Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Colesterol Dx info paciente

9 Aufrufe

Veröffentlicht am

Colesterol en Ser Saludable

Veröffentlicht in: Gesundheit & Medizin
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Colesterol Dx info paciente

  1. 1. SER SALUDABLE SECCIÓN ESPECIAL EL COLESTEROL SER SALUDABLE SECCIÓN ESPECIAL DIAGNOSTICO X Fuente: www.fdc.com.ve El colesterol es un alcohol esteroide cristalino hiposoluble que se encuentra en las gasas, aceites y yemas de huevo, está ampliamente distribuido en el organismo especialmente en el hígado, bilis, sangre y tejido nervioso. El colesterol es esencial para formar la membrana plasmática celular, la síntesis de los ácidos biliares y de las hormonas esteroides. El colesterol proviene de dos fuentes:  Exógena: a través de la ingesta.  Endógena: sintetizado por el organismo. El problema del colesterol radica en:  Su elevación (hipercolesterolemia).  Su migración dentro de los vasos sanguíneos, donde es capaz de depositarse en capa intima, oxidarse ante la acción de los radicales libres formando placas ateromatosas (inicio y evolución de la enfermedad aterosclerótica). El colesterol elevado es el factor de riesgo cardiovascular mas importante entre las dislipidemias (alteración de los valores lipídicos). Síntomas.- Generalmente no existen síntomas muy evidentes que indiquen la presencia de colesterol o triglicéridos elevados. Diagnostico.- Se realiza a través de un sencillo análisis de sangre llamado lipidograma, donde se miden: los valores de colesterol total, el LDL-Colesterol, el HDL-colesterol y los triglicéridos, cuando estos valores se presentan elevados no dude en acudir a su médico o especialista quien lo guiara en indicarle el tratamiento adecuado. Tratamiento.- La primera medida en todas las dislipemias (colesterol o triglicéridos elevados) es la dieta, acompañada de un mejor estilo de vida (ejercicio, eliminación de hábitos tabáquicos, control de peso, modulación en el estrés).
  2. 2. Tratamiento Natural de Eleccion.- Ajo.- diversos estudios han indicado que el consumo regular de ajo puede producir reducciones moderadas del colesterol total entre un 7% y 10% y el colesterol LDL en un 12%. El ajo además retarda la agregación plaquetaria, tiene acción fibrinolitica (retarda la formación de trombos) siendo útil como coadyuvante en el control de la hiperlipidemias. Omega 3.- pertenece al grupo de grasas poliinsaturadas (ácido pentanoico) esencial para la salud. Los tipos de ácidos grasos omega 3 mas importantes son los ácidos eicosapentaenoico (EPA) y docosahexaenoico (DHA), derivan de peces de agua fría. El Omega 3 esta indicado para disminución de los triglicéridos elevados (hipertrigliceridamia), coadyuvante en la disminución del colesterol LDL (llamado colesterol malo) y el colesterol total; el Omega 3 incrementa la concentración del colesterol HDL (llamado colesterol bueno). Los ácidos grasos Omega 3se oponen a la adhesividad plaquetaria, evitando de esta manera la formación de placas ateromatosos (depósitos grasos) en las paredes arteriales, de allí la importancia del Omega 3 tanto en la prevención en el tratamiento de las dislipidemias.

×