1. INTERNET ES TU ALIADO.
ESTRATEGIAS DE
COMUNICACIÓN ON LINE.
Madrid, 2 de Agosto de 2010
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2. ÍNDICE
Miércoles 31 de marzo
• 10h00-10h30 Saludo y presentación de objetivos
• 10h30-11h30 Introducción Internet
• 11h30-12h00 Publicidad en Internet
• 12h00-12h30 Descanso
• 12h30-13h00 Buscadores: Google - Yahoo
• 13h00-14h00 SEO
• 14h00-15h30 Comida
• 15h30-16h30 SMM. Medios Sociales.
• 16h30-17h30 SEM. Google Adwords.
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3. SALUDO Y OBJETIVOS
Empezamos a concretar:
Un video de cada uno (30/60 segundos)
-Quien soy ?
-Cuanto tiempo llevo aquí ?
-Qué conozco de internet ?
¿ Qué objetivos vamos hoy a conseguir ?
………
Saber como funciona internet e Introducirnos a las
diferentes posibilidades que nos brinda internet
como estrategia de comunicación para las pequeñas
empresas 3
4. ¿ QUÉ ES INTERNET ?
¿ Cuantos conocen este logotipo ?
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7. ¿ QUÉ ES INTERNET ?
PERFECTO
YA SABEMOS ALGO MAS ?
CONTINUAMOS ENTONCES.
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8. INTRODUCCIÓN INTERNET
La competencia ya no será entre grandes
y pequeños, sino entre rápidos y lentos
Nikesh Arora
Presidente de Operaciones
GOOGLE
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11. Introducción Internet
VENTAJAS DE INTERNET
Para las PYMES españolas
• Un negocio global: aumenta considerablemente el
número de clientes potenciales, ya que se supera el límite
de las barreras del mercado local.
• Abierto ininterrumpidamente: tener un negocio
abierto las 24 horas del día, los 365 días del año,
aumenta considerablemente la posibilidad de recibir
pedidos fuera del horario laboral, con el consiguiente
incremento de la facturación.
• Mejora la comunicación con el cliente: interactuar con
el consumidor y comunicarse de forma fluida y constante
es la mejor manera de tener clientes satisfechos.
• Nuevas oportunidades de negocio: la interactividad
con los clientes aporta información muy valiosa, para
conocer la demanda de productos y servicios que ayuden
a desarrollar nuevas líneas de negocio.
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12. Introducción Internet
VENTAJAS DE INTERNET
Para las PYMES españolas
• Medición de resultados: es el medio publicitario que
permite medir de forma clara la inversión realizada,
visitas, contactos realizados e incluso ventas generadas.
El medio Internet es connatural con la pequeña empresa,
que tradicionalmente no podía acceder a publicitarse en
medios convencionales por las fuertes inversiones que
suponen.
El control del medio on-line es absoluto, permite gestionar
los clientes reales y/o potenciales de forma sencilla y
asequible.
Esto unido al incremento de internautas en España, hace que
la RED sea un canal perfecto para vender más y mejor.
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13. Introducción Internet
VENTAJAS DE INTERNET
Como aprovechar mi tienda
• ¿ Diseño?
• ¿ Fácil de utilizar ?
• ¿ Duración ?
• ¿ Dialogo ?
• ¿ Qué despierte interés ?
• Por tanto cómo haríamos o qué
pondriamos en nuestra tienda….
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14. VENTAJAS DE INTERNET
Como aprovechar mi tienda
- Información: CONTENIDO.
- Contacto
- Fotos
- Facilidad de Navegación. (pestañas, miga
pan…)
- Mapa del sitio
- Diálogo consumidor, area comentarios.
- Posibilidad de enviar a otros usuarios.
- VIDEO.
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16. Publicidad en Internet
10 RAZONES PARA INVERTIR
1. Porque es el único medio que crece: En el 2008 Internet ha
creció un 26,5% frente la caída de un 11% de la TV y los
Dominicales, el 7,4% de exterior, del 5,3% de la radio y así como el
resto de los medios convencionales, prensa, exterior o cine que bajó
un 45,4%. La saturación de la TV, la disminución de los presupuestos
de marketing, ha hecho necesaria la búsqueda de otros medios
alternativos para contactar con la audiencia: esos medios son los
medios interactivos.
2. Por su alta Penetración: Internet tiene una notable penetración en
todos los targets, especialmente en el segmento joven. El desarrollo
de la banda ancha y otros mercados europeos con mayores índices
de penetración confirman un margen de crecimiento elevado.
3. Por su notable Cobertura: Internet como medio de información y
comunicación tiene ya una relevante cobertura sobre todo para
determinados targets altamente comerciales como el comprendido
entre los 18 y los 44 años: de clase media y alta, de hábitats
urbanos, gran poder adquisitivo, acostumbrados a las nuevas
tecnologías y que consumen y prescriben tendencias.
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17. Publicidad en Internet
10 RAZONES PARA INVERTIR
4. Por su excelente Afinidad: Internet es el medio más eficaz
por su alta afinidad con targets jóvenes y comerciales. Por
tanto es un excelente medio para mejorar de manera muy
rentable las variables de marketing (recuerdo, notoriedad,
intención de compra…).
5. Por su capacidad de Segmentación: Internet frente a otros
medios convencionales tiene la capacidad de llegar al público
objetivo deseado de forma certera. Además este medio ya es
parte esencial en la vida de muchos consumidores, lo cual
permite acercarnos a ellos de manera no intrusiva y con sus
propios códigos (Ejemplo: Advergaming, Blogs…)
6. Por su natural Interactividad: Por su naturaleza Internet
permite interactuar con el usuario con el objetivo de crear una
relación a corto, medio o largo plazo, y así poder vender sus
productos y/o servicios de forma más personalizada.
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18. Publicidad en Internet
10 RAZONES PARA INVERTIR
7. Por su ilimitada Creatividad: Las posibilidades creativas que tiene el
medio son excelentes para construir una experiencia con el público objetivo.
El desarrollo de nuevos formatos atractivos para el usuario así como la
tecnología de video hacen posible que las campañas sean muy eficaces en
sus objetivos; bien sea branding, entretenimiento con la marca,
información, distribución o venta.
8. Por su capacidad de Branding: La publicidad en Internet mejora el
recuerdo y acelera la difusión del mensaje publicitario. Las posibilidades del
medio online permiten potenciar la marca y mostrar características de ésta,
que sin la interactividad propia del medio, no podrían percibirse.
9. Por ser un gran Canal de información, venta y distribución: Internet
es un magnífico medio de información previa a la compra final. Como medio
de distribución y venta, puede ser un canal de coste de adquisición más
efectivo que el canal físico y la interactividad genera múltiples ventajas en
los procesos de relación con los clientes (promociones, fidelización,
información...)
10. Capacidad de seguimiento, reporting y análisis en tiempo real: el
anunciante tiene la capacidad de obtener resultados a corto plazo ya que
puede supervisar la campaña en tiempo real y reaccionar ante la misma
gracias a la flexibilidad que aporta un medio como Internet.
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19. Publicidad en Internet
ANALÍTICA WEB
Conceptos básicos
• USUARIOS ÚNICOS: Numero de usuarios
diferentes que acceden a un mismo sitio
web en un mes.
• VISITA: una visita es un acceso en una
página web. Una visita puede tener más de
una búsqueda y más de una página vista.
• PÁGINA VISTA : página que se ha
cargado y expuesto correctamente al
usuario.
• BÚSQUEDAS: todas las peticiones
que el usuario escribe o filtra en el
motor de búsqueda
• IMPRESIONES: nº de veces que se
ha mostrado el anuncio en una página
correctamente.
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20. Publicidad en Internet
ANALÍTICA WEB
Seguimiento de nuestra web
• Las facilidades de control que Internet ofrece son
excepcionales, pero hay que saber utilizar y controlar esta
información, ya que el exceso no permite tener una buena
gestión
• Con las estadísticas se consigue de forma básica:
• Identificar las tendencias en la web
• Entender como los visitantes interactúan con la web
• Identificar el problema en partes de la web
• El objetivo de seguimiento, recopilación, medición,
presentación de informes y análisis de datos cuantitativos de
Internet para optimizar sitios web y las iniciativas de
marketing
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21. Publicidad en Internet
MERCADO PUBLICITARIO
La Inversión Real Estimada del mercado publicitario alcanzó en
2008 una cifra de 14.915,3 Mll€, lo que representa un decrecimiento
del -7,5% sobre los 16.121,3 Mll€ registrados en el año anterior.
MEDIOS
CONVENCIO
NALES
La inversión real estimada en
Medios Convencionales alcanzó
los 7.102,5 millones de euros
durante el año 2008, cifra que
supone un decremento del -
11,1% respecto a la registrada en
el año anterior. Todos los medios
presentan caídas en su cifra de
negocio, con la excepción de
Internet, cuya inversión crece un
26,5%
MEDIOS NO CONVENCIONALES
La inversión real estimada en Medios No Convencionales alcanzó los 7.812,8 Mll€
durante el año 2008, cifra que supone un decremento del menor -4% frente a 2007,
que los medios convencionales. Solo presentan crecimiento los apartados de mailing,
buzoneo y patrocinio
Fuente: IAB & Pricewaterhousecooper. año 2008
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22. Publicidad en Internet
MERCADO PUBLICITARIO
La Televisión continúa siendo el primer medio por volumen de negocio, llegando a
alcanzar el 43,4% de la cifra total de los Medios Convencionales. La disminución
de volumen que en el año 2008 ha registrado este medio ha sido del -11,1%,
situándose en 3.082,1 Mll€ frente a los 3.468,6 Mll del año anterior.
Internet, que ocupa ya la quinta
posición por volumen en el
conjunto de los Medios
Convencionales, es entre todos
ellos el único que ha tenido en
2008 un índice de crecimiento
positivo. En su conjunto,
Internet ha tenido un
crecimiento interanual de 26,5%,
llegando a alcanzar un volumen
de inversión publicitaria de 610,0
millones de euros frente a los
482,4 millones del año 2007. El
porcentaje que Internet supone
sobre el total de la inversión en el
año 2008 en el capítulo de
Medios Convencionales es del
8,6%.
Fuente: IAB & Pricewaterhousecooper. año 2008
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23. Publicidad en Internet
INVERSIÓN PUBLICITARIA
Evolución facturación anual 2006-2008
Internet representó ya el 8,6% del total de la
inversión publicitaria en España en 2008
Fuente: IAB & Pricewaterhousecooper. año 2008
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24. Publicidad en Internet
INVERSIÓN PUBLICITARIA
Formatos publicitarios
Evolución de la inversión
Evolución de la inversión
anual de enlaces
anual de formatos gráficos
patrocinados y buscadores
Fuente: IAB & Pricewaterhousecooper. año 2008
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25. Publicidad en Internet
PUBLICIDAD EN AUGE
• La apuesta creciente de los anunciantes en la mayoría
de los sectores, liderados por:
transportes/viajes/turismo, finanzas, medios de
comunicación/enseñanza/cultura, telecomunicaciones y
automoción
• El modelo de buscadores y enlaces patrocinados
continúa su ascenso destacado, incrementando su
inversión en un 36,45%.
• Por su parte display-formatos gráficos lo hace en un
16,74%
• La tecnología utilizada para visualizar los formatos
gráficos, que protagoniza un incremento notable son la
dinámica y el vídeo enriquecido
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26. Publicidad en Internet
FORMAS COMERCIALIZACIÓN
• Coste Fijo: Modelo de publicidad en el que el anunciante paga
una cantidad especifica por la publicación/aparición de su anuncio
durante un tiempo determinado.
• CPM: Coste por mil. El anunciante paga una cantidad específica
de dinero por cada 1000 veces (IMPRESIONES) que su anuncio
se muestra al usuario.
• CPC: Coste por clic. En este caso el anunciante paga una
cantidad específica de dinero cada vez que un usuario pincha en
el anuncio que enlaza a una página especifica de su sitio web.
• CPA: Coste por acción. Un modelo de publicidad en el que el
anunciante paga una cantidad específica de dinero cada vez que
un usuario realiza una acción definida en la web, como comprar
algo on-line, registrarse o a solicitar más información...
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28. Buscadores
FUNCIONAMIENTO DE LA WEB
¿ Cómo encuentra la gente una página web?
En la RED no existe un directorio centralizado. Para acceder a
una página directamente se debe conocer la dirección exacta
donde se encuentra. Pero lo más habitual no es conocer esa
dirección exacta, sino tener una idea del tema en el que se
está interesado y sobre el que se necesite información.
Existen empresas como Yahoo, Google, MSN, ASK etc., que
han creado diferentes Sistemas de Búsqueda, para evitar la
navegación a la deriva.
Estas consisten en un tipo de páginas Web o BUSCADORES
donde se puede escribir una palabra o una breve referencia
que defina la búsqueda que se quiere realizar. El sistema
consulta sus datos y te muestra enlaces con las páginas Web
que contienen la referencia escogida.
Existen diferentes BUSCADORES y cada uno de ellos ha creado
su propio directorio, pero todos ellos ayudan a mantener el
rumbo.
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29. FUNCIONAMIENTO DE LA WEB
el 84% de los usuarios utiliza internet para encontrar
información
el 88% de estos usuarios utiliza los buscadores
el 95% de los usuarios utiliza Google
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30. Buscadores
Motores de búsqueda
Los motores de búsqueda o arañas:
La mayoría de los grandes buscadores internacionales que todos usamos
y conocemos son de este tipo. Recorren las diferentes WEB recopilando
información sobre los contenidos de sus páginas.
Cuando buscamos un tema en un buscador, los motores consultan su
base de datos y nos presentan la información clasificada por su
relevancia. Los buscadores pueden almacenar desde la Home Page, a los
contenidos de todas las páginas de las diferentes WEB que tiene
indexadas.
Cada cierto tiempo, los motores revisan las webs, para actualizar los
contenidos de su base de datos, por lo que puede ocurrir, que los
resultados que obtenemos en una búsqueda no estén actualizados.
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31. Buscadores
GOOGLE
Empresa especializada en búsquedas por
internet y publicidad online.
La misión de Google, en su propia
declaración es "organizar la información
del mundo y hacerla universalmente
accesible y útil".
Fue fundada por Larry Page y Sergey Brin cuando
eran estudiantes en la universidad de Stanford el
27 de septiembre de 1998.
La compañía tuvo un explosivo crecimiento desde
su nacimiento y comenzó a comprar compañías
como Writely, JotSpot y YouTube, entre otras.
El nombre "Google" se origina de "googol", unidad
que representa un 1 seguido de mil ceros.
Actualmente es el buscador más usado en el
mundo por su rapidez, sencillez y efectividad en
las búsquedas.
También es líder en el área de publicidad online
con su sistema de publicidad contextual
Adsense/Adwords.
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32. Buscadores
Google
Google es, posiblemente, el motor de búsqueda en Internet más grande y
más usado actualmente. Ofrece una forma rápida y sencilla de encontrar
información en la red, con acceso a un índice de más de 8.168 millones de
páginas web.
Según la compañía, actualmente Google responde a más de 200 millones
de consultas al día.
En España representa más del 95% de las búsquedas, es sin duda el
buscador de referencia.
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33. Buscadores
Yahoo!
Yahoo! Inc. es una empresa global de medios con sede en Estados Unidos, cuya
misión es "ser el servicio global de Internet más esencial para consumidores y
negocios". Posee un portal de Internet, un directorio Web y una serie de servicios,
incluido el popular correo electrónico Yahoo!. Fue fundada en enero de 1994 por dos
estudiantes de postgrado de la Universidad de Stanford, Jerry Yang y David Filo.
Yahoo! se constituyó como empresa el 2 de marzo de 1995.
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36. Buscadores
Página resultados: tipos enlaces
• Enlaces patrocinados: PPC (Pago Por Click)
• Los buscadores posicionan resultados en base a la subasta y el
algoritmo de las Palabras clave seleccionadas por el anunciante
• Enlaces en Posicionamiento Natural: SEO (Resultados Naturales u
Orgánicos)
• Posicionamiento en los listados naturales mediante la optimización
del contenido técnico, grafico y textual de la pagina
• SEO es un proceso detallado y complejo diseñado para aumentar la
compatibilidad con los buscadores a largo plazo
PPC
PPC
SEO
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40. SEO: posicionamiento natural
INTRODUCCIÓN
• ¿Qué es significa SEO?
Search Engine Optimization (Optimización para Motores de
Búsqueda). Posicionamiento de las URLS en los resultados
naturales u orgánicos de los buscadores para determinadas
palabras clave o frases.
• ¿Cómo funciona el SEO?
Los buscadores indexan las webs a través de aplicaciones llamadas
arañas (spiders) o robots.
Consiste en ajustar la información contenida en las páginas WEB,
mediante técnicas tendentes a lograr, que los buscadores sitúen
determinada página en una posición alta, dentro de su página de
resultados, para determinados términos y frases clave de
búsqueda.
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41. SEO: posicionamiento natural
POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES
• Saber lo que se busca más
El trabajo SEO está directamente relacionado con el
marketing en Internet, el marketing tradicional de
su empresa y el tipo de clientes a los que va dirigida
su Web.
Es necesario ser capaz de definir bien quién es el
público objetivo de su Web, y que es lo que el
internauta busca en una empresa como la suya.
Los resultados que aparecen en los buscadores
varían en función de las palabras que los internautas
escriben para buscar, y estas dependen
directamente de quién hace la búsqueda, es decir,
los potenciales visitantes de su Web.
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42. SEO: posicionamiento natural
POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES
• ¿Cuándo hacemos SEO?
La respuesta es clara: la construcción de un proyecto Web
involucra a diseñadores y programadores, dirigidos por un
responsable de proyecto en dependencia del departamento de
marketing de su empresa.
La labor SEO comienza con la construcción de la Web, haciendo
pequeños cambios que no afectan demasiado a los
programadores, y sí un poco más a los diseñadores.
Lo primero es crear una estructura de páginas coherente,
fácilmente localizable por el buscador y los usuarios, con
contenido sencillo de navegar y aportando ideas de usabilidad y
accesibilidad, para mejorar la velocidad de acceso, la importancia
de las distintas secciones, etc.
Todas estas tareas ayudarán a que la Web sea más útil para el
visitante, y por supuesto, mejor para posicionar en los resultados
de los buscadores.
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43. SEO: posicionamiento natural
POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES
• ¿En qué se basa el SEO?
Los buscadores de Internet están en continua mejora de sus algoritmos
de ordenación de resultados, por ejemplo, Google utiliza más de 200
factores para determinar las posiciones de su página de resultados de
búsqueda.
Conocer estos factores es prácticamente imposible, aunque sí
conocemos algunas buenas prácticas que, aunque no garantizan la
primera posición, sí harán que mejore y, con el tiempo y trabajo, que
termine en la primera posición de un buscador.
El objetivo de los buscadores, además dicho por Google, es: ofrecer a
los usuarios del buscador contenido relevante que responda a su
búsqueda.
El SEO se basa en modificar pequeños detalles en su Web, en todas sus
páginas, para que los buscadores posicionen su Web en el lugar que
merece.
Es necesario que cree contenido relevante para sus visitantes, ya que
los algoritmos de los buscadores cada día son más exactos a la hora de
filtrar esta información.
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44. SEO: posicionamiento natural
POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES
Optimización página web
Es el reto de lograr que los motores de búsqueda conozcan
nuestro sitio web, lograr satisfacer las necesidades de los
usuarios, así como obtener una posición óptima entre la
multitud de respuestas obtenidas. Para ello es necesario
una buena estructura de contenidos, sencillez, precisión,
utilizar tecnología web adecuada, conseguir enlaces,
evitar penalizaciones
¿Cómo saber si una página web está bien optimizada en un
solo click?
1.- Ponemos el ratón sobre un lateral de una página (que no
haya detrás ninguna imagen),
2.- clicamos con el botón derecho
3.- Seleccionamos ver código fuente y …..( si no
podeis…Adios ….Tecnología Flash)
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49. SEO: posicionamiento natural
POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES
Busqueda: restaurantes en Valencia
¿ Cual pensaís que
RECIBIRÁ MAS LLAMADAS
porque se le ha localizado
antes en internet ?
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50. SEO: posicionamiento natural
POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES
• Comenzando el trabajo SEO
Vamos a ver algunos de los numerosos factores que influyen en el resultado que ocupa
su Web en los buscadores.
Elección de las palabras clave
Las palabras clave o keywords son aquellas palabras o frases que se utilizan al realizar
las búsquedas en Internet, y por las cuales una empresa desea aparecer en las
primeras posiciones de los resultados naturales.
Cualquier de las siguientes búsquedas es una palabra clave o keyword: ‘pisos en
alicante’, ‘televisor 42 pulgadas’, ‘olimpiadas’, ‘frank sinatra’, etc.
En un proyecto SEO no se puede limitar a posicionar para una sola palabra clave o
keyword, pues sería perder un montón de visitantes a su Web, en su lugar tiene que
trabajar sobre un conjunto de términos e irlo aumentando gradualmente.
En el último año (2008) el número medio de palabras que los usuarios utilizan al
realizar sus búsquedas ha pasado de 3 a 4. Esto indica que búsquedas del tipo
‘viajes’ son menos frecuentes que ‘viaje Mallorca junio’ y, con el tiempo, búsquedas
como ‘viaje Mallorca junio oferta’ se utilizan de manera más habitual.
Cree una lista con 10 a 15 términos que relacione con su actividad empresarial o sus
productos.
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51. SEO: posicionamiento natural
TRABAJAR LA PAGINA WEB
• ¡Contenido, Contenido, Contenido!
El contenido es el rey de su Web, los visitantes van a su Web porque quieren
información, y esa información deben encontrarla rápidamente. A más
información, más satisfechos, y por lo tanto más posibilidades de que
vuelvan a la Web o de que contraten/compren.
Los buscadores de Internet revisan su contenido, tanto a nivel estructural
como de información, y en función a ese contenido posicionan su página
Web.
Las empresas están descubriendo que proporcionar más información los hace
más cercanos a los clientes, que encuentran más y mejor información de
su empresa.
La ventaja de esto sobre el posicionamiento en buscadores es clara: a los
buscadores les gusta ofrecer contenido reciente. Google integra en su
primera página muchas referencias a blogs. Su nivel de rastreo es inferior
a una hora, un artículo publicado en un blog aparece en Google en
cuestión de 20-40 minutos. El robot indexador de Google clasifica las
webs y, si es un blog, las marca para visitarla de manera diaria, incluso
varias veces al día.
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52. SEO: posicionamiento natural
TRABAJAR LA PAGINA WEB
• Flash, el problema del contenido invisible
Miles de webs comerciales están realizadas con presentaciones
multimedia, utilizando la tecnología Flash. Botones interactivos,
imágenes en movimiento, efectos visuales y música, son algunos
de los contenidos empleados para hacer una Web más atractivas,
más innovadora y, por desgracia, más inaccesible a los
buscadores.
Los buscadores leen el código de una página Web, identifican las
etiquetas y, en función de estas, interpretan el contenido,
mediante un algoritmo que tiene en cuenta factores como el
dominio de la Web, la dirección URL de cada página, los campos
META, el título, los encabezamientos, densidad de palabra, etc.
El contenido creado en Flash no dispone de estos elementos, por lo
tanto, a nivel de factores internos de una Web, una Web en Flash
pierde fuerza en el posicionamiento frente a una Web que está
hecha en HTML, p. ej.
un contenido que no ve nadie no aporta valor a su empresa.
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53. SEO: posicionamiento natural
TRABAJAR LA PAGINA WEB
• Densidad de palabra (keyword density)
El concepto “densidad de palabra (keyword density)”, es el
número de veces que aparece el término de búsqueda en el
interior del texto de una página.
En la Web www.testdrogas.com la keyword ‘drogas’ aparece
34 veces, lo que hace un 3.15% de densidad de palabra
clave, mientras que ‘test detector drogas’ solo aparece 15
veces, dando un 1.69% de densidad.
Las keywords no deben saturar el contenido de la página, ya que
por encima de un porcentaje determinado - entre un 2% y un
6% - los buscadores, penalizan la página por contenido no
entendible.
Si ya tenemos la lista de términos o de Palabras Clave e nuestra
empresa, podemos ver el Keyword Density.
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54. SEO: posicionamiento natural
TRABAJAR LA PAGINA WEB
• Estructurar la información
Los sistemas informáticos requieren que los datos se
encuentren en archivos y estos, a su vez, en carpetas y
subcarpetas.
Una página Web debe cumplir los mismos requisitos. Para que
sea fácil de navegar y la información esté accesible es
conveniente que se encuentre estructurada en áreas o
secciones, fácilmente identificables por el usuario y los
buscadores.
Procure distinguir estas secciones de manera clara en la página
principal y el resto de contenido de su Web.
Estos aspectos están recogidos bajo el área de la usabilidad
Web, y su equipo de diseño debería tener en cuenta estos
aspectos.
Es importante crear un mapa del sitio, un mapa Web.
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55. SEO: posicionamiento natural
TRABAJAR LA PAGINA WEB
• SEO es ENLACES
El factor más importante para el posicionamiento en buscadores es el
intercambio de importancia entre páginas, la creación de
enlaces entre webs.
En este sentido, el elemento fundamental en el enlace es el texto que
hay en el interior del enlace entre las páginas.
Siempre debe crear enlaces que contengan sus palabras clave
como palabra de enlace, evitando palabras inútiles para el
posicionamiento.
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56. SEO: posicionamiento natural
FACTORES EXTERNOS
• PageRank
Se trata de un valor numérico del 1 al 10, el cual que refleja una
característica que Google asocia a una Web.
Este valor se calcula con una compleja formula, que provoca más de un dolor
de cabeza cuando la cambian, y que ofrece una idea de la importancia que
Google concede a un sitio Web.
El PageRank afecta al posicionamiento de una manera más bien débil.
Páginas con PageRank 2 aparecen posicionadas por encima de páginas
con PageRank 4 o 5, lo cual significa que el contenido, la densidad de
palabras, los títulos y descripciones tienen bastante más peso que el
PageRank.
No obstante, es un factor importante y, debido a ello, proliferaron las páginas
que venden enlaces desde sitios con PageRank 4, 5 y valores superiores.
El coste de un enlace de PR 5 puede ser de 500-1.000 €. Un enlace desde
una página con PageRank (PR) 8 a su Web le traslada el valor del enlace y
hace que, dentro de la importancia que Google otorga al PageRank, que
no es demasiada, su página suba en el posicionamiento de los resultados.
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57. SEO: posicionamiento natural
FACTORES EXTERNOS
PageRank es una marca que ampara una familia de algoritmos utilizados por
Google para asignar de forma numérica la relevancia de las páginas web
indexadas por un motor de búsqueda. Fue desarrollado por sus fundadores,
Larry Page y Sergey Brin, en la Universidad de Stanford en 1998.
PageRank confía en la naturaleza democrática de la web utilizando su vasta
estructura de enlaces como un indicador del valor de una página en concreto.
Google interpreta un enlace de una página A a una página B como un voto, de
la página A, para la página B. Pero Google mira más allá del volumen de votos,
o enlaces que una página recibe; también analiza la página que emite el voto.
Los votos emitidos por las páginas consideradas "importantes" valen más, y
ayudan a hacer a otras páginas "importantes".
Una página que está enlazada por muchas páginas con un PageRank
alto consigue también un PageRank alto.
El PageRank de Google va de 0 a 10. Diez es el máximo PageRank posible y
son muy pocos los sitios que gozan de esta calificación, 1 es la calificación
mínima que recibe un sitio normal, y cero significa que el sitio ha sido
penalizado o aún no ha recibido una calificación de PageRank 1.
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58. SEO: posicionamiento natural
PENALIZACIONES EN SEO
• Black Hat SEO
Coloquialmente las técnicas para mejorar el posicionamiento en
buscadores (SEO) se dividen en dos, en función de la manera en
que cumplen las directrices de los motores de búsqueda y, por lo
tanto, el uso de técnicas penalizables por estos.
Los pasos descritos están dentro de la categoría de White Hat SEO -
SEO de sombrero blanco -, y cumplen las normas dictadas por
Google, Microsoft Live, Yahoo!, etc.
Se trata de técnicas de uso y sentido común, basadas en generación
de contenido útil para el usuario, creación de enlaces, etc.
En el otro lado están las técnicas Black Hat SEO - SEO de sombrero
negro -que aprovechan las deficiencias de los buscadores para
conseguir un posicionamiento poco lícito de sus páginas o eliminar
a la competencia de los resultados mostrados.
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59. SEO: posicionamiento natural
PENALIZACIONES EN SEO
• SPAM en foros
Para generar enlaces entrantes a la Web, algunos servicios se dedican a
visitar docenas de foros de manera regular y comentar los mensajes que
allí aparecen, añadiendo en el pie del mensaje o en el campo Web su
propia dirección.
Generalmente el foro o blog suele utilizar el nombre de usuario como Text
Link, de manera que escribir un comentario como usuario Muebles en
Albacete, en un foro de decoración, apuntando a la dirección
www.mueblespepito.com, traspasará importancia del sitio de decoración a
la Web de Muebles Pepito, y le indicará a los buscadores que el sitio Web
trata sobre muebles en Albacete.
Dado que la técnica es muy simple se han habilitado dos sistemas para
reducir el volumen de SPAM que se genera. La primera es añadir el
atributo rel="nofollow" a los comentarios, de manera que no absorben
importancia al sitio que los enlaza, la otra es añadir un Captcha, un
pequeño programa que hace al usuario una pregunta que no puede
responder un sistema automático, de manera que no pueden utilizarse
programas informáticos para hacer SPAM.
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60. SEO: posicionamiento natural
UN TRABAJO CONTINUO
Un proyecto o campaña SEO no tiene fecha de finalización.
• Los cambios de las características e indexaciones de los
buscadores
• El posicionamiento de la competencia
• Los hábitos estacionales y puntuales de la búsqueda de
información de los usuarios
• El cambio del ranking de la web y de las webs enlazadas
• La variación de visitas…
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62. Social Media y Redes Sociales
¿Qué es Social Media?
Social Media es una disciplina del marketing interactivo que
engloba a un conjunto de aplicaciones y funcionalidades las
cuales tienen como objetivo permitirnos compartir información y
experiencias de una forma sencilla con otras personas a partir de
la utilización de dispositivos electrónicos.
Medios sociales (“Social media” en inglés) son medios de
comunicación social donde la información y en general el
contenido es creado por los propios usuarios mediante el uso de
las nuevas tecnologías, que permiten un fácil uso y acceso
mediante poderosas tecnologías de edición, publicación e
intercambio. Los medios sociales son ricos en la influencia y la
interacción entre pares y con una audiencia pública que es cada
vez más "inteligente" y participativa. El medio social es un
conjunto de plataformas digitales que amplía el impacto de
WOMM (marketing Boca a boca).
62
63. ALGUNAS REDES SOCIALES MARKETING EN INTERNET
CURSO SUPERIOR DE ?
Social Media y
Redes Sociales
Landscape
63
6
66. ¿Qué son los Redes sociales?
Las redes sociales son sistema de interconexión de
personas, basadas en la teoría de los 6 grados. El proceso
de interconexión que utilizan las redes sociales es el
proceso de comunicación. Y dentro de ellas existen
infinidad de intereses personales. La agrupación de estos
intereses crean comunidades dentro de las redes sociales
66
67. Social Media y Redes Sociales
Redes Sociales: Facebook
DESCRIPCIÓN: Originalmente era un sitio para
estudiantes de la Universidad de Harvard, pero
actualmente está abierto a cualquier persona que tenga
una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden
participar en una o más redes sociales, en relación con su
situación académica, su lugar de trabajo o región
geográfica.
Nº USUARIOS TOTALES más de200millones de
usuarios. La media de crecimiento diario es de aprox.
480.000 usuarios por día. Si esta expansión continua,
fácilmente al finalizar el año el numero de usuarios estaría
alrededor de los 300 millones
FUNCIONALIDADES: Amigos, Grupos y Páginas, Muro,
Eventos, Mercado, Slide Fun Space, Regalos, R U Cute,
Friend Hug, Parecidos con famosos, Sparrkley, Gustos,
Felicitaciones de Cumpleaños, Amigos sexyes, Admirador
secreto, Citas de pareja, Enlaces, Notas…….etc
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68. Social Media y Redes Sociales
Redes Sociales: Facebook
FORMATOS PUBLICITARIOS Banners, páginas, grupos,
aplicaciones
USUARIOS ESPAÑOLES Durante 2008 Facebook ha
crecido un 600% en España, pasando de poco más de
300.000 usuarios en febrero 08 a casi 2.3 millones en
noviembre 08.
TIEMPO DE PERMANENCIA 17 minutos diarios. El 55%
de los usuarios lo ve todos los días.
COBERTURA: Facebook está prohibido en Irán, Birmania y
Bután. Poca repercusión de momento en Africa.
Equipo Español: Actualmente se está conformando el
equipo español de Facebook, que estará operativo en las
próximas semanas
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69. Social Media y Redes Sociales
Redes Sociales: Facebook
69
71. Social Media y Redes Sociales
Redes Sociales: Tuenti
DESCRIPCIÓN: Tuenti es una red social virtual
dirigida a la población joven española. Permite al
usuario crear su propio perfil, subir fotos y vídeos y
contactar con amigos. Tiene otras muchas posibilidades
como crear eventos y etiquetar amigos en fotos. Se
caracteriza también por su potente buscador. Tuenti es
una Red restringida a la que sólo se accede por
invitación de otro miembro. Esto asegura que las
nuevas incorporaciones ya tienen un círculo social
fuerte con el que interactuar.
71
72. Social Media y Redes Sociales
Redes Sociales: Tuenti
Nº USUARIOS TOTALES: publicado 5,1 millones
de usuarios en España. Real, entorno a 4 millones
FUNCIONALIDADES: Uso a través de móvil,
Subida de fotos y videos,comentarios, creación de
eventos para comunicar a tus contactos, tablón,
redes y zonas de marcha.
FORMATOS PUBLICITARIOS: Eventos
patrocinados, Mosca, Felicitación de cumpleaños,
TIEMPO DE PERMANENCIA: se calcula que cada
usuario le dedica al sitio dos horas de uso por sesión
PÁGINAS VISTAS: 2000 millones de páginas al
mes
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74. INTERNET Objetivos de comunicación
Promoción.
Eventos.Formar comunidades. Patrocinio
página inicio.
Branding.
Exposición de marca.
74
75. Social Media y Redes Sociales
Otras Redes Sociales destacadas:
75
76. 2.Blogs, Noticias y Bookmarks
Un blog, o en español también una
bitácora, es un sitio web periódicamente
actualizado que recopila cronológicamente
textos o artículos de uno o varios autores,
apareciendo primero el más reciente,
donde el autor conserva siempre la libertad
de dejar publicado lo que crea pertinente.
El nombre bitácora está basado en los
cuadernos de bitácora, cuadernos de viaje
que se utilizaban en los barcos para relatar
Blogosfera: el desarrollo del viaje y que se guardaban
en la bitácora. Aunque el nombre se ha
popularizado en los últimos años a raíz de
su utilización en diferentes ámbitos, el
cuaderno de trabajo o bitácora ha sido
utilizado desde siempre.
76
77. 2.Blogs, Noticias y Bookmarks
Los marcadores sociales son una forma
de almacenar, clasificar y compartir
enlaces en Internet o en una Intranet.
En un sistema de marcadores sociales los
usuarios guardan una lista de recursos de
Internet que consideran útiles. También
categorizan los recursos con 'tags' o
'etiquetas' que son palabras asignadas
por los usuarios relacionadas con el
recurso. La mayoría de los servicios de
marcadores sociales permiten que los
usuarios busquen marcadores asociados a
determinadas 'tags' y clasifiquen en un
ranking los recursos según el número de
usuarios que los han marcado.
Su popularidad va creciendo y la
competición ha hecho que los servicios
ofrezcan algo más que compartir
marcadores y permitan votos,
comentarios, importar o exportar, añadir
notas, enviar enlaces por correo,
notificaciones automáticas, rss, crear
grupos y redes sociales, etc.
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78. 3.Microblogging
Twitter es un servicio gratuito de microblogging que permite a
sus usuarios enviar micro-entradas basadas en texto,
denominadas "tweets", de una longitud máxima de 140
caracteres. El envío de estos mensajes se puede realizar tanto
por el sitio web de Twitter, como vía SMS (short message
service) desde un teléfono móvil, desde programas de
mensajería instantánea, o incluso desde cualquier aplicación
de terceros, como puede ser Twidroid, Twitterrific, Tweetie,
Facebook, Twinkle, Tweetboard o TweetDeck-en inglés
APLICACIONES:
Servicio al Cliente.
Escuchar al consumidor.Qué piensan de mi marca.
Construcción de Marca.
Cambiar la percepción de consumidores.
Promoción.
Descuentos.
Noticias y Eventos
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80. 5. Wikis
Un wiki, o una wiki, es un sitio web cuyas
páginas web pueden ser editadas por múltiples
voluntarios a través del navegador web. Los
usuarios pueden crear, modificar o borrar un
mismo texto que comparten.
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81. 6 . Podcasts
El podcasting consiste en la distribución de archivos
multimedia (normalmente audio o vídeo) mediante
un sistema de sindicación que permita suscribirse y
usar un programa que lo descarga para que el
usuario lo escuche en el momento que quiera. No es
necesario estar suscrito para descargarlos.
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82. Medios Sociales
¿ nos suena a algo lo de los Medios Sociales ?
Por este motivo, una adecuada estrategia de
comunicación en Internet debe saber adaptarse a este
nuevo escenario. Compartir contenidos, fomentar la
participación del usuario, generar feedback, publicar
contenido actualizado y de calidad, crear o participar de
una comunidad de usuarios, etc., son algunas de las
premisas que no debe olvidarse a la hora de plantear y
llevar a cabo nuestra estrategia de marketing en internet.
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84. SEM: publicidad contextual
Search Engine Marketing
• SEM, son las siglas de Search Engine Marketing (Marketing en
Buscadores) y que es la técnica que permite la publicación de
anuncios en los resultados presentados por los Motores de
Búsqueda
• También se llama Publicidad Contextual, porque se trata de
“enlaces patrocinados” anuncios de texto, o “display”
anuncios creativos, relacionados con la misma temática que las
palabras que el usuario ha buscado y que el anunciante a
incluido en las lista de palabras clave por las que está dispuesto
a “pagar”
• El programa desarrollado por Google para este tipo de publicidad
se llama Google AdWords, este sistema permite presentar la
publicidad, no solo en Google, sino también en toda su red de
afiliadados y en las páginas web de su red de contenidos.
• Overture gestiona la publicidad en Yahoo, MSN, Wanadoo, etc…
http://searchmarketing.yahoo.com/es_ES/
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85. SEM: publicidad contextual
Enlaces patrocinados
GOOGLE SEARCH AdWords
Publicidad de texto
SEO: Posicionamiento natural.
Resultados naturales
Resultados orgánicos
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87. SEM: publicidad contextual
GOOGLE GMail
Enlaces patrocinados
Publicidad Contextual
Publicidad Contextual
E-mail para quedar a comer
E-mail para quedar a comer enlaces
enlaces
patrocinados de restaurantes.
patrocinados de restaurantes.
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93. SEM: publicidad contextual
Enlaces patrocinados
Publicidad de texto
SEO: Posicionamiento natural.
Resultados naturales
Resultados orgánicos 93
94. SEM: publicidad contextual
TERMINOLOGÍA
Palabra Clave
• Es el listado de términos (palabras o frases) por las que un
anunciante quiere que su publicidad sea presentada en los resultados
de una búsqueda realizada paro el usuario. Estas palabras deben
estar directamente relacionadas con los productos o servicios que la
empresa ofrece.
• Clic
• Acción que los usuarios realizamos para acceder a las paginas web
de las empresas desde nuestros los enlaces patrocinados o los
anuncios publicitarios
• PPC
• Pago por Click – Campañas publicitarias, en las que el anunciante
solo paga cuando se genera un click en su anuncio bien sea, de texto
“enlace patrocinado” o gráfico “display”
• CTR-Ratio de Click
• Es el % resultante del número de clicks frente al total de veces que
el anuncio ha sido presentado en los resultados (correcto >1%)
94
95. SEM: publicidad contextual
TERMINOLOGÍA
• CPC MAX
• Es el coste máximo que estamos dispuestos a pagar por cada click
recibido
• CPC
• Es el coste real que hemos pagado por cada click que nos ha venido
de la campaña realizada, nunca será superior al CPC Max. marcado
• Conversión
• Realización completa de una acción o transacción: venta, inscripción
• Ratio de Conversión
• Porcentaje de usuarios que completan una acción o transacción de
principio a fin
• Texto (Copy)
• En los enlaces patrocinados es la creatividad que acompaña las
palabras claves, normalmente lleva un titulo y descripción
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96. SEM: publicidad contextual
RANKING DEL ANUNCIO
• Para determinar la posición de nuestro anuncio, Google utiliza un sistema de pujas,
basado en:
• El CPC máximo. Éste es la cantidad máxima que estaríamos dispuestos a pagar por 1
clic en una palabra.
• El CPC Máximo se fija a nivel de palabra/termino (cada palabra tiene su CPC
Máximo correspondiente)
• La cifra de CPC Máximo no quiere decir que ésta sea la cantidad que finalmente
pagaremos por un clic, únicamente señala el límite máximo que, en el peor de los
casos, estaríamos dispuestos a pagar.
• El Quality Score (QS). Es un ratio fijado por Google, que indica la calidad de esa
palabra.
• ¿Cómo define Google el QS? Lo hace a nivel interno, sin desvelar la forma exacta
de cálculo. En líneas generales, el Quality Score se determina por el histórico de
la campaña, el CTR global de la cuenta y el individual de la palabra clave, la
calidad de la url de destino (profundidad del site, relevancia, relación con la
keyword…) y relevancia de la keyword dentro del grupo de anuncios y su relación
con el copy.
POSICIÓN = CPC MAXIMO * QS
EJEMPLO: Empresa 1: cpc Máximo = 1,2 € y QS = 3 Ratio= 1,2*3= 3,6
Empresa 2: cpc Máximo = 1,6 € y QS = 2 Ratio= 1,6*2= 3,2
A pesar de tener un CPM menor, la empresa 1 saldría por encima de la empresa 2
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98. Google AdWords: Introducción
ESTRATEGIA HACIA EL ÉXITO
Seleccione las palabras clave más relevantes
Una campaña debería incluir una variedad de palabras clave
suficiente para llegar a usuarios en distintas fases del proceso de
compra.
Marca + keywords genéricos
Genera el 65% de clics 20% keywords genera ~65%
clics
Términos relacionados y keywords
Genera el 20%
más específicos del sector
de clics
30% keywords genera ~20%
clics
Genera el 15% Lista extensa de keywords que suele
de clics
generar más ROI
50% keywords genera ~15%
clics
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99. Google AdWords: Introducción
ESTRATEGIA HACIA EL ÉXITO
El programa adwords: algo mas que unicamente SEM
El programa de adwords, además de utilizarse para la realización de
anuncios en enlaces patrocinados es básico y fundamental para la
selección de las palabras claves adecuadas.
THE LONG TAIL: QUÉ ES, ESTRATEGIA
POSICIONAMIENTO: IMPORTANCIA DE LAS KEYWORDS.
99
100. Google AdWords: Introducción
ESTRATEGIA HACIA EL ÉXITO
Concordancia de palabras clave
Concordancia amplia: Concordancia de frase:
Mayor cobertura público objetivo reducido
Palabra clave: libro de arte Escribo: “libro de arte”
Concordancia exacta: Concordancia negativa:
Consulta de búsqueda Exclusión de consultas de
muy específica búsquedas irrelevantes
Escribo: [libro de arte]. - moderno
100
101. Google AdWords: Introducción
ESTRATEGIA HACIA EL ÉXITO
LANDING PAGE O PAGINAS DE DESTINO
Una página de destino o “landing page” es la página web activa
a la que acceden los usuarios cuando hacen clic en un anuncio o
en un resultado de búsqueda
101
102. Google AdWords: Introducción
ESTRATEGIA HACIA EL ÉXITO
LANDING PAGE O PAGINAS DE DESTINO
Con la creciente competencia que existe por atraer demanda a
nuestros sitios web, una página de destino es importante por que
buscar responder de manera relevante una necesidad. Los
usuarios que están buscando productos o servicios no encuentran
relevante pinchar en un anuncio que no responda a su problema y
menos acabar en un sitio web corporativo no relevante para su
intención
Ejemplo: existe demanda de usuarios que buscan
información para instalar césped artificial en su casa.
Estos usuarios tienen una necesidad: obtener un
presupuesto y condiciones. Si este usuario que busca
resolver una necesidad concreta pincha en un anuncio
que termina en la web corporativa de un fabricante de
césped artificial no va a encontrar relevante la
respuesta obtenida. Si este fabricante ofrece una página
de destino relevante que responde a la necesidad de la
demanda conseguirá aumentar el número de
presupuestos recibidos
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103. MARKETING EN INTERNET
RESUMEN:
El nuevo espacio generado a partir de la revolución 2.0
exige una mayor implicación a la hora de poner en
marcha acciones de promoción y visibilidad en Internet.
En la actualidad, las acciones de comunicación deben ser
dinámicas, continuamente actualizadas y revisadas y
deben seguir las normas establecidas por la comunidad
2.0. Una adecuada estrategia de comunicación debe
contener como pilares una combinación de SEO, SEM y
Medios Sociales y dentro o común a todas ellas y como
pilar básico se encuentra el VIDEO de empresa.
103
104. MARKETING EN INTERNET
RESUMEN:
Los vídeos y archivos multimedia son susceptibles de enviarse
por email y/o compartir enlaces de los sitios donde estén
publicados, acciones que proporcionan la capacidad de
transmisión “boca-oreja”, aumentan en gran manera el tiempo de
permanencia en la web y a la vez generan enlaces en marcadores
sociales que favorecen el posicionamiento natural
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105. A POR LA SEMANA SANTA
Sinceramente, espero que hayais aprendido
algo, …….. aunque sea muy muy poquito.
MUCHAS GRACIAS
Comunica sin papeles
Chema Lamirán
636 98 06 64 105