MINISTERIO DE EDUCACIÓN
COLEGIO: ABEL BRAVO
INTEGRANTES:
YARELIS ALONSO
KEYSI CUADRA
OMARYS SILVEIRA
GRADO:
XIº A
MATERIA:...
INTRODUCCIÓN
EL SIGUIENTE TRABAJO ES UNA RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN
SOBRE LOS PROCESADORES PRINCIPALES Y GENERALES DE UN
...
¿QUE ES EL PROCESADOR?
EL PROCESADOR ES EL CEREBRO DEL SISTEMA, ENCARGADO DE PROCESAR
TODA LA INFORMACIÓN. BÁSICAMENTE, ES...
¿Cuales son sus Funciones?
Se encarga de realizar todos los cálculos
matemáticos que se requieren para que un
ordenador pa...
Principales características de un Procesador
 Núcleos
 Memoria cache
 Velocidad
 Socket
El término "procesador" puede referirse a los siguientes
artículos:
CPU, el elemento que interpreta las instrucciones y pr...
Procesador digital de señal (DSP), un sistema digital generalmente
dedicado a interpretar señales analógicas a muy alta ve...
Tipos de
Procesadores
ATOM
La nueva generación de procesadores Intel® Atom™
proporciona rendimiento energéticamente eficiente
para equipar a una...
CELERON
es el nombre que lleva la línea de microprocesadores de bajo costo
de Intel.
-El primer Celeron fue lanzado en ago...
CORE I7
Los procesadores Intel® Core ™ i7 de sexta generación ofrecen
una nueva clase de computación con nuevas caracterís...
Pose una arquitectura capaz de ejecutar dos operaciones a la vez
gracias a sus dos pipeline de datos de 32bits cada uno, u...
Xeon e Itanium
son CPU para servidor diseñados y optimizados para varias aplicaciones de
servidor. Estos procesadores tien...
CONCLUSIÓN
LA ELECCIÓN DE UNO U OTRO PROCESADOR INFLUYE MUCHO EN EL
USO QUE SE LE VA A DAR AL EQUIPO Y EL COSTO, BENEFICIO...
PROCESADORES XI A
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

PROCESADORES XI A

167 Aufrufe

Veröffentlicht am

VEREMOS QUE ES UN PROCESADOR
LA CLASE DE PROCESADORES QUE HAY

Veröffentlicht in: Kunst & Fotos
0 Kommentare
0 Gefällt mir
Statistik
Notizen
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Keine Downloads
Aufrufe
Aufrufe insgesamt
167
Auf SlideShare
0
Aus Einbettungen
0
Anzahl an Einbettungen
8
Aktionen
Geteilt
0
Downloads
1
Kommentare
0
Gefällt mir
0
Einbettungen 0
Keine Einbettungen

Keine Notizen für die Folie

PROCESADORES XI A

  1. 1. MINISTERIO DE EDUCACIÓN COLEGIO: ABEL BRAVO INTEGRANTES: YARELIS ALONSO KEYSI CUADRA OMARYS SILVEIRA GRADO: XIº A MATERIA: PROGRAMACIÓN PROFESOR: VALERIO PINEDO TEMA: PROCESADOR
  2. 2. INTRODUCCIÓN EL SIGUIENTE TRABAJO ES UNA RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN SOBRE LOS PROCESADORES PRINCIPALES Y GENERALES DE UN PROCESADOR Y SOBRE LOS PROCESADORES DE NUEVA TECNOLOGÍA. CON ESTA INFORMACIÓN PODEMOS SABER EL RECURSO TECNOLÓGICO CON QUE CONTAMOS Y SABER UTILIZARLO DE LA MEJOR MANERA.
  3. 3. ¿QUE ES EL PROCESADOR? EL PROCESADOR ES EL CEREBRO DEL SISTEMA, ENCARGADO DE PROCESAR TODA LA INFORMACIÓN. BÁSICAMENTE, ES EL "CEREBRO" DE LA COMPUTADORA. PRÁCTICAMENTE, TODO PASA POR ÉL, YA QUE ES EL RESPONSABLE DE EJECUTAR TODAS LAS INSTRUCCIONES EXISTENTES. MIENTRAS MÁS RÁPIDO VAYA EL PROCESADOR, MÁS RÁPIDO SERÁN EJECUTADAS LAS INSTRUCCIONES. PROCESADOR AMD SEMPRON . ES EL COMPONENTE DONDE ES USADA LA TECNOLOGÍA MÁS RECIENTE. LOS MAYORES PRODUCTORES DE PROCESADORES EN EL MUNDO, SON GRANDES EMPRESAS CON TECNOLOGÍA PARA FABRICAR PROCESADORES COMPETITIVOS PARA COMPUTADORAS: INTEL (QUE DOMINA EL MERCADO), AMD, VÍA E IBM, QUE FABRICA PROCESADORES PARA OTRAS EMPRESAS, COMO TRANSMETA.
  4. 4. ¿Cuales son sus Funciones? Se encarga de realizar todos los cálculos matemáticos que se requieren para que un ordenador para funcionar correctamente y la ejecución de las aplicaciones y la coordinación de los diferentes dispositivos que componen un equipo.
  5. 5. Principales características de un Procesador  Núcleos  Memoria cache  Velocidad  Socket
  6. 6. El término "procesador" puede referirse a los siguientes artículos: CPU, el elemento que interpreta las instrucciones y procesa los datos de los programas de computadora. Microprocesador informático o simplemente procesador, un circuito integrado que contiene todos los elementos de la CPU. Graphics Processing Unit o Unidad de Procesamiento Gráfico, es un procesador dedicado a procesamiento de gráficos o coma flotante. Es el elemento principal de toda tarjeta gráfica. Physics processing unit o Unidad de Procesamiento Físico es un microprocesador dedicado, diseñado para manejar cálculos físicos.
  7. 7. Procesador digital de señal (DSP), un sistema digital generalmente dedicado a interpretar señales analógicas a muy alta velocidad. Front end processor es un pequeño computador que sirve de a un computador host como interfaz para un número de redes. Procesador de textos, un software informático destinado a la creación y edición de documentos de texto. Procesador de audio analógico, un aparato frecuentemente utilizado en los estudios de grabación y estaciones de radio.
  8. 8. Tipos de Procesadores
  9. 9. ATOM La nueva generación de procesadores Intel® Atom™ proporciona rendimiento energéticamente eficiente para equipar a una amplia gama de dispositivos, incluyendo tabletas y Smartphone finos y delgados, coches inteligentes, innovadores dispositivos para la asistencia sanitaria, micro servidores para la nube y muchos más. La innovación del procesador Intel Atom logra un mayor rendimiento con un consumo ultra bajo: soluciona problemas, conecta personas y facilita la vida a todo el mundo.
  10. 10. CELERON es el nombre que lleva la línea de microprocesadores de bajo costo de Intel. -El primer Celeron fue lanzado en agosto de 1998, y estaba basado en el Intel Pentium II. -Posteriormente, salieron nuevos modelos basados en las tecnologías Intel Pentium III, Intel Pentium 4 e Intel Core 2 Dúo. El más reciente esta basado en el Core 2 Dúo (Allen dale) - Los procesadores Intel Celeron D ofrecen al usuario una opción asequible para navegar por Internet, utilizar software de aprendizaje o programas de ofimática, de programación o bases de datos.
  11. 11. CORE I7 Los procesadores Intel® Core ™ i7 de sexta generación ofrecen una nueva clase de computación con nuevas características para la próxima generación de laptops y PC dispositivos 2 en 1. Velocidades ultrarrápidas y el máximo desempeño incluso en las tareas y juegos más difíciles. La revolucionaria tecnología Intel® Hyper-Threading permite que cada núcleo del procesador trabaje en dos tareas al mismo tiempo para un trabajo múltiple más fluido, mientras que los gráficos de Intel® Iris™ ofrecen impresionantes visualizaciones en 3D y una edición de fotos y video más rápida y avanzada. Juegue del modo que quiera y supere los límites con el aceleramiento para sus necesidades de juego más exigentes, es lo máximo en desempeño.
  12. 12. Pose una arquitectura capaz de ejecutar dos operaciones a la vez gracias a sus dos pipeline de datos de 32bits cada uno, uno equivalente al 486DX(u) y el otro equivalente a 486SX(u). Además, poseía un bus de datos de 64 bits, permitiendo un acceso a memoria 64 bits (aunque el procesador seguía manteniendo compatibilidad de 32 bits para las operaciones internas y los registros también eran de 32 bits). Las versiones que incluían instrucciones MMX no únicamente brindaban al usuario un mejor manejo de aplicaciones multimedia, como por ejemplo, la lectura de películas en DVD, sino que se ofrecían en velocidades de hasta 233 MHz, incluyendo una versión de 200 MHz y la más básica proporcionaba unos 166 MHz de reloj. El nombre Pentium, se mencionó en las historietas y en charlas de la televisión a diario, en realidad se volvió una palabra muy popular poco después de su introducción. Pentium D
  13. 13. Xeon e Itanium son CPU para servidor diseñados y optimizados para varias aplicaciones de servidor. Estos procesadores tienen tres indicadores de letra: X especifica un CPU de alto desempeño, E se trata de un CPU de rack optimizado y L indica un CPU optimizado con respecto a la energía. Existen tres niveles de procesadores Zeon proporcionan unas extraordinarias mejoras en rendimiento, fiabilidad, consumo y características mejoradas para grandes ordenadores para ofrecer funciones de misión crítica siempre activas. Incluye las últimas prestaciones de resistencia para proteger sus datos más valiosos, rendimiento optimizado para sus aplicaciones más exigentes en datos y plataforma potente para la virtualización y la consolidación.
  14. 14. CONCLUSIÓN LA ELECCIÓN DE UNO U OTRO PROCESADOR INFLUYE MUCHO EN EL USO QUE SE LE VA A DAR AL EQUIPO Y EL COSTO, BENEFICIO DEL MISMO. POR ELLO ES SUMAMENTE IMPORTANTE CONOCER LOS TIPOS DE PROCESADORES QUE POSEE UN PROCESADOR Y SABER ELEGIR EL MÁS ADECUADO PARA EL TRABAJO QUE NECESITAMOS.

×