Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Hilo dental

  • Loggen Sie sich ein, um Kommentare anzuzeigen.

Hilo dental

  1. 1. Universidad Autónoma de Nuevo León Facultad de Odontología Odontología Preventiva Dra. Alma D. Serrano. Everardo Ramírez Llamas Ángela Anaid Alcocer Guilhoux
  2. 2. Introducción  Determinadas patologías aparecen por la acumulación de bacterias (placa dental) en los espacios existentes entre los dientes.  Por ello es importante realizar una correcta higiene interdental. El mantenimiento de una buena salud bucal se basa en el control de placa dental.
  3. 3.  Hilo especial de seda formado por varios filamentos, los cuales se separan al entrar en contacto con la superficie del diente.  Conjunto de finos filamentos de nylon o plástico utilizado para retirar pequeños trozos de comida y placa dental de los espacios interproximales de los dientes.
  4. 4.  Hilo  Cinta con cera o sin cera  Cinta con flúor o con sabor a menta
  5. 5.  Corte 60 cm de hilo o cinta dental y enróllelo alrededor del dedo medio de una mano, pero deje suficiente hilo para sostenerlo de manera firme con el dedo medio de la otra mano.
  6. 6.  Conforme se va utilizando, el hilo se desenrolla en un dedo y se enrolla en el otro con el fin de utilizar un segmento nuevo en cada espacio interdental.
  7. 7.  Introduzca suavemente el hilo dental entre los dientes y deslícelo hasta el surco gingival. Rodee al diente y deslice el hilo hacia la cara oclusal con movimientos de sierra o vaivén en sentido vestibulolingual.
  8. 8.  A continuación mueva encima de la papila interdental con mucho cuidado, y luego se pasa al siguiente espacio con otra fracción del hilo.
  9. 9.  Es importante mantener tenso el hilo entre los dedos.  En los dientes superiores el hilo se guía con los dos pulgares, o con un pulgar y el índice y en los dientes inferiores con los dos índices.  SE RECOMIENDA UTILIZAR 1 ó 2 VECES AL DIA
  10. 10.  Es una punta flexible de hule o plástico adherida al extremo libre del mango del cepillo. Se utiliza sólo para eliminar residuos del espacio interdental cuando éste se encuentra muy abierto y la papila se ha reducido.
  11. 11.  Un cepillo interproximal es un cepillo de dientes cilíndrico y mucho más pequeño que un cepillo de dientes estándar. Se usa para limpiar el espacio interproximal, es decir, el que hay entre diente y diente.
  12. 12.  Hay palillos de madera para limpiar los espacios interproximales, pero sólo se utilizan cuando dichos espacios son amplios y es necesario tener cuidado de no lesionar la papila gingival.  Hay un limpiador interdental de puntas romas que constituye un auxiliar de gran utilizado para la higiene dental.
  13. 13.  Son aparatos que se conectan directo a la llave del agua o tienen un motor para generar un chorro de agua pulsátil, el cual se dirige de manera perpendicular hacia el eje mayor del diente.  Así es posible lavar y dar masaje al margen de la encía, y también eliminar residuos de alimentos.
  14. 14.  El área interproximal ofrece unas condiciones que facilitan el establecimiento y desarrollo de placa dental. Por este motivo debemos tener un especial cuidado en reducirlo eficazmente y también los restos de alimentos que se depositan en los espacios existentes entre los dientes.  Se recomienda usar cepillos interproximales para los espacios abiertos e hilos o cintas para los espacios cerrados.

×