Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

El blog.diana cano

299 Aufrufe

Veröffentlicht am

aplicaciones informaticas

  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

El blog.diana cano

  1. 1. EL BLOG DIANA LORENA CANO
  2. 2.  Un blog ,1 también bitácora digital, cuaderno de bitácora, ciberbitácora, ciberdiario, o weblog 1 ) es una web periódicamente actualizada que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El nombre bitácora está basado en los cuadernos de bitácora, cuadernos de viaje que se utilizaban en los barcos para relatar el desarrollo del viaje y que se guardaban en la bitácora. Aunque el nombre se ha popularizado en los últimos años a raíz de su utilización en diferentes ámbitos, el cuaderno de trabajo o de bitácora ha sido utilizado desde siempre. Los términos ingleses blog y weblog provienen de las palabras web y log (log en inglés = diario). El término bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en la web (en línea)
  3. 3.  El weblog es una publicación online de historias publicadas con una periodicidad muy alta que son presentadas en orden cronológico inverso, es decir, lo último que se ha publicado es lo primero que aparece en la pantalla. Es muy frecuente que los weblogs dispongan de una lista de enlaces a otros weblogs, a páginas para ampliar información, citar fuentes o hacer notar que se continúa con un tema que empezó otro weblog. También suelen disponer de un sistema de comentarios que permiten a los lectores establecer una conversación con el autor y entre ellos acerca de lo publicado.
  4. 4. DESCRIPCIÓN
  5. 5.  los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo. No obstante, es necesario precisar que ésta es una opción que depende de la decisión que tome al respecto el autor del blog, pues las herramientas permiten diseñar blogs en los cuales no todos los internautas -o incluso ninguno- puedan participar agregando comentarios. El uso o tema de cada blog es particular, los hay de tipo: periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo (edublogs), políticos, personales (variados contenidos de todo tipo), etc.
  6. 6. SU HISTORIA Antes de que los blogs se  1994-2000 hicieran populares, existían  El blog moderno es una comunidades digitales evolución de los diarios en línea, donde la gente escribía como USENET, xrt listas de sobre su vida personal, como correo electrónico, y BBS. si fuese un diario íntimo pero En los años 90, los dándole difusión en la red. Las páginas programas para crear foros abiertas Webring incluían a de internet, como por miembros de la comunidad ejemplo WebEx, posibilitaro de diarios en línea. Justin n conversaciones con hilos. Hall, quien escribió desde Los hilos son mensajes que 1994 su blog están relacionados con un personal, mientras era estudiante de la Universidad tema del foro. de Swarthmore, es reconocido generalmente como uno de los primeros blogueros.2
  7. 7. CARACTERÍSTICASTÉCNICAS
  8. 8. TODO BLOG DEBE TENER Comentarios Enlaces Enlaces inversos Fotografías y videos Redifusión Usarse en comunidades Clasificaciones
  9. 9. GRACIAS………..

×