Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Propuesta pedagogica

365 Aufrufe

Veröffentlicht am

  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Propuesta pedagogica

  1. 1. PROPUESTAPEDAGOGICA:
  2. 2. COMPRENDER LOS TIPOSDE TEXTOS APROPIADOS PARA EL DESARROLLO LECTOR-ESCRITOR DEL NIÑO
  3. 3. ¿SABEMOS LEERADECUADAMENTE PARAEXIGIRLE A LOS NIÑOSEL APRENDIZAJE DE LALECTURA Y ESCRITURA?
  4. 4. PARTAMOS DE ESTE PRINCIPIO¿cual crees que es el mejor método de los que has visto hasta ahora para enseñarle a leer al niño? El tradicionalista o el propuesto actualmente por el constructivismo.
  5. 5. PARA RECORDAR
  6. 6. el método tradicionalista: se enfoca mucho a trascribir de los textos conocimientos trillados de discursos que añotras año se van volviendo monótonos y además son tramitados a los niños para que estos los aprendan de memoria, y cuando estos apenas están aprendiendo apenas a leer se les pretende enseñar a manera mecánica y decodificadora haciendo que el niño vea la lectura como una regla impuesta por el adulto, y de este modo pierde el interés por la misma.
  7. 7. MÉTODO CONSTRUCTIVISTAEste método es muy apropiado en el aprendizaje del niño porque toma en cuenta los pre saberes y las opiniones de los estudiantes, pero deja de lado el papel del maestro.
  8. 8. EN CONCLUSIÓNAmbos métodos tienen sus pro y sus contra.
  9. 9. ESTRATEGIAS DEL MAESTRO ANTEDETERMINADA SITUACIÓN.Retomar de ambos métodos las estrategias mas significativas a la hora deaplicar una didáctica en la clase, pues al llevar cualquiera de los dos al extremo se pierde la naturaleza del niño o el papel y la verdadera función del maestro en la escuela.
  10. 10. SEGÚN LO EXPLICADO MI PROPUESTA ES…1. No olvidar que fuimos niños, y por lo tanto no debemos repetir en la enseñanza de aquellos métodos, que se tornaban vacíos por que no les veíamos el significado.2. Recordar que aunque las cosas cambian con el tiempo es bueno poner en practica aquellas que nos sirvieron en nuestra formación.3. Tener en cuenta que el maestro no es el que se las sabe todas, por eso debemos tener en cuenta los pre-saberes de los estudiantes, para aprender también de ellos.
  11. 11. EL NIÑO APENDE JUGANDO
  12. 12. ¿COMO ENSEÑARLE AL NIÑO JUGAR CON LAS PALABRAS? Pictogramas: es un texto que remplaza con imágenes representativas las palabras escritas. actividadA continuación se les leerá un cuento a los niños con el propósito de que ellos realicen un resumen del mismo cambiando en ciertas partes la escritura por imágenes representativas.
  13. 13. Caligrama:Poemas que construyen,con las palabras las forma física que inspira determinado poemaActividad: se les pedirá alos niños que realicen unpoema con la imagen que se inspiren.

×