Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.
Gabriel Omar Beltrán SánchezGabriel Omar Beltrán Sánchez
Daniela torresDaniela torres
902902
Lideres positivosLideres positivos
 Son aquellas personas que tienen unSon aquellas personas que tienen un
liderazgo muy ...
Juan Pablo IIJuan Pablo II
 Sacerdote polaco, de nombreSacerdote polaco, de nombre
Karol Wojtyla, elegido Papa enKarol Wo...
José MartíJosé Martí
 Político y escritor cubano. Nacido en elPolítico y escritor cubano. Nacido en el
seno de una famili...
Benito JuárezBenito Juárez
 `político mexicano. Hijo de`político mexicano. Hijo de
Marcelino Juárez y BrígidaMarcelino Ju...
madre teresa de calcutamadre teresa de calcuta
 Teresa de Calcuta,Teresa de Calcuta,
de nombre secularde nombre secular
A...
Martin Luther KingMartin Luther King
 Pastor baptista estadounidense,Pastor baptista estadounidense,
defensor de los dere...
Nelson MándelaNelson Mándela
 Nelson Mandela nunca ha flaqueadoNelson Mandela nunca ha flaqueado
en su consagración a la ...
Lideres negativosLideres negativos
 Los lideres negativos son aquellasLos lideres negativos son aquellas
personas que han...
Adolf HitlerAdolf Hitler
 En 1913 Adolf Hitler huyó del ImperioEn 1913 Adolf Hitler huyó del Imperio
Austro-Húngaro para ...
Hugo ChávezHugo Chávez
 Ex militar y político venezolano. Hugo
Chávez realizó Sabaneta y los
superiores en la Academia Mi...
Manuel Antonio NoriegaManuel Antonio Noriega
Militar y político panameño. Jefe de
los servicios secretos de la Guardia
Nac...
Mao Tse-tungMao Tse-tung
 Político y estadista chino.Político y estadista chino.
Nacido en el seno de unaNacido en el sen...
Fidel CastroFidel Castro
 evolucionarlo y estadista cubano.evolucionarlo y estadista cubano.
Procedente de una familia de...
Benito MussoliniBenito Mussolini
 Político italiano. Hijo de una familiaPolítico italiano. Hijo de una familia
humilde, s...
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

Lideres Negativos Y Positivos Del Mundo

20.623 Aufrufe

Veröffentlicht am

Omar y daniela 902

Veröffentlicht in: Bildung
  • Als Erste(r) kommentieren

Lideres Negativos Y Positivos Del Mundo

  1. 1. Gabriel Omar Beltrán SánchezGabriel Omar Beltrán Sánchez Daniela torresDaniela torres 902902
  2. 2. Lideres positivosLideres positivos  Son aquellas personas que tienen unSon aquellas personas que tienen un liderazgo muy grande para cosas buenasliderazgo muy grande para cosas buenas  El liderazgo en gran cantidad se debe a laEl liderazgo en gran cantidad se debe a la gran multitud de gente que los apoya y losgran multitud de gente que los apoya y los sigue para hacer el bien.sigue para hacer el bien.  Normalmente estas personas debenNormalmente estas personas deben liderar una cantidad muy grande deliderar una cantidad muy grande de personas que confía en ellos parapersonas que confía en ellos para mostrarles el camino de bien.mostrarles el camino de bien.
  3. 3. Juan Pablo IIJuan Pablo II  Sacerdote polaco, de nombreSacerdote polaco, de nombre Karol Wojtyla, elegido Papa enKarol Wojtyla, elegido Papa en octubre de 1978 mientrasoctubre de 1978 mientras ocupaba el puesto de cardenal-ocupaba el puesto de cardenal- arzobispo de Cracovia; fue primerarzobispo de Cracovia; fue primer pontífice no italiano en más depontífice no italiano en más de cuatro siglos. El 13 de mayo decuatro siglos. El 13 de mayo de 1981 sufrió un grave atentado en1981 sufrió un grave atentado en la Plaza de San Pedro della Plaza de San Pedro del Vaticano, donde resultó herido porVaticano, donde resultó herido por los disparos del terrorista turcolos disparos del terrorista turco Mehmet Ali Agca. A raíz de esteMehmet Ali Agca. A raíz de este suceso, el Papa tuvo quesuceso, el Papa tuvo que permanecer hospitalizado durantepermanecer hospitalizado durante dos meses y mediodos meses y medio
  4. 4. José MartíJosé Martí  Político y escritor cubano. Nacido en elPolítico y escritor cubano. Nacido en el seno de una familia española conseno de una familia española con pocos recursos económicos, a la edadpocos recursos económicos, a la edad de doce años José marti empezó ade doce años José marti empezó a estudiar en el colegio municipal queestudiar en el colegio municipal que dirigía el poeta Rafael María dedirigía el poeta Rafael María de Mendive, quien se fijó en lasMendive, quien se fijó en las cualidades intelectuales del muchachocualidades intelectuales del muchacho y decidió dedicarse personalmente ay decidió dedicarse personalmente a su educación.su educación. Fue abatido por las tropas realistasFue abatido por las tropas realistas cuando contaba cuarenta y dos años.cuando contaba cuarenta y dos años. Martí es, junto a Bolívar y san martin,Martí es, junto a Bolívar y san martin, uno de los principales protagonistasuno de los principales protagonistas del proceso de emancipación dedel proceso de emancipación de Hispanoamérica.Hispanoamérica.
  5. 5. Benito JuárezBenito Juárez  `político mexicano. Hijo de`político mexicano. Hijo de Marcelino Juárez y BrígidaMarcelino Juárez y Brígida García,matrimonio indígena deGarcía,matrimonio indígena de humilde condición, Benito Juárezhumilde condición, Benito Juárez quedó huérfano siendo niño yquedó huérfano siendo niño y cursó sus primeros estudios encursó sus primeros estudios en su pueblo natal. Tenía veintesu pueblo natal. Tenía veinte años cuando ingresó en elaños cuando ingresó en el Instituto de ciencias de Oaxaca,Instituto de ciencias de Oaxaca, donde se licenció en derecho. Sudonde se licenció en derecho. Su preocupación por la realidadpreocupación por la realidad social y en particular por lasocial y en particular por la situación de los campesinos losituación de los campesinos lo llevó a expresar sus puntos dellevó a expresar sus puntos de vista liberales y a participarvista liberales y a participar activamente en política.activamente en política.
  6. 6. madre teresa de calcutamadre teresa de calcuta  Teresa de Calcuta,Teresa de Calcuta, de nombre secularde nombre secular Agnes GonxhaAgnes Gonxha Bojaxhiu, fue unaBojaxhiu, fue una monja católica demonja católica de origen albanésorigen albanés naturalizada india,naturalizada india, que fundó laque fundó la congregación de lascongregación de las Misioneras de laMisioneras de la Caridad en CalcutaCaridad en Calcuta en 1950.en 1950.
  7. 7. Martin Luther KingMartin Luther King  Pastor baptista estadounidense,Pastor baptista estadounidense, defensor de los derechos civiles. Hijodefensor de los derechos civiles. Hijo de un ministro baptista, Martín Lutherde un ministro baptista, Martín Luther King estudió teología en laKing estudió teología en la Universidad de Boston. Desde jovenUniversidad de Boston. Desde joven tomó conciencia de la situación detomó conciencia de la situación de segregación social y racial que vivíansegregación social y racial que vivían los negros de su país, y en especiallos negros de su país, y en especial los de loslos de los estados sureñosestados sureños.. convertidoconvertido en pastor baptista, en 1954 se hizoen pastor baptista, en 1954 se hizo cargo de una iglesia en la ciudad decargo de una iglesia en la ciudad de Montgomery, Alabama. Muy pronto dioMontgomery, Alabama. Muy pronto dio muestras de su carisma y de su firmemuestras de su carisma y de su firme decisión de luchar por la defensa dedecisión de luchar por la defensa de los derechos civiles conlos derechos civiles con metodos pacíficos, inspirándose en lametodos pacíficos, inspirándose en la figura de mahatma Gandhifigura de mahatma Gandhi
  8. 8. Nelson MándelaNelson Mándela  Nelson Mandela nunca ha flaqueadoNelson Mandela nunca ha flaqueado en su consagración a la democracia,en su consagración a la democracia, la igualdad y la instrucción. Pese ala igualdad y la instrucción. Pese a terribles provocaciones, nunca haterribles provocaciones, nunca ha respondido con racismo a los actos derespondido con racismo a los actos de racismo. Su vida ha sido ejemplo, pararacismo. Su vida ha sido ejemplo, para Sudáfrica y para el mundo; Para todosSudáfrica y para el mundo; Para todos los oprimidos y desposeídos, paralos oprimidos y desposeídos, para todos los que se oponen a la opresióntodos los que se oponen a la opresión y la desposesión.y la desposesión.  En Sudáfrica es conocido comoEn Sudáfrica es conocido como Madiba, un título honorario adoptadoMadiba, un título honorario adoptado por ancianos de la tribu de Mandela.por ancianos de la tribu de Mandela. Algunos sudafricanos también seAlgunos sudafricanos también se refieren a él como 'mkhulu' (abuelo).refieren a él como 'mkhulu' (abuelo).
  9. 9. Lideres negativosLideres negativos  Los lideres negativos son aquellasLos lideres negativos son aquellas personas que han liderado por una malapersonas que han liderado por una mala causa y han matado a muchas personascausa y han matado a muchas personas inocentes para lograr ese objetivoinocentes para lograr ese objetivo  En el camino para alcanzar sus metas noEn el camino para alcanzar sus metas no le hicieron bien a la comunidad pero dele hicieron bien a la comunidad pero de igual modo muchas personas los seguianigual modo muchas personas los seguian apoyando.apoyando.
  10. 10. Adolf HitlerAdolf Hitler  En 1913 Adolf Hitler huyó del ImperioEn 1913 Adolf Hitler huyó del Imperio Austro-Húngaro para noAustro-Húngaro para no prestar servicio militar; se refugió enprestar servicio militar; se refugió en Múnich y se enroló en el ejércitoMúnich y se enroló en el ejército alemán durante la primera guerraalemán durante la primera guerra mundial Derrotado y fracasados todosmundial Derrotado y fracasados todos sus provectos, Hitler vio cómosus provectos, Hitler vio cómo empezaban a abandonarle susempezaban a abandonarle sus colaboradores y la propia Alemaniacolaboradores y la propia Alemania era arrasada por los ejércitos aliados;era arrasada por los ejércitos aliados; en su limitada visión del mundo noen su limitada visión del mundo no había sitio para el compromiso o lahabía sitio para el compromiso o la rendición, de manera que arrastró a surendición, de manera que arrastró a su país hasta la catástrofe y finalmentepaís hasta la catástrofe y finalmente se suicidó en el búnker de lase suicidó en el búnker de la Cancillería de Berlín donde se habíaCancillería de Berlín donde se había refugiado, después de haber sacudidorefugiado, después de haber sacudido al mundo con su sueño de hegemoníaal mundo con su sueño de hegemonía mundial de la «raza» alemana, quemundial de la «raza» alemana, que provocó una guerra total .provocó una guerra total .
  11. 11. Hugo ChávezHugo Chávez  Ex militar y político venezolano. Hugo Chávez realizó Sabaneta y los superiores en la Academia Militar de venezuela, donde obtuvo el grado de subteniente en 1975. También es licenciado en Ciencias y Artes Militares, rama ingenieria, mención Terrestre. En las Fuerzas Armadas Nacionales ocupó diversos cargos de comandante. En 1982 Hugo Chávez fundó el Movimiento Bolivariano Revolucionario Fue comandante de la operación militar Ezequiel Zamora, que protagonizó la rebelión del 4 de febrero de 1992. Prisionero militar por rebelión en la cárcel de Yare (1992- 1994), tras ser liberado fundó el Movimiento V República, al frente del cual presentó su candidatura a las elecciones presidenciales del 6 de diciembre de 1998
  12. 12. Manuel Antonio NoriegaManuel Antonio Noriega Militar y político panameño. Jefe de los servicios secretos de la Guardia Nacional, a la muerte del general Torrijos (1981) ocupó de hecho la cúpula del poder militar. En 1984 propició el acceso a la presidencia del país de A. Barletta, que dimitiría en 1985 por presiones suyas. En 1987 destituyó al jefe de Estado Mayor, Díaz Herrera, quien lo había acusado de complicidad con la CIA en la muerte de Torrijos
  13. 13. Mao Tse-tungMao Tse-tung  Político y estadista chino.Político y estadista chino. Nacido en el seno de unaNacido en el seno de una familia de trabajadores rurales,familia de trabajadores rurales, en el medio donde transcurrióen el medio donde transcurrió su infancia la educaciónsu infancia la educación escolar sólo era consideradaescolar sólo era considerada útil en la medida en queútil en la medida en que pudiera ser aplicada a tareaspudiera ser aplicada a tareas como llevar registros y otrascomo llevar registros y otras propias de la producciónpropias de la producción agrícola, por lo que a la edadagrícola, por lo que a la edad de trece años Mao Tse-tungde trece años Mao Tse-tung hubo de abandonar loshubo de abandonar los estudios para dedicarse deestudios para dedicarse de lleno al trabajo en la granjalleno al trabajo en la granja familiar.familiar.
  14. 14. Fidel CastroFidel Castro  evolucionarlo y estadista cubano.evolucionarlo y estadista cubano. Procedente de una familia deProcedente de una familia de hacendados gallegos, Fidelhacendados gallegos, Fidel Castro estudió Derecho en laCastro estudió Derecho en la Universidad de La Habana, en laUniversidad de La Habana, en la cual se doctoró en 1950.cual se doctoró en 1950.  Su ideología izquierdista le llevóSu ideología izquierdista le llevó a participar en actividadesa participar en actividades revolucionarias desde muy joven,revolucionarias desde muy joven, como la sublevación contra lacomo la sublevación contra la dictadura de Rafael Leónidasdictadura de Rafael Leónidas Trujillo en Santo DomingoTrujillo en Santo Domingo (1947). Desde 1949 militó en el(1947). Desde 1949 militó en el Partido del Pueblo Cubano.Partido del Pueblo Cubano.
  15. 15. Benito MussoliniBenito Mussolini  Político italiano. Hijo de una familiaPolítico italiano. Hijo de una familia humilde, su padre era herrero y suhumilde, su padre era herrero y su madre maestra de escuela. Cursómadre maestra de escuela. Cursó estudios de magisterio, a cuyoestudios de magisterio, a cuyo término fue profesor durantetérmino fue profesor durante períodos nunca demasiado largos,períodos nunca demasiado largos, pues combinaba la actividadpues combinaba la actividad docente con continuos viajes.docente con continuos viajes. Pronto tuvo problemas con lasPronto tuvo problemas con las autoridades, y fue expulsado deautoridades, y fue expulsado de Suiza y Austria, donde habíaSuiza y Austria, donde había iniciado contactos con sectoresiniciado contactos con sectores próximos al movimientopróximos al movimiento irredentista.irredentista.

×