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" Los 3x6 de Internet y sus implicaciones en el
desarrollo de estrategias digitales"
Juan Carlos Samper
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Batanga Media
Twitter: @jcsamperp
Para
empezar…
Noticia del 3
de Marzo del
2013
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Internet es cada día
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Los 3 objetivos digitales
Cliente
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Qué alcance y qué frecuencia en el
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Los 3 objetivos digitales
Cliente
Agencia de
Medios
Agencia creativa
Qué % del target quiere en el
sitio?
10% del target?
Pero…ojo!
Nunca coloque objetivos de tráfico
superiores al 10% de su target
Los 3 objetivos digitales
Cliente
Agencia de
Medios
Agencia creativa
Qué % del target quiere registrado
en el sitio?
1% del target?
Ojo!!!
No coloquen objetivos de
registros o leads superiores al 1%
de su target
Los 6 modelos de
negociación
Hay 6 modelos básicos
•  CPM (costo por mil)
•  CPC (costo por click)
•  CPA (costo por acción)
•  CPV (Cost per View)
•  Patrocinios o posiciones fijas
•  Marketing de Contenidos
Qué logro con cada
modelo?
Hay 6 modelos básicos
•  CPM (costo por mil) à Branding
•  CPV (cost per view) à Branding
•  Patrocinios o posiciones fijas àBranding
•  Marketing de Contenidos à Branding
•  CPC (costo por click) à Tráfico
•  CPA (costo por acción) à Resultados
Pero…entonces cuánto
invierto?
Qué necesita?
Si el objetivo es branding…50%
frecuencia 3
Si el objetivo es tráfico…10% del
target
Si el objetivo es resultados…1%
del target
Si hay 1.000.000 de usuarios en
el target
Branding 50% 3+ = 500.000 * 3 =
1.500.000 impactos
Tráfico = 10% del target = 100.000
clics (ojo..considerar un 20% que
no llegan)
Resultados= 1% del target = 10.000
leads (5 campos)
Cuánto costaria?
Branding 50% 3+ = 500.000 * 3 =
1.500.000 impactos x US$10 = $15.000
Tráfico = 10% del target = 100.000
clics x US$0.50= US$50.000
Resultados= 1% del target = 10.000
leads (5 campos) x 5 = US$50.000
Total US$115.000
El diseño de las piezas depende
de los objetivos digitales?
SÍ
El diseño de las piezas
depende de los objetivos
digitales?
Branding -> Rich Media
Trafico - > Tradicionales
Resultados -> Tradicionales
Esto no sirve si no cambiamos el flow y
dejamos de hablar de clics e impresiones!!!
Plataforma
Segmentación y
Pais
Formato Forma de compra
Alcance de la
plataforma
propuesto
(personas)
Frecuencia
propuesta
Impactos por dia o
campaña
No de dias
presencias
fijas
Total Impactos CPM
Valor por
dia
presencia
fija
Total
Tasa de
Interaccion
(Rich Media
Expandibles)
* * * * * 30%
PLATAFORMAS DE MENSAJERIA
SKYPE COSTA RICA 300x250 Presencia Fija 120,000 1.50 180,000 6 1,080,000 $500.00 $3,000.00 324,000
HOTMAIL COSTA RICA
160x600 send
mail
Presencia Fija 500,000 2 1,000,000 1 1,000,000 $1,350.00 $1,350.00 N / A
SITIOS DE HOMBRES
SOHO.COM.CR
COSTA RICA 300X250 RICH
MEDIA
EXPANDIBLE
CPM (costo Por
mil)
100,000 2 200,000 200,000 $ 10.00 $2,000.00 30,000
SITIOS DE MUJERES
IMUJER.COM
COSTA RICA 300X250 RICH
MEDIA
EXPANDIBLE
CPM (costo Por
mil)
0 1 0 0 $ 10.00 $0.00 -
MSN.COM.PE/ ESTILO DE VIDA
COSTA RICA 300X250 RICH
MEDIA
EXPANDIBLE
CPM (costo Por
mil)
0 1 0 0 $ 10.00 $0.00 -
$6,350.00
ALCANCE TOTAL
ESTIMADO
720,000.00 total impactos 1,380,000
INDICE DE
DUPLICIDAD
23% frecuencia total 2.49
ALCANCE TOTAL
PONDERADO
554,400.00
BRANDING
INVERSION POR BRANDING
DEFINICION DEL TARGET H Y M 25 A 49
TOTAL DEL TARGET 3,000,000 SEGUN COMSCORE / EGM / TGI
OBJETIVO DE BRANDING 50%
FRECUENCIA PROPUESTA 3
OBJETIVO DE TRAFICO 10% (OJO..NO COLOCAR OBJETIVO SUPERIOR AL 10% DEL TARGET)
OBJETIVO DE RESULTADOS 1% (OJO..NO COLOCAR OBJETIVO SUPERIOR AL 1% DEL TARGET)
Plataforma
Segmentación y
Pais
Formato Forma de compra Total Clics CPC Total
BATANGA PERFORMANCE COSTA RICA
300x250,
160x600,
728x90,
234X60,
180X150
CPC 10,000 $ 0.25 $2,500.00
MICROSOFT COSTA RICA
300x250,
160x600,
728x90,
234X60,
180X150
CPC 20,000 $ 0.25 $5,000.00
GOOGLE NETWORK COSTA RICA
300x250,
160x600,
728x90,
234X60,
180X150
CPC 20,000 $ 0.25 $5,000.00
TOTAL CLICS 50,000
$12,500.00
OBJETIVOS PROPUESTOS
INVERSION POR TRAFICO
TRAFICO
Esto no sirve si no cambiamos el flow y
dejamos de hablar de clics e impresiones!!!
DEFINICION DEL TARGET H Y M 25 A 49
TOTAL DEL TARGET 3,000,000 SEGUN COMSCORE / EGM / TGI
OBJETIVO DE BRANDING 50%
FRECUENCIA PROPUESTA 3
OBJETIVO DE TRAFICO 10% (OJO..NO COLOCAR OBJETIVO SUPERIOR AL 10% DEL TARGET)
OBJETIVO DE RESULTADOS 1% (OJO..NO COLOCAR OBJETIVO SUPERIOR AL 1% DEL TARGET)
Plataforma
Segmentación y
Pais
Formato Forma de compra Total Acciones CPA Total
BATANGA PERFORMANCE Guatemala
300x250,
160x600,
728x90,
234X60,
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CPA 10,000 $ 4.00 $40,000.00
MICROSOFT Guatemala
300x250,
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728x90,
234X60,
180X150
CPA 10,000 $ 4.00 $40,000.00
TOTAL
RESULTADOS
20,000
$80,000.00
$49,350.00
$12,500.00
$80,000.00
$141,850.00
OBJETIVOS PROPUESTOS
INVERSION POR RESULTADOS
TOTAL
RESULTADOS
RESUMEN DE LA INVERSION
INVERSION POR BRANDING
INVERSION POR TRAFICO
INVERSION POR RESULTADOS
Esto no sirve si no cambiamos el flow y
dejamos de hablar de clics e impresiones!!!
Qué es Marketing de
Contenidos?
Se trata de crear contenidos
tan buenos, que hasta su
competencia tenga que
referenciarlo.
No se pude mostrar la imagen vinculada. Puede que se haya movido, cambiado de nombre o eliminado el archivo. Compruebe que el vínculo señala al archivo y ubicaciones correctos.
Marketing de contenidos puede
ser interpretado como la
creación de una “revista” con
los contenidos que ud defina y
donde el único anunciante es
ud.
Batanga.com
SKIN
Banners dinámicos
Cada canción
patrocinada
Custom Solution
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Patrocinio de Canal
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Muchas gracias!!!
jcsamperp@batanga.com
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Los 3 por 5 de internet, y sus implicaciones en el desarrollo de estrategias digitales de medios - Juan Carlos Samper - Online MKT Day Colombia 2013

  • 1. " Los 3x6 de Internet y sus implicaciones en el desarrollo de estrategias digitales" Juan Carlos Samper Co President Latam Batanga Media Twitter: @jcsamperp
  • 3. Noticia del 3 de Marzo del 2013
  • 4. Noticia del 9 de Enero del 2013
  • 5. Noticia del 11 de Enero del 2013
  • 7. Noticia del 4 de Octubre del 2012
  • 8. Noticia del 19 de Marzo del 2013
  • 10.
  • 11. Noticia del 20 de Marzo del 2013
  • 12. Internet es cada día más grande, y más complejo.
  • 13. Su website como eje de la estrategia digital. El website es igual al punto de venta
  • 14.
  • 16. Todos los que me hablan de internet me dicen cosas diferentes…qué hago?
  • 17. Por que los ¨digitales¨ hablan raro? Por que dicen cosas que solo entienden ellos? CTR, Impresiones, etc etc Ver Video
  • 18. Axe
  • 19. Es una pieza que tenía como objetivo ¨Branding¨
  • 20. Incremento del TOM cuando se utilizan piezas Rich Media
  • 21. Incremento del TOM cuando se utilizan piezas Rich Media
  • 22. Incremento del interés cuando se utilizan piezas Rich Media
  • 23. Incremento en la consideración cuando se utilizan piezas Rich Media
  • 24. Hablemos y ayudemos para que todo sea fácil!!! No hablemos más de impresiones, clicks, etc etc!!
  • 25. Los 3 por 6 de internet
  • 26. Los 3 objetivos digitales y Los 6 modelos de negociación.
  • 27. Los 3 objetivos digitales Cliente Agencia de Medios Agencia creativa
  • 28. Si el objetivo es posicionar la marca qué variables son las que están estadísticamente probadas se deben considerar si tengo que presentar un plan de medios con TV, Radio, Prensa, Revistas e Internet?
  • 29. 2. Frecuencia Hablar de impresiones no tiene nada que ver con la realidad de los medios 1. Alcance
  • 30. 1.000.000 de impresiones en un plan de medios qué alcance y frecuencia tiene? Pueden ser n alternativas: 50.000 personas con frecuencia 20 100.000 con frecuencia 10 200.000 con frecuencia 5…….
  • 31. Los 3 objetivos digitales Cliente Agencia de Medios Agencia creativa
  • 32. Qué alcance y qué frecuencia en el target? 50% con frecuencia 3, 70% con frecuencia 6 ?
  • 33. Los 3 objetivos digitales Cliente Agencia de Medios Agencia creativa
  • 34. Qué % del target quiere en el sitio? 10% del target?
  • 35. Pero…ojo! Nunca coloque objetivos de tráfico superiores al 10% de su target
  • 36. Los 3 objetivos digitales Cliente Agencia de Medios Agencia creativa
  • 37. Qué % del target quiere registrado en el sitio? 1% del target?
  • 38. Ojo!!! No coloquen objetivos de registros o leads superiores al 1% de su target
  • 39. Los 6 modelos de negociación
  • 40. Hay 6 modelos básicos •  CPM (costo por mil) •  CPC (costo por click) •  CPA (costo por acción) •  CPV (Cost per View) •  Patrocinios o posiciones fijas •  Marketing de Contenidos
  • 41. Qué logro con cada modelo?
  • 42. Hay 6 modelos básicos •  CPM (costo por mil) à Branding •  CPV (cost per view) à Branding •  Patrocinios o posiciones fijas àBranding •  Marketing de Contenidos à Branding •  CPC (costo por click) à Tráfico •  CPA (costo por acción) à Resultados
  • 44. Qué necesita? Si el objetivo es branding…50% frecuencia 3 Si el objetivo es tráfico…10% del target Si el objetivo es resultados…1% del target
  • 45. Si hay 1.000.000 de usuarios en el target Branding 50% 3+ = 500.000 * 3 = 1.500.000 impactos Tráfico = 10% del target = 100.000 clics (ojo..considerar un 20% que no llegan) Resultados= 1% del target = 10.000 leads (5 campos)
  • 46. Cuánto costaria? Branding 50% 3+ = 500.000 * 3 = 1.500.000 impactos x US$10 = $15.000 Tráfico = 10% del target = 100.000 clics x US$0.50= US$50.000 Resultados= 1% del target = 10.000 leads (5 campos) x 5 = US$50.000 Total US$115.000
  • 47. El diseño de las piezas depende de los objetivos digitales? SÍ
  • 48. El diseño de las piezas depende de los objetivos digitales? Branding -> Rich Media Trafico - > Tradicionales Resultados -> Tradicionales
  • 49. Esto no sirve si no cambiamos el flow y dejamos de hablar de clics e impresiones!!! Plataforma Segmentación y Pais Formato Forma de compra Alcance de la plataforma propuesto (personas) Frecuencia propuesta Impactos por dia o campaña No de dias presencias fijas Total Impactos CPM Valor por dia presencia fija Total Tasa de Interaccion (Rich Media Expandibles) * * * * * 30% PLATAFORMAS DE MENSAJERIA SKYPE COSTA RICA 300x250 Presencia Fija 120,000 1.50 180,000 6 1,080,000 $500.00 $3,000.00 324,000 HOTMAIL COSTA RICA 160x600 send mail Presencia Fija 500,000 2 1,000,000 1 1,000,000 $1,350.00 $1,350.00 N / A SITIOS DE HOMBRES SOHO.COM.CR COSTA RICA 300X250 RICH MEDIA EXPANDIBLE CPM (costo Por mil) 100,000 2 200,000 200,000 $ 10.00 $2,000.00 30,000 SITIOS DE MUJERES IMUJER.COM COSTA RICA 300X250 RICH MEDIA EXPANDIBLE CPM (costo Por mil) 0 1 0 0 $ 10.00 $0.00 - MSN.COM.PE/ ESTILO DE VIDA COSTA RICA 300X250 RICH MEDIA EXPANDIBLE CPM (costo Por mil) 0 1 0 0 $ 10.00 $0.00 - $6,350.00 ALCANCE TOTAL ESTIMADO 720,000.00 total impactos 1,380,000 INDICE DE DUPLICIDAD 23% frecuencia total 2.49 ALCANCE TOTAL PONDERADO 554,400.00 BRANDING INVERSION POR BRANDING
  • 50. DEFINICION DEL TARGET H Y M 25 A 49 TOTAL DEL TARGET 3,000,000 SEGUN COMSCORE / EGM / TGI OBJETIVO DE BRANDING 50% FRECUENCIA PROPUESTA 3 OBJETIVO DE TRAFICO 10% (OJO..NO COLOCAR OBJETIVO SUPERIOR AL 10% DEL TARGET) OBJETIVO DE RESULTADOS 1% (OJO..NO COLOCAR OBJETIVO SUPERIOR AL 1% DEL TARGET) Plataforma Segmentación y Pais Formato Forma de compra Total Clics CPC Total BATANGA PERFORMANCE COSTA RICA 300x250, 160x600, 728x90, 234X60, 180X150 CPC 10,000 $ 0.25 $2,500.00 MICROSOFT COSTA RICA 300x250, 160x600, 728x90, 234X60, 180X150 CPC 20,000 $ 0.25 $5,000.00 GOOGLE NETWORK COSTA RICA 300x250, 160x600, 728x90, 234X60, 180X150 CPC 20,000 $ 0.25 $5,000.00 TOTAL CLICS 50,000 $12,500.00 OBJETIVOS PROPUESTOS INVERSION POR TRAFICO TRAFICO Esto no sirve si no cambiamos el flow y dejamos de hablar de clics e impresiones!!!
  • 51. DEFINICION DEL TARGET H Y M 25 A 49 TOTAL DEL TARGET 3,000,000 SEGUN COMSCORE / EGM / TGI OBJETIVO DE BRANDING 50% FRECUENCIA PROPUESTA 3 OBJETIVO DE TRAFICO 10% (OJO..NO COLOCAR OBJETIVO SUPERIOR AL 10% DEL TARGET) OBJETIVO DE RESULTADOS 1% (OJO..NO COLOCAR OBJETIVO SUPERIOR AL 1% DEL TARGET) Plataforma Segmentación y Pais Formato Forma de compra Total Acciones CPA Total BATANGA PERFORMANCE Guatemala 300x250, 160x600, 728x90, 234X60, 180X150 CPA 10,000 $ 4.00 $40,000.00 MICROSOFT Guatemala 300x250, 160x600, 728x90, 234X60, 180X150 CPA 10,000 $ 4.00 $40,000.00 TOTAL RESULTADOS 20,000 $80,000.00 $49,350.00 $12,500.00 $80,000.00 $141,850.00 OBJETIVOS PROPUESTOS INVERSION POR RESULTADOS TOTAL RESULTADOS RESUMEN DE LA INVERSION INVERSION POR BRANDING INVERSION POR TRAFICO INVERSION POR RESULTADOS Esto no sirve si no cambiamos el flow y dejamos de hablar de clics e impresiones!!!
  • 52. Qué es Marketing de Contenidos?
  • 53. Se trata de crear contenidos tan buenos, que hasta su competencia tenga que referenciarlo.
  • 54. No se pude mostrar la imagen vinculada. Puede que se haya movido, cambiado de nombre o eliminado el archivo. Compruebe que el vínculo señala al archivo y ubicaciones correctos.
  • 55. Marketing de contenidos puede ser interpretado como la creación de una “revista” con los contenidos que ud defina y donde el único anunciante es ud.
  • 56.
  • 57.