Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Taoísmo

http://www.reli.mex.tl
http://religiones1.blogspot.com

  • Loggen Sie sich ein, um Kommentare anzuzeigen.

Taoísmo

  1. 1. TAOISMOSu símbolo es el Taijitu que representa los conceptos deYin y de Yang. Principios generadores de todas las cosas.
  2. 2. Un poco de historia: Su fundador fue Lao-tse (El Anciano Gran Maestro) que vivió en la China entre los años 604 – 531 a.C. Poco se sabe de su vida salvo que fue archivero en la corte imperial, puesto que abandonó luego para pasar sus últimos decenios dedicado a la meditación y a la escritura. Entristecido porque su pueblo no estaba dispuesto a cultivar la bondad natural, se montó en un búfalo y desapareció.
  3. 3. Actualmente los seguidores del Taoísmo suman400.0000.000. y no se limitan a China debido al gran número de chinos repartidos por todo el mundo.Se reconocen tres granderamas dentro de Taoísmo:- El Taoísmo Religiosoque tiene dos grandes sectas: Cheng I (Gran Unidad) C´húan Chen (PerfectaRealización)- El Taoísmo Filosófico- El Taoísmo Revitalizador
  4. 4. Concepto de la divinidad: Es una religión Politeísta con más de mil divinidades. Divinidad principal: Entre todos los dioses destacan los San Ching (Los Tres Puros):Yuanshi Tianzun, (Puro de Jade)"Venerable Celeste del Comienzo Original".Lingbao Tianzun (Puro Superior)"Venerable Celeste del Tesoro Sublime".Taishang Laojun (Gran Puro)"Supremo Señor Lao“.
  5. 5. Otras Divinidades: Yu Huang (Emperador de Jade) que con el tiempo se convertirá en la divinidad suprema de la religión popular. Ante él los hombres deben dar cuenta de sus buenas y malas obras.Hsi Wang Mu (Reina Madre de Occidente)Reina en el paraíso de los Inmortales y es lamediadora entre los dioses superiores y loshombres deseosos de conseguir la inmortalidad.
  6. 6. Libros sagrados: La doctrina taoísta se recoge en sus dos libros clásicos: El Tao Te King (Libro Oculto del Camino) El Chuang Tse (Maestro Chuang)
  7. 7. Ritos y rituales más importantes: En los templos taoístas se rinde culto a los dioses. Se quema incienso en señal de purificación A nivel popular son muy importantes las danzas rituales y las representaciones teatrales. Como fiesta destacan la Chiao que sirven para mantener la unidad.
  8. 8. Ética (ideales, virtudes, mandamientos …) : En el principio del Wu Wei (no obrar) se resume toda la moral. “Deja que el agua se estanque; se aclarará”. Si uno está en armonía con Tao y se deja arrastrar por su corriente consigue la felicidad y la propia realización. El Taoísmo busca la armonía con la Naturaleza, no el dominio.
  9. 9. Origen del hombre y del mundo : El Taoísmo tiene muchas versiones de la Creación. Después de la disolución del Caos Primordial, las puras partículas de Yang vuelanhacia el Cielo, donde forman la comunidad de los dioses y ladivina revelación en caracteres de Jade y las pesadas de Yinse convierten en principios de muerte. El Tao, como elOrigen Sutil del universo, crea todas las cosas, las nutre ysustenta, para hacerlas volver a su sutil fuente.
  10. 10. Destino del hombre y del mundo: Conseguir la longevidad con formulas diversas quepretenden que el individuo no envejezca o pierda agilidad. Liberarse de lo que ata al mundo y fundirse con Tao. Siendo uno con Tao, es, como él, imperecedero; su cuerpo puede desaparecer pero él es invulnerable.
  11. 11. Música: Realizado por: Ritual Taoista Qi Sheng José Cabrera MijaresEn resumen: Búsqueda de la inmortalidad y armonía con Tao.

×