Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Reunión de padres

  • Loggen Sie sich ein, um Kommentare anzuzeigen.

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Reunión de padres

  1. 1. CURSO 2013-14. TUTORA:CECILIA ALEJANDRO MARTÍNEZ
  2. 2. TEMAS DE LA REUNIÓN 1.-PROFESORADO. 2.-HORARIO DE TUTORIA. 3.-NOVEDADES PARA ESTE CURSO. 4.-HORARIO DEL CURSO. 5.-ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES. 6.-OBJETIVOS EDUCATIVOS. 7.-OBJETIVOS CURRICULARES. 8.-HÁBITOS. 9.-FAMILIA Y ESCUELA. 10.-¿CÓMO AYUDAR A NUESTROS HIJOS? 11.-METODOLOGÍA. 12.-RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN. 13.-RUEGOS Y PREGUNTAS.
  3. 3. Horario de tutoría Junio y Septiembre: Lunes de 13 a 14 horas. De Octubre a Mayo: Lunes de 14 a 15 horas. Posibilidad de recibir a otras horas: por motivos laborales, martes a primera hora, con cita previa.
  4. 4. PROFESORADO Enrique Rubio: Profesor de Educación Física Joanne Farrel: Profesora de Inglés, Science y Artística. Inmaculada Espinar: Profesora de Religión Cecilia Alejandro: Profesora de Alternativa María Jaramago: Profesora de Música Cecilia Alejandro: Profesora de Matemáticas, Lengua y Conocimiento del medio.
  5. 5. NOVEDADES QUE SE PRODUCEN EN ESTE CURSO. Taller de Conocimiento en Español de una sesión. El tiempo sale del horario de lengua, en principio será los martes en la quinta sesión, después del recreo. No se evalúa, pero es importante que los niños trabajen, sobre todo aquellos con más dificultades en science. Procuraremos trabajar muy esquemáticamente, hacer fichas de repaso y refuerzo del tema, que habrá que hacer en casa y corregir el día siguiente en lengua o matemáticas para no olvidar,… Intentaremos trabajar todos los profesores que damos el taller lo más coordinados posible. Para los niños es un clase más.
  6. 6. OTRAS NOVEDADES. Intentamos que todos los niños acaben el ciclo usando bolígrafos y cuadernos grandes, el cambio será progresivo. Cuando no da tiempo a terminar en clase los deberes se acaban en casa, además de los que son para casa expresamente, pero algunos días si vemos que no se acaba el trabajo por distracción, estar hablando,…Se terminaran quedándose un ratito a las dos. Vamos a dar más importancia al orden en salidas y entradas, acompañaré a los niños. Más exigencia de silencio y atención en clase.
  7. 7. HORARIO DEL CURSO Horario Lunes Martes Miércole s Jueves Viernes 9 Lengua EF Lengua Lengua Religión 9:45 Religión L EF M Matemáticas 10:30 Inglés I SC I Inglés 11:15 SC SC I SC SC 12 R E C R E O 12:30 I L M L I 13:15 Matemáticas M Art Música L
  8. 8. ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS: PRIMER TRIMESTRE: Teatro Real y templo de Debod. SEGUNDO TRIMESTRE: Actividades en el centro, Música e Inglés ( teatro musical). Semana cultural, a falta de confirmar fechas. TERCER TRIMESTRE: Olimpiadas, día del libro y Retiro.
  9. 9. OBJETIVOS EDUCATIVOS. Tienen carácter transversal. Se trabajan en todas las áreas y actividades. Los más importantes son: Fomentar la responsabilidad. Valorar el esfuerzo como único camino para conseguir nuestros objetivos. Conseguir la socialización de los alumnos. Favorecer y potenciar su autonomía.
  10. 10. OBJETIVOS CURRICULARES de lengua y matemáticas. Conseguir una lectura fluida, sin errores, con buena entonación. Conseguir que comprendan lo que leen. Conseguir que escriban con buena letra, con buena ortografía (la de su edad),y que sean capaces de expresarse utilizando distintos tipos de textos (poesía, descripción, narración, carta,…) Dominar las cuatro operaciones: suma, resta, multiplicación y división. Mejorar el razonamiento lógico-matemático. Aplicar el razonamiento a la resolución correcta de problemas. Ser capaz de integrar e interiorizar los conocimientos mediante el estudio. Fomentar las capacidades del alumnado para aplicar los conocimientos adquiridos a situaciones reales.
  11. 11. EVALUACIÓN:  Trabajo personal diario (orden, limpieza, presentación, actitud, esfuerzo, implicación de los padres,…)  Se harán pequeños controles de cada tema. Una vez corregidos llevarán la nota en la agenda, con posibilidad de consultar y ver los controles en las tutorías.  Para evaluar al final del trimestre valoraremos: 1. El trabajo personal diario. 2. Actitud, esfuerzo. 3. La nota de los controles.
  12. 12. HÁBITOS A TRABAJAR: El del estudio. El de la lectura diaria (en voz alta un rato y silenciosa también ). El de la limpieza y claridad de los trabajos escritos. El del orden, cuidado y conservación de las cosas (cuaderno, mochila, armario, habitación,..) El respeto a los demás. El de ayuda y colaboración con sus profesores, compañeros, padres, hermanos,… El hábito de una buena convivencia en la escuela, en la familia, en la sociedad,… El hábito deportivo. El hábito de un uso racional y equilibrado de la televisión e internet. “El hábito de crearse hábitos”
  13. 13. FAMILIA Y ESCUELA Los primeros educadores son los padres. Los profesores también somos educadores. Intercambiar información, colaborar y unir esfuerzos siempre será positivo para el alumno. Evitemos caer en la contradicción. Necesidad de colaborar para mejorar la calidad del trabajo, ante nuevas exigencias y el comportamiento.
  14. 14. ¿CÓMO PODEMOS AYUDAR A NUESTROS HIJOS? Asistiendo a las reuniones individuales y generales de padres. Interesándome y preguntando a mi hijo: qué le gusta, qué le parece más difícil, qué problemas tiene,… Revisando con él los cuadernos y la agenda. Dedicándole tiempo. (Calidad mejor que cantidad) Favoreciendo que tenga tiempo para hacer los deberes. Controlando la T.V. e Internet (Nunca solos delante del ordenador) Procurando que tenga tiempo para jugar con los amigos. Pronto a la cama. El descanso es muy importante. Alimentación sana y equilibrada. Para el recreo bocadillo de pan y fruta. Permitiendo que practiquen algún deporte y otras aficiones (música, pintura,), no excediéndonos en la cantidad de actividades extraescolares.
  15. 15. METODOLOGÍA Activa y motivadora, buscando la participación del alumno/a. Empleo del razonamiento.( Adaptado a la edad, uso de técnicas manipulativas, poca capacidad de abstracción) Utilización de la memoria. ¿ CÓMO LO HACEMOS? 1.-Explicación, lectura, subrayado del tema. 2.-Se escribe la información en el cuaderno. 3.-Actividades de refuerzo en la pizarra tradicional, en la digital,… 4.-Trabajo personal: actividades en su cuaderno, salir a la pizarra, …. Corrección y autocorrección.
  16. 16. RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN INICIAL ÁREA DE LENGUA ÁREA DE MATEMÁTICAS
  17. 17. RUEGOS Y PREGUNTAS Este es el momento de formular todas las dudas, de preguntar si algo no está claro, de sugerir , de hacer propuestas,….

×