Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.
EL PODER DE LA COMUNIÓN EN EL ESTILO DE VIDA – I (tomado
del SEE IV)
No es suficiente ir a la iglesia y escuchar sermones....
“Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios”
(Mateo 22:29).
 Cuando priorizamos la búsqueda del reino de Dios, v...
 Cuando aceptamos a Cristo como nuestro Señor y Salvador, quedamos
inseparablemente unidos a él y él toma el control de n...
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

El poder de la comunión en el estilo de vida tema 9

  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

El poder de la comunión en el estilo de vida tema 9

  1. 1. EL PODER DE LA COMUNIÓN EN EL ESTILO DE VIDA – I (tomado del SEE IV) No es suficiente ir a la iglesia y escuchar sermones. Se necesita algo más: tener una devoción personal habitual. “El oír sermones sábado tras sábado, el leer la Biblia de tapa a tapa, o el explicarla versículo por versículo, no nos beneficiará a nosotros ni a los que nos oigan, a no ser que llevemos las verdades de la Biblia al terreno de nuestra experiencia personal” (El ministerio de curación, p. 411). 1. YO, UN SANTO DE DIOS “Aconteció también que un día pasaba Eliseo por Sunem; y había allí una mujer importante, que le invitaba insistentemente a que comiese; y cuando él pasaba por allí, venía a la casa de ella a comer” (2 Reyes 4:8).  Cuando las personas lo observan, ¿qué ven?  Cuando la vida de Jesús esté inmersa en su vida es imposible que las personas no lo vean como “un santo hombre de Dios”. “Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús” (Apocalipsis 14:12). 2. LOS SANTOS PRIORIZAN LOS VALORES ETERNOS “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas” (Mateo 6:33).  Para ser santos Jesús debe dar la primera indicación cada mañana.  El camino a la vida eterna pasa por el examen de las Escrituras. “Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí” (Juan 5:39).  La Biblia es el “GPS” de Dios que señala el camino seguro para la vida eterna.
  2. 2. “Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios” (Mateo 22:29).  Cuando priorizamos la búsqueda del reino de Dios, vivimos en el contexto de la abundancia del reino. “Es imposible calcular los buenos resultados de una hora, o aun media hora, cada día, dedicadas de una manera gozosa y sociable a la Palabra de Dios” (Consejos sobre la obra de la Escuela Sabática, p. 46). “El tiempo que se dedique al estudio de la Palabra de Dios y a la oración producirá una cosecha del ciento por uno” (Exaltad a Jesús, p.105).  El tiempo que no se dedica al estudio de la Biblia y la oración será un perjuicio centuplicado. “No tiene límite la utilidad de quien, poniendo el yo a un lado, da lugar a la obra del Espíritu Santo en su corazón y lleva una vida dedicada por completo a Dios” (El ministerio de curación, p. 116). “Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces” (Jeremías 33:3). “Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros.” (Efesios 3:20). 3. LOS SANTOS VIVEN EN LA PRESENCIA DE JESÚS, EN ADORACIÓN “Permaneced en mí, y yo en vosotros. Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho” (Juan 15:4,7). “El que enseña la Palabra debe vivir en comunión consciente y frecuente con Dios por la oración y el estudio de su Palabra; porque ésta es la fuente de la fortaleza.” (Los hechos de los Apóstoles, p. 299).
  3. 3.  Cuando aceptamos a Cristo como nuestro Señor y Salvador, quedamos inseparablemente unidos a él y él toma el control de nuestra vida. “Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes” (Efesios 6:12). “Al permitir que nuestra comunión con Dios se interrumpa, perdemos nuestra defensa” (El ministerio de curación, p. 408).  Solo el poder que viene de nuestra comunión con Dios es lo que nos hará vencedores en los momentos más difíciles e inesperados. “Cultivad la costumbre de conversar con el Salvador cuando estéis solos, cuando andéis o estéis ocupados en vuestro trabajo cotidiano... ...Elévese el corazón de continuo en silenciosa petición de ayuda, de luz, de fuerza, de conocimiento. Sea cada respiración una oración” (ibíd.). “Cristo en el corazón, Cristo en la vida: tal es nuestra seguridad. La atmósfera de su presencia llenará el alma de aborrecimiento a todo lo malo […] en pensamiento y propósito seremos uno con él” (ibíd., p. 409). “Cada día que transcurre sin que Jesús sea admitido en el alma es un día perdido” (Cada día con Dios, p. 51).

×