SlideShare ist ein Scribd-Unternehmen logo
1 von 25
Pablo Figueroa
Jefe Nacional de Medios Digitales
Red Uno de Bolivia
Linkedin: pablofigueroamk/
400 Empleados a nivel
nacional.
8 Departamentos con
presencia de estudios.
10 Programas de
producción propia
+30 Años en el mercado.
80 Notas web/día.
350 Piezas de contenido
por día.
30 Redes sociales.
8 Estudios a nivel
nacional.
Principales KPIs para
optimizar la toma de
decisiones y herramientas
prácticas.
OBJETIVOS
● Entender la importancia de identificar tus
principales KPI
● Comprender lo que implica el uso de
herramientas y la importancia del análisis
de los datos
Algunas situaciones cotidianas
En una reunión de
trabajo alguien dice
“yo creo que lo que
tendríamos que hacer
es…”
Algunas situaciones cotidianas
Alguien da un reporte
de una campaña y dice
“nos fue bien, tuvimos
3.000 clics más que el
mes pasado”
Entendamos las etapas del
embudo de e-commerce
para identificar el indicador
de cada una
ADQUISICIÓN
EXPERIENCIA DE COMPRA
ADQUISICIÓN
RETENCIÓN
POST COMPRA
A cada etapa su indicador - Adquisición
CAC
CAC = (Costo total de inversión) /
(Número de nuevos clientes
adquiridos)
1.000 usd / 10 clientes = 100 usd
A cada etapa su indicador - Exploración - experiencia
TC
Tasa de conversión (TC) =
(Número de conversiones) /
(Número de visitantes únicos)
100 ventas / 10.000 visitas = 0,01
x 100 = 1 %
A cada etapa su indicador - Post compra
NS
Nivel de satisfacción
A cada etapa su indicador - Retención
LTV
LTV = Valor promedio de la
compra x frecuencia x el tiempo
de la relación
20 usd x 12 x 1 = 240 usd
No están escritos en piedra
CAC - LTV
CAC - Costo de
Adquisición de
clientes
TC - Tasa de
conversión
LTV - Tiempo de
permanencia del
cliente
Ecuación trinitaria -
EICOM
Sesiones - Cantidad de
visitas en el sitio
TC - Tasa de conversión
AOV - Valor medio de
la orden (Ticket
promedio)
“Chapie” - Chat GPT 4
Sesiones - Cantidad
de visitas en el sitio
TC - Tasa de
conversión
Tasa de abandono
del carrito
Hay marcadas diferencias
entre reportar y analizar
La analítica digital es el estudio de los
datos cualitativos y cuantitativos, míos
y de la competencia…
…que busca la mejora de la experiencia
para conseguir los objetivos del
negocio.
¿Cuáles son las principales
herramientas prácticas?
GRATUITAS PAGO
Reflexionar sobre lo siguiente
● Muchas veces no hay un equipo humano mínimo
viable
● No se da el tiempo suficiente al análisis para tomar
decisiones adecuadas
● El canal online queda relegado a las “sobras” del
tiempo de alguien, pero se le pide que funcione
como un canal maduro en ventas
Siempre hay una mejor
manera de hacer las cosas y
la mejor manera es
trabajando en equipo.
Ivo Kuljis
Pablo Figueroa - eCommerce Day Bolivia [Blended] Professional Experience

Weitere ähnliche Inhalte

Ähnlich wie Pablo Figueroa - eCommerce Day Bolivia [Blended] Professional Experience

Pablo Scasso, Luciano de Vita - eRetail Week Blended [Professional] Experience
Pablo Scasso, Luciano de Vita - eRetail Week Blended [Professional] ExperiencePablo Scasso, Luciano de Vita - eRetail Week Blended [Professional] Experience
Pablo Scasso, Luciano de Vita - eRetail Week Blended [Professional] ExperienceeCommerce Institute
 
Presentación del libro de Avinash Kaushik, en MRC de Alicante
Presentación del libro de Avinash Kaushik, en MRC de AlicantePresentación del libro de Avinash Kaushik, en MRC de Alicante
Presentación del libro de Avinash Kaushik, en MRC de AlicanteFelipe Maggi
 
Diagnóstico de Estrategia Digital - NLS.pptx
Diagnóstico de Estrategia Digital - NLS.pptxDiagnóstico de Estrategia Digital - NLS.pptx
Diagnóstico de Estrategia Digital - NLS.pptxNext Level Strategy
 
Presentaciones Claudia Tellez /Kayak - eCommerce Day Santiago 2017
Presentaciones Claudia Tellez /Kayak - eCommerce Day Santiago 2017Presentaciones Claudia Tellez /Kayak - eCommerce Day Santiago 2017
Presentaciones Claudia Tellez /Kayak - eCommerce Day Santiago 2017eCommerce Institute
 
Rodrigo Molina - eCommerce Day Argentina Blended [Professional] Experience
Rodrigo Molina - eCommerce Day Argentina Blended [Professional] ExperienceRodrigo Molina - eCommerce Day Argentina Blended [Professional] Experience
Rodrigo Molina - eCommerce Day Argentina Blended [Professional] ExperienceeCommerce Institute
 
Curso Seminario Digital analytics
Curso Seminario Digital analyticsCurso Seminario Digital analytics
Curso Seminario Digital analyticsNico Roddz
 
Jonathan Delfino, Diego Urfeig - eCommerce Day Argentina Blended [Professiona...
Jonathan Delfino, Diego Urfeig - eCommerce Day Argentina Blended [Professiona...Jonathan Delfino, Diego Urfeig - eCommerce Day Argentina Blended [Professiona...
Jonathan Delfino, Diego Urfeig - eCommerce Day Argentina Blended [Professiona...eCommerce Institute
 
Analitica web, de datos a la construccion del conocimiento
Analitica web, de datos a la construccion del conocimientoAnalitica web, de datos a la construccion del conocimiento
Analitica web, de datos a la construccion del conocimientoNovix
 
Esteroides para su Family Office - Rodrigo Reyes
Esteroides para su Family Office - Rodrigo ReyesEsteroides para su Family Office - Rodrigo Reyes
Esteroides para su Family Office - Rodrigo ReyesOld Mutual Colombia
 
Presentación Eduardo Muñiz_eCommerce Day Santiago 2013_Chile
Presentación Eduardo Muñiz_eCommerce Day Santiago 2013_ChilePresentación Eduardo Muñiz_eCommerce Day Santiago 2013_Chile
Presentación Eduardo Muñiz_eCommerce Day Santiago 2013_ChileeCommerce Institute
 
#Leadsday 2017 ¿Cómo generar clientes, no leads?
#Leadsday 2017 ¿Cómo generar clientes, no leads?#Leadsday 2017 ¿Cómo generar clientes, no leads?
#Leadsday 2017 ¿Cómo generar clientes, no leads?Multiplica
 
Emprendedor Millennial: Modelos de financiación y Elevator Pitch
Emprendedor Millennial: Modelos de financiación y Elevator PitchEmprendedor Millennial: Modelos de financiación y Elevator Pitch
Emprendedor Millennial: Modelos de financiación y Elevator PitchAbel Linares Palacios
 
Nicolas Valenzuela - eCommerce Day Buenos Aires 2019
Nicolas Valenzuela - eCommerce Day Buenos Aires 2019Nicolas Valenzuela - eCommerce Day Buenos Aires 2019
Nicolas Valenzuela - eCommerce Day Buenos Aires 2019eCommerce Institute
 
Workshop Corebiz- eCommerce Day Chile Online [Live] Experience
Workshop Corebiz- eCommerce Day Chile Online [Live] ExperienceWorkshop Corebiz- eCommerce Day Chile Online [Live] Experience
Workshop Corebiz- eCommerce Day Chile Online [Live] ExperienceeCommerce Institute
 
Jaime López - eRetail Day México Online [Live] Experience
Jaime López - eRetail Day México Online [Live] ExperienceJaime López - eRetail Day México Online [Live] Experience
Jaime López - eRetail Day México Online [Live] ExperienceeCommerce Institute
 

Ähnlich wie Pablo Figueroa - eCommerce Day Bolivia [Blended] Professional Experience (20)

Pablo Scasso, Luciano de Vita - eRetail Week Blended [Professional] Experience
Pablo Scasso, Luciano de Vita - eRetail Week Blended [Professional] ExperiencePablo Scasso, Luciano de Vita - eRetail Week Blended [Professional] Experience
Pablo Scasso, Luciano de Vita - eRetail Week Blended [Professional] Experience
 
Presentación del libro de Avinash Kaushik, en MRC de Alicante
Presentación del libro de Avinash Kaushik, en MRC de AlicantePresentación del libro de Avinash Kaushik, en MRC de Alicante
Presentación del libro de Avinash Kaushik, en MRC de Alicante
 
Mejoras de uyuna
Mejoras de uyuna Mejoras de uyuna
Mejoras de uyuna
 
IT
ITIT
IT
 
David Geisen
David GeisenDavid Geisen
David Geisen
 
Diagnóstico de Estrategia Digital - NLS.pptx
Diagnóstico de Estrategia Digital - NLS.pptxDiagnóstico de Estrategia Digital - NLS.pptx
Diagnóstico de Estrategia Digital - NLS.pptx
 
Presentaciones Claudia Tellez /Kayak - eCommerce Day Santiago 2017
Presentaciones Claudia Tellez /Kayak - eCommerce Day Santiago 2017Presentaciones Claudia Tellez /Kayak - eCommerce Day Santiago 2017
Presentaciones Claudia Tellez /Kayak - eCommerce Day Santiago 2017
 
Rodrigo Molina - eCommerce Day Argentina Blended [Professional] Experience
Rodrigo Molina - eCommerce Day Argentina Blended [Professional] ExperienceRodrigo Molina - eCommerce Day Argentina Blended [Professional] Experience
Rodrigo Molina - eCommerce Day Argentina Blended [Professional] Experience
 
Curso Seminario Digital analytics
Curso Seminario Digital analyticsCurso Seminario Digital analytics
Curso Seminario Digital analytics
 
Jonathan Delfino, Diego Urfeig - eCommerce Day Argentina Blended [Professiona...
Jonathan Delfino, Diego Urfeig - eCommerce Day Argentina Blended [Professiona...Jonathan Delfino, Diego Urfeig - eCommerce Day Argentina Blended [Professiona...
Jonathan Delfino, Diego Urfeig - eCommerce Day Argentina Blended [Professiona...
 
Analitica web, de datos a la construccion del conocimiento
Analitica web, de datos a la construccion del conocimientoAnalitica web, de datos a la construccion del conocimiento
Analitica web, de datos a la construccion del conocimiento
 
Esteroides para su Family Office - Rodrigo Reyes
Esteroides para su Family Office - Rodrigo ReyesEsteroides para su Family Office - Rodrigo Reyes
Esteroides para su Family Office - Rodrigo Reyes
 
Presentación Eduardo Muñiz_eCommerce Day Santiago 2013_Chile
Presentación Eduardo Muñiz_eCommerce Day Santiago 2013_ChilePresentación Eduardo Muñiz_eCommerce Day Santiago 2013_Chile
Presentación Eduardo Muñiz_eCommerce Day Santiago 2013_Chile
 
#Leadsday 2017 ¿Cómo generar clientes, no leads?
#Leadsday 2017 ¿Cómo generar clientes, no leads?#Leadsday 2017 ¿Cómo generar clientes, no leads?
#Leadsday 2017 ¿Cómo generar clientes, no leads?
 
Emprendedor Millennial: Modelos de financiación y Elevator Pitch
Emprendedor Millennial: Modelos de financiación y Elevator PitchEmprendedor Millennial: Modelos de financiación y Elevator Pitch
Emprendedor Millennial: Modelos de financiación y Elevator Pitch
 
Nicolas Valenzuela - eCommerce Day Buenos Aires 2019
Nicolas Valenzuela - eCommerce Day Buenos Aires 2019Nicolas Valenzuela - eCommerce Day Buenos Aires 2019
Nicolas Valenzuela - eCommerce Day Buenos Aires 2019
 
Workshop Corebiz- eCommerce Day Chile Online [Live] Experience
Workshop Corebiz- eCommerce Day Chile Online [Live] ExperienceWorkshop Corebiz- eCommerce Day Chile Online [Live] Experience
Workshop Corebiz- eCommerce Day Chile Online [Live] Experience
 
Purchase funnel
Purchase funnelPurchase funnel
Purchase funnel
 
Jaime López - eRetail Day México Online [Live] Experience
Jaime López - eRetail Day México Online [Live] ExperienceJaime López - eRetail Day México Online [Live] Experience
Jaime López - eRetail Day México Online [Live] Experience
 
Modulo Web Analytics. ClaseNº1. Prof. Gustavo Saientz. Fecha: 16-06-2010
Modulo Web Analytics. ClaseNº1. Prof. Gustavo  Saientz. Fecha: 16-06-2010Modulo Web Analytics. ClaseNº1. Prof. Gustavo  Saientz. Fecha: 16-06-2010
Modulo Web Analytics. ClaseNº1. Prof. Gustavo Saientz. Fecha: 16-06-2010
 

Mehr von eCommerce Institute

Suiwen He - eCommerce Day Chile 2024
Suiwen He  -  eCommerce  Day  Chile 2024Suiwen He  -  eCommerce  Day  Chile 2024
Suiwen He - eCommerce Day Chile 2024eCommerce Institute
 
Felipe González - eCommerce Day Chile 2024
Felipe González - eCommerce Day Chile 2024Felipe González - eCommerce Day Chile 2024
Felipe González - eCommerce Day Chile 2024eCommerce Institute
 
Alexander Rubilar, Enzo Tapia - eCommerce Day Chile 2024
Alexander Rubilar, Enzo Tapia - eCommerce Day Chile 2024Alexander Rubilar, Enzo Tapia - eCommerce Day Chile 2024
Alexander Rubilar, Enzo Tapia - eCommerce Day Chile 2024eCommerce Institute
 
Enrique Amarista Graterol - eCommerce Day Chile 2024
Enrique Amarista Graterol - eCommerce Day Chile 2024Enrique Amarista Graterol - eCommerce Day Chile 2024
Enrique Amarista Graterol - eCommerce Day Chile 2024eCommerce Institute
 
Andrés Ramírez Gossler, Facundo Schinnea - eCommerce Day Chile 2024
Andrés Ramírez Gossler, Facundo Schinnea - eCommerce Day Chile 2024Andrés Ramírez Gossler, Facundo Schinnea - eCommerce Day Chile 2024
Andrés Ramírez Gossler, Facundo Schinnea - eCommerce Day Chile 2024eCommerce Institute
 
José Ignacio Calle, Nathalie Jacobs - eCommerce Day Chile 2024
José Ignacio Calle, Nathalie Jacobs - eCommerce Day Chile 2024José Ignacio Calle, Nathalie Jacobs - eCommerce Day Chile 2024
José Ignacio Calle, Nathalie Jacobs - eCommerce Day Chile 2024eCommerce Institute
 
Nicolás von Graevenitz, Rodrigo Guajardo, Fabián Müller, Alberto Banano Pardo...
Nicolás von Graevenitz, Rodrigo Guajardo, Fabián Müller, Alberto Banano Pardo...Nicolás von Graevenitz, Rodrigo Guajardo, Fabián Müller, Alberto Banano Pardo...
Nicolás von Graevenitz, Rodrigo Guajardo, Fabián Müller, Alberto Banano Pardo...eCommerce Institute
 
Pablo Scasso - eCommerce Day Chile 2024
Pablo Scasso -  eCommerce Day Chile 2024Pablo Scasso -  eCommerce Day Chile 2024
Pablo Scasso - eCommerce Day Chile 2024eCommerce Institute
 
Francisco Irarrazaval, Marcos Pueyrredon - eCommerce Day Chile 2024
Francisco Irarrazaval, Marcos Pueyrredon - eCommerce Day Chile 2024Francisco Irarrazaval, Marcos Pueyrredon - eCommerce Day Chile 2024
Francisco Irarrazaval, Marcos Pueyrredon - eCommerce Day Chile 2024eCommerce Institute
 
Mercedes Tomas, Florencia Bianchini - eCommerce Day Chile 2024
Mercedes Tomas, Florencia Bianchini - eCommerce Day Chile 2024Mercedes Tomas, Florencia Bianchini - eCommerce Day Chile 2024
Mercedes Tomas, Florencia Bianchini - eCommerce Day Chile 2024eCommerce Institute
 
Sebastián Iturriaga - eCommerce Day Chile 2024
Sebastián Iturriaga - eCommerce Day Chile 2024Sebastián Iturriaga - eCommerce Day Chile 2024
Sebastián Iturriaga - eCommerce Day Chile 2024eCommerce Institute
 
George Lever - eCommerce Day Chile 2024
George Lever -  eCommerce Day Chile 2024George Lever -  eCommerce Day Chile 2024
George Lever - eCommerce Day Chile 2024eCommerce Institute
 
Brissia Benavente Araoz - eCommerce Day 2024
Brissia Benavente Araoz - eCommerce Day 2024Brissia Benavente Araoz - eCommerce Day 2024
Brissia Benavente Araoz - eCommerce Day 2024eCommerce Institute
 
Nathaly Del Pozo, Salvador Azarola - eCommerce Day Bolivia 2024
Nathaly Del Pozo, Salvador Azarola - eCommerce Day Bolivia 2024Nathaly Del Pozo, Salvador Azarola - eCommerce Day Bolivia 2024
Nathaly Del Pozo, Salvador Azarola - eCommerce Day Bolivia 2024eCommerce Institute
 
Eduardo Aranda - eCommerce Day Bolivia 2024
Eduardo Aranda - eCommerce Day Bolivia 2024Eduardo Aranda - eCommerce Day Bolivia 2024
Eduardo Aranda - eCommerce Day Bolivia 2024eCommerce Institute
 
Juan Pablo Sugiura - eCommerce Day Bolivia 2024
Juan Pablo Sugiura - eCommerce Day Bolivia 2024Juan Pablo Sugiura - eCommerce Day Bolivia 2024
Juan Pablo Sugiura - eCommerce Day Bolivia 2024eCommerce Institute
 
Camilo Albarracin Zelada - eCommerce Day Bolivia 2024
Camilo Albarracin Zelada - eCommerce Day Bolivia 2024Camilo Albarracin Zelada - eCommerce Day Bolivia 2024
Camilo Albarracin Zelada - eCommerce Day Bolivia 2024eCommerce Institute
 
Luis Curia - eCommerce Day Bolivia 2024
Luis Curia - eCommerce Day Bolivia 2024Luis Curia - eCommerce Day Bolivia 2024
Luis Curia - eCommerce Day Bolivia 2024eCommerce Institute
 
Sofía Pérez, Pablo Javier Figueroa Bresler - eCommerce Day Bolivia 2024
Sofía Pérez, Pablo Javier Figueroa Bresler - eCommerce Day Bolivia 2024Sofía Pérez, Pablo Javier Figueroa Bresler - eCommerce Day Bolivia 2024
Sofía Pérez, Pablo Javier Figueroa Bresler - eCommerce Day Bolivia 2024eCommerce Institute
 
Álvaro Guzmán Gálvez - eCommerce Day Bolivia 2024
Álvaro Guzmán Gálvez - eCommerce Day Bolivia 2024Álvaro Guzmán Gálvez - eCommerce Day Bolivia 2024
Álvaro Guzmán Gálvez - eCommerce Day Bolivia 2024eCommerce Institute
 

Mehr von eCommerce Institute (20)

Suiwen He - eCommerce Day Chile 2024
Suiwen He  -  eCommerce  Day  Chile 2024Suiwen He  -  eCommerce  Day  Chile 2024
Suiwen He - eCommerce Day Chile 2024
 
Felipe González - eCommerce Day Chile 2024
Felipe González - eCommerce Day Chile 2024Felipe González - eCommerce Day Chile 2024
Felipe González - eCommerce Day Chile 2024
 
Alexander Rubilar, Enzo Tapia - eCommerce Day Chile 2024
Alexander Rubilar, Enzo Tapia - eCommerce Day Chile 2024Alexander Rubilar, Enzo Tapia - eCommerce Day Chile 2024
Alexander Rubilar, Enzo Tapia - eCommerce Day Chile 2024
 
Enrique Amarista Graterol - eCommerce Day Chile 2024
Enrique Amarista Graterol - eCommerce Day Chile 2024Enrique Amarista Graterol - eCommerce Day Chile 2024
Enrique Amarista Graterol - eCommerce Day Chile 2024
 
Andrés Ramírez Gossler, Facundo Schinnea - eCommerce Day Chile 2024
Andrés Ramírez Gossler, Facundo Schinnea - eCommerce Day Chile 2024Andrés Ramírez Gossler, Facundo Schinnea - eCommerce Day Chile 2024
Andrés Ramírez Gossler, Facundo Schinnea - eCommerce Day Chile 2024
 
José Ignacio Calle, Nathalie Jacobs - eCommerce Day Chile 2024
José Ignacio Calle, Nathalie Jacobs - eCommerce Day Chile 2024José Ignacio Calle, Nathalie Jacobs - eCommerce Day Chile 2024
José Ignacio Calle, Nathalie Jacobs - eCommerce Day Chile 2024
 
Nicolás von Graevenitz, Rodrigo Guajardo, Fabián Müller, Alberto Banano Pardo...
Nicolás von Graevenitz, Rodrigo Guajardo, Fabián Müller, Alberto Banano Pardo...Nicolás von Graevenitz, Rodrigo Guajardo, Fabián Müller, Alberto Banano Pardo...
Nicolás von Graevenitz, Rodrigo Guajardo, Fabián Müller, Alberto Banano Pardo...
 
Pablo Scasso - eCommerce Day Chile 2024
Pablo Scasso -  eCommerce Day Chile 2024Pablo Scasso -  eCommerce Day Chile 2024
Pablo Scasso - eCommerce Day Chile 2024
 
Francisco Irarrazaval, Marcos Pueyrredon - eCommerce Day Chile 2024
Francisco Irarrazaval, Marcos Pueyrredon - eCommerce Day Chile 2024Francisco Irarrazaval, Marcos Pueyrredon - eCommerce Day Chile 2024
Francisco Irarrazaval, Marcos Pueyrredon - eCommerce Day Chile 2024
 
Mercedes Tomas, Florencia Bianchini - eCommerce Day Chile 2024
Mercedes Tomas, Florencia Bianchini - eCommerce Day Chile 2024Mercedes Tomas, Florencia Bianchini - eCommerce Day Chile 2024
Mercedes Tomas, Florencia Bianchini - eCommerce Day Chile 2024
 
Sebastián Iturriaga - eCommerce Day Chile 2024
Sebastián Iturriaga - eCommerce Day Chile 2024Sebastián Iturriaga - eCommerce Day Chile 2024
Sebastián Iturriaga - eCommerce Day Chile 2024
 
George Lever - eCommerce Day Chile 2024
George Lever -  eCommerce Day Chile 2024George Lever -  eCommerce Day Chile 2024
George Lever - eCommerce Day Chile 2024
 
Brissia Benavente Araoz - eCommerce Day 2024
Brissia Benavente Araoz - eCommerce Day 2024Brissia Benavente Araoz - eCommerce Day 2024
Brissia Benavente Araoz - eCommerce Day 2024
 
Nathaly Del Pozo, Salvador Azarola - eCommerce Day Bolivia 2024
Nathaly Del Pozo, Salvador Azarola - eCommerce Day Bolivia 2024Nathaly Del Pozo, Salvador Azarola - eCommerce Day Bolivia 2024
Nathaly Del Pozo, Salvador Azarola - eCommerce Day Bolivia 2024
 
Eduardo Aranda - eCommerce Day Bolivia 2024
Eduardo Aranda - eCommerce Day Bolivia 2024Eduardo Aranda - eCommerce Day Bolivia 2024
Eduardo Aranda - eCommerce Day Bolivia 2024
 
Juan Pablo Sugiura - eCommerce Day Bolivia 2024
Juan Pablo Sugiura - eCommerce Day Bolivia 2024Juan Pablo Sugiura - eCommerce Day Bolivia 2024
Juan Pablo Sugiura - eCommerce Day Bolivia 2024
 
Camilo Albarracin Zelada - eCommerce Day Bolivia 2024
Camilo Albarracin Zelada - eCommerce Day Bolivia 2024Camilo Albarracin Zelada - eCommerce Day Bolivia 2024
Camilo Albarracin Zelada - eCommerce Day Bolivia 2024
 
Luis Curia - eCommerce Day Bolivia 2024
Luis Curia - eCommerce Day Bolivia 2024Luis Curia - eCommerce Day Bolivia 2024
Luis Curia - eCommerce Day Bolivia 2024
 
Sofía Pérez, Pablo Javier Figueroa Bresler - eCommerce Day Bolivia 2024
Sofía Pérez, Pablo Javier Figueroa Bresler - eCommerce Day Bolivia 2024Sofía Pérez, Pablo Javier Figueroa Bresler - eCommerce Day Bolivia 2024
Sofía Pérez, Pablo Javier Figueroa Bresler - eCommerce Day Bolivia 2024
 
Álvaro Guzmán Gálvez - eCommerce Day Bolivia 2024
Álvaro Guzmán Gálvez - eCommerce Day Bolivia 2024Álvaro Guzmán Gálvez - eCommerce Day Bolivia 2024
Álvaro Guzmán Gálvez - eCommerce Day Bolivia 2024
 

Pablo Figueroa - eCommerce Day Bolivia [Blended] Professional Experience

  • 1.
  • 2. Pablo Figueroa Jefe Nacional de Medios Digitales Red Uno de Bolivia Linkedin: pablofigueroamk/
  • 3. 400 Empleados a nivel nacional. 8 Departamentos con presencia de estudios. 10 Programas de producción propia +30 Años en el mercado. 80 Notas web/día. 350 Piezas de contenido por día. 30 Redes sociales. 8 Estudios a nivel nacional.
  • 4.
  • 5. Principales KPIs para optimizar la toma de decisiones y herramientas prácticas.
  • 6. OBJETIVOS ● Entender la importancia de identificar tus principales KPI ● Comprender lo que implica el uso de herramientas y la importancia del análisis de los datos
  • 7. Algunas situaciones cotidianas En una reunión de trabajo alguien dice “yo creo que lo que tendríamos que hacer es…”
  • 8. Algunas situaciones cotidianas Alguien da un reporte de una campaña y dice “nos fue bien, tuvimos 3.000 clics más que el mes pasado”
  • 9. Entendamos las etapas del embudo de e-commerce para identificar el indicador de cada una
  • 11.
  • 12. A cada etapa su indicador - Adquisición CAC CAC = (Costo total de inversión) / (Número de nuevos clientes adquiridos) 1.000 usd / 10 clientes = 100 usd
  • 13. A cada etapa su indicador - Exploración - experiencia TC Tasa de conversión (TC) = (Número de conversiones) / (Número de visitantes únicos) 100 ventas / 10.000 visitas = 0,01 x 100 = 1 %
  • 14. A cada etapa su indicador - Post compra NS Nivel de satisfacción
  • 15. A cada etapa su indicador - Retención LTV LTV = Valor promedio de la compra x frecuencia x el tiempo de la relación 20 usd x 12 x 1 = 240 usd
  • 16.
  • 17. No están escritos en piedra
  • 18. CAC - LTV CAC - Costo de Adquisición de clientes TC - Tasa de conversión LTV - Tiempo de permanencia del cliente Ecuación trinitaria - EICOM Sesiones - Cantidad de visitas en el sitio TC - Tasa de conversión AOV - Valor medio de la orden (Ticket promedio) “Chapie” - Chat GPT 4 Sesiones - Cantidad de visitas en el sitio TC - Tasa de conversión Tasa de abandono del carrito
  • 19. Hay marcadas diferencias entre reportar y analizar
  • 20. La analítica digital es el estudio de los datos cualitativos y cuantitativos, míos y de la competencia… …que busca la mejora de la experiencia para conseguir los objetivos del negocio.
  • 21. ¿Cuáles son las principales herramientas prácticas?
  • 23. Reflexionar sobre lo siguiente ● Muchas veces no hay un equipo humano mínimo viable ● No se da el tiempo suficiente al análisis para tomar decisiones adecuadas ● El canal online queda relegado a las “sobras” del tiempo de alguien, pero se le pide que funcione como un canal maduro en ventas
  • 24. Siempre hay una mejor manera de hacer las cosas y la mejor manera es trabajando en equipo. Ivo Kuljis