Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Realización de una actividad P2P en INTEF MOOC

4.242 Aufrufe

Veröffentlicht am

Ayuda para la realización de las actividades P2P en el MOOC "Entornos Personales de Aprendizaje (PLE) para el Desarrollo Profesional Docente" de INTEF.
Enero 2014

Veröffentlicht in: Bildung
  • Als Erste(r) kommentieren

Realización de una actividad P2P en INTEF MOOC

  1. 1. Realización de una actividad P2P. INTEF MOOC ¿Cómo identificamos las actividades P2P? Nos tenemos que fijar en el título de la píldora. Las píldoras que contengan una actividad “peer to peer” se identifican gracias a las siglas P2P que acompañan al título. Al acceder a esta píldora, nos encontraremos con un vídeo explicativo. Una vez visto el vídeo, si pulsamos sobre el botón “siguiente” accedemos a la actividad P2P. También podemos acceder directamente a la P2P pinchando sobre las siglas que acompañan al título de la píldora “P2P”.
  2. 2. ¿Cómo resolvemos una P2P? Antes de empezar… Tenemos que tener claro que para superar una actividad P2P es necesario: • • Enviar la actividad. Revisar un nº de actividades, determinado por el equipo docente, de nuestros compañeros. No superaremos una actividad P2P si sólo enviamos nuestra actividad y no revisamos las actividades de nuestros compañeros. Además, tenemos la opción de revisar más actividades de las necesarias si lo deseamos. Partes de una P2P:
  3. 3. • • • • Recuadro rojo: Nos indica el enunciado de la actividad. Flecha verde: Indican los criterios de evaluación que debemos tener en cuenta a la hora de realizar la actividad y evaluar a nuestros compañeros. Flecha roja: Indica el espacio reservado para realizar la actividad. Flecha negra: Indica el botón que envía la actividad. Envío de la actividad: A la hora de enviar la actividad debemos estar completamente seguros de que la actividad que entregamos es la correcta. Una vez enviada, la actividad entra en un sistema de reparto automático y no se puede volver a enviar o modificar. Por ello, nos pide que confirmemos el envío de la actividad: Revisiones de los compañeros: Para revisar las actividades que han enviado nuestros compañeros es necesario acceder a la pestaña de “Revisiones”. En esta pestaña nos avisarán de si hemos enviado la actividad o no, en caso negativo no nos dejará revisar las actividades de nuestros compañeros y del número de revisiones que nos faltan para completar la actividad.
  4. 4. Cuando hayamos enviado la actividad nos aparecerá un botón donde podremos solicitar una actividad de nuestros compañeros para evaluar. Al pinchar sobre el botón nos encontraremos con una página como la siguiente:
  5. 5. En esta página podemos evaluar la actividad de nuestros compañeros e incluir un comentario en la parte destinada a ello. Una vez evaluado a nuestro compañero y añadidos los comentarios pertinentes, sólo será necesario confirmar el envío.

×