Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

El aborto

ESTA DIAPOSITIVA HABLA UN POCO SOBRE EL ABORTO

  • Als Erste(r) kommentieren

El aborto

  1. 1. ¿QUÉ ES EL ABORTO? • Expulsión del feto, natural o provocada, cuando tiene o no la posibilidad de sobrevivir.
  2. 2. TIPOS DE ABORTO
  3. 3. NATURAL O EXPONTANEO • Se produce porque muere en el vientre, o bien por diversas causas que motivan la expulsión del feto.
  4. 4. PROVOCADO •cuando matas al hijo en el vientre materno o bien forzando artificialmente su expulsión para que muera en el exterior.
  5. 5. ILEGAL •cuando es realizado en contra de alguna de las leyes del país donde se practica.
  6. 6. LEGAL • cuando es realizado bajo las leyes despenalizadoras del país donde se practica. • existen países con leyes que permiten la realización del aborto bajo la ley de plazos de tal forma que una mujer puede interrumpir su embarazo solamente con la libre decisión
  7. 7. MÉTODOS DE ABORTO.
  8. 8. POR ENVENENAMIENTO SALINO Se extrae el liquido amniótico de la bolsa que protege al bebe. Se introduce una larga aguja a través del abdomen de la madre, hasta la bolsa amniótica y se inyecta en su lugar una solución salina concentrada
  9. 9. POR SUCCIÓN Se inserta en el útero un tubo hueco que tiene un borde afilado. Una fuerte succión que despedaza el cuerpo del bebe que se esta desarrollando, así como la placenta absorbiendo al bebe.
  10. 10. POR DILATACIÓN Y CURETAJE Se utiliza una cureta o cuchillo provisto de una cucharita filosa en la punta con la cual se va cortando al bebe con el fin de facilitar su extracción por el cuello de la matriz
  11. 11. POR "D & X" A LAS 32 SEMANAS También conocido como nacimiento parcial suele hacerse cuando el bebe se encuentra muy próximo de su nacimiento. Después de haber dilatado el cuello uterino durante tres días y guiándose por la ecografía, el abortista introduce unas pinzas y agarra con ellas una piernecita, después la otra, seguida del cuerpo, hasta llegar a los hombros y brazos del bebé, como si fuera a nacer , salvo que deja la cabeza dentro del útero, ya que es demasiado grande el abortista entierra unas tijeras en la base del cráneo del bebe que está vivo.
  12. 12. POR CESÁREA Es exactamente igual que una operación cesárea hasta que e corta el cordón umbilical, salvo que en vez de cuidar al niño extraído se le deja morir.
  13. 13. MEDIANTE PROSTAGLANDINAS Este fármaco provoca un parto prematuro durante cualquier etapa del embarazo y en las ultimas de éste. Su principal ¨complicación¨ que a veces sale vivo el bebe.
  14. 14. RU -480 Es un fármaco abortivo empleado conjuntamente con una prostaglandina, que es eficiente si se la emplea entre la primera y la tercera semana después de faltarle la primera menstruación a la madre.
  15. 15. El aborto en México es penalizado, salvo en casos de violación. En el 2007 fue reconocido el aborto como derecho de la mujer en el D.F, a partir de este año otros estados comenzaron a modificar sus leyes. Punto de vista legal
  16. 16. PUNTO DE VISTA RELIGIOSO La mayoría de las Iglesias consideran que el aborto es una opción en circunstancias especiales y que no debe ser usado como un método ordinario de planificación familiar.
  17. 17. PUNTO DE VISTA DE LA dividida, los que están en SOCIEDAD que es directamente un La opinión está contra piensan asesinato, ya que se mata una vida. En cambio los que están a favor hablan de que es un derecho de las mujeres decidir si quieren tener o no un bebe.
  18. 18. PUNTO DE VISTA DE LOS ADOLECENTES • Los jóvenes creen que un embrión no es una persona. Algunas adolescentes piensan que se puede tener relaciones sin protección y luego abortar, mientras otras saben que si no se protegieron tienen que enfrentar las consecuencias.
  19. 19. EL ABORTO EN LA SOCIEDAD
  20. 20. CONCLUSIÓN El aborto es un tema que siempre estará en polémica. Actualmente hay muchas razones por las cuales las mujeres tiene que abortar, pero si lo hacen o no es decisión de cada quien porque es la consecuencia de sus acciones.

    Als Erste(r) kommentieren

    Loggen Sie sich ein, um Kommentare anzuzeigen.

  • zulayelvirajordanand

    Jan. 23, 2015

ESTA DIAPOSITIVA HABLA UN POCO SOBRE EL ABORTO

Aufrufe

Aufrufe insgesamt

203

Auf Slideshare

0

Aus Einbettungen

0

Anzahl der Einbettungen

2

Befehle

Downloads

11

Geteilt

0

Kommentare

0

Likes

1

×