retos liderazgo
Retos liderazgoRetos liderazgo
Retos liderazgo
 
06. actos simbólicos
06. actos simbólicos06. actos simbólicos
06. actos simbólicos
 
03.13. pecar no es un asunto tan simple
03.13. pecar no es un asunto tan simple03.13. pecar no es un asunto tan simple
03.13. pecar no es un asunto tan simple
 
Lección 4 | Juveniles | El sabio insensato | Escuela Sabática para Menores | ...
Lección 4 | Juveniles | El sabio insensato | Escuela Sabática para Menores | ...Lección 4 | Juveniles | El sabio insensato | Escuela Sabática para Menores | ...
Lección 4 | Juveniles | El sabio insensato | Escuela Sabática para Menores | ...
 
Samuel Profeta
Samuel ProfetaSamuel Profeta
Samuel Profeta
 
2022t311.pdf
2022t311.pdf2022t311.pdf
2022t311.pdf
 
04 conflicto y crisis los jueces
04 conflicto y crisis los jueces04 conflicto y crisis los jueces
04 conflicto y crisis los jueces
 
Asignacion num 2
Asignacion num 2Asignacion num 2
Asignacion num 2
 
Juveniles leccion 2 - codicia el agujero sin fondo
Juveniles   leccion 2 - codicia el agujero sin fondoJuveniles   leccion 2 - codicia el agujero sin fondo
Juveniles leccion 2 - codicia el agujero sin fondo
 
P9 Estudio Panorámico de la Biblia: 1 Samuel
P9 Estudio Panorámico de la Biblia: 1 SamuelP9 Estudio Panorámico de la Biblia: 1 Samuel
P9 Estudio Panorámico de la Biblia: 1 Samuel
 
Leccion 05 - ¡Buscad a Jehova y vivid! (Amos)
Leccion 05 - ¡Buscad a Jehova y vivid! (Amos)Leccion 05 - ¡Buscad a Jehova y vivid! (Amos)
Leccion 05 - ¡Buscad a Jehova y vivid! (Amos)
 
David y goliat
David y goliatDavid y goliat
David y goliat
 
Información Repaso Abril
Información Repaso AbrilInformación Repaso Abril
Información Repaso Abril
 

Mehr von Ez Success

Vivir como pueblo de dios
Vivir como pueblo de diosVivir como pueblo de dios
Vivir como pueblo de diosEz Success
 
Vivir con fe y con esperanza
Vivir con fe y con esperanzaVivir con fe y con esperanza
Vivir con fe y con esperanzaEz Success
 
La santidad es vivir como cristo
La santidad es vivir como cristoLa santidad es vivir como cristo
La santidad es vivir como cristoEz Success
 
Una Sorprendente Generosidad
Una Sorprendente GenerosidadUna Sorprendente Generosidad
Una Sorprendente GenerosidadEz Success
 
Un Corazon Receptivo Y Contrito
Un Corazon Receptivo Y ContritoUn Corazon Receptivo Y Contrito
Un Corazon Receptivo Y ContritoEz Success
 
Quien Es Jesus
Quien Es JesusQuien Es Jesus
Quien Es JesusEz Success
 
Nuestra Respuesta Al Llamado De Dios
Nuestra Respuesta Al Llamado De DiosNuestra Respuesta Al Llamado De Dios
Nuestra Respuesta Al Llamado De DiosEz Success
 
Los Mayores Entre Los Mandamientos 2
Los Mayores Entre Los Mandamientos 2Los Mayores Entre Los Mandamientos 2
Los Mayores Entre Los Mandamientos 2Ez Success
 
Las Consecuencias Del Pecado
Las Consecuencias Del PecadoLas Consecuencias Del Pecado
Las Consecuencias Del PecadoEz Success
 
La Gloria Del Reino
La Gloria Del ReinoLa Gloria Del Reino
La Gloria Del ReinoEz Success
 
La Fe En Medio De La Desesperacion
La Fe En Medio De La DesesperacionLa Fe En Medio De La Desesperacion
La Fe En Medio De La DesesperacionEz Success
 
La Experiencia De La Resurreccion
La Experiencia De La ResurreccionLa Experiencia De La Resurreccion
La Experiencia De La ResurreccionEz Success
 
Gratitud Por Liberacion
Gratitud Por LiberacionGratitud Por Liberacion
Gratitud Por LiberacionEz Success
 
El Profeta Llamado Por Dios
El Profeta Llamado Por DiosEl Profeta Llamado Por Dios
El Profeta Llamado Por DiosEz Success
 
El Misterio De La Iglesia
El Misterio De La IglesiaEl Misterio De La Iglesia
El Misterio De La IglesiaEz Success
 
El Cumplimiento Del Proposito De Dios
El Cumplimiento Del Proposito De DiosEl Cumplimiento Del Proposito De Dios
El Cumplimiento Del Proposito De DiosEz Success
 

Mehr von Ez Success (20)

Vivir como pueblo de dios
Vivir como pueblo de diosVivir como pueblo de dios
Vivir como pueblo de dios
 
Vivir con fe y con esperanza
Vivir con fe y con esperanzaVivir con fe y con esperanza
Vivir con fe y con esperanza
 
La santidad es vivir como cristo
La santidad es vivir como cristoLa santidad es vivir como cristo
La santidad es vivir como cristo
 
Muerte O Vida
Muerte O VidaMuerte O Vida
Muerte O Vida
 
Una Sorprendente Generosidad
Una Sorprendente GenerosidadUna Sorprendente Generosidad
Una Sorprendente Generosidad
 
Un Corazon Receptivo Y Contrito
Un Corazon Receptivo Y ContritoUn Corazon Receptivo Y Contrito
Un Corazon Receptivo Y Contrito
 
Quien Es Jesus
Quien Es JesusQuien Es Jesus
Quien Es Jesus
 
Pureza
PurezaPureza
Pureza
 
Nuestra Respuesta Al Llamado De Dios
Nuestra Respuesta Al Llamado De DiosNuestra Respuesta Al Llamado De Dios
Nuestra Respuesta Al Llamado De Dios
 
Muerte O Vida
Muerte O VidaMuerte O Vida
Muerte O Vida
 
Mi Amigo Fiel
Mi Amigo FielMi Amigo Fiel
Mi Amigo Fiel
 
Los Mayores Entre Los Mandamientos 2
Los Mayores Entre Los Mandamientos 2Los Mayores Entre Los Mandamientos 2
Los Mayores Entre Los Mandamientos 2
 
Las Consecuencias Del Pecado
Las Consecuencias Del PecadoLas Consecuencias Del Pecado
Las Consecuencias Del Pecado
 
La Gloria Del Reino
La Gloria Del ReinoLa Gloria Del Reino
La Gloria Del Reino
 
La Fe En Medio De La Desesperacion
La Fe En Medio De La DesesperacionLa Fe En Medio De La Desesperacion
La Fe En Medio De La Desesperacion
 
La Experiencia De La Resurreccion
La Experiencia De La ResurreccionLa Experiencia De La Resurreccion
La Experiencia De La Resurreccion
 
Gratitud Por Liberacion
Gratitud Por LiberacionGratitud Por Liberacion
Gratitud Por Liberacion
 
El Profeta Llamado Por Dios
El Profeta Llamado Por DiosEl Profeta Llamado Por Dios
El Profeta Llamado Por Dios
 
El Misterio De La Iglesia
El Misterio De La IglesiaEl Misterio De La Iglesia
El Misterio De La Iglesia
 
El Cumplimiento Del Proposito De Dios
El Cumplimiento Del Proposito De DiosEl Cumplimiento Del Proposito De Dios
El Cumplimiento Del Proposito De Dios
 

Kürzlich hochgeladen

la revelacion de jesucristo, estudio del libro Apocalipsis
la revelacion de jesucristo, estudio del libro Apocalipsisla revelacion de jesucristo, estudio del libro Apocalipsis
la revelacion de jesucristo, estudio del libro ApocalipsisDANIEL387046
 
SANIDAD INTERIOR. Iglesia Cristiana AYRH
SANIDAD INTERIOR. Iglesia Cristiana AYRHSANIDAD INTERIOR. Iglesia Cristiana AYRH
SANIDAD INTERIOR. Iglesia Cristiana AYRHBayronPerez17
 
Visita Pastoral 2024, Vicaria de Winston-Salem
Visita Pastoral 2024, Vicaria de Winston-SalemVisita Pastoral 2024, Vicaria de Winston-Salem
Visita Pastoral 2024, Vicaria de Winston-SalemSergio Lopez
 
La gracia santificante explicada para niños.pptx
La gracia santificante explicada para niños.pptxLa gracia santificante explicada para niños.pptx
La gracia santificante explicada para niños.pptxCarolinaPerez105492
 
Religion la resucitacion de Jesus y la vida de una mariposa.pdf
Religion la resucitacion de Jesus y la vida de una mariposa.pdfReligion la resucitacion de Jesus y la vida de una mariposa.pdf
Religion la resucitacion de Jesus y la vida de una mariposa.pdfCarlosAlexanderPimen
 
advertencia en mateo 24. esta profecia de jesus es importante
advertencia en mateo 24. esta profecia de jesus es importanteadvertencia en mateo 24. esta profecia de jesus es importante
advertencia en mateo 24. esta profecia de jesus es importanteLARRYPEREZ17
 
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #3.pptx
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #3.pptxRecuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #3.pptx
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #3.pptxjenune
 
Dios imparable es una cancion cristiana que
Dios imparable es una cancion cristiana queDios imparable es una cancion cristiana que
Dios imparable es una cancion cristiana quewuajaja299
 
El Santo Rosario para NIÑOS medita .pdf
El Santo Rosario para NIÑOS medita .pdfEl Santo Rosario para NIÑOS medita .pdf
El Santo Rosario para NIÑOS medita .pdfYndiraRocaMolina1
 
LA MISIÓN DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL DÉPTIMO DIA.pptx
LA MISIÓN DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL DÉPTIMO DIA.pptxLA MISIÓN DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL DÉPTIMO DIA.pptx
LA MISIÓN DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL DÉPTIMO DIA.pptxssuserc1e7cc
 
Discernimiento de Pedro y pablo sobre el liderazgo clase 5.pptx
Discernimiento de Pedro y pablo sobre el liderazgo clase 5.pptxDiscernimiento de Pedro y pablo sobre el liderazgo clase 5.pptx
Discernimiento de Pedro y pablo sobre el liderazgo clase 5.pptxwindergalindez1
 
PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pdf
PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pdfPARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pdf
PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pdfAntonio Miguel Salas Sierra
 
Presentación Clase CORPUS CHRISTI para niños.pptx
Presentación Clase CORPUS CHRISTI para niños.pptxPresentación Clase CORPUS CHRISTI para niños.pptx
Presentación Clase CORPUS CHRISTI para niños.pptxCarolinaPerez105492
 
Discipulado cristiano para jóvenes jni!.
Discipulado cristiano para jóvenes jni!.Discipulado cristiano para jóvenes jni!.
Discipulado cristiano para jóvenes jni!.PubliCidad7
 
2024t203.pptx Leccion de Escuela Sabatica 20/4/24 PPT
2024t203.pptx Leccion de Escuela Sabatica 20/4/24 PPT2024t203.pptx Leccion de Escuela Sabatica 20/4/24 PPT
2024t203.pptx Leccion de Escuela Sabatica 20/4/24 PPTLuzOneidaMariaMoreno
 

Kürzlich hochgeladen (16)

la revelacion de jesucristo, estudio del libro Apocalipsis
la revelacion de jesucristo, estudio del libro Apocalipsisla revelacion de jesucristo, estudio del libro Apocalipsis
la revelacion de jesucristo, estudio del libro Apocalipsis
 
SANIDAD INTERIOR. Iglesia Cristiana AYRH
SANIDAD INTERIOR. Iglesia Cristiana AYRHSANIDAD INTERIOR. Iglesia Cristiana AYRH
SANIDAD INTERIOR. Iglesia Cristiana AYRH
 
Visita Pastoral 2024, Vicaria de Winston-Salem
Visita Pastoral 2024, Vicaria de Winston-SalemVisita Pastoral 2024, Vicaria de Winston-Salem
Visita Pastoral 2024, Vicaria de Winston-Salem
 
La gracia santificante explicada para niños.pptx
La gracia santificante explicada para niños.pptxLa gracia santificante explicada para niños.pptx
La gracia santificante explicada para niños.pptx
 
Religion la resucitacion de Jesus y la vida de una mariposa.pdf
Religion la resucitacion de Jesus y la vida de una mariposa.pdfReligion la resucitacion de Jesus y la vida de una mariposa.pdf
Religion la resucitacion de Jesus y la vida de una mariposa.pdf
 
advertencia en mateo 24. esta profecia de jesus es importante
advertencia en mateo 24. esta profecia de jesus es importanteadvertencia en mateo 24. esta profecia de jesus es importante
advertencia en mateo 24. esta profecia de jesus es importante
 
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #3.pptx
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #3.pptxRecuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #3.pptx
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #3.pptx
 
Dios imparable es una cancion cristiana que
Dios imparable es una cancion cristiana queDios imparable es una cancion cristiana que
Dios imparable es una cancion cristiana que
 
El Santo Rosario para NIÑOS medita .pdf
El Santo Rosario para NIÑOS medita .pdfEl Santo Rosario para NIÑOS medita .pdf
El Santo Rosario para NIÑOS medita .pdf
 
LA MISIÓN DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL DÉPTIMO DIA.pptx
LA MISIÓN DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL DÉPTIMO DIA.pptxLA MISIÓN DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL DÉPTIMO DIA.pptx
LA MISIÓN DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL DÉPTIMO DIA.pptx
 
Discernimiento de Pedro y pablo sobre el liderazgo clase 5.pptx
Discernimiento de Pedro y pablo sobre el liderazgo clase 5.pptxDiscernimiento de Pedro y pablo sobre el liderazgo clase 5.pptx
Discernimiento de Pedro y pablo sobre el liderazgo clase 5.pptx
 
Luisa de Marillac Animadora de las Cofradías de la Caridad
Luisa de Marillac Animadora de las Cofradías de la CaridadLuisa de Marillac Animadora de las Cofradías de la Caridad
Luisa de Marillac Animadora de las Cofradías de la Caridad
 
PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pdf
PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pdfPARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pdf
PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pdf
 
Presentación Clase CORPUS CHRISTI para niños.pptx
Presentación Clase CORPUS CHRISTI para niños.pptxPresentación Clase CORPUS CHRISTI para niños.pptx
Presentación Clase CORPUS CHRISTI para niños.pptx
 
Discipulado cristiano para jóvenes jni!.
Discipulado cristiano para jóvenes jni!.Discipulado cristiano para jóvenes jni!.
Discipulado cristiano para jóvenes jni!.
 
2024t203.pptx Leccion de Escuela Sabatica 20/4/24 PPT
2024t203.pptx Leccion de Escuela Sabatica 20/4/24 PPT2024t203.pptx Leccion de Escuela Sabatica 20/4/24 PPT
2024t203.pptx Leccion de Escuela Sabatica 20/4/24 PPT
 

Saúl, un fracaso como líder

  • 1. Saúl, un fracaso como líder
  • 2. Al principio Saúl demostró ser digno de ser rey tuvo victoria sobre los amonitas cogió 3000 soldados para guardar la paz y mando a su hijo atacar a la guarnición de los filisteos 13:3 Y Jonatán atacó a la guarnición de los filisteos que había en el collado, y lo oyeron los filisteos. Con esto declaro Guerra contra los filisteos
  • 3. No hay nada peor que un corazón orgulloso y egocéntrico, es por esa razón que nosotros tenemos que mantener saludable nuestro corazón, para que Dios pueda escuchar nuestro clamor, la Biblia dice: en Salmos 138:6, “Porque Jehová es excelso, y atiende al humilde, Mas al altivo mira de lejos”.
  • 4. ¿Qué es el Orgullo?• Exceso de estimación propia o sentimiento que hace que una persona se considere superior a los demás. No es bueno que nos despreciemos, pero tampoco es bueno tener una valoración excesiva de uno mismo o en pocas palabras “ego”. Una persona con ego es una persona que en su vocabulario solo existe el “yo” y que cree que no hay nadie mejor que el. Tenemos que mantener nuestro ego siempre bien sujetado, porque por muy bueno que tu seas para desempeñar “x” tarea en la congregación, tienes que mantener la humildad, a lo mejor escucharas muchos comentarios positivos y que te ponen en lo mas alto, pero recuerda siempre que la Gloria es para uno solo, esto es para Jesús, que nunca se te olvide que todo lo que tu eres y has hecho es porque Dios ha estado contigo. La humildad siempre tiene que hacerse presente en todos tus logros.
  • 5. 13:5 Entonces los filisteos se juntaron para pelear contra Israel, treinta mil carros, seis mil hombres de a caballo, y pueblo numeroso como la arena que está a la orilla del mar; y subieron y acamparon en Micmas, al oriente de Bet-avén. 13:6 Cuando los hombres de Israel vieron que estaban en estrecho (porque el pueblo estaba en aprieto), se escondieron en cuevas, en fosos, en peñascos, en rocas y en cisternas.  Romanos 8:31
  • 6. Cuando olvidamos al que está de nuestro lado, o vemos sólo nuestros propios recursos, tendemos a atemorizarnos cuando nos enfrentamos a la oposición. Los israelitas tuvieron pánico y se escondieron cuando vieron el poderoso ejército filisteo. Se olvidaron de que Dios estaba de su lado y que es invencible. Cuando se enfrente a problemas o tentaciones, centre su atención en Dios y en sus recursos, confiando en que Él lo ayudará Romanos 8:31
  • 7. Romanos 8:31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? 8:32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? 8:33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. 8:34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.8:35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?  Mateo 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
  • 8. 13:9 Entonces dijo Saúl: Traedme holocausto y ofrendas de paz. Y ofreció el holocausto. 
  • 9. En vez de esperar a un sacerdote, Saúl mismo ofreció el sacrificio. Esto iba contra las leyes de Dios (Deuteronomio 12.5–14) y contra las precisas instrucciones de Samuel (10.8). Bajo la presión de los filisteos que se acercaban, tomó el asunto en sus manos y desobedeció a Dios. Estaba haciendo algo bueno (ofrecía un sacrificio a Dios antes de una batalla crucial), pero lo hizo de la manera equivocada. Nuestro verdadero carácter espiritual se revela bajo presión, como lo fue el de Saúl. Los métodos que usamos para alcanzar nuestras metas son tan importantes como la obtención de las mismas.
  • 10. 13:10 Y cuando él acababa de ofrecer el holocausto, he aquí Samuel que venía; y Saúl salió a recibirle, para saludarle. 
  • 11. Es difícil confiar en Dios cuando usted siente que sus recursos se le agotan. Cuando Saúl sintió que se le estaba acabando el tiempo, se volvió impaciente con el tiempo de Dios. Al pensar que todo lo que necesitaba era el ritual, puso al ritual en lugar de la fe en Dios.Cuando usted enfrente una decisión difícil, asegúrese de que la impaciencia no lo impulse a hacer algo que vaya en contra de la voluntad de Dios. Cuando sepa lo que Dios quiere, siga el plan a pesar de las circunstancias. A menudo, Dios utiliza demoras para probar nuestra obediencia y paciencia. Juan 11:40 Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?
  • 12. 13:13 Entonces Samuel dijo a Saúl: Locamente has hecho; no guardaste el mandamiento de Jehová tu Dios que él te había ordenado; pues ahora Jehová hubiera confirmado tu reino sobre Israel para siempre. 13:14 Mas ahora tu reino no será duradero. Jehová se ha buscado un varón conforme a su corazón, al cual Jehová ha designado para que sea príncipe sobre su pueblo, por cuanto tú no has guardado lo que Jehová te mandó. 
  • 13. Saúl tenía miles de excusas para su desobediencia, pero Samuel dio en el blanco del verdadero asunto: «No guardaste el mandamiento de Jehová tu Dios» (13.13). Al igual que Saúl, a menudo damos excusas por nuestros pecados y errores, tratando de justificar y espiritualizar nuestras acciones debido a nuestras circunstancias «especiales». Sin embargo, nuestras excusas no son más que desobediencia. Dios conoce nuestros verdaderos motivos. Él perdona, restaura y bendice sólo cuando somos sinceros acerca de nuestros pecados. Al tratar de esconder sus pecados detrás de las excusas, Saúl perdió su reinado (13.14).
  • 14. 15:1 Después Samuel dijo a Saúl: Jehová me envió a que te ungiese por rey sobre su pueblo Israel; ahora, pues, está atento a las palabras de Jehová. 15:2 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo castigaré lo que hizo Amalec a Israel al oponérsele en el camino cuando subía de Egipto.15:3 Ve, pues, y hiere a Amalec, y destruye todo lo que tiene, y no te apiades de él; mata a hombres, mujeres, niños, y aun los de pecho, vacas, ovejas, camellos y asnos. 
  • 15. ¿Por qué ordenó Dios tan tremenda destrucción? Los amalecitas eran una banda de terroristas guerrilleros. Vivían de atacar a otras naciones para apoderarse de sus riquezas y sus familias. Fueron los primeros en atacar a los israelitas cuando estos entraron en la tierra prometida, y siguieron atacando los campos israelitas cada vez que tenían la oportunidad. Dios sabía que los israelitas nunca podrían vivir pacíficamente en la tierra prometida mientras existieran los amalecitas. También sabía que sus prácticas corruptas e idólatras amenazaban la relación de los israelitas con Él. La única forma de proteger el alma y el cuerpo de los israelitas era destruir completamente a esa nación guerrera y todas sus posesiones, incluyendo sus ídolos. 15:9 Y Saúl y el pueblo perdonaron a Agag, y a lo mejor de las ovejas y del ganado mayor, de los animales engordados, de los carneros y de todo lo bueno, y no lo quisieron destruir; mas todo lo que era vil y despreciable destruyeron.
  • 16. 15:22 Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros. 
  • 17. Es el primero de los numerosos lugares en la Biblia donde se repite el tema «obedecer es mejor que los sacrificios» (Salmos 40.6–8; 51.16, 17; Proverbios 21.3; Isaías 1.11–17; Jeremías 7.21–23; Oseas 6.6; Miqueas 6.6–8; Mateo 12.7; Marcos 12.33; Hebreos 10.8, 9). ¿Estaba diciendo Samuel que el sacrificio no tenía importancia? No, estaba exhortando a Saúl a que analizara las razones por las que hacía el sacrificio y no el sacrificio mismo. Un sacrificio era una transacción ritual entre el hombre y Dios que demostraba físicamente una relación entre ambos. Pero si el corazón de la persona no estaba completamente arrepentido o si no amaba verdaderamente a Dios, el sacrificio era un ritual vacío. Las ceremonias religiosas o los rituales son vacíos a menos que se lleven a cabo con una actitud de amor y obediencia. «Ser religioso» (ir a la iglesia, servir en una actividad, dar limosna) no basta si no practicamos nuestra devoción ni la obediencia a Dios.
  • 18. 15:23 Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey. 
  • 19. La rebeldía y la obstinación son pecados graves. Son algo más que ser independientes y de carácter fuerte. Las Escrituras las compara con la adivinación (hechicería) y la idolatría, pecados que merecen la muerte (Éxodo 22.18; Levítico 20.6; Deuteronomio 13.12–15; 18–10; Miqueas 5.10–14).Saúl se volvió rebelde y obstinado, y por lo tanto no nos sorprende que Dios finalmente lo haya rechazado y destituido de su trono. La rebeldía contra Dios es quizá el más serio de todos los pecados, porque en la medida que una persona se rebela, cierra la puerta al perdón y a la restauración ante Dios.
  • 20. 15:35 Y nunca después vio Samuel a Saúl en toda su vida; y Samuel lloraba a Saúl; y Jehová se arrepentía de haber puesto a Saúl por rey sobre Israel.
  • 21. Saúl estaba más preocupado por el qué dirán que por el estado de sus relaciones con Dios (15.24). Le rogó a Samuel que lo acompañara a adorar como una demostración pública de que el profeta todavía lo apoyaba. Si Samuel le hubiera dicho que no, probablemente el pueblo hubiera perdido toda confianza en Saúl.
  • 22. Dios quiere que cada uno de nosotros busquemos ser mejores cristianos cada día y que lejos de manejar orgullo o ego en nuestra vida, podamos tener un corazón sensible a la hora de fallar, te seguro que si comienzas a practicar la humildad en tu vida tendrás mejores frutos que los que el orgullo o el ego te pueden dar. Recuerda que todos dependemos de Dios y que sin El no somos nada, pero con El somos mas que vencedores, reconociendo siempre que la gloria de nuestras victorias se las merece El.