Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.
NOOC “Programa un juego educativo con Scratch”
PROGRAMA UN JUEGO EDUCATIVO CON SCRATCH - Rúbrica de evaluación del reto fi...
NOOC “Programa un juego educativo con Scratch”
4 – Excelente trabajo 3 – Buen trabajo 2 – Vas en la dirección
adecuada
1 –...
NOOC “Programa un juego educativo con Scratch”
Aplicación educativa
El juego es capaz de
generar motivación hacia
al apren...
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

#JuegaScratch - Rúbrica NOOC Programa un juego educativo con Scratch (1ª Edición)

3.774 Aufrufe

Veröffentlicht am

Esta rúbrica te servirá de guía a la hora de realizar la evaluación de tus pares y autoevaluación del producto elaborado para el NOOC #JuegaScratch del INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado).

Veröffentlicht in: Bildung
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

#JuegaScratch - Rúbrica NOOC Programa un juego educativo con Scratch (1ª Edición)

  1. 1. NOOC “Programa un juego educativo con Scratch” PROGRAMA UN JUEGO EDUCATIVO CON SCRATCH - Rúbrica de evaluación del reto final La rúbrica contiene directrices para la evaluación de tu propio trabajo y de al menos uno de tus compañeros. Las rúbricas son una guía para ayudarte a valorar tu proceso de aprendizaje y mejorar continuamente, ya que la reflexión sobre tu propio trabajo y el del resto de tus compañeros te permitirán aprender cosas nuevas. Queremos que esta evaluación que vas a realizar sobre tu trabajo y el de tus compañeros te sirva como un acercamiento a la forma de trabajar y  las posibles dificultades que hayas encontrado en la realización de la actividad. La rúbrica de esta tarea contiene 7 criterios de evaluación cada uno de ellos clasificado en una escala de 1 al 4 de la siguiente manera: 1. Sigue trabajando en ello 2. Vas en la dirección adecuada 3. Buen trabajo 4. Excelente trabajo
  2. 2. NOOC “Programa un juego educativo con Scratch” 4 – Excelente trabajo 3 – Buen trabajo 2 – Vas en la dirección adecuada 1 – Sigue trabajando en ello Funcionamiento El programa realizado está completo y funciona correctamente. El programa realizado no está completo, pero funciona correctamente. El programa realizado no está completo y no funciona. El programa está sin realizar, contiene pocos bloques inconexos. Creatividad El programa realizado es muy original y plantea aspectos muy creativos. El programa realizado plantea aspectos muy creativos. El programa realizado se basa parcialmente en el diseño e ideas de otros. El aporte creativo es mínimo. El programa realizado se basa parcialmente en el diseño e ideas de otros. El aporte creativo no existe. Programación Se muestra una evidente comprensión avanzada de bloques y procedimientos. Se demuestra alguna comprensión de los bloques y cómo éstos funcionan en conjunto. El programa demuestra poca comprensión de los bloques y de cómo éstos funcionan en conjunto. El programa demuestra ninguna comprensión de los bloques y de cómo éstos funcionan en conjunto. Hilos de programación (bloques) Estos son lógicos y están bien organizados. Estos son lógicos y están bastante bien organizados. Estos tienen poca organización. Estos carecen de organización. Publicación La publicación se da en una cuenta de usuario en el sitio web de Scratch. La publicación se da en una cuenta de usuario que no corresponde con quién la ha creado. La publicación corresponde a un usuario desconocido. El programa no está publicado en la web de Scratch.
  3. 3. NOOC “Programa un juego educativo con Scratch” Aplicación educativa El juego es capaz de generar motivación hacia al aprendizaje, posibilitando una actividad mental constante. Fortalece el desarrollo global. El juego es capaz de generar algo de motivación hacia al aprendizaje. Fortalece el desarrollo global. El juego no es capaz de generar motivación hacia al aprendizaje aunque fortalece el desarrollo global. El juego no es capaz de generar motivación hacia al aprendizaje. Fortalece escasamente el desarrollo global. Pensamiento computacional La elaboración del programa evidencia más de 2 características del Pensamiento Computacional: recopila datos, analiza datos, representa datos, hace abstracciones y automatiza procesos. La elaboración del programa evidencia 2 características del Pensamiento Computacional: recopila datos, analiza datos, representa datos, hace abstracciones y automatiza procesos. La elaboración del programa evidencia 1 característica del Pensamiento Computacional: recopila datos, analiza datos, representa datos, hace abstracciones y automatiza procesos. La elaboración del programa no evidencia ninguna característica del Pensamiento Computacional: recopila datos, analiza datos, representa datos, hace abstracciones y automatiza procesos. Basado en el documento elaborado por Juan Carlos López García para Eduteka.

×