Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.
Docente: Angeline Balarezo Balarezo
• Una parte importante de
la comprensión de
lectura es entender qué
tipo de texto estamos
analizando. Nosotros
vamos a cla...
1. De acuerdo a la ubicación de la IDEA
PRINCIPAL
1.1 Textos Analizantes: La idea
principal se encuentra en la parte
inici...
1.2 Textos Sintetizantes: La idea
principal está en la parte final. Es
decir, son los textos que se inician
exponiendo ide...
1.3 Textos Sintetizantes - Analizantes:
Son aquellos que primero señalan
un conjunto de ideas secundarias las
mismas que s...
1.4 Textos Encuadrados: La idea
principal se formula en la parte
inicial del texto que se desarrolla y
que finaliza reiter...
2. De acuerdo a la naturaleza de su
contenido
2.1 Textos Humanísticos: Desarrolla
conocimientos literarios, artísticos
o f...
Los Textos Literarios pueden ser de dos tipos:
De creación
literaria
De crítica
literaria
Textos narrativos
extraídos de
n...
- Los Textos Filosóficos: El contenido gira
en torno al pensamiento de ciertos
hombres o a determinados sistemas
filosófic...
2.2 Los Textos Científicos: Son temas
relativos a teorías y problemas
científicos, a los científicos que los crean
y los p...
3. De acuerdo al tipo de discurso 2.1
En relación al tipo de discurso los textos
se dividen en:
Textos
argumentativos
Text...
Textos
expositivos
Textos
narrativos
Presentan nuestras
ideas, nuestras
reflexiones y
aspiraciones, así como
proyectos, in...
Clasificación textual
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

Clasificación textual

1.524 Aufrufe

Veröffentlicht am

  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Clasificación textual

  1. 1. Docente: Angeline Balarezo Balarezo
  2. 2. • Una parte importante de la comprensión de lectura es entender qué tipo de texto estamos analizando. Nosotros vamos a clasificar los textos en función a tres (3) criterios básicos.
  3. 3. 1. De acuerdo a la ubicación de la IDEA PRINCIPAL 1.1 Textos Analizantes: La idea principal se encuentra en la parte inicial, y luego la desarrollan a través de ejemplos, argumentos u otros comentarios.
  4. 4. 1.2 Textos Sintetizantes: La idea principal está en la parte final. Es decir, son los textos que se inician exponiendo ideas particulares que luego son resumidas a manera de conclusión en la terminación del texto
  5. 5. 1.3 Textos Sintetizantes - Analizantes: Son aquellos que primero señalan un conjunto de ideas secundarias las mismas que se resumen en una idea principal, y que a su vez se desarrollan en base a otras ideas secundarias.
  6. 6. 1.4 Textos Encuadrados: La idea principal se formula en la parte inicial del texto que se desarrolla y que finaliza reiterando la idea inicialmente planteada a manera de conclusión.
  7. 7. 2. De acuerdo a la naturaleza de su contenido 2.1 Textos Humanísticos: Desarrolla conocimientos literarios, artísticos o filosóficos.
  8. 8. Los Textos Literarios pueden ser de dos tipos: De creación literaria De crítica literaria Textos narrativos extraídos de novelas, cuentos, mitos, leyendas, tradiciones, etc. Analizan o enjuician una obra literaria o a su autor en tanto creador.
  9. 9. - Los Textos Filosóficos: El contenido gira en torno al pensamiento de ciertos hombres o a determinados sistemas filosóficos, que plantean temas, relacionados con el ser humano, su esencia, origen, destino, etc. y con la naturaleza y propiedades del mundo y los demás seres animados o inanimados.
  10. 10. 2.2 Los Textos Científicos: Son temas relativos a teorías y problemas científicos, a los científicos que los crean y los plantean, así como al modo que tienen de proceder para formular sus teorías y resolver sus problemas.
  11. 11. 3. De acuerdo al tipo de discurso 2.1 En relación al tipo de discurso los textos se dividen en: Textos argumentativos Textos descriptivos Intentan persuadir al lector. Dan razones y argumentos. Contiene un análisis lógico conceptual. Tratan sobre seres, objetos, actividades o fenómenos con el fin de describirlos, clasificarlos o compararlos.
  12. 12. Textos expositivos Textos narrativos Presentan nuestras ideas, nuestras reflexiones y aspiraciones, así como proyectos, intenciones y pensamientos. Relatan hechos o acontecimientos que se desarrollan en el tiempo.

×